zaragocista_utebo escribió: Mié Ago 13, 2025 1:55 pm
diegol89 escribió: Mié Ago 13, 2025 10:43 am
zaragocista_utebo escribió: Mar Ago 12, 2025 9:00 pm
Lo dices como si la ausencia de seguro hiciera que el daño quedara sin cargo, y no es así. Si yo en patinete atropello a alguien, respondo con mi patrimonio si no tengo seguro, no me voy de rositas.
¿Y si es insolvente? A mi me pinchó las ruedas un día el nini de turno (bueno a mi y a unos cuantos), fuimos a juicio y años después aún estoy esperando cobrar algo
Si vas a juicio te da igual la solvencia porque te puede pasar lo mismo. De todas formas si alguien es insolvente se encarga el consorcio de seguros.
Esto no es asi.
A mi padre lo tiró de la moto un ciclista indocumentado que se cruzó de la nada en la entrada del puente de hierro. Mi padre se jodió el hombro y tuvo que dejar incluso una de sus aficiones para siempre.
Fueron dos veces a juicio. Hubo incluso un policia testigo que estaba andando por alli fuera de servicio. Todos testificaron que la bicicleta se cruzó delante de la moto sin señalizar, sin tiempo de reacción y de forma antirreglamentaria.
El dueño de la bici se declaró insolvente. Nadie pagó nada porque por alguna razon, el juez no consideró esto como accidente de trafico, sino como incidente aislado.
Mi padre tuvo que estar meses de baja, rehabilitación (no se ha quedado al 100%), merma de vida (competía en tiro con arco) y, por supuesto, costearse el arreglo de la moto y de la ropa.
Al demandado se le condenó, no recuerdo si a prision por maniobra temeraria, y se le condenó a indemnizar a mi padre ademas de pagar costas al 50% (acojonante tambien esto). Como se declaró insolvente, se le adjudicó una orden de embargo que nunca se ejecutó al no tener nada aqui (ni propiedades ni nóminas).
Al año o asi del juicio, mi padre estuvo hablando con el abogado y le dijo que el condenado habia desaparecido, probablemente se habia vuelto a su pais y nunca mas se supo.
Asi que me descojono yo del consorcio y de que los patinetes puedan hacer lo que le salga de los huevos.
Si se mete uno por direccion contraria y por desgracia me lo llevo puesto con el coche, seguro que me joden por algun lado. Si soy yo el que va en direccion contraria y me atropellan, aun tendré la posibilidad de pedir algun tipo de daño.
Que pais...