Moderadores: Moderadores, Administradores
Pues a mi me esta matando tener que haberte leido (y estudiado) todas sus sagas para entender lo que pasa en cada nuevo libro. Hostia, que yo me las he leido todas (Elantris, Nacidos de la bruma, el aliento de los dioses...) y me cuesta seguir quien es quien en cada nuevo libro y porque hace lo que hace. Perdon, mister sanderson, por no acordarme lo que hizo un personaje en un libro que me leí hace 6 años, para entender lo que hace y porque lo hace en un libro que me estoy leyendo ahora en que encima le has cambiado el nombre porque está en otro mundo de tu cosmere.naskosir escribió: Vie Dic 26, 2025 12:00 pm Por fin me he decidido a meterme en las 1600 páginas de Viento y Verdad, de Sanderson. Y va como un tiro. Además aparece un personaje (sin hacer espoiler llamémosle K.) que me ha sorprendido y emocionado encontrarlo, estoy impaciente y llevo 300 páginas.
Retomando comentarios anteriores, hay que reconocer que no será tan "molón" ni adulto como Abercrombie, ni tiene sus diálogos ni sus personajes hipercarismáticos, pero chico, Sanderson tiene una imaginación descomunal y concretamente la saga del Archivo es un pedazo de monumento de la fantasía y los sistemas de magia.
A mi con Sanderson me pasa lo mismo, cuando llevas 400 paginas te mete personajes nuevos, o tramas que deja colgadas y las recupera a las 150 paginas que tienes que volver atrás para recordarlas y me rompe los esquemas. Y al final tengo la sensación de que lo que ha contado en 1500 páginas lo podría haber echo en 400.MORLACO escribió: Mar Ene 27, 2026 1:58 pm Estoy empezando Elantris y me está costando un sindios leerlo. A lo que coges algo de ritmo te mete 12 personajes nuevos en 4 páginas y te vuelves medio loco.
Voy a hacer un esfuerzo en terminarlo pero me resulta excesivo , más aún con los nombres rarunos de los personajes.
Veremos y os daré mi opinión
Por cierto que me leí Eco Negro (Harry Bosch) y me gustó muchísimo. Me leeré alguno más de esta serie .