Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Floïd
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Floïd » Lun Ene 19, 2026 3:22 pm

Filipovic escribió: Lun Ene 19, 2026 9:18 am
RHCP escribió: Dom Ene 18, 2026 5:02 pm
Filipovic escribió: Dom Ene 18, 2026 4:22 pm Con el de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Coruña, Vigo, San Sebastián (lo van a remodelar otra vez), Elche (lo mismo) y ya no te digo Bilbao, Sevilla, Betis o Valencia. Hasta el Molinon va a estar más guapo cuando lo reformen. El nuestro va a ser del estilo del Levante, Real Murcia, Oviedo o como mucho del Espanyol, que es otra medianía de estadio.
Ni siquiera van a maquillar el hormigón del graderío por debajo, aunque sea con una chapa cutre.
Azcárate nos toma por una ciudad casi del medioevo y el club y la alcaldesa tan felices.
:risitas:
Menudo troll.

La gilipollez de Azcarate no merece ni comentario.
Pues me vas a comprar el San Mames de su querida Bilbao con lo que ha diseñado aquí. Que sí, que ya sé que Bilbao te mola mucho más, que consideras Zaragoza una ciudad random y por eso para ti es un espectáculo de campo, pero es que ni tan siquiera el arquitecto va ni a ocultar el hormigón. Pero como ya te digo, la responsabilidad es de los políticos aragoneses, por no quererse gastar 1 millón al menos para maquillar al menos ese desperfecto estético.
1.- ¿De dónde te sacas la trola de que no se va a ocultar el hormigón?. Documenta.

2.- Nos gastamos el dinero que podemos permitirnos dentro de nuestras posibilidades y que otros ya quisieran. Cuando haya más, gastaremos más y cuando haya menos, gastaremos menos. Pura lógica. Valora lo que tienes.

3.- La estética es simplemente cuestión de gustos. Lo que para uno es feo, para otro es bonito y así será siempre. Pero eso no quita que sea tu estadio y tengas que defenderlo porque es el tuyo, de tu equipo y de tu gente. Será tu casa. Y si alguna vez es bonito para ti, será feo para otros. Para gustos hay colores, como la vida mísma.

4.- No sentencies. Da tu opinión y acepta que los demás puedan tener otra. Sé flexible.

5.- Toma más All-Bran...

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mar Ene 20, 2026 8:28 am

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mar Ene 20, 2026 2:30 pm

Compañero Floïd, como siempre que me has regañado lo has hecho con tono respetuoso procedo a responderte. (No quoto para no hacer interminable la página y el hilo)

1- De todas las imágenes, videos y renders oficiales. Me refiero exclusivamente a la parte interior del estadio, al reverso del graderío , personalmente no me gusta como queda, que no se camufle con algún material, aunque sea un material barato.
2- Totalmente de acuerdo.
3- Totalmente cierto.
4- Totalmente de acuerdo.
5- No me gustan los cereales, alguna alternativa?
Gracias
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mar Ene 20, 2026 6:35 pm

https://x.com/ObrasRomareda/status/2013662106634142007

Finalmente, las obras de La Romareda contarán con 11 grúas, y no 10 como estaba previsto inicialmente.
La última se instalará junto al córner de c/ Jerusalén y Paseo Isabel la Católica.
Además, queda pendiente de montar la grúa ubicada junto a la futura rampa de acceso al sótano de Tribuna Preferencia.

Cuantas más mejor y cuantos más trabajadores mejor.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mar Ene 20, 2026 7:34 pm

juanchopl87 escribió: Mar Ene 20, 2026 6:35 pm https://x.com/ObrasRomareda/status/2013662106634142007

Finalmente, las obras de La Romareda contarán con 11 grúas, y no 10 como estaba previsto inicialmente.
La última se instalará junto al córner de c/ Jerusalén y Paseo Isabel la Católica.
Además, queda pendiente de montar la grúa ubicada junto a la futura rampa de acceso al sótano de Tribuna Preferencia.

Cuantas más mejor y cuantos más trabajadores mejor.
Espera, que ahora saldrá el duo dinámico y pondrá alguna pega

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mié Ene 21, 2026 2:02 am

Que empleen otra grúa más para levantar al equipo y otra para levantar las ganas de currar de Txema.

Villa
Forer@ veteran@

Mensaje por Villa » Mié Ene 21, 2026 3:10 pm

El hormigón visto ahora es un desperfecto estético?

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Ene 21, 2026 3:28 pm

Villa escribió: Mié Ene 21, 2026 3:10 pm El hormigón visto ahora es un desperfecto estético?
Depende. Si lo usan en la nueva Romareda si, sin duda.
Si mañana anuncian que la nueva Romareda va a tener el hormigón recubierto de chapa de oro y refuerzos de diamante, el hormigón visto pasará a ser sinónimo de clase y estilo, mientras que el oro será low cost.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mié Ene 21, 2026 3:29 pm

Alguien puede decirme cómo se sube una foto? Es para poner la foto del hormigón , a ver si así ME se entiende.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Ene 21, 2026 5:47 pm

Filipovic escribió: Mié Ene 21, 2026 3:29 pm Alguien puede decirme cómo se sube una foto? Es para poner la foto del hormigón , a ver si así ME se entiende.
Hay 2.576 estadios con hormigón visto. El 95% o más de los estadios que existen en el mundo, diría yo. Yo he estado en estadios de varios países y más de un continente, y no recuerdo ninguno que no lo fuera. Seguramente los del mundial de Qatar no lo serán, allí no he estado. Esos tendrán recubrimientos de la hostia que serán igual de caros que horteras, me juego lo que quieras, pero es que esto no es Qatar.

Esto quiere decir que habrá estadios de hormigón visto bonitos, feos y regulares, como hay estadios bonitos, feos y regulares.
Con un estadio en el que aún no hay levantada ni media grada, saber ya que este va a ser feo, es querer que sea feo quede como quede. Y puedes poner 138 fotos de estadios feos, que hasta que no veamos este seguiremos sin saber como es.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mié Ene 21, 2026 7:09 pm

No te quito ni una coma Tonetti, pero yo hablo de una simple apreciación, joder , si supiera colocar una imagen aquí sería más fácil. Pero vaya, que es una inmensa gilipollez mi queja al lado de lo que está pasando en el mundo , tampoco hagamos tanta bola de una manía de un simple forero.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Mié Ene 21, 2026 7:52 pm

Filipovic escribió: Mié Ene 21, 2026 7:09 pm No te quito ni una coma Tonetti, pero yo hablo de una simple apreciación, joder , si supiera colocar una imagen aquí sería más fácil. Pero vaya, que es una inmensa gilipollez mi queja al lado de lo que está pasando en el mundo , tampoco hagamos tanta bola de una manía de un simple forero.
Adecuas la imagen al foro 640x480.

Subes la foto a un servidor de imagen (tienes ocho mil)
https://postimages.org/es/ por ejemplo.

Copias el link que te da el servidor de imágenes.

Pones el link que te dan en el botón de arriba del cuadrito. Entre el asterisco e insertar url.
Pegas el link.

Veras la foto.
10 de Abril de 2047.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Ene 22, 2026 2:43 pm

https://x.com/ObrasRomareda/status/2014036722560991322

Día 563. Continúa el hormigonado de pilares en el sótano de tribuna preferencia, asi como armados y nuevos encofrados de pilares y muros. Sigue también el vaciado de tierras en el córner noroeste y terreno de juego.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Jue Ene 22, 2026 4:28 pm

Muchas gracias Davilote.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Jue Ene 22, 2026 4:37 pm

Imagen

A este hormigón me refiero, soberana obsesión pensaréis, lo importante es lo que se ve en el terreno de juego, es cierto.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Jue Ene 22, 2026 4:53 pm

Edito no he dicho nada jeje

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue Ene 22, 2026 5:03 pm

Filipovic escribió: Jue Ene 22, 2026 4:37 pm Imagen

A este hormigón me refiero, soberana obsesión pensaréis, lo importante es lo que se ve en el terreno de juego, es cierto.
Hormigon con revestimiento blanco en un estadio que lleva de colores el azul y el blanco.

Inadmisible!
ImagenImagenImagen

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Jue Ene 22, 2026 5:14 pm

Inadmisible no Aivaiva, ya lo sé que no, una soberanía manía. Lo he reconocido. Una manía particular, que no debería suponer más combustible de debate.

MpM
Forer@ veteran@

Mensaje por MpM » Jue Ene 22, 2026 5:24 pm

No sé otros estadios modernos, pero el Allianz Arena es exactamente igual a ese renden en los pasillos a pie de calle.

Floïd
Aupadict@

Mensaje por Floïd » Jue Ene 22, 2026 5:39 pm

Buena foto :silbar:
Las cosas como son, la verdad que no queda bonita esa terminación. Aunque peor sería ya color hormigón. De todas formas dudo mucho que eso lo dejen así sin rematar después de una obra tan compleja y albergando un Mundial.

Supongo que no deja de ser un render orientativo sin más y veremos modificaciones finales sobre la marcha. Esperemos que todas para bien.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Jue Ene 22, 2026 5:59 pm

En San Mames están así pero pintadas de gris oscuro.

Y el Metropolitano que es casi una oda al brutalismo más aún.

No se poner fotos desde el móvil pero si pones en el buscador pasillos interiores san mames sale parecido.

Por cierto la disposición de gradas tiene pinta ser muy parecido.

MpM
Forer@ veteran@

Mensaje por MpM » Jue Ene 22, 2026 6:15 pm

MpM escribió: Jue Ene 22, 2026 5:24 pm

No sé otros estadios modernos, pero el Allianz Arena es exactamente igual a ese renden en los pasillos a pie de calle.
Me cito para poner una foto de este verano:

Imagen

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Jue Ene 22, 2026 7:32 pm

MpM escribió: Jue Ene 22, 2026 6:15 pm

Imagen
Tal cual,así quedará en la realidad,es igual

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Ene 23, 2026 10:15 am

MpM escribió: Jue Ene 22, 2026 6:15 pm

Imagen
Pues eso. Típico de estadio low cost. Porque el Allianz Arena es low cost, no?

(Ironia).
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Vie Ene 23, 2026 12:40 pm

Entráis al trapo facil.......y después metéis a todos en el mismo saco.
Diferenciar a los troles, y dejarlos que se lo pasen chupi jugando solos, con los debates u opiniones normales aunque sean distintas y diversas.

Responder