Ex-canteranos recientes

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Alfonso1984
Aupadict@

Re: Ex-canteranos recientes

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Sep 29, 2025 1:35 pm

luka escribió: Lun Sep 29, 2025 1:04 pm
Alfonso1984 escribió: Lun Sep 29, 2025 12:41 pm
luka escribió: Lun Sep 29, 2025 12:25 pm

Liso es canterano todavía, alfonso. Hasta que no lo fichen, es nuestro. Por cierto, el grupo inversor del Liverpool va a comprar el Getafe no sé si eso cambiará la situación de liso. Me refiero a si irán a por otro perfil de jugadores. En cualquier caso, dependerá de la temporada que haga y su rendimiento en general.

Por otro Aldo, Alvaro cortés, central de l barsa b y robado a mano armada como de costumbre, está también en el mundial con liso.
Si si, si es que además el hilo debería ser exjugadores canteranos recientes. Porque canterano eres toda la vida. No sabía donde poner lo de Adrián e que jugó ayer.
Yo sé que tú lo sabía, pero era por aclarar un poco en general. Corriste la binter?
No no, estuve en Madrid de boda y aproveché para visitar el museo Legends. Merece mucho la pena
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Sep 29, 2025 2:24 pm

luka escribió: Lun Sep 29, 2025 12:25 pm
Alfonso1984 escribió: Lun Sep 29, 2025 10:23 am Liso ha jugado en la segunda parte en la derrota de España contra Marruecos en el Mundial sub 20
Liso es canterano todavía, alfonso. Hasta que no lo fichen, es nuestro. Por cierto, el grupo inversor del Liverpool va a comprar el Getafe no sé si eso cambiará la situación de liso. Me refiero a si irán a por otro perfil de jugadores. En cualquier caso, dependerá de la temporada que haga y su rendimiento en general.

Por otro Aldo, Alvaro cortés, central de l barsa b y robado a mano armada como de costumbre, está también en el mundial con liso.
En un principio está prevista la venta para 2027 o 2028 que tengan el estadio terminado. Mientras tanto seguiría Ángel Torres, y puede que después de la venta también.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Mar Oct 07, 2025 9:17 am

Qué poco se está hablando de Carlos Vicente...

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mar Oct 07, 2025 9:51 am

valjor escribió: Mar Oct 07, 2025 9:17 am Qué poco se está hablando de Carlos Vicente...
Estuve en Vitoria hace no mucho y allí es ya la estrella del equipo.
Que vale que el Alaves es un equipo de tabla media-baja y no va a estar nunca jugando champions, pero estamos hablando de probablemente el canterano más exitoso desde Ander.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Oct 07, 2025 10:02 am

Como en su día tampoco se hablaba de Laguardia y estuvo allí 10 años.

En general los canteranos en otros equipos no suelen interesar salvo que se quiera mandar algún recadito.
Murió el pez.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Jue Oct 09, 2025 10:57 am

tonetti escribió: Mar Oct 07, 2025 9:51 am
valjor escribió: Mar Oct 07, 2025 9:17 am Qué poco se está hablando de Carlos Vicente...
Que vale que el Alaves es un equipo de tabla media-baja y no va a estar nunca jugando champions, pero estamos hablando de probablemente el canterano más exitoso desde Ander.
Y lo ficharon gratis.
Aquí trajeron a Manu Vallejo.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Oct 09, 2025 11:57 am

Dante_ escribió: Jue Oct 09, 2025 10:57 am
Y lo ficharon gratis.
Lo dudo mucho. Se fue en el mercado de invierno de Ferrol al Alaves. Dudo mucho que el Racing Ferrol le dejara irse gratis a mitad de temporada.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Jue Oct 09, 2025 12:02 pm

tonetti escribió: Jue Oct 09, 2025 11:57 am
Dante_ escribió: Jue Oct 09, 2025 10:57 am

Y lo ficharon gratis.
Lo dudo mucho. Se fue en el mercado de invierno de Ferrol al Alaves. Dudo mucho que el Racing Ferrol le dejara irse gratis a mitad de temporada.
600.000€ según Transfermarkt. Muy barato les ha salido. Cuando se sabe fichar... 10 goles y 9 asistencias en 63 partidos en Primera lleva con ellos. Cada 3 partidos accion directa de gol.

Morientes
Aupadict@

Mensaje por Morientes » Jue Oct 09, 2025 12:24 pm

diegol89 escribió: Mar Oct 07, 2025 10:02 am Como en su día tampoco se hablaba de Laguardia y estuvo allí 10 años.

En general los canteranos en otros equipos no suelen interesar salvo que se quiera mandar algún recadito.
Gran profesional Laguardia. Un defensa serio y cumplidor, de los que todo equipo quiere tener.

Torniquete Blanquiazul
Forer@ habitual

Mensaje por Torniquete Blanquiazul » Jue Oct 09, 2025 12:27 pm

No entendi muy bien el trato que realizo sobre ese jugador el Zaragoza... igual que Jesus Alvarez un jugador que no exploto que ha ido poco a poco pero que se veian cosas para llegar a segunda divisón, porque pienso que mas pronto que tarde lo veremos en primera.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Oct 09, 2025 1:31 pm

Torniquete Blanquiazul escribió: Jue Oct 09, 2025 12:27 pm No entendi muy bien el trato que realizo sobre ese jugador el Zaragoza... igual que Jesus Alvarez un jugador que no exploto que ha ido poco a poco pero que se veian cosas para llegar a segunda divisón, porque pienso que mas pronto que tarde lo veremos en primera.
A mi me gustaba mucho.

Esta jugando en el huesca?

Torniquete Blanquiazul
Forer@ habitual

Mensaje por Torniquete Blanquiazul » Jue Oct 09, 2025 2:12 pm

Milner escribió: Jue Oct 09, 2025 1:31 pm
Torniquete Blanquiazul escribió: Jue Oct 09, 2025 12:27 pm No entendi muy bien el trato que realizo sobre ese jugador el Zaragoza... igual que Jesus Alvarez un jugador que no exploto que ha ido poco a poco pero que se veian cosas para llegar a segunda divisón, porque pienso que mas pronto que tarde lo veremos en primera.
A mi me gustaba mucho.

Si no esta jugando todo casi todo y con grandes actuaciones.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Jue Oct 09, 2025 2:14 pm

Torniquete Blanquiazul escribió: Jue Oct 09, 2025 2:12 pm
A mi me gustaba mucho.

Pues bien

por delante de la defensa ó de central?

yo recuerdo verlo el año que aún era juvenil y jugó en el aragon (que descendieron holgadamente), que luego jugó al final de liga algunos partidos con el dhj. Iba bien de ambas cosas, y un tio fuerte y solvente.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Jue Oct 09, 2025 4:10 pm

Milner escribió: Jue Oct 09, 2025 2:14 pm

A mi me gustaba mucho.

Pues bien

yo recuerdo verlo el año que aún era juvenil y jugó en el aragon (que descendieron holgadamente), que luego jugó al final de liga algunos partidos con el dhj. Iba bien de ambas cosas, y un tio fuerte y solvente.
En el centro del campo.
Mi teoría sigue siendo que ese verano Lalo fue poseído por el espíritu de García Pitarch.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

532333
Aupadict@

Mensaje por 532333 » Vie Oct 10, 2025 10:12 am

Jit escribió: Jue Oct 09, 2025 4:10 pm

Pues bien

En el centro del campo.
Mi teoría sigue siendo que ese verano Lalo fue poseído por el espíritu de García Pitarch.
Jesús Álvarez jugó un partido en pretemporada - contra el Catalayud creo- en el que la pifió bastante y Vife le puso la cruz
Por eso lo largaron

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Vie Oct 10, 2025 11:16 am

532333 escribió: Vie Oct 10, 2025 10:12 am

Pues bien

En el centro del campo.
Jesús Álvarez jugó un partido en pretemporada - contra el Catalayud creo- en el que la pifió bastante y Vife le puso la cruz
Por eso lo largaron
Victor no estaba cuando lo largaron. Ni a él ni a Carlos Vicente. Liquidaron todo el equipo para subir en bloque al DHJ campeón y se quedó Arnau Gaixas. A todos los demás los largaron. No quedó ni uno de la generación anterior.
Pero bueno, yo he llegado a leer que al Toro Fernández lo fichó VíFe.
El trabajo de Lalo ese verano fue un desastre y no contento con ello se empeñó en mantener al mando a un superadísimo Iván en el banquillo. Insuperable hasta que llegaron Aguilar, Indias y Gabi. Lo de estos debe de ser ya posesión Indar Gorri o algo así.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Oct 10, 2025 2:05 pm

Jit escribió: Vie Oct 10, 2025 11:16 am
532333 escribió: Vie Oct 10, 2025 10:12 am
En el centro del campo.
Por eso lo largaron
Victor no estaba cuando lo largaron. Ni a él ni a Carlos Vicente. Liquidaron todo el equipo para subir en bloque al DHJ campeón y se quedó Arnau Gaixas. A todos los demás los largaron. No quedó ni uno de la generación anterior.
Pero bueno, yo he llegado a leer que al Toro Fernández lo fichó VíFe.
El trabajo de Lalo ese verano fue un desastre y no contento con ello se empeñó en mantener al mando a un superadísimo Iván en el banquillo. Insuperable hasta que llegaron Aguilar, Indias y Gabi. Lo de estos debe de ser ya posesión Indar Gorri o algo así.
Te equivocas. ViFe era el entrenador del Real Zaragoza cuando largaron a Jesús Vicente. Y como dice el compañero, probablemente el mayor responsable de su salida al Calahorra
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Mar Oct 14, 2025 10:51 am

Morientes
Aupadict@

Mensaje por Morientes » Sab Oct 18, 2025 8:37 pm

En serio, NINGUNO de todos los canteranos que despidieron de malas maneras el pasado verano valía para este equipo?

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Oct 29, 2025 12:09 pm

Hago un repaso de cómo les va a los canteranos que han protagonizado las salidas más sonadas del club en el último año. Y añado a Mañas por simple simpatía y curiosidad, no por canterano:

Ratón y Jorge Lambea van sumando minutos en el juvenil de honor del Celta, donde ambos son titulares. Su vida futbolística no ha cambiado mucho de momento respecto a la del año pasado en el juvenil aquí. Me sorprender ver que Ratón no ha marcada ni asistido aún.

El resto ya juegan en el fútbol senior.

Cortés juega los minutos de la basura en el Depor B en 2ª RFEF.

Cantero alterna titularidades y suplencias en el Villarreal C en 3ª RFEF. Ha marcado un gol.

Aragües y Mañas son titulares en el Alavés B de 2ª RFEF (comparte grupo con nuestro filial). Chema abrió su casillero goleador este fin de semana con dos goles al Alfaro y Aitor lleva uno.

En cambio, Denis Rufo solo ha podido participar en los minutos finales de 3 encuentros, también en el Alavés B.

Pablo Lambea también alterna titularidades y suplencias en el Subiza (Osasuna C) de 3ª RFEF.

Pablo Cortés - Fabril (Depor B).
1º en 2ª RFEF grupo 1.
7 partidos jugados (1 de titular).
145 minutos
0 goles
0 asistencias.

Ratón (Sergio Beltrán) - Juvenil Celta
1º en dhj grupo 1.
6 partidos jugados (5 de titular)
304 minutos
0 goles
0 asistencias

Jorge Lambea - Juvenil Celta
1º en dhj grupo 1.
429 minutos.
0 goles
0 asistencias

Daniel Cantero - Villarreal C
4º en 3ª RFEF grupo 6
8 partidos (4 de titular)
348 minutos.
1 gol
0 asistencias

Chema Aragüés - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
8 partidos (7 de titular)
507 minutos
2 goles
0 asistencias

Aitor Mañas - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
6 partidos (6 de titular)
441 minutos
1 gol
0 asistencias

Denis Rufo - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
3 partidos (0 de titular)
42 minutos
0 goles
0 asistencias

Pablo Lambea - Subiza (Osasuna C)
7º en 3ª RFEF grupo 16
8 partidos (3 titular)
301 minutos
0 goles
0 asistencias

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Oct 29, 2025 10:07 pm

Zaradycto escribió: Mié Oct 29, 2025 12:09 pm Hago un repaso de cómo les va a los canteranos que han protagonizado las salidas más sonadas del club en el último año. Y añado a Mañas por simple simpatía y curiosidad, no por canterano:

Ratón y Jorge Lambea van sumando minutos en el juvenil de honor del Celta, donde ambos son titulares. Su vida futbolística no ha cambiado mucho de momento respecto a la del año pasado en el juvenil aquí. Me sorprender ver que Ratón no ha marcada ni asistido aún.

Cantero alterna titularidades y suplencias en el Villarreal C en 3ª RFEF. Ha marcado un gol.

Aragües y Mañas son titulares en el Alavés B de 2ª RFEF (comparte grupo con nuestro filial). Chema abrió su casillero goleador este fin de semana con dos goles al Alfaro y Aitor lleva uno.

En cambio, Denis Rufo solo ha podido participar en los minutos finales de 3 encuentros, también en el Alavés B.

Pablo Lambea también alterna titularidades y suplencias en el Subiza (Osasuna C) de 3ª RFEF.

1º en 2ª RFEF grupo 1.
145 minutos
0 goles
0 asistencias.

1º en dhj grupo 1.
304 minutos
0 goles
0 asistencias

1º en dhj grupo 1.
429 minutos.
0 goles
0 asistencias

4º en 3ª RFEF grupo 6
348 minutos.
1 gol
0 asistencias

Chema Aragüés - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
507 minutos
2 goles
0 asistencias

Aitor Mañas - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
441 minutos
1 gol
0 asistencias

Denis Rufo - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
42 minutos
0 goles
0 asistencias

7º en 3ª RFEF grupo 16
8 partidos (3 titular)
301 minutos
0 goles
0 asistencias
Una pena lo de ratón y cantero sobre todo. No parece que estén rindiendo como lo hacían aquí.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Jue Oct 30, 2025 10:18 am

Aquí serían la gran mayoría capitanes generales y de momento para más de la mitad de salidas hace mucho frío fuera de Zaragoza.

Desde luego llevan poco tiempo fuera, y son jóvenes, que cualquier año lo pueden petar, pero solo el tiempo dirá si hicieron bien o mal.

Muchas gracias Zaradycto por el trabajazo, alguna vez lo he hecho yo para otros casos y es una inversión de tiempo grande, pero enriquece mucho el foro :bufanda:

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Oct 30, 2025 1:07 pm

luka escribió: Mié Oct 29, 2025 10:07 pm
Zaradycto escribió: Mié Oct 29, 2025 12:09 pm Hago un repaso de cómo les va a los canteranos que han protagonizado las salidas más sonadas del club en el último año. Y añado a Mañas por simple simpatía y curiosidad, no por canterano:

1º en 2ª RFEF grupo 1.
145 minutos
0 goles
0 asistencias.

1º en dhj grupo 1.
304 minutos
0 goles
0 asistencias

1º en dhj grupo 1.
429 minutos.
0 goles
0 asistencias

4º en 3ª RFEF grupo 6
348 minutos.
1 gol
0 asistencias

Chema Aragüés - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
507 minutos
2 goles
0 asistencias

Aitor Mañas - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
441 minutos
1 gol
0 asistencias

Denis Rufo - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
42 minutos
0 goles
0 asistencias

7º en 3ª RFEF grupo 16
8 partidos (3 titular)
301 minutos
0 goles
0 asistencias
Una pena lo de ratón y cantero sobre todo. No parece que estén rindiendo como lo hacían aquí.
Son muy muy muy jóvenes y es su primera salida. Ratón adaptándose a un club nuevo, en el que supongo que le están mimando por los minutos que le dan pero tiene que hacerse un nombre allí y corresponder a la apuesta que han hecho por él y es más complicado rendir con esa presión que aquí cuando ya todos conocían lo buenísimo que es y tenía el respeto de sus compañeros, entrenadores y aficionados. Aquí tendría mucha más confianza en sí mismo que allí, y además supongo que tendrá la duda de si se equivocó o no saliendo de aquí. Y en eso además también influye la distancia con familia, amigos, costumbres, clima, estudios….

Cantero es algo parecido, pero teniendo que dar ya el salto al fútbol senior, con muchísima competencia y la exigencia de empezar a rendir de forma inmediata. Si lo hace bien por pelear con el que tenga su puesto en el Bu si lo hace mal porque no le quite el puesto el juvenil de turno o que el club fiche a cualquier otro jugador en ese puesto. Hay muchísimo movimiento de jugadores en el Villarreal, donde pocos llegan al primer equipo, pero es un gran escaparate para el fútbol profesional y el club pone facilidades para salir si no es una apuesta clara para el primer equipo.

Aún así es pronto para sacar conclusiones.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Jue Oct 30, 2025 1:15 pm

valjor escribió: Jue Oct 30, 2025 10:18 am Aquí serían la gran mayoría capitanes generales y de momento para más de la mitad de salidas hace mucho frío fuera de Zaragoza.

Desde luego llevan poco tiempo fuera, y son jóvenes, que cualquier año lo pueden petar, pero solo el tiempo dirá si hicieron bien o mal.

Muchas gracias Zaradycto por el trabajazo, alguna vez lo he hecho yo para otros casos y es una inversión de tiempo grande, pero enriquece mucho el foro :bufanda:
Exacto, es pronto para sacar conclusiones, incluso supongo que tendrán toda la temporada de margen en sus clubes.

Gracias! La verdad es que ahora tengo más tiempo libre y no me cuesta nada, lo hago porque me gusta hacer seguimientos y lo pongo por si le sirve a alguien. Aún así son simples datos que cojo y los interpreto, pero no les he visto a jugar ni un partido en toda la temporada. Por lo que coged con pinzas mi opinión y tomad como consideréis la información que pongo que cualquiera puede sacar en un minuto de internet.

Y de más jugadores más jóvenes no pongo nada porque apenas conozco y veo partidos de categorías inferiores al juvenil A. Por eso me encantaría que el club retransmitiera en YouTube todos los partidos de todas las categorías cuando jueguen en la Ciudad Deportiva.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Jue Oct 30, 2025 6:33 pm

Zaradycto escribió: Jue Oct 30, 2025 1:07 pm
luka escribió: Mié Oct 29, 2025 10:07 pm

1º en 2ª RFEF grupo 1.
145 minutos
0 goles
0 asistencias.

1º en dhj grupo 1.
304 minutos
0 goles
0 asistencias

1º en dhj grupo 1.
429 minutos.
0 goles
0 asistencias

4º en 3ª RFEF grupo 6
348 minutos.
1 gol
0 asistencias

Chema Aragüés - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
507 minutos
2 goles
0 asistencias

Aitor Mañas - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
441 minutos
1 gol
0 asistencias

Denis Rufo - Alavés B
6º en 2ª RFEF grupo 2
42 minutos
0 goles
0 asistencias

7º en 3ª RFEF grupo 16
8 partidos (3 titular)
301 minutos
0 goles
0 asistencias
Son muy muy muy jóvenes y es su primera salida. Ratón adaptándose a un club nuevo, en el que supongo que le están mimando por los minutos que le dan pero tiene que hacerse un nombre allí y corresponder a la apuesta que han hecho por él y es más complicado rendir con esa presión que aquí cuando ya todos conocían lo buenísimo que es y tenía el respeto de sus compañeros, entrenadores y aficionados. Aquí tendría mucha más confianza en sí mismo que allí, y además supongo que tendrá la duda de si se equivocó o no saliendo de aquí. Y en eso además también influye la distancia con familia, amigos, costumbres, clima, estudios….

Cantero es algo parecido, pero teniendo que dar ya el salto al fútbol senior, con muchísima competencia y la exigencia de empezar a rendir de forma inmediata. Si lo hace bien por pelear con el que tenga su puesto en el Bu si lo hace mal porque no le quite el puesto el juvenil de turno o que el club fiche a cualquier otro jugador en ese puesto. Hay muchísimo movimiento de jugadores en el Villarreal, donde pocos llegan al primer equipo, pero es un gran escaparate para el fútbol profesional y el club pone facilidades para salir si no es una apuesta clara para el primer equipo.

Aún así es pronto para sacar conclusiones.
Desde luego, no estaba sacando conclusiones precipitadas, sólo resaltaba que era un pena abandonar tu casa, donde eres reconocido y valorado, para salir fuera y perder ese statu.

Cada jugador tiene un puto de maduración en el juego diferente y necesitan tiempo de adaptación. Ahora, la paciencia en casa y fuera no es la misma. Por supuesto, aunque la experiencia les saliera rana, no significaría que no pudieran triunfar más adelante. Cuando los gemelos se fueron de aquí, los dos habían perdido cierta proyección. Por supuesto, lo mejor hubiera sido cederlos y mantenerlos en el radar, pero en aquel momento se optaba por dejarlos salir gratis y reemplazarlos por los juveniles que venían detrás de ellos. Al cabo de tres temporadas, Carlos lo estaba petando en primera.

La carreras son muy complejas y nunca se sabe uno como pueden seguir. ALK mismo tiempo, también existe el caso contrario. Jugadores como Zalaya, darío Ramos, Odín, Buenaca, capmartín, Bilal, Marín, Val y tantos otros que no han pasado de segunda rfef después de salir hacia equipos con mucha más proyección. EL tiempo dirá.

Responder