Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
cristian82
- Aupadict@
Mensaje
por cristian82 » Mié Ago 27, 2025 12:06 pm
Zaradycto escribió: Mié Ago 27, 2025 11:56 am
cristian82 escribió: Mié Ago 27, 2025 11:17 am
jrbarricane escribió: Mié Ago 27, 2025 10:14 am
Hay normas en la liga que parece que estén hechas para joder a sus propios integrantes.
Esta la desconocía, pero a mi la que me resulta incomprensible es la de que llegues a un acuerdo con un jugador de primera por una cantidad baja/razonable y te aplican un límite salarial por encima de dicho sueldo... no lo puedo comprender y nunca he escuchado a nadie que de una explicación....
Básicamente lo hacen para evitar pagos bajo mano sin que afecte al limite salarial, todo empezó cuando el Reus ficho a Isaac Cuenca y el Sr. Tebas no se creia que iba a pasar de cobrar varios millones de euros a cobrar el minimo de Segunda y no le dejo inscribirlo.
Equipos como el Almería podrían fichar a Fulanito poniendo 300 mil en el contrato y pagarle 1 millón por fuera, y solo le contaría 300 mil en el limite, entonces imagínate la plantilla que podrían hacer.
Pero esto que comentas no escucho por las cesiones, es por un nuevo contrato respecto al anterior. La liga no se cree que de un año a otro un jugador firme tener un salario un 50% inferiores al año anterior. Solo se lo cree en base de la edad (si es muy mayor consideran que se puede dar ese caso) y si viene de una liga extranjera ya que no tienen forma de acceder a los salarios de otras ligas extranjeras. También se puede justificar en base de lesiones, partidos jugados y otros aspectos, que el club tendría que justificar y bajo estudio la liga podría concederlo.
Yo es la primera vez que escucho lo de que hay un porcentaje mínimo de pagar por cada equipo, de hecho no le veo sentido. Que no digo que no exista esa norma, simplemente no la conozco.
Yo siempre he pensado que tanto el equipo que lo cede como el que lo recibe dan los datos de lo que paga cada uno a la liga, y ésta lo aplica en el límite salarial de cada uno y queda justificado el 100% del salario del jugador, que no tiene que haber ningún límite. Como si el equipo que lo cede decide pagar el 100% de la ficha.
Justamente lo que dijo un compañero mas arriba, tambien quieren controlar que un jugador juegue cedido en otro club que le pague y no que el Madrid o Barça de turno pague todo. Al final esto es como todo, siempre pagan justos por pecadores.
-
Tom Doniphon
- Aupadict@
Mensaje
por Tom Doniphon » Mié Ago 27, 2025 12:08 pm
Creo que se ve muy claro que para cerrar en condiciones la plantilla hacen falta,aparte del portero y el mediocentro defensivo,otro defensa más,que pueda actuar de central y lateral derecho y un delantero.
Y ya si se pudiera sacar antes del cierre de mercado a algún medio y traer a otro que supiera jugar el balón ya sería la leche.
-
rebosio
- Aupadict@
Mensaje
por rebosio » Mié Ago 27, 2025 12:16 pm
Sagaz escribió: Mié Ago 27, 2025 11:58 am
rebosio escribió: Mié Ago 27, 2025 11:30 am
Para mí, salidas que quedan:
Calero - Cultural
Bakis - rescisión
Entradas:
MCD - Akoukou?
DLC - Espí?
POR - Cárdenas?
Cosas que no se van a cerrar:
Sustituto de Calero (Francho)
Otro DFC (filial?)
Ojo que si viene Akoukou es muy probable que se pasara a 433, con un solo delantero y entonces ahí puedes sacar a Espí de las incorporaciones, teniendo ya a Dani G, Soberón, etc
A mi esto me parece una barbaridad.
Si sale Calero, tiene que entrar al menos un defensa, ideal que fuese uno polivalente que pueda ocupar las 2 posiciones.
No puedes cerrar la plantilla con 3 centrales (Kosa no lo cuento por estar lesionado de larga duración) y 1 lateral derecho. Es una barbaridad. Por mucho que tengas parches como Francho. Porque hemos visto que los del filial no cuentan para Gabi y prefiere jugar con jugadores fuera de su posición.
Bueno, tienes:
LD: Juan Sebastián + Francho
LI: Tasende + Pomares
DFC: Kosa (+), Insua, Tachi, Radunovic + Pomares
-
Chopped
- Aupadict@
Mensaje
por Chopped » Mié Ago 27, 2025 12:26 pm
rebosio escribió: Mié Ago 27, 2025 11:33 am
Calero - Cultural
Bakis - rescisión
Entradas:
MCD - Akoukou?
DLC - Espí?
POR - Cárdenas?
Otro DFC (filial?)
Ojo que si viene Akoukou es muy probable que se pasara a 433, con un solo delantero y entonces ahí puedes sacar a Espí de las incorporaciones, teniendo ya a Dani G, Soberón, etc
Por otro lado, para mí un error. Luego pasará lo que pase, pero se me queda una plantilla coja, coja, sobre todo a nivel DLC.
Soberón no es un DLC puro. Dani G tampoco. Bazdar tampoco.
Mucho 2ª línea (y buenos, hay que decir) con tus Bazdar, PAu Sans, Paulino, Sebas... pero a ver quién la empuja dentro porque, de momento, lo veo cojo.
La defensa también. Ostras un LD debutante, una DFC con recambios de otros equipos...
España ganó dos Eurocopas y un mundial sin delantero centro hace 17, 15 y 13 años y otra más hace 2...

-
rebosio
- Aupadict@
Mensaje
por rebosio » Mié Ago 27, 2025 12:35 pm
Chopped escribió: Mié Ago 27, 2025 12:26 pm
Calero - Cultural
Bakis - rescisión
Entradas:
MCD - Akoukou?
DLC - Espí?
POR - Cárdenas?
Otro DFC (filial?)
Por otro lado, para mí un error. Luego pasará lo que pase, pero se me queda una plantilla coja, coja, sobre todo a nivel DLC.
Mucho 2ª línea (y buenos, hay que decir) con tus Bazdar, PAu Sans, Paulino, Sebas... pero a ver quién la empuja dentro porque, de momento, lo veo cojo.
La defensa también. Ostras un LD debutante, una DFC con recambios de otros equipos...
España ganó dos Eurocopas y un mundial sin delantero centro hace 17, 15 y 13 años y otra más hace 2...
No sé si Busquets, Xavi, Iniesta son Akoukou, Francho y Guti; ni si Silva, Cesc y Villa son Moyano, Paulino y Bazdar, pero te lo compro (más que nada porque estoy desesperado)
-
Sagaz
- Aupadict@
Mensaje
por Sagaz » Mié Ago 27, 2025 12:40 pm
rebosio escribió: Mié Ago 27, 2025 12:16 pm
Calero - Cultural
Bakis - rescisión
Entradas:
MCD - Akoukou?
DLC - Espí?
POR - Cárdenas?
Otro DFC (filial?)
Si sale Calero, tiene que entrar al menos un defensa, ideal que fuese uno polivalente que pueda ocupar las 2 posiciones.
No puedes cerrar la plantilla con 3 centrales (Kosa no lo cuento por estar lesionado de larga duración) y 1 lateral derecho. Es una barbaridad. Por mucho que tengas parches como Francho. Porque hemos visto que los del filial no cuentan para Gabi y prefiere jugar con jugadores fuera de su posición.
Bueno, tienes:
Si no hay lesiones muy bien. Pero tienes un problema de número, porque si usas a uno en el lateral, no puedes usarlo de central o en el centro del campo. Con un par de lesiones/expulsiones (que sucede a menudo y más a nosotros) ya estás en cuadro. De hecho ahora mismo ya están lesionados Tachi y Tasende, y Pomares expulsado.
Y en centro del campo ahora mismo tienes, con Keidi lesionado, a Francho, Guti y Moya. Si bajas a Francho a la defensa, aunque viniera otro, ya estás justo también. Ya no puedes jugar con tres en el centro del campo, por ejemplo.
En el futbol actual de los 5 cambios necesitas un buen número de jugadores. Esa defensa está cogida con pinzas, tanto por nivel como por número.
-
Pableras
- Aupadict@
Mensaje
por Pableras » Mié Ago 27, 2025 12:50 pm
Calero - Cultural
Bakis - rescisión
Entradas:
MCD - Akoukou?
DLC - Espí?
POR - Cárdenas?
Otro DFC (filial?)
Bueno, tienes:
Supongo que no te parece suficiente no?
Porque como ejemplo tienes esta misma semana que estamos sin lateral izquierdo por lesión + sanción y con solo 2 centrales disponibles.
Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!
-
rebosio
- Aupadict@
Mensaje
por rebosio » Mié Ago 27, 2025 12:59 pm
Pableras escribió: Mié Ago 27, 2025 12:50 pm
Bueno, tienes:
Supongo que no te parece suficiente no?
Porque como ejemplo tienes esta misma semana que estamos sin lateral izquierdo por lesión + sanción y con solo 2 centrales disponibles.
La verdad que no. Solo intento pensar como Txemica
-
Torrero
- Forer@ habitual
Mensaje
por Torrero » Mié Ago 27, 2025 12:59 pm
Con la proverbial suerte de este club en los últimos años en el tema lesiones y recaídas, empezando ya la temporada con Tachi, Tasende, Kosa, Bare (Wilk o Toquero 2.0), Paulino tocado mas lo que surja, es una irresponsabilidad dar la defensa por cerrada. Si salen Calero, Bakis, Cuenca más alguno sorpresa, deberían traer al menos otro central, dos medios y un delantero tanque, como sea, cedidos o a plazos, cuento con Cárdenas claro. Todo lo que no sea eso dará lugar a otro año de mierda y a buscar entrenador en noviembre, avisado quedas Txema, no sabes al club al que has venido, bueno si creo que ya has empezado a darte cuenta (1 partido=1 lesión)..
-
Jorgeador
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Jorgeador » Mié Ago 27, 2025 2:50 pm
Qué curioso!!! Están diciendo en el parte de la autonómica....
Lo que llevo diciendo hace semanas...días y ayer.

El arte de escuchar con la mirada.

-
yofeno
- Aupadict@
Mensaje
por yofeno » Mié Ago 27, 2025 2:57 pm
Según ATV se busca un delantero grande y posicional que sustituya a Bakis.
-
Jorgeador
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Jorgeador » Mié Ago 27, 2025 3:04 pm
yofeno escribió: Mié Ago 27, 2025 2:57 pm
Correcto.
Alguien que fije a los centrales. Que remate cabeza.
Arquero todos sabemos que vendrá el del Rayo
El medio el del Lyon
Central... muchachos....escuchen bien . Va a venir otro , carajo!!
Cómo bien dije ayer y alguno se burló... Calero se iría a la Cultu y voy no se entrenaría... qué curioso así ha pasado. Pues vendrá un lateral para cubrir su puesto.
Hablando de salidas..... acuérdense...
El 11 y el 8.... Se ahí que haya aún más entradas
Unos frenéticos 5 días .....
Y alguna sorpresa que otra habrá
Un saludo amigos foreros .
El arte de escuchar con la mirada.

-
JOSEARI
- Aupadict@
Mensaje
por JOSEARI » Mié Ago 27, 2025 3:15 pm
Jorgeador escribió: Mié Ago 27, 2025 3:04 pm
Correcto.
El medio el del Lyon
Cómo bien dije ayer y alguno se burló... Calero se iría a la Cultu y voy no se entrenaría... qué curioso así ha pasado. Pues vendrá un lateral para cubrir su puesto.
Gracias compañero, me ilusionas mucho.
-
luka
- Aupadict@
Mensaje
por luka » Mié Ago 27, 2025 3:21 pm
Jorgeador escribió: Mié Ago 27, 2025 3:04 pm
Correcto.
El medio el del Lyon
la sorpresa puedes ser un 10 argentino que gustará? eso me ha llegado
-
will
- Aupadict@
Mensaje
por will » Mié Ago 27, 2025 3:25 pm
x
Última edición por
will el Lun Jun 22, 2026 10:17 pm, editado 1 vez en total.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit
-
Chopped
- Aupadict@
Mensaje
por Chopped » Mié Ago 27, 2025 3:27 pm
rebosio escribió: Mié Ago 27, 2025 12:35 pm
Chopped escribió: Mié Ago 27, 2025 12:26 pm
No sé si Busquets, Xavi, Iniesta son Akoukou, Francho y Guti; ni si Silva, Cesc y Villa son Moyano, Paulino y Bazdar, pero te lo compro (más que nada porque estoy desesperado)
Estamos todos igual

-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mié Ago 27, 2025 4:12 pm
La cesión a la que se refiere, si no he entendido mal, es a la que tuvo en Polonia la temporada pasada.
Vanspor, segunda turca. Pues no está para mucho más.
-
Batu81
- Aupadict@
Mensaje
por Batu81 » Mié Ago 27, 2025 4:48 pm
Si salen Calero y Bakis, se supone que llegan 4. Porque según la última rueda de prensa, eran 3 fichajes antes de las salidas, y si salía alguien llegaban sustitutos. 3+2 menos Insua. ¿Oier, Altimira, Akoukou y Espí? Yo lo firmaba.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Mié Ago 27, 2025 4:53 pm
Batu81 escribió: Mié Ago 27, 2025 4:48 pm
Si salen Calero y Bakis, se supone que llegan 4. Porque según la última rueda de prensa, eran 3 fichajes antes de las salidas, y si salía alguien llegaban sustitutos. 3+2 menos Insua. ¿Oier, Altimira, Akoukou y Espí? Yo lo firmaba.
Uno de ellos será Cardenas, otro Insua…. Quedarían el pivote y 2 fichajes más . A día de hoy lo más cercano por venir según la prensa es Cardenas, Akouokou y Altamira. Quedaría uno, ojalá fuera un delantero rematador, sería la única posición que nos quedaría por cubrir. Y si quedara para algo más pues me gustaría traer un central y un medio por este orden.
-
JOSEARI
- Aupadict@
Mensaje
por JOSEARI » Mié Ago 27, 2025 4:54 pm
¿Y Cardenas?
-
Batu81
- Aupadict@
Mensaje
por Batu81 » Mié Ago 27, 2025 4:55 pm
Zaradycto escribió: Mié Ago 27, 2025 4:53 pm
Uno de ellos será Cardenas, otro Insua…. Quedarían el pivote y 2 fichajes más . A día de hoy lo más cercano por venir según la prensa es Cardenas, Akouokou y Altamira. Quedaría uno, ojalá fuera un delantero rematador, sería la única posición que nos quedaría por cubrir. Y si quedara para algo más pues me gustaría traer un central y un medio por este orden.
Es verdad! Cárdenas. Dónde voy yo sin portero!
-
Batu81
- Aupadict@
Mensaje
por Batu81 » Mié Ago 27, 2025 4:57 pm
JOSEARI escribió: Mié Ago 27, 2025 4:54 pm
¿Y Cardenas?
Si, si. Pues o no viene uno de los defensas o Espi, o sale alguien más, o la previsible salida de Cuenca también implica una entrada.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Mié Ago 27, 2025 5:04 pm
En la rdp Txema dijo que mínimo 3 fichajes (portero, central y pivote) y que dependiendo de las salidas habría más o menos fichajes
Entiendo que esos tres son Cárdenas, insua y akoukuou. Si se da la la salida de calaro y bakis sin perder dinero pues vendrían dos más. Uno podría ser alti y faltaría otro fichaje por bakis. Supuestamente faltaría por oficializarse 4 fichajes más.
Imagino que la salida de Cuenca no se cuenta en esa regla y se aprovechará el límite que deje para meterlo en alguna otra conjunta
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Morpheus
- Aupadict@
Mensaje
por Morpheus » Mié Ago 27, 2025 5:06 pm
En aragon tv han dicho que va a venir un delantero también. Yo apuesto que el equipo se cerrará con
Cardenas
Akabou
Delantero.
Saldrán bakis y calero.