Espectáculo arbitral ayer en la semifinal de copa entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Esta todo podridisimo.
Laporte parando un remate de cabeza que iba a puerta con el brazo extendido y ocupando espacio extra... no penalti. Lo más increible de todo, aparte de no pitar un penaltazo como una casa, es que el arbitro no lo va a mirar al VAR porque el VAR le confirma que no hay nada... pero aun así el arbitro llama a los dos capitanes y se pega un minuto dandoles explicaciones de una jugada que él no ha pitado y el VAR no le corrige. ¿Habeis visto eso alguna vez? Lo vemos mil veces en la Romareda, si el arbitro no pita y el VAR le dice que todo ok, dicen que no hay nada, que siga el juego y ya esta. Si no has pitado nada y no hay nada... ¿Que tienes que explicar a los capitanes durante un minuto?
El segundo penalti que reclama la Real, a mi no me lo parece, pero es obvio que existe una disputa dentro del area con contacto claro. Te podra parecer mas o menos penalti. Te podra parecer que el de la real primero se tropieza y luego el contacto acaba de tirarlo o al reves, que es el contacto el que provoca que se desequilibre y se tropiece... ¿Pero amarilla por simular? Hostia puta, que vemos teatro del bueno en todos los partidos y se la sacas a un fulano que no hace absolutamente nada por caerse. Es increible el criterio de esta gente, de verdad.
Y como bonus track, es la primera vez en mi vida que veo un lanzamiento de objetos a un portero rival, que el arbitro lo zanja llamando al capitan del equipo de casa para que este se dirija a la grada mientras sacan un corner y los tranquilice, sin parar el partido, sin hablar con el delegado de campo ni moverse de alli.
No lo he comprobado, pero me juegaría algo a que ese lanzamiento de objetos alguien se olvido reflejarlo en acta. Asi que luego hay equipos que por cantar 4 cosas llevan multas de 60.000 euros y subiendo, y otros son ejemplo de afición.