Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Andresito10
- Aupadict@
Mensaje
por Andresito10 » Lun Dic 22, 2025 7:50 pm
Tribulete escribió: Lun Dic 22, 2025 6:57 pm
Rosen escribió: Lun Dic 22, 2025 6:45 pm
Bandurrialoca escribió: Lun Dic 22, 2025 6:18 pm
Sólo se ven 4 jugadores que día tras día dan el nivel de detrás hacía adelante Eloy Moreno,Iker García, Ángel Linares y Joha.
Cómo ya ha dicho alguno lo de Darius y Conde no jugarían en un Reg Preferente de media tabla. Reda está desconocido, los laterales flojean los dos, el resto juegan para ellos con balón y para nadie sin balón.
Otro factor que veo es que desde la base hasta juveniles juegan a tener la posesión y en el filial es todo juego directo donde los delanteros con algo de cuerpo no se quedan una y el que se la queda mide 1'60 escaso y hace más daño corriendo a la espalda de fuera a dentro ...
En fin año de sufrir, pero hay que tener fé, Año Nuevo=Vida Nueva.
Felices Navidades a tod@s.

Para mí el planteamiento desde alevines a cadetes es muy malo.
No se de que sirve arrasar año tras año las ligas de esas edades. El que salga un defensa que sea bueno defendiendo es por que aunque sea la pedrea alguna cosa va tocando. Ya del tema porteros y de que hasta se fichen porteros de fuera para el filial hablamos otro día.
El Zaragoza debería tener como primer equipo en la base el alevín preferente, con chicos alevines de primer año. O a lo mejor, ni eso.
El 1ª Infantil deberían ser alevines de 2º año, el DH Infantil con infantiles de primer año, el 1ª Cadete con los infantiles de 2º año... Adelantar una generación entera a jugar contra chicos un año más. Y si pierden partidos, más aprenderán. Y tendrán que aprender a defender a gente más grande y a sufrir.
Porque tener paseos militares y que tengan media docena de partidos difíciles al año como hacen ahora, no sirve de mucho en mi opinión.
Pues eso seria una medida muy interesante. A ver si toman nota.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Vie Dic 26, 2025 9:32 am
Estás en lo cierto Tribu
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Mar Dic 30, 2025 6:43 pm
Zaragozatope escribió: Mar Dic 30, 2025 5:58 pm
No deja la federación
La federacion aragonesa son los padres... eso de la federacion que se lleva diciendo años cuando se ha propuesto esto, que yo al menos lo llevo diciendo años, yo no me lo creo si de verdad se sienta el Real Zaragoza con la Federacion con tiempo por delante para adecuar la normativa. Igual que la normativa de jugadores con fichas de un equipo jugando con otro equipo etc etc la varian practicamente cada año.
La federacion aragonesa en muchos aspectos funciona mas o menos igual que la cantera del Real Zaragoza, pero ese seria otro debate.
Si algun jugador tiene una recaida y la federacion tiene que hacer papeleo para que le atiendan en la mutua que me lo cuente..
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Vie Ene 02, 2026 4:23 pm
Supongo que será algo puntual y una anécdota, pero esta navidad en un torneo de estos de navidad, el Zaragoza alevín quedó 4º en un torneo con todo equipos de Zgz de su edad. Tampoco creo que el Barça o el Espanyol tengan tantos partidos competitivos en su federación en comparación al Zgz, entre ellos y alguno más.
Pero bueno esto del Zgz en categorías inferiores, pese a los buenos resultados, es cuanto menos curioso, o al menos a mi me lo parece
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Dom Ene 04, 2026 12:15 pm
El filial ya va perdiendo 1-0 frente al Alavés.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
KEIXEN.
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por KEIXEN. » Dom Ene 04, 2026 12:46 pm
Algo se me escapa, lo normal es que tenga prioridad el primer euipo, pero subir tantos jugadores del filial jornada tras jornada sin jugar nada ó cero en la situación que están, quiere decir que este año entienden que el filial si baja no es un problema, ya sea por que vean que la transición de este año de todos los juveniles que han pasado sea un peaje que podría pasar ó como me comentaron el otro día este año si se dá alguna baja del filial en fichajes de invierno no será para reforzar la plantilla sino para dejar fichas libres para el primer equipo que entonces si que sería bastante entendible.
-
Abadejo
- Aupadict@
Mensaje
por Abadejo » Dom Ene 04, 2026 1:08 pm
Que a la propiedad atletica se la sopla la ciudad deportiva lo demuestra dos hechos, se roban a si mismo llevandose jugadores a su club matriz y permiten al entrenador de turno que destroce al filial llevandose de turismo a media plantilla del filial lo que hace que este se tenga que llevar a otros tantos del DHJ, un desproposito total.
-
LeonidasZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por LeonidasZGZ » Dom Ene 04, 2026 2:13 pm
Acabo de ver la alineación de hoy y hay muchísimas bajas. Entre los que están con el primer equipo y los que están lesionados son más de medio equipo titular. Pinilla, Barrachina, Gomes, Terrer, Jaime Sánchez, Sabater, Obon, Calavia….y ya no cuento a Saidu que lo considero de la primera plantilla a todos los efectos.
Así es difícil revertir la situación.
-
Tribulete
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Dom Ene 04, 2026 4:40 pm
SEGUNDA RFEF, GRUPO II, jornada 17ª, 4/1/2026
DEPORTIVO ALAVES B 2-1 DEPORTIVO ARAGON
DEPORTIVO ARAGON
Berrar; David García, Reda, Moreno, Facchin (Sesé m.79); Linares (Franco m.45), Iker García; Palacio, Tobajas, Monzón (Herrero m.79); y Fustos (Cazorla m.63)
Tarjetas
Amarillas a Linares y Moreno
Goles
2-1, m.90: Iker García de penalti
Debut del juvenil Cazorla.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre
Siempre 
-
Tribulete

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Dom Ene 04, 2026 4:50 pm
19,8 años de edad media los que han jugado.
4 juveniles han jugado y 2 más en el banquillo.
En la Ciudad Deportiva, el juvenil A ha jugado con 3 chicos del juvenil B, otro más ha entrado al final, otros 2 en el banquillo y un portero cadete.
Todo este trajín (y pérdida de puntos) para tener 24 tíos en la convocatoria del primer equipo.
ODIO estas chorradas del fútbol moderno.
Siempre
Siempre 
-
Tribulete

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Lun Ene 05, 2026 1:18 am
Tribulete escribió: Dom Ene 04, 2026 4:50 pm
19,8 años de edad media los que han jugado.
4 juveniles han jugado y 2 más en el banquillo.
En la Ciudad Deportiva, el juvenil A ha jugado con 3 chicos del juvenil B, otro más ha entrado al final, otros 2 en el banquillo y un portero cadete.
Todo este trajín (y pérdida de puntos) para tener 24 tíos en la convocatoria del primer equipo.
ODIO estas chorradas del fútbol moderno.
Calavia: ni convocado.
Gomes: 0 minutos.
Barrachina: 0 minutos.
Pinilla: 0 minutos.
Se lesiona un central y sale Saidu antes que Gomes o Barrachina.
Al portero ni lo sientas en el banquillo.
Yo creo que como broma pesada ya vale.
Siempre
Siempre 
-
Acher
- Aupadict@
Mensaje
por Acher » Lun Ene 05, 2026 7:35 am
Y Aitor Mañas jugando en primera con el Alavés
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Lun Ene 05, 2026 11:34 am
Hombre, que ha jugado 14 minutos entre dos partidos y si juega más hablará peor del Alavés que del Zaragoza.
Eso sí, ojalá Mañas en vez de la cuadrilla de suplentes que trajo Indias.
Pero Mañas yo tengo dudas de si es jugador de 1 Federación, como para pensar que es jugador de Primera.
Jorge Mas DIMISION
-
pascuzgz98
- Aupadict@
Mensaje
por pascuzgz98 » Lun Ene 05, 2026 12:44 pm
En 10 partidos. 1 punto.
Ultimo en la clasificación.
-
pacutiorz
- Aupadict@
Mensaje
por pacutiorz » Jue Ene 08, 2026 8:10 pm
Como veis a tobajas? Yo lo vi hacemos muchos años en el juventud y se le veía una picardia para la edad que tenía.
No sé cómo será ahora pero lo poco que he visto por Twitter lo veo para la ponerlo por soberon, alguien que con el balón en los pies pueda romper una línea conduciendo.
Pero ya digo que no he visto nada este año.
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Jue Ene 08, 2026 9:05 pm
Pues lo que le he visto me ha gustado mucho técnicamente y me parece que tiene mucho potencial. Pero sinceramente, a día de hoy no creo que sea un jugador siquiera importante de verdad en la categoría. Le faltan muchas cosas y le sobran otras, pero afortunadamente ambas cosas tienen arreglo con el tiempo. Lo que no se puede conseguir con el tiempo es la calidad.
Creo que se la puede liar al rival en cualquier momento, pero que le falta consistencia y se la puede liar también a tu equipo en cualquier momento.
De todas formas, el primer equipo no tiene suficiente con los paseos de Pinilla y Terrer en su momento que ahora también quiere llevar de excursión a Tobajas?
Jorge Mas DIMISION
-
KEIXEN.
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por KEIXEN. » Vie Ene 09, 2026 8:20 pm
Viendo la convocatoria del primer equipo quiero creer que los jugadores del filial que aparte de pasearse por Santander este sábado podrán estar el Domingo.por la tarde para jugar contra el Sestao, el Domingo pasado sólo había 12 jugadores del filial en la convocatoria y para este domigo Linares y Eloy Moreno están sancionados por cumplir el ciclo de las 5 amarillas , siendo además a mi parecer estos dos jugadores de lo poco salvable de este año, haciendo referencia a lo antes comentado de Tobajas, este año he subido prácticamente todos los partidos que se han jugado aquí y sinceramente la categoría de momento le está quedando un poco grande, intenta hacer jugadas imposibles, le salen alguna vez, si, pero las otras siete veces cuestan muchos contrataques con el bloque alto, costando en muchas ocasiones tarjetas para los compañeros por no decir algún gol, le falta un punto de solidaridad para ayudar hacia atrás, su calidad es inegable pero tiene que buscar mayor equilibrio en su fútbol si quiere llegar más arriba, yo creo que juega por decreto si ó si, pero es lo que toca si el club está convencido de su futuro igual que otros jugadores de la plantilla que están en su misma tesitura en cuanto que se está dando prioridad a la formación antes que a la clasificación.
-
LeonidasZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por LeonidasZGZ » Dom Ene 11, 2026 11:12 am
Doy por hecho que Terrer, Pinilla y Barrachina estarán hoy con el filial. A ver si se nota algo su presencia.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Dom Ene 11, 2026 4:08 pm
LeonidasZGZ escribió: Dom Ene 11, 2026 11:12 am
Doy por hecho que Terrer, Pinilla y Barrachina estarán hoy con el filial. A ver si se nota algo su presencia.
Son titulares
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Dom Ene 11, 2026 4:14 pm
Hoy Larraz juega con buenos jugadores pero me faltaría una referencia arriba… creo que debería haber salido Franco en lugar de Palacios o Monzón.
Por lo demás, sale con los buenos, al fin tiene un equipo decente. Bueno, con Facchin no puedo mucho la verdad, prefiero que hubiera salido David García o Sabater por la derecha y poner a Jaime por la izquierda.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Dom Ene 11, 2026 6:06 pm
Nueva derrota 0-1. Pinta muy mal.
-
532333
- Aupadict@
Mensaje
por 532333 » Dom Ene 11, 2026 6:42 pm
Una pena como están dejando morir a este equipo
Hoy no hay excusas, han jugado todos.
Larraz en un equipo serio hace tiempo que habría asumido la responsabilidad
Perder el filial en 2ºRFEF es un error muy grave.
-
LeonidasZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por LeonidasZGZ » Dom Ene 11, 2026 7:32 pm
Pues hoy han tenido unas cuantas ocasiones clarísimas para haber empatado, o incluso haber metido más de un gol. El equipo ha competido y no ha jugado mal. Pero sin delanteros es muy difícil. O traen un 9 en condiciones en este mercado de invierno o se van a 3 ref de cabeza.
-
El Jotero
- Aupadict@
Mensaje
por El Jotero » Dom Ene 11, 2026 7:41 pm
Casualidad o causalidad, pero el movimiento de ascenso/descenso en una semana de Larraz parece que descentró completamente al filial, que sólo ha conseguido dos empates desde entonces en 12 jornadas.
A Larraz deberían haberlo o bien dejado tranquilo en el filial o bien haberlo ratificado con todos las garantías en el primer equipo. Ese sí pero no, creo que le dañó mucho tanto a él como a su imagen con respecto a los jugadores (de ambas plantillas).
Una pena y una muy mala gestión aquí.