Hilo de los arbitros..VAR ..Comité de Competición y Apelaciòn 2025-2026

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Rosen
Aupadict@

Re: Hilo de los arbitros..VAR ..Comité de Competición y Apelaciòn 2025-2026

Mensaje por Rosen » Sab Sep 20, 2025 10:53 pm

Para mí el problema en ciertas jugadas es cuando decide o no meterse el Var. Yo vista la jugada si tengo que decidir no pito penalti pero hay veces que el Var entra y otras no.

Quizás como protocolo debería ponerse que rojas y penaltis el arbitro debería ir al monitor y así no depende de lo que opine el del Var que es un fallo manifiesto.
Para mí lo de Hujsen es amarilla pero no creo que sea un fallo manifiesto para que entre el Var, el tema es que el penalti nuestro tampoco lo es y el Var entra

Zperman
Aupadict@

Mensaje por Zperman » Dom Sep 21, 2025 7:11 am

Yo lo único que sé es que este año han modificado todo el estamento arbitral entero para tener contentos a Florentimo y el madridismo y resulta que lo están haciendo peor que nunca.
Las tragaderas o las facturas que tienen que pagar la gente que tiene control en esto deben de ser amplias porque hay que tener aguante para hacer y deshacer lo que te pide un club y que encima ese mismo club se te eche encima, te eche encima a toda la prensa y te intente echar a toda la afición.
And who are you?" The proud Lord said
"That I must bow so low"
Only a cat of a different coat
That's all the truth I know
In a coat of gold or a coat of red
A lion still has claws
Mine are long and sharp, my lord
As long and sharp as yours

david generelo
Aupadict@

Mensaje por david generelo » Dom Sep 21, 2025 7:20 am

Árbitro debutante y en el VAR el mismo del lunes, ojo el recital que nos espera, se nos ríen en la cara.
tonetti escribió: Sab Sep 20, 2025 10:52 pmYo no se si es que para ser madridista te extirpan una parte del cerebro y a partir de ese momento te piensas que estas realmente por encima del resto de la humanidad y tienes más derechos o yo que se.
Esto está probado que es así, hay documental en Netflix. No, pero la verdad que suelo ver partidos de los grandes, y los arbitrajes cambian, ves la mano del lunes que no nos pitan, y al día siguiente la que le pitan al Madrid en Champions, y piensas "el fútbol es una mierda". Y hoy en el partido nos van a joder seguro.
24/25: Badía, C. Álvarez, Poussin y Femenias. Descartas a los dos primeros y aún tienes los cojones de hacerle un documental al francés. Histórico.

Prensa del Real Zaragoza culpables también, Heraldo y ATV, no olvidamos.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Sep 21, 2025 8:18 am

vamosreal21 escribió: Sab Sep 20, 2025 3:58 pm
Agustin Valverde baturro escribió: Sab Sep 20, 2025 3:56 pm Que arbitro nos arbitra mañana ????
Por si no tuvimos poco la semana que viene, tenemos de vuelta al Mozart en el var. Arbitro debutante, así que imagino que estará bien ordenado

❗️ Alejandro OJAOS VALERA será el encargado de dirigir el #CeutaRealZaragoza. Árbitro cartagenero debutante en la categoría

En el VAR estará ÓLIVER DE LA FUENTE RAMOS, que ya estuvo de árbitro Asistente de VAR la semana pasada en el encuentro entre el #RealZaragoza y el Albacete
Gracias ....
Cada hombre encierra tres hombres en su interior: 1)" Cómo se ve él", 2) "Cómo le ven los demás" y 3) "Quién realmente es".

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Dom Sep 21, 2025 9:46 am

Rosen escribió: Sab Sep 20, 2025 10:53 pm Para mí el problema en ciertas jugadas es cuando decide o no meterse el Var. Yo vista la jugada si tengo que decidir no pito penalti pero hay veces que el Var entra y otras no.

Quizás como protocolo debería ponerse que rojas y penaltis el arbitro debería ir al monitor y así no depende de lo que opine el del Var que es un fallo manifiesto.
Para mí lo de Hujsen es amarilla pero no creo que sea un fallo manifiesto para que entre el Var, el tema es que el penalti nuestro tampoco lo es y el Var entra
Esto que dices me parece lo más sensato.
Penalty señalado, al monitor.
Roja mostrada, al monitor.
Y los del VAR, calladicos que ya lo está viendo el árbitro. Que intervengan solo en lo que se le escapa al de abajo porque ahora mismo va a la pantalla totalmente mediatizado. Me gustaría saber cual es el porcentaje de las veces que, el de campo contradice al de Las Rozas. No creo que lleguen al 10%.
Hay tantas cosas que son tan fáciles de hacer para mejorar y no se quieren hacer...

JGV
Aupadict@

Mensaje por JGV » Dom Sep 21, 2025 10:10 am

Yo trabajo con gente de Madrid muy madridista. Lo que comentan es que a ellos les gusta ganar siempre y si es posible con ayuda arbitral. Por ejemplo, el partido de ayer en el que ganan sin problemas no les interesa, les gusta ganar de penalti injusto en el ultimo minuto, siempre ha sido así. Están siempre con lo de la polémica arbitral que están en contra siempre, eso es porque no les han regalado lo que esperaban que les regalasen en algún partido.

Popete V
Forer@ habitual

Mensaje por Popete V » Dom Sep 21, 2025 10:19 am

jotaaaaa escribió: Dom Sep 21, 2025 9:46 am
Rosen escribió: Sab Sep 20, 2025 10:53 pm Para mí el problema en ciertas jugadas es cuando decide o no meterse el Var. Yo vista la jugada si tengo que decidir no pito penalti pero hay veces que el Var entra y otras no.

Y los del VAR, calladicos que ya lo está viendo el árbitro. Que intervengan solo en lo que se le escapa al de abajo porque ahora mismo va a la pantalla totalmente mediatizado. Me gustaría saber cual es el porcentaje de las veces que, el de campo contradice al de Las Rozas. No creo que lleguen al 10%.
Hay tantas cosas que son tan fáciles de hacer para mejorar y no se quieren hacer...

El año pasado Zaragoza - Racing. Gol del Racing en un saque de puerta cn un jugador dentro del área. El VAR llama a revisar, pero el árbitro de campo considera que bah está bien pitado …

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Sep 21, 2025 10:34 am

Veremos el Arbitro hoy . pero viendo los comentarios de los foreros ...buffff
Cada hombre encierra tres hombres en su interior: 1)" Cómo se ve él", 2) "Cómo le ven los demás" y 3) "Quién realmente es".

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Dom Sep 21, 2025 10:38 am

Popete V escribió: Dom Sep 21, 2025 10:19 am

El año pasado Zaragoza - Racing. Gol del Racing en un saque de puerta cn un jugador dentro del área. El VAR llama a revisar, pero el árbitro de campo considera que bah está bien pitado …
Tienes razón. Ese 10% que presupongo, en nuestro caso crece exponencialmente. Pero lo guay que le queda a alguno venir a lucirse a la Romareda y demostrar que tiene un par de huevos... Saben que así han ascendido muchos.
Lo que tiene que ser una gozada para ellos es el oficio de Avalos Barrera y Mozart De la Fuente Ramos. Que se aburren? Llamadica al árbitro. Que el de campo pita algo gris? Llamadica al árbitro para decirle lo que tiene que pitar y que se coma el marrón de los pitos, gritos e insultos de la afición correspondiente. Que puede haber fuera de juego milimetrico? A hacer unas líneas hasta que les salga lo que quieren.
Como todo ser humano, tienen derecho a equivocarse. Pero si encima equivocan a otro, mejor que se quedaran en su casa, y se dedicaran a su oficio, si es que lo tienen, que es lo que se ganaron el año pasado con sus actuaciones. Y no lo digo yo. Lo dijeron sus jefes, que ahora misteriosamente, les premian con esto.

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Dom Sep 21, 2025 11:46 am

jotaaaaa escribió: Dom Sep 21, 2025 10:38 am
Popete V escribió: Dom Sep 21, 2025 10:19 am

Tienes razón. Ese 10% que presupongo, en nuestro caso crece exponencialmente. Pero lo guay que le queda a alguno venir a lucirse a la Romareda y demostrar que tiene un par de huevos... Saben que así han ascendido muchos.
Lo que tiene que ser una gozada para ellos es el oficio de Avalos Barrera y Mozart De la Fuente Ramos. Que se aburren? Llamadica al árbitro. Que el de campo pita algo gris? Llamadica al árbitro para decirle lo que tiene que pitar y que se coma el marrón de los pitos, gritos e insultos de la afición correspondiente. Que puede haber fuera de juego milimetrico? A hacer unas líneas hasta que les salga lo que quieren.
Como todo ser humano, tienen derecho a equivocarse. Pero si encima equivocan a otro, mejor que se quedaran en su casa, y se dedicaran a su oficio, si es que lo tienen, que es lo que se ganaron el año pasado con sus actuaciones. Y no lo digo yo. Lo dijeron sus jefes, que ahora misteriosamente, les premian con esto.
Lo que no entiendo es que, si a unos Árbitros se les retira del césped por malos, luego los coloquen en el VAR, es como dar una pistola a un mono.
Si los cesan por malos, a su casa.
Por otra parte, debería de haber unos individuos especificos de VAR, porque no creo que está maraña de ineptos que están ahora, sean unos virtuosos de la tecnología, no saben discernir una jugada que ven ochenta veces repetida en una pantalla a cámara lenta, como para trazar líneas de fuera de juego, venga ya hombre, a quien tratan de engañar, esto es una mafia que se reparten el pastel mientras dure el cuento.

Pb02
Aupadict@

Mensaje por Pb02 » Dom Sep 21, 2025 2:52 pm

Otro penalti tangado, y ahora tenemos al arbitro marcando a Dani Gomez también. Árbitros corruptos, inútiles de mierda.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Dom Sep 21, 2025 2:57 pm

Pero si estaba fuera claramente, ¿no?
Murió el pez.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Dom Sep 21, 2025 2:59 pm

Hoy el árbitro muy bien, pese a jugar fuera ha sacado más tarjetas al rival, de forma justa, pero no todos lo hacen. Y la falta es fuera por poco pero lo es. Nada que reprochar hoy
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

jorg3
Aupadict@

Mensaje por jorg3 » Dom Sep 21, 2025 3:04 pm

Lo que está claro es que ha señalado el punto de penalti en primera estancia. Pero a los 30 segundos ya estaba el balón colocado fuera del área. A nuestro favor nunca se pegan 5 minutos revisando a ver si encuentran algo...

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Dom Sep 21, 2025 3:15 pm

jorg3 escribió: Dom Sep 21, 2025 3:04 pm Lo que está claro es que ha señalado el punto de penalti en primera estancia. Pero a los 30 segundos ya estaba el balón colocado fuera del área. A nuestro favor nunca se pegan 5 minutos revisando a ver si encuentran algo...
A los 5 segundos , eso no ha sido el Var , ha sido el linier que esta mucho mejor colocado.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Dom Sep 21, 2025 5:19 pm

:roll:

Piki
Aupadict@

Mensaje por Piki » Dom Sep 21, 2025 10:03 pm

Sin que sirva de precedente, muy buen arbitraje hoy. Quizá la tarjeta a Paulino me ha parecido excesiva, pero el resto muy correcto.
Bueno y se ha comido una falta a Moyano cerca del área en la segunda parte que era de amarilla.
Sin embargo para los amigos de ArchivoVar le dan suspenso, será porque hoy el arbitro no nos ha robado

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Dom Sep 21, 2025 10:29 pm

Piki escribió: Dom Sep 21, 2025 10:03 pm Sin que sirva de precedente, muy buen arbitraje hoy. Quizá la tarjeta a Paulino me ha parecido excesiva, pero el resto muy correcto.
Bueno y se ha comido una falta a Moyano cerca del área en la segunda parte que era de amarilla.
Sin embargo para los amigos de ArchivoVar le dan suspenso, será porque hoy el arbitro no nos ha robado
Paso de darles visibilidad a esos gilipollas. Motivos del suspenso? Atreverse a pitar penalty de primeras?
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Lun Sep 22, 2025 11:04 am

jorg3 escribió: Dom Sep 21, 2025 3:04 pm Lo que está claro es que ha señalado el punto de penalti en primera estancia. Pero a los 30 segundos ya estaba el balón colocado fuera del área. A nuestro favor nunca se pegan 5 minutos revisando a ver si encuentran algo...
Parece ser que la falta se hizo en la misma Area ...

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Lun Sep 22, 2025 3:34 pm

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Sep 23, 2025 10:49 am

jotaaaaa escribió: Lun Sep 22, 2025 3:34 pm Esto si es una buena nevera

https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... traje.html
Pues vergonzoso porque casualmente pasa con un arbitro que se equivoca en contra de la Juve, que es el Madrid de allí.

A mi si lo hacen con uno que se equivoca contra la Juve, pero la semana que viene lo hacen con el que se equivoque en un Monza-Padova, pues oye, igual acaban la temporada sin arbitros pero desde luego es una medida potente.

Como con el del Monza-Padova no lo van a hacer haga lo que haga, al final lo que consiguen es una liga donde a determinados equipos se les pite siempre a favor, no vaya a ser que la cague y me cueste la carrera. Y todo ello con el beneplácito de la propia federación italiana, lo que es increíble. Aquí por lo menos los que promueven eso son la prensa, que no es poco, pero aún no se ha llegado a la barbaridad de sancionar públicamente a un árbitro que se equivoque contra Madrid o Barcelona mientras se permiten todo tipo de tropelías con el resto de equipos.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Mar Sep 23, 2025 5:59 pm

tonetti escribió: Mar Sep 23, 2025 10:49 am

Pues vergonzoso porque casualmente pasa con un arbitro que se equivoca en contra de la Juve, que es el Madrid de allí.

A mi si lo hacen con uno que se equivoca contra la Juve, pero la semana que viene lo hacen con el que se equivoque en un Monza-Padova, pues oye, igual acaban la temporada sin arbitros pero desde luego es una medida potente.

Como con el del Monza-Padova no lo van a hacer haga lo que haga, al final lo que consiguen es una liga donde a determinados equipos se les pite siempre a favor, no vaya a ser que la cague y me cueste la carrera. Y todo ello con el beneplácito de la propia federación italiana, lo que es increíble. Aquí por lo menos los que promueven eso son la prensa, que no es poco, pero aún no se ha llegado a la barbaridad de sancionar públicamente a un árbitro que se equivoque contra Madrid o Barcelona mientras se permiten todo tipo de tropelías con el resto de equipos.
De acuerdo que en Italia la Juve es una especie de Real Madrid aquí. Y que se ha dado este caso arbitral, en cuanto a decisiones que perjudicaron a este equipo concreto.
Pero no creo que haga falta recordarte que por un escándalo arbitral, este club fue descendido a la serie B y desposeido de 2 Scudettos. Y no hace ni 20 años de esto. Lees sobre el tema y atufa a lo que ha salido en España (Tema Negreira) y que, parece que no se ha querido investigar muy a fondo.
Alguien en su sano juicio piensa que esto podría darse en España? Lo de las sanciones digo. Porque lo de los trapicheos arbitrales, aunque no tengo pruebas, tampoco tengo dudas.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Sep 25, 2025 9:34 am

jotaaaaa escribió: Mar Sep 23, 2025 5:59 pm
tonetti escribió: Mar Sep 23, 2025 10:49 am

De acuerdo que en Italia la Juve es una especie de Real Madrid aquí. Y que se ha dado este caso arbitral, en cuanto a decisiones que perjudicaron a este equipo concreto.
Pero no creo que haga falta recordarte que por un escándalo arbitral, este club fue descendido a la serie B y desposeido de 2 Scudettos. Y no hace ni 20 años de esto. Lees sobre el tema y atufa a lo que ha salido en España (Tema Negreira) y que, parece que no se ha querido investigar muy a fondo.
Alguien en su sano juicio piensa que esto podría darse en España? Lo de las sanciones digo. Porque lo de los trapicheos arbitrales, aunque no tengo pruebas, tampoco tengo dudas.
A la Juve la bajaron porque no les quedó más remedio, si no se hubiera quedado en lo que se va a quedar el caso Negreira.
Lo que pasa que allí fueron más listos (o más tontos, según se mire) y no destaparon todo en cuanto vieron el dinero cambiando de manos como ha pasado aquí. Se esperaron a la temporada siguiente, siguieron investigando, hicieron escuchas todo un año, grabaron horas de conversaciones telefónicas hablando de amañar partidos y entonces fueron para delante.
Y ojo, que pese a todo hubo intentos de que quedara en nada y casi lo consiguen, hasta que hubo funcionarios que jugándose su carrera filtraron las conversaciones grabadas a la prensa y ahí ya no quedo más remedio que hasta interviniera el gobierno italiano por el follón que se montó. Pero a puntito estuvieron que incluso con conversaciones grabadas hablando de como amañar resultados se archivara todo.
Y si, hablamos de la Juve, pero allí estaba involucrado todo dios, directivos de la Juve, de la liga, de la federación y de los árbitros, y el único que pagó fue la Juve. Por ejemplo al Milan, que tambien estaba implicado, no le echaron ni de la Champions que acabó ganando el año siguiente de demostrarse que había ganado el Scudetto comprando partidos.

No es que sea el mejor ejemplo el caso Juve para hablar de limpieza institucional en el futbol cuando si algo quedó demostrado con ese caso es lo podrido que esta/estaba el futbol italiano a todos los niveles y que la limpieza que hicieron fue muy superficial y por que les obligaron practicamente.

Aquí si hubieran callado con lo de los pagos a Negreira y hubieran estado un año entero haciendo escuchas a arbitros y directivos de la Federación, a saber que hubiera salido. Es muy probable que precisamente por eso no lo hayan hecho.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Jue Sep 25, 2025 10:12 am

El cta quiere acabar con la territorialidad. Del cerro grande, madrileño, podría ser el árbitro var en el derbi del sábado entre Madrid y Atlético
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Jue Sep 25, 2025 1:23 pm

Marta Huerta de Aza ya pitó el sábado en León siendo (si Wikipedia no miente) palentina de nacimiento porque está adscrita al Comité tinerfeño.

Responder