DEPORTIVO ARAGON 2025/2026

Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.

Moderadores: Moderadores, Administradores

savio_10
Aupadict@

Re: DEPORTIVO ARAGON 2025/2026

Mensaje por savio_10 » Jue Dic 11, 2025 9:33 pm

Ludwigzgz escribió: Jue Dic 11, 2025 10:19 am
savio_10 escribió: Dom Dic 07, 2025 1:13 pm No recuerdo un filial peor. Jodo, no vale ni uno.
Tú sí que vales
A ver, me refería que no veo futuribles para el primer equipo a ninguno. Al único que veo algo diferente es a Yoha, pero dudo que le dé.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Dic 11, 2025 10:15 pm

savio_10 escribió: Jue Dic 11, 2025 9:33 pm
savio_10 escribió: Dom Dic 07, 2025 1:13 pm No recuerdo un filial peor. Jodo, no vale ni uno.
Tú sí que vales
A ver, me refería que no veo futuribles para el primer equipo a ninguno. Al único que veo algo diferente es a Yoha, pero dudo que le dé.
En mi opinión y contando solo a los que jugaron el último partido: Barrachina, Terrer, Tobajas, Palacio y Yoha. De estos apuesto a que 2 van a jugar bastante en el futbol profesional, con el RZ o con otro equipo
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Dom Dic 14, 2025 12:29 am

Ludwigzgz escribió: Jue Dic 11, 2025 10:15 pm

Tú sí que vales
En mi opinión y contando solo a los que jugaron el último partido: Barrachina, Terrer, Tobajas, Palacio y Yoha. De estos apuesto a que 2 van a jugar bastante en el futbol profesional, con el RZ o con otro equipo
y franco?

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Dic 14, 2025 8:50 am

luka escribió: Dom Dic 14, 2025 12:29 am
Ludwigzgz escribió: Jue Dic 11, 2025 10:15 pm

y franco?
Franco no jugó. Ni Pinilla, ni Gomes.

Y si hace falta añado a Sans y Saidú, que por edad y dorsal podrían contar aquí. Creo que ambos están muy lejos aún de lo que pueden llegar a jugar como profesionales
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Dom Dic 14, 2025 5:14 pm

Gol del Real Union. El filial no gana desde el 11 de octubre
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Dom Dic 14, 2025 7:00 pm

5-1, Larraz empieza a ser insostenible, y mira que me jodería.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Dic 14, 2025 7:19 pm

Obón; Sabater, Barrachina, Gomes, Sánchez; Terrer, Linares, Iker; Pinilla, Tobajas, Facchin
Hoy han jugado los mejores y 5 tabas

Acher
Aupadict@

Mensaje por Acher » Dom Dic 14, 2025 7:25 pm

Qué nivel deportivo de club tenemos. Qué horror de temporada.

markoldo
Aupadict@

Mensaje por markoldo » Dom Dic 14, 2025 7:53 pm

Vaya ridículo y eso que hoy han jugado todos los que van con el primer equipo. Salvo Gomes, a fecha de hoy , no vale ninguno par el primer equipo.

CAIAragon
Forer@ veteran@

Mensaje por CAIAragon » Dom Dic 14, 2025 7:59 pm

¿A Larraz lo van a seguir manteniendo por algún motivo?

LeonidasZGZ
Aupadict@

Mensaje por LeonidasZGZ » Dom Dic 14, 2025 8:14 pm

No creo que la solución sea destituir a Larraz. Hoy jugábamos en casa de un equipo fuerte de la categoría. He visto el partido hasta mitad de la segunda parte y no ha sido un partido malo. Un error grosero de Barrachina nos ha costado el 3-1 y antes hemos tenido oportunidades para empatar el partido. El problema es que cada jornada parece que la mitad del equipo titular no está disponible por convocatorias con el primer equipo o lesiones. Este año toca sufrir pero yo creo que se puede mantener la categoría.

KEIXEN.
Simpatizante de Aupa

Mensaje por KEIXEN. » Dom Dic 14, 2025 8:38 pm

Después de ver el partido del Deportivo Aragon de hoy sólo se puede sacar varias conclusiones, la primera que ya entiendo porque los jugadores que están en convocatorias con el primer equipo no juegan nunca, Barrachina está muy verde para jugar en 2° Federación, blandito blandito... nos cuesta muchos goles jornada tras jornada, hoy es de traca el partido que ha hecho, señalado en varios goles del Real Unión, Pinilla le castiga mucho el físico, aparte de ser muy individualista y muy poco compañero a la hora de ayudar a su equipo a defender, además hoy levantando las manos como quejándose de sus compañeros como ha pasado hoy, que se haga mirar el partido que ha hecho, otra cosa es que tenga que jugar por decreto, a Tobajas se le podía aplicar lo mismo, no pasa nada por decir que no está preparado aún para jugar en categoría senior por diversos motivos físico, compromiso, es un cero en ayudar en defensa... esto no quita que estos jugadores tengan que jugar siempre si ó si aunque lo hagan mal ó bién, después no sé puede pretender que el equipo mantenga la categoría, es un peaje que hay que pagar si se sigue con este patrón, suena muy catastrófico lo que quiero decir pero no pasa nada por admitir que estos jugadores como los Tobajas, Pinilla, Barrachina... no están dando el rendimiento esperado en estos momentos, por juventud ó x mótivos, espero que este mercado de invierno se hagan varias incorporaciones, pienso que si se baja a 3° División el salto será muy grande para moldear jugadores para el primer equipo.
.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Dic 14, 2025 8:47 pm

Traer suplentes de otros equipos ha sido tan exitoso como en el primer equipo hasta el momento.
En cualquier caso, el filial zaragocista necesitará una serie de refuerzos que la entidad está buscando fuera de la comunidad autónoma, al entender que en Aragón no encuentra futbolistas de un nivel suficiente como para competir en Segunda RFEF. Por este motivo, la entidad aragonesa ha aumentado el presupuesto destinado a la confección del Deportivo Aragón y poder así reforzar al equipo de Emilio Larraz con jugadores de nivel.
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 40903.html

Aquí estamos, aumentando el nivel y compitiendo con jugadores de nivel. No como el año que jugamos playoff de ascenso.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

pascuzgz98
Aupadict@

Mensaje por pascuzgz98 » Dom Dic 14, 2025 9:54 pm

En los ocho últimos partidos. 1 punto.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Dic 15, 2025 1:15 am

SEGUNDA RFEF, GRUPO II, jornada 15ª, 14/12/2025
REAL UNION CLUB 5-1 DEPORTIVO ARAGON

DEPORTIVO ARAGON
Obón; Sabater, Gomes, Barrachina, Jaime Sánchez (Reda m.83); Terrer, Iker García, Tobajas (Palacio m.83), Linares (Conde m.72); Pinilla y Facchin (Yoha m.65)

Tarjetas
-

Goles
1-1, m.38: Linares
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Dic 15, 2025 1:32 am

Si se decide que la generación que tienes ya no da más de sí (Acín, Vallejo, Vacas, Aragüés, Mañas, Recasens, Hallebeek...), puede ser que esté bien hecho.

Si se decide darles la alternativa a los recién salidos de juveniles, puede ser que esté bien hecho.

Ahora bien:
1. Si metes en el fútbol "de hombres" a 10 recién salidos juveniles de golpe.
2. A 2 juveniles fijos en el equipo, uno de ellos de segundo año.
3. En una categoría que pueden bajar hasta 6 equipos de los 18 que hay (su equivalente en nuestra tan conocida Segunda División serían SIETE DESCENSOS en vez de los 4 que hay).

Haz el favor de cumplir tus promesas:

El club ha aumentado el presupuesto para el Deportivo Aragón con el objetivo de reforzarse con jugadores de fuera de la comunidad.

Presuntos refuerzos:
- Obón: suplente la temporada 24/25 en el Orihuela CF.
- Eloy Moreno: suplente en el UD Logroñés.
- Facchin: suplente en el UD Logroñés.
- Iker García: suplente en el Lleida CF.
- Darius Fustos: suplente en el Utebo FC.
- Carbonell: suplente en la SD Ejea.

¿Refuerzos? ¿6 suplentes de 2ª RFEF son refuerzos para un equipo de 12 críos que debutan en el fútbol profesional? Trae 6 titulares, aunque se pasen de la edad, y ponlos a jugar con 5 de los chavales para que se vayan haciendo bajo su "protección", con su apoyo. Para traer por traer, deja lo que hay o sube a 18 juveniles de golpe. El resultado clasificatorio será el mismo.

El primer equipo último y el segundo equipo penúltimo. El fichador se ha lucido. Pero mucho.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Torniquete Blanquiazul
Forer@ habitual

Mensaje por Torniquete Blanquiazul » Lun Dic 15, 2025 9:57 am

Tribulete escribió: Lun Dic 15, 2025 1:32 am Si se decide que la generación que tienes ya no da más de sí (Acín, Vallejo, Vacas, Aragüés, Mañas, Recasens, Hallebeek...), puede ser que esté bien hecho.

Si se decide darles la alternativa a los recién salidos de juveniles, puede ser que esté bien hecho.

Ahora bien:
3. En una categoría que pueden bajar hasta 6 equipos de los 18 que hay (su equivalente en nuestra tan conocida Segunda División serían SIETE DESCENSOS en vez de los 4 que hay).

El club ha aumentado el presupuesto para el Deportivo Aragón con el objetivo de reforzarse con jugadores de fuera de la comunidad.

Presuntos refuerzos:

¿Refuerzos? ¿6 suplentes de 2ª RFEF son refuerzos para un equipo de 12 críos que debutan en el fútbol profesional? Trae 6 titulares, aunque se pasen de la edad, y ponlos a jugar con 5 de los chavales para que se vayan haciendo bajo su "protección", con su apoyo. Para traer por traer, deja lo que hay o sube a 18 juveniles de golpe. El resultado clasificatorio será el mismo.

El primer equipo último y el segundo equipo penúltimo. El fichador se ha lucido. Pero mucho.

Opino completamente igual , el deportivo aragón al final esta para nutrir jugadores al primer equipo , todos fichajes realizados no tienen ningun tipo de futuro en el futbol profesional......
Para eso fichas medio equipo veterano que seguramente aprendan bastante mas esos recien salidos juveniles que deberian de tener un hueco en el primer equipo en un futuro.

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Lun Dic 15, 2025 10:36 am

En todos o la gran mayoría de filiales tienen 2-3 que superan los 25 años, y que suelen estar en el MC o de centrales casualmente. Yo no veo descabellado tener algún jugador de ese estilo, pero creo que el club estando en las manos que está la CD no está por la labor.

Y le podremos echar las culpas al expolio y otros clubes, pero hasta el eibar B que sufrirá el expolio del Bilbao, Real Sociedad, Alavés u Osasuna va mejor que nosotros.

Yo no tengo ni idea de cómo gestionar un club de fútbol ni tampoco una cantera, pero digo yo que con las experiencias que ya traíamos del pasado (traer gente de fuera de nivel bajo a competir en 2ªB y terminar descendiendo) se había aprendido, pero parece que no. Yo tampoco sé si la culpa la puede tener también el señor Ramón Lozano, que siempre echa culpas al expolio pero parece que no se hace autocrítica tampoco.

En fin, que no parece que esto vaya a tener mucha solución, y podemos vivir dos descensos en nada y menos, y parece que no se tenga un plan claro de fútbol formativo, las cosas como son.

emea
Aupadict@

Mensaje por emea » Lun Dic 15, 2025 7:38 pm

Yo creo que no es un desastre que el Deportivo Aragón descienda. Su labor es formar jugadores y ya hace tiempo que los de más calidad pasan directamente desde juveniles al primer equipo. Otra cuestión es la labor que hacen los responsables de la ciudad deportiva que, aparte expolios, yo considero que es nefasta desde hace muchos años.

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mar Dic 16, 2025 2:48 pm

¿Carbonell está lesionado? Creo que lleva más de un mes sin ni tan siquiera entrar en las convocatorias.

Bandurrialoca
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Bandurrialoca » Mié Dic 17, 2025 3:35 pm

Creo que hay demasiada prisa por sacar nuevos jugadores al primer equipo cuánto más rápido para tapar cosas tal vez y no se termina de gestionar bien esa última etapa formativa. Es decir, se les pone una fecha de caducidad muy corta. Lo normal sería que un jugador salido del juvenil contará para el.primer equipo en su segundo,tercer año de senior en el filial salvo algún caso de extraordinaria precocidad. Es decir, tienes jugadores que destacaron en su año juvenil DHJ , como puede ser MC Linares que creo que ahora está pichichi sin estar jugando todo y queremos subir a Tobajas y Palacios que no está jugando, DL tenemos a Yoha de la misma quinta y queremos subir a Franco, por no citar a los que jugando con el juvenil actualmente se les postula para el primer equipo. Quiero decir con esto, que no se puede "quemar" en una temporada la progresión de un jugador en el filial porque si al segundo no van a contar para el primer equipo en el último año de juvenil si están finos ven más fácil progresar fuera que en casa...
Y no quiero decir que precisamente los que he nombrado Franco y compañía sean malos, si no que deben llevar su tiempo de desarrollo natural.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Mié Dic 17, 2025 6:49 pm

Tribulete escribió: Lun Dic 15, 2025 1:32 am Si se decide que la generación que tienes ya no da más de sí (Acín, Vallejo, Vacas, Aragüés, Mañas, Recasens, Hallebeek...), puede ser que esté bien hecho.

Ahora bien:

Presuntos refuerzos:

Mejor resumido imposible. Opino igual.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Dic 21, 2025 1:19 pm

Empate a 1 en el minuto 12. El filial acaba de fallar dos ocasiones imperdonables.
Los dos equipos muy flojos.
Jorge Mas DIMISION

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Dom Dic 21, 2025 1:38 pm

Se adelanta el Beasaín. Enésimo error defensivo.
Justo? Pues por juego no, por los errores cometidos por el filial, sí.
Jorge Mas DIMISION

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Dom Dic 21, 2025 1:53 pm

Vaya panorama tenemos con el filial...

Cerrado