Paul Akoukou

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

elsanto
Aupadict@

Re: Paul Akoukou

Mensaje por elsanto » Mié Ago 27, 2025 3:22 pm

Joder, sois la leche.
Que se tenga el si del club no quiere decir que no queden cosas por negociar, puede ser desde una opción de compra (obligatoria o no) hasta el porcentaje definitivo de ficha que asume cada uno.

pokemaniaco
Simpatizante de Aupa

Mensaje por pokemaniaco » Mié Ago 27, 2025 3:50 pm

elsanto escribió: Mié Ago 27, 2025 3:22 pm Joder, sois la leche.
Que se tenga el si del club no quiere decir que no queden cosas por negociar, puede ser desde una opción de compra (obligatoria o no) hasta el porcentaje definitivo de ficha que asume cada uno.
Efectivamente, a veces es que :cachigreen: :cachigreen: :cachigreen: ... El sí del OL ha estado desde el principio, la predisposición de que venga aquí. Pero ante la negativa del jugador (al menos hasta esta semana), no te vas a poner a negociar los flecos de un contrato imaginario con un club, mientras el jugador te esta dando calabazas, mas que nada porque en determinadas partes del acuerdo también influye la postura del jugador...

Si el bueno de Paul es verdad que ya nos ha dado el sí, acabará viniendo, porque el OL necesita quitárselo de encima como sea y nos dará facilidades.

PedroXCAS
Aupadict@

Mensaje por PedroXCAS » Mié Ago 27, 2025 3:53 pm

Dante_ escribió: Mié Ago 27, 2025 3:04 pm
PedroXCAS escribió: Mié Ago 27, 2025 2:59 pm
Dante_ escribió: Mié Ago 27, 2025 2:40 pm Visto lo visto, la operación me deja dudas...

Desde luego es un perfil necesario, y además el jugador tiene nivel. Parece también que el OL asume una parte importante de la ficha.
Nos falta muchísima información al respecto, y desde luego son Indias, Gabi y la DD los que estarán al tanto de todo, pero de cara al exterior, la actitud que está demostrando frente al Olympique y la misma cesión, me hacen dudar mucho de si el jugador realmente quiere venir.
Es un tío que de verdad quiere competir? O va a venir a pegarse un añito de vacaciones pagadas en España?

Si es lo primero, chapeau. Nos viene perfecto.
Si es lo segundo... nos podemos meter en un buen lío.
Si el jugador quiere tocarse los huevos y pegarse un añito de vacaciones lo tiene tan fácil como quedarse en Francia y no moverse de su casa, tiene contrato y nadie puede obligarle a salir de allí, al igual que a Bakis.

En caso de que haya dado el “sí”, significará que realmente está predispuesto a venir y quiere competir, también intuyo querrá dar buen nivel para ir convocado con su país a la Copa África y el Mundial del año que viene.
Ojalá sea como dices, quiero pensar que sí.
Si está mentalizado, es justo el tipo de jugador que necesitamos. Me faltaría un organizador, eso sí.
Para mí, lo ideal sería sacar a Toni Moya, que tiene ese rol de organizador aunque no organice ni su habitación, y traer a Unai Vencedor.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Ago 27, 2025 4:57 pm

Jodo pues para ir apretados de límite salarial, vamos a soltar 600k por la cesión de akoukou

Informa @periodicoaragon que el #RealZaragoza asumirá 600.000€ de la ficha de Paul Akouokou, que asciende a 1,5M€ brutos. El Lyon quiere incluir una opción de compra en caso de ascenso. Gabi e Indias no tienen dudas de que es el ideal para cambiarle la cara al centro del campo y su llegada ya está muy próxima.
https://x.com/MBlanquillo1932/status/19 ... oB8NA&s=19
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Ago 27, 2025 5:01 pm

vamosreal21 escribió: Mié Ago 27, 2025 4:57 pm Jodo pues para ir apretados de límite salarial, vamos a soltar 600k por la cesión de akoukou

Informa @periodicoaragon que el #RealZaragoza asumirá 600.000€ de la ficha de Paul Akouokou, que asciende a 1,5M€ brutos. El Lyon quiere incluir una opción de compra en caso de ascenso. Gabi e Indias no tienen dudas de que es el ideal para cambiarle la cara al centro del campo y su llegada ya está muy próxima.
Que susto!! No son 600.000€ por la cesión, son 600.000€ por el salario. Entiendo que la cesión será gratis no? Pues lo de la opción de compra me parece bien, siempre y cuando pactemos con el jugador un sueldo más bajo del que cobra ahora, como mucho 1 millón. Aún así es muy improbable que ascendamos, pero si lo hacemos 1,5 millones me parece mucho incluso en primera.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Ago 27, 2025 5:07 pm

Zaradycto escribió: Mié Ago 27, 2025 5:01 pm
vamosreal21 escribió: Mié Ago 27, 2025 4:57 pm Jodo pues para ir apretados de límite salarial, vamos a soltar 600k por la cesión de akoukou

Que susto!! No son 600.000€ por la cesión, son 600.000€ por el salario. Entiendo que la cesión será gratis no? Pues lo de la opción de compra me parece bien, siempre y cuando pactemos con el jugador un sueldo más bajo del que cobra ahora, como mucho 1 millón. Aún así es muy improbable que ascendamos, pero si lo hacemos 1,5 millones me parece mucho incluso en primera.
Perdón, me he explicado mal. Sisi, 600k de salario. Que ya es eh, que para tan justos que íbamos de dinero y tan pobres sueltas 600k de salario y faltando te mínimo un portero como Cárdenas que se llevará lo suyo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Mié Ago 27, 2025 5:19 pm

Muy tocho tiene que ser este tío si van a gastar las cantidades que se dicen.... Incluso más nivel que Arriaga, yo creo que Txema y Gabi no son tontos y si han esperado todo el verano por este jugador y encima cobrando lo que cobra haceros una idea del nivel que presumiblemente tiene que tener... Y para mí es la posición más clave que teníamos que reforzar, todos los equipos se nos apoderan del centro del campo y ahí es donde se empiezan a perder los partidos siempre. Con la llegada de Arriaga eso cambió y ahora que no está esa era la posición clave y en la que no se puede fallar... Veremos si Akouoko da el nivel que presumiblemente tiene o es un fiasco más de los múltiples que hemos tenido estos años.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mié Ago 27, 2025 5:19 pm

400.000 netos, que imagino será la cifra que compute en el límite salarial.

BUNBURY
Aupadict@

Mensaje por BUNBURY » Mié Ago 27, 2025 5:29 pm

Quedaba un millón aprox de límite + lo que se libere de Ivan Coladero, Bakis y Cuenca. Se gastan 600k de este + lo que cueste Cardenas e Insúa. Espero de para otro central y delantero. Espí al ser canterano el año pasado de Levante, tampoco creo que sea una cifra muy alta. Ese sería el ideal

LEOLO
Aupadict@

Mensaje por LEOLO » Mié Ago 27, 2025 5:38 pm

Leyendo los salarios me es inevitable pensar en Arriaga.

600 brutos o 400 netos el francés,segun la prensa.

Se sabe cuanto pedia el hondureño que era inadmisible por Indias?

Lo digo porque ese si sabiamos que funcionaba y muy bien ademas, sin contar de que ya llevaria 1 mes entrenando con el equipo ....
NERVIOSICO PERDIDO

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Mié Ago 27, 2025 5:41 pm

No os creáis tanto el cuento salarial que todo los años vienen con lo mismo. Lo que falta por venir es un central y un delantero. Si no gastan esperarán a diciembre y habrán dejado para fichar a dos

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Mié Ago 27, 2025 5:47 pm

LEOLO escribió: Mié Ago 27, 2025 5:38 pm Leyendo los salarios me es inevitable pensar en Arriaga.

Lo digo porque ese si sabiamos que funcionaba y muy bien ademas, sin contar de que ya llevaria 1 mes entrenando con el equipo ....
Según esta noticia del As https://as.com/futbol/segunda/definitiv ... arriaga-n/ eran 400k por la compra de Arriaga (+25% de la plusvalía de un futuro traspaso), y su sueldo de 800k brutos al año, contrato de tres años, más de un kilo en el tercer año... Esto dijo P.L.Ferrer. De ser así, no veo tan mal la operación Paul...

Golero
Aupadict@

Mensaje por Golero » Mié Ago 27, 2025 5:50 pm

LEOLO escribió: Mié Ago 27, 2025 5:38 pm Leyendo los salarios me es inevitable pensar en Arriaga.

Olvídate de Arriaga. Se habría marchado igualmente aunque el Zaragoza le hubiera igualado el sueldo que le ofrecía el Levante. Robarle la pelota a Vinicius no es lo mismo que robársela a Villalibre o Enrich. Además, parece que el francés sabe lo que es una pelota, que a Arriaga le venía un poco justo dar un pase decente.

Roca13
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Roca13 » Mié Ago 27, 2025 5:53 pm

Ahora la prioridad pasa a ser el delantero distinto a soberon y Dani Gómez. Y LD.
Saidou puede ejercer de central/pivote.

will
Aupadict@

Mensaje por will » Mié Ago 27, 2025 5:53 pm

La clave de todo la da la operación de Valéry. Estás diciendo que no tienes pasta y a mitad de mercado te traes a un tío en un puesto no indispensable pagándole 700k. Con ese movimiento ya deberíamos saber qué el portero y el MC les van a costar más y que hay dinero para ello. Intentar sacar a Moya y Calero es porque les falta algo de cash para otros movimientos, en torno a 300k
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Ago 27, 2025 5:54 pm

martin17 escribió: Mié Ago 27, 2025 5:47 pm

Según esta noticia del As https://as.com/futbol/segunda/definitiv ... arriaga-n/ eran 400k por la compra de Arriaga (+25% de la plusvalía de un futuro traspaso), y su sueldo de 800k brutos al año, contrato de tres años, más de un kilo en el tercer año... Esto dijo P.L.Ferrer. De ser así, no veo tan mal la operación Paul...
Y aparte que habría muchas papeletas de que hubiera estado lesionado todo el verano como ahora. Cuando terminó la liga estaba tocado, ha debido de jugar 7-8 partidos en junio julio con su selección entre clasificación del mundial y copa oro estando tocado y con dolor, fue llegar y no si quiera se si legó a entrenar con el Levante.

Es posible que aquí tampoco hubiera entrenado nada desde entonces. Además, pasó la clasificación y ahora tiene la siguiente fase y es pieza clave en la selección, en cada ventana se iría. Entre lesiones, sanciones y selecciones jugaría poco. Y encima si se clasifica para el mundial se perdería unos hipotéticos playoffs

ZRGZ_20
Aupadict@

Mensaje por ZRGZ_20 » Mié Ago 27, 2025 5:54 pm

De Arriaga ya se habló de que computaba casi el millón por 3 años de contrato que se habían pactado con el más la compra. El cambio de cromos a priori es mejor y nos ahorramos unos 200-300k y sin hipotecarnos 3 años.
Luego saldrá como salga pero a priori salimos ganando en todo. Solo espero que si termina viniendo, venga con ganas de jugar.
El 11 que se quedaría tiene muy buena pinta.

Cardenas
Francho - Insua - Rado - pomares
Akoukou
Paulino - Keidi - Guti - Valery
Soberon

Banquillo: Aketxe, Tachi, Tasende, Bazdar, Dani Gomez, Pau Sans, Juan Sebastián,

will
Aupadict@

Mensaje por will » Mié Ago 27, 2025 5:57 pm

leonrugidor escribió: Mié Ago 27, 2025 5:19 pm Muy tocho tiene que ser este tío si van a gastar las cantidades que se dicen.... Incluso más nivel que Arriaga, yo creo que Txema y Gabi no son tontos y si han esperado todo el verano por este jugador y encima cobrando lo que cobra haceros una idea del nivel que presumiblemente tiene que tener... Y para mí es la posición más clave que teníamos que reforzar, todos los equipos se nos apoderan del centro del campo y ahí es donde se empiezan a perder los partidos siempre. Con la llegada de Arriaga eso cambió y ahora que no está esa era la posición clave y en la que no se puede fallar... Veremos si Akouoko da el nivel que presumiblemente tiene o es un fiasco más de los múltiples que hemos tenido estos años.
Esa posición es la más importante de un equipo. Si este chico quiere jugar y relanzar su carrera nos va a dar mucho. Eso sí, si viene a trincar y es un fiestas ya nos podemos dar por jodidos.
"Lalo hizo lo que los anteriores dueños le exigian. Crear patrimonio para que el club fuera sostenible por si solo sin aportaciones extras. Si no fuera por las ventas de Guti, Soro, Biel, Chavarria..." Whitebluearmy dixit

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Ago 27, 2025 6:01 pm

ZRGZ_20 escribió: Mié Ago 27, 2025 5:54 pm

De Arriaga ya se habló de que computaba casi el millón por 3 años de contrato que se habían pactado con el más la compra. El cambio de cromos a priori es mejor y nos ahorramos unos 200-300k y sin hipotecarnos 3 años.
Luego saldrá como salga pero a priori salimos ganando en todo. Solo espero que si termina viniendo, venga con ganas de jugar.

Cardenas
Akoukou
Soberon

Banquillo: Aketxe, Tachi, Tasende, Bazdar, Dani Gomez, Pau Sans, Juan Sebastián,
Te dejas a moyano!!
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

roma2125
Aupadict@

Mensaje por roma2125 » Mié Ago 27, 2025 6:01 pm

Cardenas
Akoukou
Soberon

La defensa me parece de luchar por no descender, tienes dos centrales que son auténticos troncos en velocidad, un LTI que era suplente en Oviedo y que ha demostrado ser un jugador bastante cumplidor pero poco más, y por último tienes a un MC reubicado como LTD. Por otro lado en la media tienes a un Keidi Bare que no juega un partido profesional oficial desde marzo de 2025, es decir 6 meses (como si volviese de una lesión de cruzado) y tienes a Valery al que vi fuera de forma totalmente e incluso pasado de peso el pasado fin de semana…
No me parece un equipazo ni mucho menos ni tampoco un equipo aspirante a playoff.
En cualquier caso, espero equivocarme.

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Mié Ago 27, 2025 6:01 pm

Es un jugador que no me genera mucha confianza el hecho de que allá donde juega, no le dan muchos minutos.

unnuevocomienzo
Aupadict@

Mensaje por unnuevocomienzo » Mié Ago 27, 2025 6:10 pm

Cardenas
Akoukou
Soberon

Me gusta más el banquillo que el 11, Juan Sebastián es titular si o si y Tasende terminará jugando también. Y Keidi no ha hecho méritos ni para estar en el banquillo.

RCA_86
Aupadict@

Mensaje por RCA_86 » Mié Ago 27, 2025 6:13 pm

Contini4 escribió: Mié Ago 27, 2025 6:01 pm Es un jugador que no me genera mucha confianza el hecho de que allá donde juega, no le dan muchos minutos.
Yo pienso lo mismo pero igual al venir a Segunda da el nivel, no es lo mismo fichar un suplente de un equipo de segunda que de uno de competición europea.

Espero que esté bien físicamente que después de jugar tan poco.. Es el miedo que me da. Pero si está en forma debería aportar muchísimo vista la eliminatoria que se pegó contra el United.

roma2125
Aupadict@

Mensaje por roma2125 » Mié Ago 27, 2025 6:16 pm

.
Última edición por roma2125 el Mié Ago 27, 2025 6:17 pm, editado 1 vez en total.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Mié Ago 27, 2025 6:17 pm

Arriaga lo que lleva es un mes lesionado. Bien está donde está con las condiciones por las que habría venido.

Cerrado