Mensaje
por Diodati » Mar Mar 03, 2026 9:01 am
Lo poco que escuché de David Navarro en sus ruedas de prensa en la etapa anterior como entrenador del primer equipo me gustó. Pocas concesiones a la galería y sensatez desde el minuto uno. No tengo, sin embargo, tan buen recuerdo del partido contra el Racing de Ferrol, cabezazos y bofetones aparte, ya que el equipo repitió actitudes con respecto a jornadas anteriores. Por otro lado, siempre lo he considerado un entrenador más pegado al fútbol formativo o semiprofesional, probablemente por mi propio desconocimiento de su trayectoria.
Pero siendo francos y objetivos, dada nuestra situación actual, creo que no les va a venir mal a esta pandilla de lamepestillos que tenemos como plantilla una figura como la suya. Que coja a los chavales subidos del filial, les empuje hacia adelante, y sea capaz de sentar en la grada a maromos que no han dado un palo al agua en toda la temporada. Que llame a las cosas por su nombre y sea capaz de dar cuatro bocinazos cuando las palabras sobran. Franqueza y miradas a los ojos, sin discursos crípticos ni gabinetes de comunicación.
Hago aquí referencia a los chavales del filial porque en Pinilla tenemos el ejemplo a seguir. Un chico que acaba de enterrar a su madre, que no busca excusas y que se sube al carro entrenándose con todo el grupo. ESA ES LA ACTITUD, ese es el compromiso, el ejemplo a seguir, y así se demuestra. Y el que no esté a la altura de lo marcado por el bueno de Hugo, habrá de sufrir el escrutinio del respetable y la vergüenza como profesional. Nos salvemos o no, el camino está marcado por un chaval de 19 años.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -