Comentarios DBM

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderadores: Administradores, Moderadores

luka
Aupadict@

Re: Comentarios DBM

Mensaje por luka » Dom Nov 09, 2025 5:02 pm

jedi_samper escribió: Sab Nov 08, 2025 8:25 pm Yo eso de que no va a venir nadie de nivel lo tengo que ver, creo que siempre puedes encontrar un Bebe jugador que no juega nada y prefiere una cesión a un sitio que si pueda darle minutos que otra cosa, pero hay que tener limite liberado para eso.
Yo me refiero a gente de nivel muy alto para segunda. Creo que si el año pasado no pudimos traer a Juan Cruz o a gente así, no va a venir gente verdaderamente diferencial para salvar esto.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Nov 11, 2025 2:00 am

LaFleur escribió: Vie Nov 07, 2025 3:36 pm
EL FOROFO escribió: Vie Nov 07, 2025 2:33 pm
dalla escribió: Vie Nov 07, 2025 1:38 pm
Tal cual. Durante los últimos años con el equipo en segunda división los únicos fichajes a los que el Real Zaragoza ha sacado cierta rentabilidad económica han sido jugadores que militaban en categorías inferiores como Chavarría o Pep Biel. Ojalá hubieramos fichado más jugadores que destacaban en 1 rfef y menos jugadores como Dani Gómez.
Ya, ya, pero en nuestra situación de necesidad no creo que nos salven chicos de 1°RFEF.

Ahora se necesita algo potente para salvar la categoría.
Es imposible que venga algo potente a segunda, en nuestra situación y que, aun siendo potente, sea suficiente... Por eso lo mejor es luchar por crear "equipo" y en invierno traer a los mejores jugadores que puedas traer y te den rendimiento inmediato. En ese sentido, si son de segunda o primera no serán ningún pepino y te juegas gastar salario alto para que no sea suficiente, y entonces, en mi opinión, habría que fichar y gastar el dinero (que seguirá siendo menos de lo que te costará un fichaje de invierno de primera-segunda) en chavales muy top de 1rfef. Pero insisto, tienen que ser muy top (muy top para mí son jugadores que durante varios años hayan sido los más destacados de esa categoría; ejemplo: un delantero que durante 3-4 te haya metido mínimo 15 goles en 1rfef).
Ahora mismo para fichar a jugadores de primera Rfef necesitas un acuerdo con su club cuando la mayoría de los jugadores de la Rfef firman año a año. Y nos van a pedir traspaso.

Kraxo
Aupadict@

Mensaje por Kraxo » Mar Nov 11, 2025 7:45 am

Estamos hablando de fichajes, y hay dos cosas, o circunstancias, que tenemos que tener muy en cuenta: dinero y fichas (ponedlas en el orden que más os guste)...

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Mar Nov 11, 2025 9:28 am

Matame camión.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mar Nov 11, 2025 10:20 am

Celades ni tan mal, buen técnico, tiene muy buen promedio de puntos en Transfermarket. Ojalá
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

dzulin
Aupadict@

Mensaje por dzulin » Mar Nov 11, 2025 10:41 am

Pero si Celades lleva 6 años sin entrenar

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Nov 11, 2025 12:27 pm

Y os quejabais cuando proponía a VM, si este es peor y también lleva mucho tiempo sin entrenar.

Que se dejen de tonterías.
Murió el pez.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Nov 11, 2025 2:21 pm

Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 2:00 am
EL FOROFO escribió: Vie Nov 07, 2025 2:33 pm

Ya, ya, pero en nuestra situación de necesidad no creo que nos salven chicos de 1°RFEF.

Ahora se necesita algo potente para salvar la categoría.
Es imposible que venga algo potente a segunda, en nuestra situación y que, aun siendo potente, sea suficiente... Por eso lo mejor es luchar por crear "equipo" y en invierno traer a los mejores jugadores que puedas traer y te den rendimiento inmediato. En ese sentido, si son de segunda o primera no serán ningún pepino y te juegas gastar salario alto para que no sea suficiente, y entonces, en mi opinión, habría que fichar y gastar el dinero (que seguirá siendo menos de lo que te costará un fichaje de invierno de primera-segunda) en chavales muy top de 1rfef. Pero insisto, tienen que ser muy top (muy top para mí son jugadores que durante varios años hayan sido los más destacados de esa categoría; ejemplo: un delantero que durante 3-4 te haya metido mínimo 15 goles en 1rfef).
Ahora mismo para fichar a jugadores de primera Rfef necesitas un acuerdo con su club cuando la mayoría de los jugadores de la Rfef firman año a año. Y nos van a pedir traspaso.
Lo que te gastes en traspaso y sueldo no llegaria a lo que te gastarias en traspaso en sueldo de uno de primera-segunda.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Nov 11, 2025 4:14 pm

LaFleur escribió: Mar Nov 11, 2025 2:21 pm
Lo que te gastes en traspaso y sueldo no llegaria a lo que te gastarias en traspaso en sueldo de uno de primera-segunda.
¿Traspaso de uno de primera división? Eso es imposible, me parece obvio que si viene un jugador de primera es por que no juega y su club quiere que juegue y por eso va a salir "barato"

Por ejemplo alguien de quien se habló en verano, Carlos Espi lleva en toda la temporada 69 minutos jugados , dudo mucho que no salga cedido.

Lo que no se va a hacer es pagar un traspaso por un jugador de la Rfef que muy posiblemente acabe contrato en junio , como la mayoría de la categoría.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Nov 11, 2025 4:16 pm

Por ejemplo , los 20 jugadores del Tarazona acaban contrato en junio ¿Vas a pagar traspaso ahora por que así los vamos adaptando al club en vez de simplemente firmarles como mucho bajo cuerda?

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Mar Nov 11, 2025 7:28 pm

RegatesDeSavio escribió: Mar Nov 11, 2025 1:07 am Por casualidades de la vida, esta tarde estando en Madrid me he enterado casi sin querer de noticia relacionada con el club.
Si perdemos el domingo, habrá cambio en el banquillo y Celades será el nuevo entrenador .
Oye, que vamos a la Liga y que lo dejamos ya.

Ni muriéndose el equipo dejamos los experimentos del quimicefa.
10 de Abril de 2047.

El cacique
Aupadict@

Mensaje por El cacique » Mar Nov 11, 2025 8:17 pm

Celades, otro sinsangre, entrenador horroroso y perdedor nato.
He asumido que vamos a descender este año.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Mar Nov 11, 2025 8:52 pm

Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 4:14 pm

¿Traspaso de uno de primera división? Eso es imposible, me parece obvio que si viene un jugador de primera es por que no juega y su club quiere que juegue y por eso va a salir "barato"

Por ejemplo alguien de quien se habló en verano, Carlos Espi lleva en toda la temporada 69 minutos jugados , dudo mucho que no salga cedido.

Lo que no se va a hacer es pagar un traspaso por un jugador de la Rfef que muy posiblemente acabe contrato en junio , como la mayoría de la categoría.
Hablabamos de los de rfef, no del traspaso de los de primera. De hecho creo que en invierno es imposible traspasos, solo jugadores libres y cesiones (creo). Me referia a que el traspaso y sueldo DEL JUGADOR DE RFEF sale más barato que todo el sueldo que le pagas a uno de primera o segunda top (que es lo que necesitaríamos), aunque venga porque quiera jugar.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Mar Nov 11, 2025 9:00 pm

LaFleur escribió: Mar Nov 11, 2025 8:52 pm
Rosen escribió: Mar Nov 11, 2025 4:14 pm

Hablabamos de los de rfef, no del traspaso de los de primera. De hecho creo que en invierno es imposible traspasos, solo jugadores libres y cesiones (creo). Me referia a que el traspaso y sueldo DEL JUGADOR DE RFEF sale más barato que todo el sueldo que le pagas a uno de primera o segunda top (que es lo que necesitaríamos), aunque venga porque quiera jugar.
Hombre , si viene uno de primera es por que su sueldo en gran parte se lo van a pagar en origen.

Aparte de que lo de primera Rfef no te van a dar facilidades para quitarles jugadores ahora cuando se quedarían compuestos y sin novia.

Yo veo muy muy difícil sacar jugadores de primera Rfef en enero, en verano casi todos libres.

Y en invierno claro que se pueden traspasar jugadores.

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Mié Nov 12, 2025 11:23 am

El cacique escribió: Mar Nov 11, 2025 8:17 pm Celades, otro sinsangre, entrenador horroroso y perdedor nato.
Y la alegría de la huerta que se te olvidaba. :D

Javi96
Aupadict@

Mensaje por Javi96 » Mié Nov 12, 2025 4:48 pm

Si al final es así, yo no creo que sea un "experimento", lo que creo es que hay pocas personas que estén en su sano juicio y quieran venir a descender a todo un Real Zaragoza.

Sí viene, tiene que ser alguien que no tenga absolutamente nada que perder, quiera llevarse su dinero de aquí a final de temporada, y a otra cosa mariposa.

Desde mi punto de vista, cualquier entrenador que quiera hacerse una carrera o un nombre, no va a aceptar un "proyecto" así.

Yo personalmente (y se que es una pedrada), me quedaría con Selles hasta final de temporada, porque lo he dicho ya varias veces, esto no tiene solución. Te vas a ir al pozo fiches al entrenador que fiches, o a los jugadores que fiches.

Yo, a los que señalo es a los jugadores, y pongo la pelota en su tejado. La grandísima mayoría de ellos va a tener que negociar con otro equipo para el año que viene, porque ni vamos a poder asumir la ficha en 1 ref ni van a querer bajar de categoría. Por ende, cuanto peor temporada hagas, peor contrato negociaras. Ellos sabrán lo que hacen. Y oye si se quieren ceñir al contrato y seguir en primera REF, pues bienvenidos serán, que les cunda en esa categoría y el tiempo dirá si fue una buena o una mala decisión, a lo mejor se devaluas o a lo mejor no.

jorge19820515
Aupadict@

Mensaje por jorge19820515 » Mié Nov 12, 2025 8:23 pm

Javi96 escribió: Mié Nov 12, 2025 4:48 pm Si al final es así, yo no creo que sea un "experimento", lo que creo es que hay pocas personas que estén en su sano juicio y quieran venir a descender a todo un Real Zaragoza.

Sí viene, tiene que ser alguien que no tenga absolutamente nada que perder, quiera llevarse su dinero de aquí a final de temporada, y a otra cosa mariposa.

Desde mi punto de vista, cualquier entrenador que quiera hacerse una carrera o un nombre, no va a aceptar un "proyecto" así.

Yo personalmente (y se que es una pedrada), me quedaría con Selles hasta final de temporada, porque lo he dicho ya varias veces, esto no tiene solución. Te vas a ir al pozo fiches al entrenador que fiches, o a los jugadores que fiches.

Yo, a los que señalo es a los jugadores, y pongo la pelota en su tejado. La grandísima mayoría de ellos va a tener que negociar con otro equipo para el año que viene, porque ni vamos a poder asumir la ficha en 1 ref ni van a querer bajar de categoría. Por ende, cuanto peor temporada hagas, peor contrato negociaras. Ellos sabrán lo que hacen. Y oye si se quieren ceñir al contrato y seguir en primera REF, pues bienvenidos serán, que les cunda en esa categoría y el tiempo dirá si fue una buena o una mala decisión, a lo mejor se devaluas o a lo mejor no.
La mayoría tendrá cláusula liberatoria por descenso, no quedará Ninel apuntador

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Jue Nov 13, 2025 3:05 pm

Hombre, podrá salir bien o mal pero experiencia en el fútbol profesional y en vestuarios tiene bastante más Celades que el actual
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

:ALVARiTO:
Aupadict@

Mensaje por :ALVARiTO: » Jue Nov 13, 2025 5:48 pm

Cuando lo mental supera lo físico no necesitas un entrenador con mucho conocimiento, sino un entrenador con sangre que les haga despertar y confiar en sí mismos, de hacerles creer que pueden y meterles en buena dinámica. Lo que nos pasa no son automatismos ni formaciones, sino cabeza y confianza... Y la verdad que viendo lo visto, daría un voto de confianza a David Navarro aprovechando la ocasión que a Celades en caso de una posible destitución de Sellés.

miki_gol
Aupadict@

Mensaje por miki_gol » Vie Nov 14, 2025 12:06 pm

Pues no sé qué decir, igual para traer a Celades me quedo con David Navarro

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Sab Nov 15, 2025 7:17 pm

miki_gol escribió: Vie Nov 14, 2025 12:06 pm Pues no sé qué decir, igual para traer a Celades me quedo con David Navarro
De todas, todas. Hace falta carácter y liderazgo en ese vestuario y Celades, o engaña mucho, o tiene horchata en vez de sangre.
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Dom Nov 16, 2025 3:06 pm

Nos tragamos todos los bulos eh. Como estamos... Después de Celades tienen atado a Movilla o Matuzalem si falla

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun Nov 17, 2025 3:10 pm

21zapater escribió: Dom Nov 16, 2025 3:06 pm Nos tragamos todos los bulos eh. Como estamos... Después de Celades tienen atado a Movilla o Matuzalem si falla
Es que para empezar los dbm os lo tendríais que tomar como OCIO xD Como algo que es ficción (hasta que lo hagan oficial en redes sociales del Zaragoza o página web).

RegatesDeSavio
Aupadict@

Mensaje por RegatesDeSavio » Mar Nov 18, 2025 7:42 pm

21zapater escribió: Dom Nov 16, 2025 3:06 pm Nos tragamos todos los bulos eh. Como estamos... Después de Celades tienen atado a Movilla o Matuzalem si falla
Puse que sucedía si el Zaragoza perdía el domingo. El Zaragoza por suerte ganó. Explícame dónde ves que puse un bulo.

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Mar Nov 18, 2025 10:26 pm

RegatesDeSavio escribió: Mar Nov 18, 2025 7:42 pm
Puse que sucedía si el Zaragoza perdía el domingo. El Zaragoza por suerte ganó. Explícame dónde ves que puse un bulo.
Si perdemos en Eibar también se cargarán a Selles??

Responder