Liga Hypermotion - Temporada 2025-2026

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

SergioSFzgz90
Aupadict@

Re: Liga Hypermotion - Temporada 2025-2026

Mensaje por SergioSFzgz90 » Vie Sep 19, 2025 1:14 pm

11,3 de LS según esto; hay algunos casos raros como siempre....
https://x.com/PabloCarrerasV/status/196 ... ynQVQ&s=19

montyburon
Aupadict@

Mensaje por montyburon » Vie Sep 19, 2025 1:17 pm

Lo del Almeria y Granada se lo cree alguien?

swito
Aupadict@

Mensaje por swito » Vie Sep 19, 2025 1:20 pm

SergioSFzgz90 escribió: Vie Sep 19, 2025 1:14 pm 11,3 de LS según esto; hay algunos casos raros como siempre....
Almería? Granada? No entiendo nada, dudo que lo entienda nadie

jrbarricane
Aupadict@

Mensaje por jrbarricane » Vie Sep 19, 2025 1:22 pm

swito escribió: Vie Sep 19, 2025 1:20 pm
SergioSFzgz90 escribió: Vie Sep 19, 2025 1:14 pm 11,3 de LS según esto; hay algunos casos raros como siempre....
Tomadura de pelo, incluso aunque lo expliquen...
Empty your mind, be formless, shapeless-like water. You put water into a bottle, it becomes the bottle. You put it in a teapot, it becomes the teapot.
Water can flow or it can crash, be water, my friend.
Bruce Lee

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie Sep 19, 2025 1:24 pm

De caso raro nada, ya se sabe que todos los equipos que descienden tienen 2 años de Gula, el problema sera como no asciendan este año.
Imagen

lqfjose27
Aupadict@

Mensaje por lqfjose27 » Vie Sep 19, 2025 1:24 pm

Yo veo mas chocante lo del Almeria ....jeque jeque :risas:

diegucho
Aupadict@

Mensaje por diegucho » Vie Sep 19, 2025 1:28 pm

Ostras y el Huesca mas de 11M de presupuesto? mas que nosotros? el año pasado era de los mas bajos...

joeytriviani
Aupadict@

Mensaje por joeytriviani » Vie Sep 19, 2025 1:34 pm

jedi_samper escribió: Vie Sep 19, 2025 1:24 pm
De caso raro nada, ya se sabe que todos los equipos que descienden tienen 2 años de Gula, el problema sera como no asciendan este año.
Quien tiene gula de verdad es Bakis :lol: :lol:

scytal
Aupadict@

Mensaje por scytal » Vie Sep 19, 2025 3:28 pm

diegucho escribió: Vie Sep 19, 2025 1:28 pm Ostras y el Huesca mas de 11M de presupuesto? mas que nosotros? el año pasado era de los mas bajos...
Hombre este verano la DGA le inyectó varios millones

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Sep 19, 2025 3:54 pm

montyburon escribió: Vie Sep 19, 2025 1:17 pm Lo del Almeria y Granada se lo cree alguien?
Creerte el que? Que en el cálculo de su límite les sale eso y por tanto solo pueden utilizar la (creo que este año era la mitad) del hueco salarial que generen con ventas y salidas en vez de poder utilizar todo el hueco como los que no están sobrepasados?

O el que su gasto total es ese? Por que eso no es lo que significa el límite salarial y todoossssss los años estamos con lo mismo.

No creo que para un aficionado al fútbol , más allá de toda la letra pequeña , sea tan difícil de entender lo que es el límite salarial del fútbol español.

Yo soy aficionado de la NBA y de la NFL y ambos tienen límites salariales con planteamientos muy distintos y con muchísima letra pequeña , tanta que los equipos tienen un departamento dedicado a cuadrar números, pero la diferencia principal entre ambos la entiendo perfectamente.

El Almería con el límite sobrepasado si traspasa en Enero a coste cero a un futbolista que le quede por cobrar este año 500K podrá traer a uno que cobre 250K aunque tenga el limite sobrepasado.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Vie Sep 19, 2025 4:05 pm

Rosen escribió: Vie Sep 19, 2025 3:54 pm
montyburon escribió: Vie Sep 19, 2025 1:17 pm Lo del Almeria y Granada se lo cree alguien?
Creerte el que? Que en el cálculo de su límite les sale eso y por tanto solo pueden utilizar la (creo que este año era la mitad) del hueco salarial que generen con ventas y salidas en vez de poder utilizar todo el hueco como los que no están sobrepasados?

O el que su gasto total es ese? Por que eso no es lo que significa el límite salarial y todoossssss los años estamos con lo mismo.

No creo que para un aficionado al fútbol , más allá de toda la letra pequeña , sea tan difícil de entender lo que es el límite salarial del fútbol español.

Yo soy aficionado de la NBA y de la NFL y ambos tienen límites salariales con planteamientos muy distintos y con muchísima letra pequeña , tanta que los equipos tienen un departamento dedicado a cuadrar números, pero la diferencia principal entre ambos la entiendo perfectamente.

El Almería con el límite sobrepasado si traspasa en Enero a coste cero a un futbolista que le quede por cobrar este año 500K podrá traer a uno que cobre 250K aunque tenga el limite sobrepasado.
Pues oye, no estaría de más que nos lo explicaras a los que no nos entran en la cabeza estos números.
Seguro que nos lo explicas y lo entenderemos. Pero ahora mismo, yo soy otro de los que no entiende nada. Ah, y por cierto. No solo nosotros, los aficionados. También periodistas como Yubero o Santi Sáez, que han venido a decir ahora mismo que, los límites salariales son lo que quiere Tebas y sus huevos morenos.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Vie Sep 19, 2025 4:33 pm

9 equipos por delante, más Almería y Granada que no se lo cree nadie, 11.

A ver si el año que éramos uno de los primeros límites salariales se exigía el ascenso, veremos si ahora solo se exige el 12°.

Lo que está claro es que tantas rescisiones que se piden aquí muy a la ligera merman bastante el límite, en este aspecto hay que valorar lo que ha hecho Txema Indias, se ha quitado todo lo que ha podido sin pagar nada, y todo contratos de un año, sin comprometer nada para futuras temporadas.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Sep 19, 2025 5:15 pm

jotaaaaa escribió: Vie Sep 19, 2025 4:05 pm
Rosen escribió: Vie Sep 19, 2025 3:54 pm

Pues oye, no estaría de más que nos lo explicaras a los que no nos entran en la cabeza estos números.
Seguro que nos lo explicas y lo entenderemos. Pero ahora mismo, yo soy otro de los que no entiende nada. Ah, y por cierto. No solo nosotros, los aficionados. También periodistas como Yubero o Santi Sáez, que han venido a decir ahora mismo que, los límites salariales son lo que quiere Tebas y sus huevos morenos.
¿Periodistas haciendo demagogia? No me lo puedo creer.

El problema con el Almería es que tiene mucho límite o poco?

Por que el tener el limite sobrepasado NO significa que no puedas gastar parte del dinero que ahorres con traspasos , lo que hace que puedas gastar menos que lo que te ahorres.

¿Pero repito , el problema con el límite del Almería es que tiene poco o mucho?

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Vie Sep 19, 2025 5:43 pm

Iron Man escribió: Vie Sep 19, 2025 4:33 pm 9 equipos por delante, más Almería y Granada que no se lo cree nadie, 11.

A ver si el año que éramos uno de los primeros límites salariales se exigía el ascenso, veremos si ahora solo se exige el 12°.

Lo que está claro es que tantas rescisiones que se piden aquí muy a la ligera merman bastante el límite, en este aspecto hay que valorar lo que ha hecho Txema Indias, se ha quitado todo lo que ha podido sin pagar nada, y todo contratos de un año, sin comprometer nada para futuras temporadas.
El Granada yo creo q sí q está muy mal, no el Almería.

Y yo no lo veo así, pq lo q se demuestra es q no hay nadie con un LS alto. Es decir, el 3º q es el Valladolid con 12,1, es decir solo 0,8 mas q el Zaragoza. Y por encima solo Leganes y Las Palmas con 13 y 14. Es decir, máxima igual en la mitad alta de la tabla de LS. Y con todo y con eso, no se puede aspirar a absolutamente nada, según nos dicen.

Y para mi el trabajo de Txema Indias es bastante pobre pq la gracia no es pagar rescisiones palmando, eso lo hace cualquiera, lo suyo hubiera sido a los Bazdar, Moya, Bakis, Keidi y alguno mas q cuesta mucho y aporta poco, haberlos sacado sin pagar y de los jugadores q había q sacar complicados solo salieron Vital, Calero y Aketxe, y el último por lo menos fue gracias al agente del jugador.

A mi me sigue pareciendo lamentable que para el nivel del Real Zaragoza nos tengamos q conformar con este equipo, con un entrenador inexperto y con una plantilla asi

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Vie Sep 19, 2025 6:21 pm

Yo es que me niego llamar límite salarial a esta cosa que saca Tebas.
El año pasado el Zaragoza era el séptimo, pero con Levante, Almería y Granada por detrás, cuyas cifras de gasto salarial estaban por encima del Real Zaragoza. O sea, en una situación muy similar a la de este año, así que no sé por qué hay que exigirles algo diferente.
Personalmente les exijo estar luchando por playoff. Entrar, no entrar...bueno, es complicado, pero estar con el mazo dando y no a Dios rogando por no descender.
En fin, por donde andan últimamente Burgos o Huesca. Así que posible es, pero claro, hay que hacer las cosas medio bien en lo deportivo para empezar.
No sé a qué viene ese conformismo de celebrar el puesto 17 como una gesta heroica como si fuera dejar el marcador a cero ante el Albacete.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Vie Sep 19, 2025 6:45 pm

El Huesca pasa de poder estar sancionado (https://as.com/futbol/segunda/el-huesca ... -laliga-n/) a tener más LS que nosotros..... :roll:

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Vie Sep 19, 2025 7:08 pm

SergioSFzgz90 escribió: Vie Sep 19, 2025 6:45 pm El Huesca pasa de poder estar sancionado (https://as.com/futbol/segunda/el-huesca ... -laliga-n/) a tener más LS que nosotros..... :roll:
A escote no hay nada caro. Al menos todos los huesquistas y aragoneses madridistas y culés se van a callar con la peli de la Romareda. Tema cerrado.

chusebizen
Aupadict@

Mensaje por chusebizen » Vie Sep 19, 2025 7:30 pm

scytal escribió: Vie Sep 19, 2025 3:28 pm
diegucho escribió: Vie Sep 19, 2025 1:28 pm Ostras y el Huesca mas de 11M de presupuesto? mas que nosotros? el año pasado era de los mas bajos...
Hombre este verano la DGA le inyectó varios millones

limite salarial no es lo mismo que presupuesto
este último puede ser más bajo

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Sep 19, 2025 7:48 pm

Jit escribió: Vie Sep 19, 2025 6:21 pm Yo es que me niego llamar límite salarial a esta cosa que saca Tebas.
El año pasado el Zaragoza era el séptimo, pero con Levante, Almería y Granada por detrás, cuyas cifras de gasto salarial estaban por encima del Real Zaragoza. O sea, en una situación muy similar a la de este año, así que no sé por qué hay que exigirles algo diferente.
Personalmente les exijo estar luchando por playoff. Entrar, no entrar...bueno, es complicado, pero estar con el mazo dando y no a Dios rogando por no descender.
En fin, por donde andan últimamente Burgos o Huesca. Así que posible es, pero claro, hay que hacer las cosas medio bien en lo deportivo para empezar.
No sé a qué viene ese conformismo de celebrar el puesto 17 como una gesta heroica como si fuera dejar el marcador a cero ante el Albacete.
La NBA lo llama límite salarial y hay modos dentro de la norma para sobrepasarlo ( luego ya estan las cosas aparte como lo de los Clippers)

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Vie Sep 19, 2025 8:41 pm

Rosen escribió: Vie Sep 19, 2025 7:48 pm
Jit escribió: Vie Sep 19, 2025 6:21 pm Yo es que me niego llamar límite salarial a esta cosa que saca Tebas.
La NBA lo llama límite salarial y hay modos dentro de la norma para sobrepasarlo ( luego ya estan las cosas aparte como lo de los Clippers)
La NBA lo llama límite salarial porque es un límite salarial, determinado a priori y con unas normas que se mantienen en su mayoría estable con cada convenio colectivo y que si te lo pasas tienes que pagar unas penalizaciones que se reparten luego entre todos los equipos(al menos en parte). Esto es un conjunto de normas cambiantes cada día cuya aplicación final depende de la apreciación subjetiva de los miembros de un Comité nombrado por Tebas. En tiempos, era Guerra ex director financiero con Agapito el responsable del Control Económico de la Liga. Igual que el cargo de Tesorero de Bandrés lo dice todo sobre la RFEF, este cargo lo dice todo sobre el control económico de la Liga
Que será imperfecto y mejorable el límite salarial de la NBA? Pues seguro. Pero compararlo con lo de Tebas no tiene sentido.
Por no hablar de las distorsiones que crea: el campeón del año pasado tenía el límite excedido. Dos de los tres equipos que subieron tenían el límite excedido.
Y en cuanto a su efectividad, sin duda ayudó en un principio, fue positivo en su implantación. Pero a día de hoy solo hay que mirar los balances de los clubes españoles para ver cómo la situación se está deteriorando rápidamente. No creo que tardemos más de dos años en ver situaciones que se creían olvidadas, Reus aparte.
Jorge Mas DIMISION

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Vie Sep 19, 2025 8:48 pm

Por cierto, sorprendentes los 11 millones de límite del Depor. Cuánto se dice que cobra Yeremai?
Jorge Mas DIMISION

lqfjose27
Aupadict@

Mensaje por lqfjose27 » Vie Sep 19, 2025 8:48 pm

Este depor tiene muy muy buena pinta

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Vie Sep 19, 2025 8:51 pm

angus escribió: Vie Sep 19, 2025 5:43 pm
Iron Man escribió: Vie Sep 19, 2025 4:33 pm 9 equipos por delante, más Almería y Granada que no se lo cree nadie, 11.

El Granada yo creo q sí q está muy mal, no el Almería.

Y yo no lo veo así, pq lo q se demuestra es q no hay nadie con un LS alto. Es decir, el 3º q es el Valladolid con 12,1, es decir solo 0,8 mas q el Zaragoza. Y por encima solo Leganes y Las Palmas con 13 y 14. Es decir, máxima igual en la mitad alta de la tabla de LS. Y con todo y con eso, no se puede aspirar a absolutamente nada, según nos dicen.

Y para mi el trabajo de Txema Indias es bastante pobre pq la gracia no es pagar rescisiones palmando, eso lo hace cualquiera, lo suyo hubiera sido a los Bazdar, Moya, Bakis, Keidi y alguno mas q cuesta mucho y aporta poco, haberlos sacado sin pagar y de los jugadores q había q sacar complicados solo salieron Vital, Calero y Aketxe, y el último por lo menos fue gracias al agente del jugador.

A mi me sigue pareciendo lamentable que para el nivel del Real Zaragoza nos tengamos q conformar con este equipo, con un entrenador inexperto y con una plantilla asi
Si no me equivoco 800k es lo que cobra Paul (o igual cobra más pero es lo que pagamos), y si no es así lo siento, pero....estaríamos igual con otro jugador de su nivel? Y eso que se supone que está al 50%.

Yo a un DD que llega casi a mitad de junio, con un equipo a punto de descender no le voy a pedir milagros, la realidad es que se ha quitado a 13 o 14 tíos de una plantilla a un paso de descender y ha traído buenos jugadores sin comprometer con sueldos altos los límites de futuras temporadas.

Lo que tampoco me vale es darle ostias porque sí. Los que trae, nada más llegar son todos unos maulas, por ejemplo Insúa, los que se quita con sueldos importantes obviamente no es gracias a él, siempre gracias a terceros, como Aketxe. Algo habrá hecho no? O le vamos a criticar por no quitarse a Keidi cuando se ha pegado todo el verano lesionado o a Bakis cuando el otro equipo se echa atrás en el reconocimiento médico? Como quieres que se quite a tíos así? Porque solo conozco un método, pero es en el Football Manager.

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Vie Sep 19, 2025 9:05 pm

lqfjose27 escribió: Vie Sep 19, 2025 8:48 pm Este depor tiene muy muy buena pinta
Y el Huesca? :risitas:

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Vie Sep 19, 2025 9:07 pm

flojísimo el Huesca. El depor sólo ha aprovechado dos errores groseros del Huesca para ir 2-0. Por juego, tampoco da miedo. Me esperaba más de la plantilla e hidalgo.

Responder