¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Dom Mar 22, 2026 9:31 pm
Abadejo escribió: Dom Mar 22, 2026 12:50 pm
Primer fichaje de Lalo que no me gusta nada, ya empezamos mal, un jugador de un equipo que está luchando por no descender a la cuarta división, vamos una castaña con la que supuestamente vamos a aspirar a todo... en fin, menudo fichaje de habas nada mas empezar. si algo necesitas es tener jugadores de nivel y que den empaque al equipo no medianias como ha hecho el Huesca esta año que le llevan al descenso. En fin, empieza la cosa muy mal.
Tambien vas a dar por culo aqui?
-
Agrillo
- Aupadict@
Mensaje
por Agrillo » Dom Mar 22, 2026 9:49 pm
aivaiva escribió: Dom Mar 22, 2026 9:31 pm
Primer fichaje de Lalo que no me gusta nada, ya empezamos mal, un jugador de un equipo que está luchando por no descender a la cuarta división, vamos una castaña con la que supuestamente vamos a aspirar a todo... en fin, menudo fichaje de habas nada mas empezar. si algo necesitas es tener jugadores de nivel y que den empaque al equipo no medianias como ha hecho el Huesca esta año que le llevan al descenso. En fin, empieza la cosa muy mal.
Si no lo citaras muchos no veríamos sus mensajes.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
markoldo
- Aupadict@
Mensaje
por markoldo » Dom Mar 22, 2026 10:18 pm
zaragocista_utebo escribió: Dom Mar 22, 2026 11:00 am
Yo de lo que dijo Lalo lo que entendí es que la mayoría de jugadores tienen clausula de liberación en caso de descenso.
Por lo que yo tengo entendido, los jugadores por los que se ha pagado traspaso no quedan liberados. Por Kosa, Bazdar y Dani Gómez creo que se abonó traspaso. Luego, Lalo dijo que los canteranos tenían contrato y a otros les iba a intentar renovar. Por lo tanto, Juan Sebastián, Alex Gómez, Saidu, Sans, Cuenca, Liso y Pinilla tienen contrato. No sé que puede pasar con Francho y Raúl Guti, son zaragocístas y podrían quedarse, Francho firmó contrato largo y a Guti se le podría renovar.
-
Dante_
- Aupadict@
Mensaje
por Dante_ » Lun Mar 23, 2026 12:22 am
markoldo escribió: Dom Mar 22, 2026 10:18 pm
zaragocista_utebo escribió: Dom Mar 22, 2026 11:00 am
Yo de lo que dijo Lalo lo que entendí es que la mayoría de jugadores tienen clausula de liberación en caso de descenso.
Por lo que yo tengo entendido, los jugadores por los que se ha pagado traspaso no quedan liberados. Por Kosa, Bazdar y Dani Gómez creo que se abonó traspaso. Luego, Lalo dijo que los canteranos tenían contrato y a otros les iba a intentar renovar. Por lo tanto, Juan Sebastián, Alex Gómez, Saidu, Sans, Cuenca, Liso y Pinilla tienen contrato. No sé que puede pasar con Francho y Raúl Guti, son zaragocístas y podrían quedarse, Francho firmó contrato largo y a Guti se le podría renovar.
Gómez vino sin traspaso, y se guardaban un % de sus derechos, según tengo entendido.
Quedaría liberado con el descenso.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Lun Mar 23, 2026 9:13 am
A saber la que habrá liado txemica con el caso Alex Gomes… Lucas terrer a punto de renovar

Informa @periodicoaragon que la renovación de Lucas Terrer es inminente, aunque con Gomes las posturas no están tan cercanas. Lalo Arantegui ya ha hablado con los agentes y la familia del central, pero las posiciones siguen alejadas.
https://x.com/mblanquillo1932/status/20 ... 83507?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Lun Mar 23, 2026 12:20 pm
vamosreal21 escribió: Lun Mar 23, 2026 9:13 am
A saber la que habrá liado txemica con el caso Alex Gomes… Lucas terrer a punto de renovar

Informa @periodicoaragon que la renovación de Lucas Terrer es inminente, aunque con Gomes las posturas no están tan cercanas. Lalo Arantegui ya ha hablado con los agentes y la familia del central, pero las posiciones siguen alejadas.
La herencia que nos han dejado Cordero y luego Txemica son tan ruinosas que aquí estan las consecuencias.
Vete a saber que lio hay con Ale Gomes, por lo que dicen, muy difícil de retener en segunda y si se desciende yo creo que se va fijo.
-
justo
- Forer@ veteran@
Mensaje
por justo » Lun Mar 23, 2026 12:59 pm
lo echaré de menos, pero si deja un millón.... confío en que Lalo encontrará otro central para sustituirlo.
Me parece mucho más importante mantener a Saidu, Mawuli y Pinilla que serán mucho más diferenciales sea en segunda o primera ref
-
valjor
- Aupadict@
Mensaje
por valjor » Lun Mar 23, 2026 1:14 pm
La noticia de la renovación de Terrer es buena. El chico no ha tirado la puerta abajo aún, en 1RFEF o 2ª (ojalá) el año que viene, él mismo nos irá demostrando si puede ser usable o no, pero tendrá su oportunidad y eso es positivo porque los que vienen por abajo del filial o juvenil ven que mínimo la oportunidad la pueden tener.
En caso de que no dé el nivel, cesión o rescisión como pasó con Puche. Son apuestas de riesgo bajo y si te salen bien genial, y si sale mal no te pondrán muchos problemas para salir.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Lun Mar 23, 2026 2:16 pm
vamosreal21 escribió: Lun Mar 23, 2026 9:13 am

Yo no creo que haya liado nada, los contratos de los canteranos que tocan el primer equipo son estándares y casi todos iguales, me decantó más porque el representante a llenado la cabeza de pájaros al futbolista y su familia.
-
Mpo
- Aupadict@
Mensaje
por Mpo » Mar Mar 24, 2026 1:16 am
Madre mia lo de Terrer, Lalo no aprende y tropieza otra vez en lo mismo, aunque los canteristas estarán contentos, otro tronco del centro del campo al que adorar aunque no sepa que el balón es redondo y no cuadrao y que será "el referente" (o uno de ellos) en caso de bajar en RFEF... con buen representante visto lo visto, que nos lo llevan intentando colar 2 o 3 años y renueva no haciendo nada

.
Esperemos que éste no juegue 150 partidos con la camiseta del Zaragoza porque en fin

.
-
zaragocista_utebo
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista_utebo » Mar Mar 24, 2026 1:00 pm
Mpo escribió: Mar Mar 24, 2026 1:16 am
Madre mia lo de Terrer, Lalo no aprende y tropieza otra vez en lo mismo, aunque los canteristas estarán contentos, otro tronco del centro del campo al que adorar aunque no sepa que el balón es redondo y no cuadrao y que será "el referente" (o uno de ellos) en caso de bajar en RFEF... con buen representante visto lo visto, que nos lo llevan intentando colar 2 o 3 años y renueva no haciendo nada

.
Esperemos que éste no juegue 150 partidos con la camiseta del Zaragoza porque en fin

.
¿Le robó la novia a tu hijo?
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
-
angus
- Aupadict@
Mensaje
por angus » Mar Mar 24, 2026 1:22 pm
A mi Terrer no me gusta, pero tampoco creo que sea un tema crucial, pq se le ofrecerá una renovación baja.
Supongo que la estrategia de Lalo es renovar a todo el que haya asomado por el primer equipo y luego ver si se quedan, si se ceden, y tener una serie de jugadores de la casa a los q se da oportunidades. Esto tb es por un tema de filosofia pq si los mas jóvenes ven q esa es la política, pues seguro q retienes mas canteranos al ver que hay opciones reales de llegar al primer equipo.
Pero sí, Terrer no lo veo futbolista, los partidos q le he visto jugar, la verdad-
-
fraaimar
- Aupadict@
Mensaje
por fraaimar » Mar Mar 24, 2026 11:18 pm
angus escribió: Mar Mar 24, 2026 1:22 pm
A mi Terrer no me gusta, pero tampoco creo que sea un tema crucial, pq se le ofrecerá una renovación baja.
Supongo que la estrategia de Lalo es renovar a todo el que haya asomado por el primer equipo y luego ver si se quedan, si se ceden, y tener una serie de jugadores de la casa a los q se da oportunidades. Esto tb es por un tema de filosofia pq si los mas jóvenes ven q esa es la política, pues seguro q retienes mas canteranos al ver que hay opciones reales de llegar al primer equipo.
Pero sí, Terrer no lo veo futbolista, los partidos q le he visto jugar, la verdad-
Es así, casi todas las temporadas que estuvo subió mínimo 2 del filial al inicio de temporada renovando sus contratos
17/18: Guti, Lasure, Pombo, Delmás y Ratón.
18/19: Nieto, Rai y Soro + Pep Biel que fue fichaje suyo para el filial
20/21: Clemente (aquí también decidía más el "apostador por la cantera" Vife) y fueron más fichajes.
21/22: Francés, Francho, Buyla
Para este año Pinilla, Ale Gomes y Lucas Terrer
-
mateo2787
- Forer@ habitual
Mensaje
por mateo2787 » Mié Mar 25, 2026 10:35 am
Que todos los años subas un par de canteranos por concepto te da gente hambre e ilusiona al canterano/ciudad
Que todos los años trates de traer un par de jugadores con exito y jovenes de ligas inferiores te da gente con hambre y en crecimiento
Estas dos cosas te dan hueco salarial para poder atraer talento en edades razonables para que el proyecto crezca
Nos ira bien o mal con la política de Lalo en este sentido por que hay que acertar pero conceptualmente a mi me encaja mucho mas que la de sus antecesores
Llenar el equipo de Tachis, Lalos, Tatos, Manus Herreras y compañía te dificulta la ilusión por subir.
Ellos mismo saben que no son futbolistas de 1ª Division y que si se sube ellos caen de la plantilla. No es que no quieran subir pero hambre no es que tengan mucha
-
Hool_1986
- Aupadict@
Mensaje
por Hool_1986 » Mié Mar 25, 2026 11:25 am
mateo2787 escribió: Mié Mar 25, 2026 10:35 am
Que todos los años subas un par de canteranos por concepto te da gente hambre e ilusiona al canterano/ciudad
Que todos los años trates de traer un par de jugadores con exito y jovenes de ligas inferiores te da gente con hambre y en crecimiento
Estas dos cosas te dan hueco salarial para poder atraer talento en edades razonables para que el proyecto crezca
Nos ira bien o mal con la política de Lalo en este sentido por que hay que acertar pero conceptualmente a mi me encaja mucho mas que la de sus antecesores
Llenar el equipo de Tachis, Lalos, Tatos, Manus Herreras y compañía te dificulta la ilusión por subir.
Ellos mismo saben que no son futbolistas de 1ª Division y que si se sube ellos caen de la plantilla.
No es que no quieran subir pero hambre no es que tengan mucha
Es que es eso, se trata de fichar jugadores competitivos...con hambre de éxito y no mulas viejas como lo que han ido trayendo todos estos años. Ya me dirás que motivación iban a tener los Paulinos, Moyano o Pomares si tras subir con el Oviedo a Primera se ven aquí en un proyecto donde el triste del DD habla con "ambición" de 50 punticos y a intentar ganar los partidos por la mínima. Pues eso, un jugador que de por sí tendrá poca motivación por haber bajado un escalón en su carrera todavía tendrá menos si encima te toca un triste gestionando la parcela deportiva. Con Lalo al menos tengo la fe que estemos donde estemos el objetivo que venderá siempre será el subir, luego que pase lo que tenga que pasar pero el fracaso en este club es no subir. Y este año si ojalá Dios salvamos la categoría la limpia tiene que ser casi total, es el mayor fracaso de la historia de este club el año que estamos viviendo y no puede quedar ni una "vedette" de las que hemos tenido este año paseando la camiseta de manera vergonzosa
Vengo de la ciudad del Ebro...
-
CHABIZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por CHABIZGZ » Mié Mar 25, 2026 11:47 am
mateo2787 escribió: Mié Mar 25, 2026 10:35 am
Ellos mismo saben que no son futbolistas de 1ª Division y que si se sube ellos caen de la plantilla. No es que no quieran subir pero hambre no es que tengan mucha
Y no solo eso... Este año en la portería tienes dos porteros cedidos, lo de Andrada pues tira que te va, porque era un portero consagrado, pero el papel de Adrian te lo podía haber hecho perfectamente Fuoli, un chaval zaragozano y zaragocista, que hubiese venido libre, mas barato, en propiedad y con proyección, y que venía de hacer muy buena temporada en 1a RFEF. En la situación que estamos, ese tipo de fichajes no se te pueden escapar en la vida, y estoy seguro de que con Lalo eso no pasará.
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mié Mar 25, 2026 11:57 am
Es que ese fichaje, en el rol de segundo portero con oportunidades, era "money in the bank" después de la temporada que hizo en Tarazona el año pasado.
Recuerdo que a principio del verano sonaba Iturbe, del Atlético de Madrid B, que había hecho números similares pero al de aquí, que estaba libre, lo dejamos escapar.
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Mié Mar 25, 2026 12:19 pm
Pues yo discrepo con eso de que los jugadores “no quieran” subir a primera. Todos quieren subir a primera, más que nada xq su caché sube bastante y hay jugadores ascensores que han hecho buenos ahorros sin haber pisado la primera solo por ser jugador de equipo ascensor o play off
-
jackass
- Aupadict@
Mensaje
por jackass » Mié Mar 25, 2026 5:34 pm
En lo de los canteranos Osasuna lo hace muy bien, aunque a alguno igual le da urticaria leer esto. Siempre tienen dos o tres jugadores de la cantera que no son especialmente buenos, pero les sirven para abrir hueco salarial y poder fichar jugadores que sí son buenos en su nivel para los puestos clave.
Si el dinero no da para hacer un super equipo, desde luego es mejor ocupar las últimas fichas con gente de casa aunque tengan limitaciones que con mercenarios random que no destacan en Segunda, que básicamente son la mayoría de los jugadores que tenemos este año.
-
yanyi
- Aupadict@
Mensaje
por yanyi » Mié Mar 25, 2026 7:20 pm
En nuestra situación, del 20 al 25 de la plantilla, el tercer y si me apuras el segundo portero… tienen que ser de la cantera para probarlos y que luchen un año o dos y si hay suerte y valen pues a ser mas importantes en la plantilla y si no pues no se ha perdido mucho.
Das esperanzas y sentido a la cantera, con poco riesgo puedes encontrar jugadores utiles, y la verdad aunque por ejemplo este Terrer a mi me dice poco los cinco partidos que lleva jugados (con fallo garrafal en uno incluido) prefiero que los juegue un chaval de la cantera que el random del oviedo o cartagena de turno.
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Mié Mar 25, 2026 7:43 pm
yanyi escribió: Mié Mar 25, 2026 7:20 pm
En nuestra situación, del 20 al 25 de la plantilla, el tercer y si me apuras el segundo portero… tienen que ser de la cantera para probarlos y que luchen un año o dos y si hay suerte y valen pues a ser mas importantes en la plantilla y si no pues no se ha perdido mucho.
Das esperanzas y sentido a la cantera, con poco riesgo puedes encontrar jugadores utiles, y la verdad aunque por ejemplo este Terrer a mi me dice poco los cinco partidos que lleva jugados (con fallo garrafal en uno incluido) prefiero que los juegue un chaval de la cantera que el random del oviedo o cartagena de turno.
Pero eso no es nada nuevo, cuando aparece por Zaragoza y viene con los dos laterales del Reus que venian de hacer un buen año, los acompaña con Delmas y Lasure, cuando cede a Clemente es para que esos minutos que puedan salir los tenga Frances.
Yo no dudo de que va hacer un modelo parecido al que hizo asta que le pusieron un entrenador con poder, ese modelo es de subir canteranos a un que despues no progresen adecuadamente y los tengas que sacar y el fichar sin mirar edad, nombre o pais de procedencia.

-
Piki
- Aupadict@
Mensaje
por Piki » Mié Mar 25, 2026 8:13 pm
Sticks escribió: Jue Mar 19, 2026 8:42 pm
Hool_1986 escribió: Jue Mar 19, 2026 8:00 pm
Sticks escribió: Jue Mar 19, 2026 7:54 pm
Para mí ese es el rol que debe tener DN en el futuro RZ, ser un Luis Costa. Ninguna tontería ser un buen salvavidas cuando la primera elección falla. Hombre de club. Para mí no es un rol secundario, es primordial. Luis Costa ganó una Copa del Rey en este rol, y con un equipo a punto de descender, al que salvó finalmente.
Ninguna tontería y nada por lo que DN deba sentirse menospreciado.
Añado, que para mí ese sería su rol, indistintamente de si nos salva, como si no nos salva.
Creo que fueron dos copas las de Costa. La del 86 y la del 2001 con el mitico Gurenko en el 11 de gala
Me refería a ganar la Copa del Rey sin haber comenzado la temporada como entrenador. La del 86, la verdad no recuerdo, no sé si comenzó como entrenador.
Y se le decía de todo, que si dodotis, que si gusiluz y el tío 2 copas del rey, y seguro que más de una salvada como la del 2001...no se le reconoció lo suficiente.
La verdad es que el trivotazo que se marcó con Gurenko en la final fue tremendo.
La del 86 si que Luis Costa la empezò como entrenador y empezo la temporada siguiente, creo que esa no la termino como entrenador. Me suena que el partido contra la Roma estaba èl de entrenador, el partido contra el Ajax me suena que entrenaba Manolo Villanova.
-
21zapater
- Aupadict@
Mensaje
por 21zapater » Jue Mar 26, 2026 9:38 am
Agrillo escribió: Dom Mar 22, 2026 9:49 pm
aivaiva escribió: Dom Mar 22, 2026 9:31 pm
Si no lo citaras muchos no veríamos sus mensajes.
Efectivamente. De nada sirve tenerlo en ignore
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Lun Mar 30, 2026 12:33 pm
Es increíble como repercuten en todo las dinámicas.
Hace un mes hubiéramos echado casi todos a prácticamente toda la plantilla, hoy leyendo los comentarios en general, con los que estoy totalmente de acuerdo, nos quedaríamos a 15 o 20 jugadores. Veremos cómo acaba esto, pero si al final nos salvamos a lo mejor la revolución que tiene que hacer Lalo en la plantilla no es tan grande.
Y me refiero a los Tasende, Insua, Bare, Gómez… criticadísimos hace 2 meses y ahora mira… el fútbol es muy cambiante.
Yo seguiría sin renovar a nadie todavía (salvo a Gomes y Barrachina), pero ya empezaría a ir hablando con los Aguirregabiria, Insua, Mensah… sobre su continuidad en caso de permanencia para tener avanzado el trabajo y que sepan que se confía en ellos para el siguiente proyecto. Y después de la salvación, el siguiente paso ya sería valorar los fichajes de los Kodro, Larios, Rober, Andrada o Adrián.