Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

aivaiva
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por aivaiva » Jue Nov 20, 2025 5:24 pm

elsanto escribió: Jue Nov 20, 2025 5:11 pm Gol Sur va tomando forma:
Imagen

Será efecto óptico pero da la sensación de que se va a ganar mucho espacio "hacia el césped".
Cual fue el forero troll hexperto en andamiajes y hormigones que decia que esto se iba a parar porque no avanzaban nada? (y por supuesto era culpa del atletico de madrid)?
ImagenImagenImagen

jackass
Aupadict@

Mensaje por jackass » Jue Nov 20, 2025 5:29 pm

zaragocista_utebo escribió: Jue Nov 20, 2025 4:59 pm
camacho escribió: Jue Nov 20, 2025 2:44 pm Santa Isabel es barrio rural? Siempre lo he tenido por barrio normal, no rural.

Las reformas del Pizcuan y el Villamarín las pagan los clubes? No hay ayudas de gobiernos? Pregunto.
Santa Isabel no es barrio rural, se lo ha sacado el forero de la chistera.
Yo no me he inventado nada https://www.zaragoza.es/contenidos/urba ... asenta.pdf

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Nov 20, 2025 5:54 pm

Buen zasca, pero más allá de la nomenclatura creo que Santa Isabel es un buen ejemplo, hay ciudades como Sevilla ,Valencia Málaga o Bilbao que tienen "Santa Isabeles" de 100K con una continuidad edificada con la ciudad pero que son otro municipio, por eso lo de la cuarta ciudad de España es irreal.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Nov 20, 2025 6:13 pm

camacho escribió: Jue Nov 20, 2025 2:44 pm Santa Isabel es barrio rural? Siempre lo he tenido por barrio normal, no rural.

Las reformas del Pizcuan y el Villamarín las pagan los clubes? No hay ayudas de gobiernos? Pregunto.
Ah, vale. Lo ha dicho con tal seguridad que hasta me lo he creído.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue Nov 20, 2025 6:20 pm

jackass escribió: Jue Nov 20, 2025 5:29 pm

Yo no me he inventado nada https://www.zaragoza.es/contenidos/urba ... asenta.pdf
Ahí sale también Villamayor por ejemplo, que hace años que es pueblo. Igual en su día Santa Isabel fue un barrio rural, eso no lo sé.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue Nov 20, 2025 8:02 pm

¿Estas de coña no? Mira la fecha de ese documento, mayo del 99. :risitas:

Mejor mírate este link, que si que está actualizado con el listado de distritos (Santa Isabel uno de ellos) y el de barrios rurales.

https://www.zaragoza.es/sede/portal/dat ... alogo/2659
Rosen escribió: Jue Nov 20, 2025 5:54 pm Buen zasca, pero más allá de la nomenclatura creo que Santa Isabel es un buen ejemplo, hay ciudades como Sevilla ,Valencia Málaga o Bilbao que tienen "Santa Isabeles" de 100K con una continuidad edificada con la ciudad pero que son otro municipio, por eso lo de la cuarta ciudad de España es irreal.
Si, superzasca.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Jue Nov 20, 2025 9:15 pm

El zasca del zasca, zasca zasca.
Murió el pez.

AustinRZ
Forer@ habitual

Mensaje por AustinRZ » Jue Nov 20, 2025 10:21 pm

Vaya por delante qué no tiene qué ver directamente con la nueva Romareda pero me parece tremendo lo del proyecto del Birmmingham City, qué en 2024 baja a tercera, división League One, y hoy han anunciado el nuevo estadio para 62.000 espectadores y 1.5000 millones para su construcción. Diseño muy curioso para un club qué comparte ciudad con Aston Villa.

https://x.com/BCFC/status/1991537025665 ... m02vg&s=19

https://x.com/ESPNFC/status/19915733402 ... OJWeQ&s=19

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Vie Nov 21, 2025 1:23 am

zaragocista_utebo escribió: Jue Nov 20, 2025 8:02 pm

¿Estas de coña no? Mira la fecha de ese documento, mayo del 99. :risitas:

Mejor mírate este link, que si que está actualizado con el listado de distritos (Santa Isabel uno de ellos) y el de barrios rurales.

https://www.zaragoza.es/sede/portal/dat ... alogo/2659
Rosen escribió: Jue Nov 20, 2025 5:54 pm Buen zasca, pero más allá de la nomenclatura creo que Santa Isabel es un buen ejemplo, hay ciudades como Sevilla ,Valencia Málaga o Bilbao que tienen "Santa Isabeles" de 100K con una continuidad edificada con la ciudad pero que son otro municipio, por eso lo de la cuarta ciudad de España es irreal.
Si, superzasca.
La verdad que a mí me da bastante igual que Santa Isabel sea o no barrio rural , pero no creo que se pueda decir que se lo haya inventado cuando ha estado en ese listado.

Por cierto si buscas barrios rurales de Zaragoza la IA no lo mete pero el primer documento que aparece es el que ha puesto el compañero de la web del ayuntamiento de Zaragoza, fíjate lo que importará que sea o no barrio rural.

dzulin
Aupadict@

Mensaje por dzulin » Vie Nov 21, 2025 11:55 am

Tenéis un poco de razón los dos, Santa isabel estaba considerado barrio rural pero cambio su status a urbano hace unos años.
EL mismo año cambiaron de rural a distrito Santa Isabel y Miralbueno.
Última edición por dzulin el Vie Nov 21, 2025 12:04 pm, editado 1 vez en total.

BetoZgz
Aupadict@

Mensaje por BetoZgz » Vie Nov 21, 2025 12:00 pm

No sé si es más incómodo, que se hable de política o se hable de la denominación técnica de una zona de zaragoza :roll: :dormido:
A mi con que estemos el centenario en primera ya me sirve todo. (26/6/2026)

ferrom
Aupadict@

Mensaje por ferrom » Vie Nov 21, 2025 12:15 pm

diegol89 escribió: Jue Nov 20, 2025 9:15 pm El zasca del zasca, zasca zasca.
Arús diría: Zascayú :mrgreen:
#JuntosVenceremosELA
AUPAZARAGOZA

Abadejo
Aupadict@

Mensaje por Abadejo » Vie Nov 21, 2025 12:39 pm

Bueno no hay mas que esperar a que lo terminen, lo inauguren y todos los palmeros lo visiten para que se den cuenta de lo que se ha hecho, cuando la gente lo vea no tengo la menor duda de que se van a dar cuenta de la castaña que nos van a hacer. Estuve no hace mucho en La Cartuja por motivos laborales y digamos que es un estadio de otra galaxia comparado con lo que se está haciendo aqui. Que yo entiendo a Azcon, que se queria quitar el marron de encima y es lo que va a hacer, quitarse el marrón de encima despues de 20 años haciendo todos el mico. Y si, mejor tener una castaña que no tener nada, pero no dejará por ello de ser LOW COST.
Ya he puesto algunos ejemplos de lo se ha hecho por el mundo en estos 25 años y las comparaciones son terribles, un forero ha puesto uno de los ultimos proyectos de estadio que se van a acometer en Inglaterra, y seamos sinceros, eso es champion leage de estadio y el nuestro la antigua 2ªB. Hay que asumirlo pero ser conscientes de la realidad de las cosas.
Aun recuerdo cuando la gente en estos ultimos 3 años apostaban por el ascenso y se metian con los pocos que veiamos la deriva de este club, al final la realidad pone a todo el mundo en su sitio. La realidad no tiene ni amigos ni colegas, y arrambla con todo.
Y que nace enano, eso es indiscutible.

Abadejo
Aupadict@

Mensaje por Abadejo » Vie Nov 21, 2025 1:06 pm

Mi predicción es clara, en la nueva Romareda, en sus 5-10 primeros años no creo que juegue en ella ningún equipo de futbol profesional, salvo milagro, y yo no creo en los milagros.

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Vie Nov 21, 2025 1:48 pm

Abadejo escribió: Vie Nov 21, 2025 1:06 pm Mi predicción es clara, en la nueva Romareda, en sus 5-10 primeros años no creo que juegue en ella ningún equipo de futbol profesional, salvo milagro, y yo no creo en los milagros.
Derrochas optimismo en todos tus comentarios. :risitas:

swito
Aupadict@

Mensaje por swito » Vie Nov 21, 2025 2:06 pm

Abadejo escribió: Vie Nov 21, 2025 12:39 pm Y que nace enano, eso es indiscutible.
Eso mismo podríamos pensar de ti.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Nov 21, 2025 2:44 pm

Ostia pero no quoteis...

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Vie Nov 21, 2025 6:34 pm

Algún forero derrotista de por arriba me recuerda a aquel que me insultaba y que me decía que la tienda de Alfonso I iba a durar dos meses y que no tenia ni idea, el si... :risitas:
10 de Abril de 2047.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Nov 21, 2025 7:04 pm

Abadejo escribió: Vie Nov 21, 2025 12:39 pmLa realidad no tiene ni amigos ni colegas
Ni tu tampoco, chipirón.
ImagenImagenImagen

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Dom Nov 23, 2025 2:00 pm

Abadejo escribió: Vie Nov 21, 2025 12:39 pm Bueno no hay mas que esperar a que lo terminen, lo inauguren y todos los palmeros lo visiten para que se den cuenta de lo que se ha hecho, cuando la gente lo vea no tengo la menor duda de que se van a dar cuenta de la castaña que nos van a hacer. Estuve no hace mucho en La Cartuja por motivos laborales y digamos que es un estadio de otra galaxia comparado con lo que se está haciendo aqui. Que yo entiendo a Azcon, que se queria quitar el marron de encima y es lo que va a hacer, quitarse el marrón de encima despues de 20 años haciendo todos el mico. Y si, mejor tener una castaña que no tener nada, pero no dejará por ello de ser LOW COST.
Ya he puesto algunos ejemplos de lo se ha hecho por el mundo en estos 25 años y las comparaciones son terribles, un forero ha puesto uno de los ultimos proyectos de estadio que se van a acometer en Inglaterra, y seamos sinceros, eso es champion leage de estadio y el nuestro la antigua 2ªB. Hay que asumirlo pero ser conscientes de la realidad de las cosas.
Aun recuerdo cuando la gente en estos ultimos 3 años apostaban por el ascenso y se metian con los pocos que veiamos la deriva de este club, al final la realidad pone a todo el mundo en su sitio. La realidad no tiene ni amigos ni colegas, y arrambla con todo.
Y que nace enano, eso es indiscutible.
Que nace algo pequeño totalmente de acuerdo,lo demás está por ver y sinceramente no creo o quiero cree que no va a ser así ,no va a ser la mierda que algunos os empeñais en decir , básicamente porque es cuatro estrellas y puede albergar un mundial y eso exige cumplir unos mínimos estándares de todo y no poco exigentes además,no entiendo que hables con esa rotundidad sin haberlo visto,estadio de 2B??? venga va....

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Dom Nov 23, 2025 2:34 pm

42.500 espectadores les parece poco a algunos...

Con lo ratas que somos en esta ciudad, el auge del madridismo y la falta de sentimiento de pertenencia regional cada vez más presente... no pasaremos de 30.000 abonados excepto si volvemos a 1a y hay un buen equipo.

Esto es así.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Nov 23, 2025 2:34 pm

aivaiva escribió: Vie Nov 21, 2025 7:04 pm
Abadejo escribió: Vie Nov 21, 2025 12:39 pmLa realidad no tiene ni amigos ni colegas
Ni tu tampoco, chipirón.
Este por no tener no tiene ninguna el cariño de sus padres. Por eso viene aquí a llamar la atención, para sentir que por fin alguien le hace casito.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Nov 23, 2025 2:40 pm

Al Zaragoza en Zaragoza lo queremos 4, estos días se está viendo. A la mínima lees a alguien protestando por el estadio o deseando que baje y desaparezca. Zaragozanos y zaragozanas eh, no hablo de aficiones antizaragocistas. Así que el estadio está bien para la gente que de verdad somos de este equipo en nuestra ciudad más la gente que venga de los pueblos. 40.000 y gracias.

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Dom Nov 23, 2025 2:48 pm

KioCo escribió: Dom Nov 23, 2025 2:34 pm 42.500 espectadores les parece poco a algunos...

Con lo ratas que somos en esta ciudad, el auge del madridismo y la falta de sentimiento de pertenencia regional cada vez más presente... no pasaremos de 30.000 abonados excepto si volvemos a 1a y hay un buen equipo.

Esto es así.
En realidad el aforo es de 43.100 espectadores por lo que dijeron. Un aforo razonable para lo que es Zaragoza, su área metropolitana, su provincia y Aragón.
Víctor Fernández: "Todo el fútbol está podrido".
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Dom Nov 23, 2025 4:16 pm

Danielico escribió: Dom Nov 23, 2025 2:40 pm Al Zaragoza en Zaragoza lo queremos 4, estos días se está viendo. A la mínima lees a alguien protestando por el estadio o deseando que baje y desaparezca. Zaragozanos y zaragozanas eh, no hablo de aficiones antizaragocistas. Así que el estadio está bien para la gente que de verdad somos de este equipo en nuestra ciudad más la gente que venga de los pueblos. 40.000 y gracias.
+1.000.

Ayer como curiosidad tuve comida de amigos y después estuvimos en un par de bares/cervecerías tomando algo coincidiendo con el partido, ambos con música pero con pantallas de televisión encendidas, en ninguno de los 2 estaba el partido siendo que era en abierto.

Responder