Sí sí, te había entendido, y de hecho estoy de acuerdo contigo.luka escribió: Jue Oct 30, 2025 6:33 pmDesde luego, no estaba sacando conclusiones precipitadas, sólo resaltaba que era un pena abandonar tu casa, donde eres reconocido y valorado, para salir fuera y perder ese statu.Zaradycto escribió: Jue Oct 30, 2025 1:07 pmSon muy muy muy jóvenes y es su primera salida. Ratón adaptándose a un club nuevo, en el que supongo que le están mimando por los minutos que le dan pero tiene que hacerse un nombre allí y corresponder a la apuesta que han hecho por él y es más complicado rendir con esa presión que aquí cuando ya todos conocían lo buenísimo que es y tenía el respeto de sus compañeros, entrenadores y aficionados. Aquí tendría mucha más confianza en sí mismo que allí, y además supongo que tendrá la duda de si se equivocó o no saliendo de aquí. Y en eso además también influye la distancia con familia, amigos, costumbres, clima, estudios….luka escribió: Mié Oct 29, 2025 10:07 pm
Una pena lo de ratón y cantero sobre todo. No parece que estén rindiendo como lo hacían aquí.
Cantero es algo parecido, pero teniendo que dar ya el salto al fútbol senior, con muchísima competencia y la exigencia de empezar a rendir de forma inmediata. Si lo hace bien por pelear con el que tenga su puesto en el Bu si lo hace mal porque no le quite el puesto el juvenil de turno o que el club fiche a cualquier otro jugador en ese puesto. Hay muchísimo movimiento de jugadores en el Villarreal, donde pocos llegan al primer equipo, pero es un gran escaparate para el fútbol profesional y el club pone facilidades para salir si no es una apuesta clara para el primer equipo.
Aún así es pronto para sacar conclusiones.
Cada jugador tiene un puto de maduración en el juego diferente y necesitan tiempo de adaptación. Ahora, la paciencia en casa y fuera no es la misma. Por supuesto, aunque la experiencia les saliera rana, no significaría que no pudieran triunfar más adelante. Cuando los gemelos se fueron de aquí, los dos habían perdido cierta proyección. Por supuesto, lo mejor hubiera sido cederlos y mantenerlos en el radar, pero en aquel momento se optaba por dejarlos salir gratis y reemplazarlos por los juveniles que venían detrás de ellos. Al cabo de tres temporadas, Carlos lo estaba petando en primera.
La carreras son muy complejas y nunca se sabe uno como pueden seguir. ALK mismo tiempo, también existe el caso contrario. Jugadores como Zalaya, darío Ramos, Odín, Buenaca, capmartín, Bilal, Marín, Val y tantos otros que no han pasado de segunda rfef después de salir hacia equipos con mucha más proyección. EL tiempo dirá.
Para a mí tienes que tenerlo muy claro para hacer este movimiento. Aquí el club ofrece a todos los mismo hasta que llegan el primer equipo, o esa sensación tengo (no es información). Si aceptas la renovación bien, sino dejas de contar y no juegas más y se centran en otros jugadores con contrato. Los jugadores se dejan aconsejar con sus agencias, las cuales tiran de contactos y les ofrece a otros clubes. Prefieren que salgan a esperar a que llegue al primer equipo en casa con el riesgo de que se acomoden. Cuanto antes salgan más mercadean con el jugador.
Al final cada uno decide donde va.
Para mí ninguno de los juveniles que salieron el año pasado.
Yo creo que Denis Rufo y Cantero estarían jugando en el filial. Rufo con los monitos de Franco (bastantes más de los que está teniendo en el Alavés B) y Cantero también jugaría lo mismo que ahora alternando titularidades y suplencias, como Sesé. Estaría en una cantera perro que la del Villarreal pero en el segundo equipo el lugar del tercero, que además juega en una categoría superior. Y ninguno de los día tendría que moverse de casa.
Seguramente los hermanos Lambea seguirían en el juvenil (igual que está Jorge en el Celta, y para Pablo no sé si es mejor competir un año más en el juvenil A o pasar al tercer equipo senior del Osasuna en 3ª).
Y Ratón yo creo que estaría a caballo entre el filial y el juvenil. En este caso si no se le aseguraba subir al filial puedo entender que su representante se ponga más tonto.
Aún así apunta a que el Zaragoza se negó a negociar un contrato diferente al ofrecido y en las agencias les aconsejaron cambiar de aires asegurándoles mejores condiciones. Veremos si se arrepienten o no.
Los juveniles de este año no se a qué agencias pertenecen (no encuentro información) y del filial solo he encontrado 2 que pertenecen a Bahía (es con quien tenemos problemas para ponernos de acuerdo), Barrachina que termina contrato en 2027 e Iñigo Cortés, cedido en el Calamocha, que termina en junio su contrato y no sé si interesa su renovación. De los que han subido del juvenil al filial este año tampoco encuentro información de sus agencias de representación.
Veremos más adelante si volvemos a tener problemas con las renovaciones.ojalá que no.