Hilo de los arbitros..VAR ..Comité de Competición y Apelaciòn 2025-2026

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Caliko
Aupadict@

Re: Hilo de los arbitros..VAR ..Comité de Competición y Apelaciòn 2025-2026

Mensaje por Caliko » Dom Mar 29, 2026 9:27 pm

Maño-Exiliado escribió: Dom Mar 29, 2026 9:00 pm
luka escribió: Dom Mar 29, 2026 7:30 pm El criterio de las faltas es muy particular. AL final, de la primera parte lo ha igualado, pero la que le pita a francho sobre Facu es la misma que le hacen a saidu y nos pillan una contra que no ha pitado.

El penalti es muy pitable, también os digo y debería haber sacado más tarjetas al racing.
En el descanso te habría dicho que no es penalti, imagino que dices el de Pinilla, pero luego hace una igual Larios y pita falta. Para mí no es penalti, pero si su criterio cambia si es fuera o dentro del área ya ...
Hace muy pocos partidos te sacan una amarilla a Insua por despejar y llevarse también al delantero. Hoy no es penalty por despejar y llevarse a Pinilla dentro del área.
La casualidad.

Los 10 minutos son el mayor insulto al fútbol en décadas.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Piki
Aupadict@

Mensaje por Piki » Lun Mar 30, 2026 12:43 am

Caliko escribió: Dom Mar 29, 2026 9:27 pm
luka escribió: Dom Mar 29, 2026 7:30 pm El criterio de las faltas es muy particular. AL final, de la primera parte lo ha igualado, pero la que le pita a francho sobre Facu es la misma que le hacen a saidu y nos pillan una contra que no ha pitado.

El penalti es muy pitable, también os digo y debería haber sacado más tarjetas al racing.
En el descanso te habría dicho que no es penalti, imagino que dices el de Pinilla, pero luego hace una igual Larios y pita falta. Para mí no es penalti, pero si su criterio cambia si es fuera o dentro del área ya ...
Hace muy pocos partidos te sacan una amarilla a Insua por despejar y llevarse también al delantero. Hoy no es penalty por despejar y llevarse a Pinilla dentro del área.
La casualidad.

Para mi nunca deberia ser penalti. Pero estan pitando penaltis asi, sacan rojas cuando alguien despeja y le da con los tacos al contrario una vez despejado el balon. Lo que no puede ser es que esta semana no sea penalti y la semana que viene lo sea, seguramente en nuestra contra.
Lo del arbitro de hoy, pues lo de siempre con los del sigan, faltas similares una no las pita y en otras te saca amarilla. En cuanto hemos metido el gol y mientras defendiamos se ha olvidado del criterio que llevaba hasta entonces. Si ya los arbitros en general me parecen un cancer para el futbol, este tipo de arbitros son metastasis.
Y lo de los 10 minutos de hoy ....

Maño-Exiliado
Aupadict@

Mensaje por Maño-Exiliado » Lun Mar 30, 2026 6:33 am

Piki escribió: Lun Mar 30, 2026 12:43 am

La casualidad.

Para mi nunca deberia ser penalti. Pero estan pitando penaltis asi, sacan rojas cuando alguien despeja y le da con los tacos al contrario una vez despejado el balon. Lo que no puede ser es que esta semana no sea penalti y la semana que viene lo sea, seguramente en nuestra contra.
Lo del arbitro de hoy, pues lo de siempre con los del sigan, faltas similares una no las pita y en otras te saca amarilla. En cuanto hemos metido el gol y mientras defendiamos se ha olvidado del criterio que llevaba hasta entonces. Si ya los arbitros en general me parecen un cancer para el futbol, este tipo de arbitros son metastasis.
Lo grave no es que uno pite y otro no, que ya lo es, ni siquiera que hoy pite blanco y hace 3 meses pitara negro, es que en el mismo partido, con 20 minutos de diferencia, jugadas similares las pite distintos. Eso es grave.

¿Los 10 de añadido? Bueno, es hacia donde va el fútbol actual. 6 ventanas de cambio, dos goles, revisión de VAR, la atención a Andrada y, sobre todo, la de Insua, .. menos de 7/8 yo no esperaba. Podía haber sido "casero" y bajar a 7, si, también podía haber tirado por 11 o 12. La atención a Keidy en el descuento debería haber sido 1 más y no da ni 1 segundo más de los 10. Si el partido va 0-0 y el Zaragoza asediando al Racing hasta nos parece poco.
"Y entre los muertos siempre habra una lengua viva para gritar que Zaragoza no se rinde"

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Lun Mar 30, 2026 8:21 am

El arbitro ayer permitio mucha violencia a los del Racing,,,,
Cada hombre encierra tres hombres en su interior: 1)" Cómo se ve él", 2) "Cómo le ven los demás" y 3) "Quién realmente es".

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Mar 30, 2026 8:29 am

Si el partido va 0-0 y asediando al Racing ya te aseguro yo que no hay diez minutos. Ni sin asediarlo. Ejemplos hemos tenido varios a lo largo de la temporada.

Por cierto, que alguien me explique el casi minuto que pierde EL VAR revisando la jugada del segundo gol buscando un fuera de juego que no existía por ningún lado. Bueno, de Kodro si me apuras que está solo en el segundo palo y ni interviene en la jugada.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Mar 30, 2026 8:34 am

Maño-Exiliado escribió: Lun Mar 30, 2026 6:33 am
Piki escribió: Lun Mar 30, 2026 12:43 am
La casualidad.

Lo grave no es que uno pite y otro no, que ya lo es, ni siquiera que hoy pite blanco y hace 3 meses pitara negro, es que en el mismo partido, con 20 minutos de diferencia, jugadas similares las pite distintos. Eso es grave.
Así es.
Es bastante indignante que por lo mismo que hace unas semanas le pitaron falta y amarilla a Insua, o falta y roja directa a Saidu en Eibar, ayer no fuera nada. El criterio sigue siendo pitad lo que querais, que vais a acertar siempre.
Pero lo que es de neverazo es que el mismo tio en el mismo partido dos jugadas identicas te las pite diferente y, casualmente (o no), una a cada equipo y que el beneficiado en ambas sea un equipo. Yo no proteste el penalti a Pinilla porque para mi no es... pero luego no puedes pitar lo de Larios en la vida, no me jodas, que es exactamente lo mismo. Exactamente lo mismo!
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Zperman
Aupadict@

Mensaje por Zperman » Lun Mar 30, 2026 8:36 am

La mayor pérdida de tiempo fue con el corte de Insúa, en ese momento el árbitro marcó 3 de añadido, que en ese momento me pareció poco y me dio la sensación de que tiraba por lo bajo. Por eso luego me pareció raro que tirase por lo alto cuando no hubo mucha cosa más y las ventabas de cambio suelen ser a medio minuto cada una. Se sacó 3 minutos más de la manga.
Y el penalti, como ya habéis dicho por aquí, se puede pitar o no pero lo que no puede hacer es obviarlo para luego sacar tarjeta por una jugada igual más adelante porque entonces está variando el criterio y beneficiando-perjudicando a los equipos.
And who are you?" The proud Lord said
"That I must bow so low"
Only a cat of a different coat
That's all the truth I know
In a coat of gold or a coat of red
A lion still has claws
Mine are long and sharp, my lord
As long and sharp as yours

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Lun Mar 30, 2026 9:03 am

A mí no me gustó nada el árbitro.
Es de los que desquicia a los dos equipos. No pita faltitas, bien por él, pero luego pita lo que no es. Es decir, se lo inventa.
Lo de los 10 minutos es de nevera.
Que me explique las ventanas.
Coincidieron sus cambios con los nuestros en dos ocasiones y sus dos primeros cambios fueron en el descanso. Que yo sepa, por los goles ya no se da tiempo. Y el VAR solo estuvo medio minuto por el segundo gol. A mi no me salen las cuentas, aunque diera 3 por lo de Insua.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Lun Mar 30, 2026 9:48 am

jotaaaaa escribió: Lun Mar 30, 2026 9:03 am A mí no me gustó nada el árbitro.
Es de los que desquicia a los dos equipos. No pita faltitas, bien por él, pero luego pita lo que no es. Es decir, se lo inventa.
Coincidieron sus cambios con los nuestros en dos ocasiones y sus dos primeros cambios fueron en el descanso. Que yo sepa, por los goles ya no se da tiempo. Y el VAR solo estuvo medio minuto por el segundo gol. A mi no me salen las cuentas, aunque diera 3 por lo de Insua.
Por los goles se sigue dando un minuto por cada uno. Es en partidos UEFA donde no se dan. Pero vamos, no era para dar más de 4 o 5 minutos de añadido.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

jorg3
Aupadict@

Mensaje por jorg3 » Lun Mar 30, 2026 10:27 am

Y otra es que ni su central n°4 que hizo varias de amarilla claras (incluyendo una a 1m del avispado cuarto árbitro), ni el n°3 que estuvo toda la segunda parte dando estopa a Rober, ni el chaval de color que metió a Francho en el banquillo del Racing de un empujón guarrisimo y tb hizo una entrada tarde con los tacos por delante... Ninguno vió amarilla.

Pero a tí te vacuna a Bare (rigurosa), la de Insua que aunque creo que si es merecida aquí no perdona al central, pero sobretodo la de Aguirregabiria es de puñetera ciencia ficción y porque estaba en la agenda.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Mar 30, 2026 10:32 am

jorg3 escribió: Lun Mar 30, 2026 10:27 am Y otra es que ni su central n°4 que hizo varias de amarilla claras (incluyendo una a 1m del avispado cuarto árbitro), ni el n°3 que estuvo toda la segunda parte dando estopa a Rober, ni el chaval de color que metió a Francho en el banquillo del Racing de un empujón guarrisimo y tb hizo una entrada tarde con los tacos por delante... Ninguno vió amarilla.

Pero a tí te vacuna a Bare (rigurosa), la de Insua que aunque creo que si es merecida aquí no perdona al central, pero sobretodo la de Aguirregabiria es de puñetera ciencia ficción y porque estaba en la agenda.
Esa es otra, que los arbitros tienen un nivel bastante laxo respecto a faltas con los tacos por delante y empujones bastante antideportivos, pero ojo no me mires mal que entonces si que te llevas tarjeta... excepto si eres Iñigo Vicente, que te puedes pegar 90 minutos protestando todo lo que pito que a ti si que te trataré como a un igual y te daré cariño.

Yo no creo que ayer el criterio de las tarjetas fuera del todo malo. Ellos dieron bastante cera la primera parte en cuanto se empezaron a ver superados y se llevaron 3 tarjetas justas. En cuanto nos pusimos 1-0 y fuimos nosotros los que empezamos a defender el resultado con uñas y dientes, nos toco a nosotros y también con justicia.
Lo de que a algunos jugadores/equipos se les permita protestar todo sin consecuencias y a otros ni un solo gesto, pues lo de siempre. La semana pasada le tocó a Bare por protestar con toda la razón del mundo, esta a Aguirregabiria por hacer un gesto... Hasta Francho siendo el capitán se acerca con miedo y el 90% de las veces lo reciben con gestos autoritarios y aspamientos diciendole que ni se acerque. Y siendo el capitán, repito.
Me gustaría saber cuando fue la última tarjeta que vio Vicente por protestar, y os puedo asegurar que se pega 90 minutos TODOS los partidos haciéndolo. Y los árbitros le escuchan, le responden y le dan explicaciones durante 15 segundos con el partido parado, como ayer en un corner donde hizo a todos esperar para defenderse de sus protestas y explicarle con cuidado y educación lo que estaba pitando. Acojonante.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Lun Mar 30, 2026 10:50 am

Imagen
Cada hombre encierra tres hombres en su interior: 1)" Cómo se ve él", 2) "Cómo le ven los demás" y 3) "Quién realmente es".

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Mar 30, 2026 10:59 am

jorg3 escribió: Lun Mar 30, 2026 10:27 am Y otra es que ni su central n°4 que hizo varias de amarilla claras (incluyendo una a 1m del avispado cuarto árbitro), ni el n°3 que estuvo toda la segunda parte dando estopa a Rober, ni el chaval de color que metió a Francho en el banquillo del Racing de un empujón guarrisimo y tb hizo una entrada tarde con los tacos por delante... Ninguno vió amarilla.

La amarilla de Bare para mí es, o puede ser, pero lo que no puede ser es lo que ya hemos hablado del doble criterio y que su central haga la misma falta minutos antes y no la vea.

Por cierto, se me habia olvidado lo de Gueye con Francho. Para mi muy revisable por el VAR y cerca de merecer la roja. Lo desplaza fuera del campo, sin el balón ya en juego, y poniendo muy en riesgo la integridad de Francho. De hecho le fue por poco no comerse la esquina del banquillo.

En otro campo habría estado rodeado por varios jugadores en cerocoma.

jorg3
Aupadict@

Mensaje por jorg3 » Lun Mar 30, 2026 12:21 pm

Bueno, en fin. A ver qué dos árbitros nos ponen casualment... digo, a dedo, en el campo y en el VAR porque el partido del Leganés es de los que van a ir a calzón quitado a favorecerles.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Lun Mar 30, 2026 12:36 pm

El arbitraje de ayer fue bastante malo en mi opinión.

Cómo decís falta de criterio al sancionar jugadas iguales. Lo de los 10 minutos desproporcionado. Y para mí lo peor las continuas faltas son sancionar del Racing, agarrones todo el rato, faltas sin pitar...en fin.
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

Popete V
Forer@ habitual

Mensaje por Popete V » Lun Mar 30, 2026 3:24 pm

En base a esta estadística de este año y solo mirando tarjetas a favor y en contra

https://www.transfermarkt.es/real-sarag ... e_vignette

Para esta semana mi apuesta es Eder Mallo Fernández (el que nos pitó en Andorra), otros posibles sería Daniel Palencia Caballero o Etayo Fernández.

KANELONI
Aupadict@

Mensaje por KANELONI » Lun Mar 30, 2026 3:42 pm

Pues anda que no hemos salvado un fin de semana critico porque ya comenté en la previa el tipo de arbitraje que se iba a ver y lo que iba a hacer el Racing en las transiciones y todo se cumplió a rajatabla , y también estaba seguro que no iba a gustar el arbitraje porque este es un arbitro que desconcierta mucho , es mucho del sigan sigan pero luego pita algunas faltas inexplicables , tiene un criterio bastante dispar y eso te desconcierta mucho , en fin , bala salvada. Lo de los 10 minutos es una broma de mal gusto y al chico de color del Racing debio expulsarlo , el penalti a Pinilla para mí no es en la vida
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Lun Mar 30, 2026 3:53 pm

Alfonso1984 escribió: Lun Mar 30, 2026 9:48 am
jotaaaaa escribió: Lun Mar 30, 2026 9:03 am A mí no me gustó nada el árbitro.
Por los goles se sigue dando un minuto por cada uno. Es en partidos UEFA donde no se dan. Pero vamos, no era para dar más de 4 o 5 minutos de añadido.
Al parecer, con lo del minuto por gol, tienes razón. He leído que se volvió a implantar en enero, tras la Supercopa, para justificar la sobrada que se pegó Munuera con el descuento. Todo ello a pesar de las directrices de UEFA.
Me pregunto por qué el CTA hace y deshace y pone sus propias normas, incluso contrarias al resto de ligas.
Es imposible que todos los árbitros sean tan malos. A ver si el cáncer va a estar en los que les mandan...

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Lun Mar 30, 2026 3:56 pm

Popete V escribió: Lun Mar 30, 2026 3:24 pm En base a esta estadística de este año y solo mirando tarjetas a favor y en contra

Para esta semana mi apuesta es Eder Mallo Fernández (el que nos pitó en Andorra), otros posibles sería Daniel Palencia Caballero o Etayo Fernández.
Jodo, sería muy fuerte que nos volvieran a poner al “bigotes” apenas 3 partidos después de que intentara (el VAR se lo impidió) un atraco arbitral histórico.

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Lun Mar 30, 2026 3:56 pm

La acción de Maguette se tenía que haber revisado. En mi opinión, es una roja como un piano. Si veis la repetición, empuja a Francho con toda la mala baba cuando ya estaba metro y medio fuera del campo. Es una acción peligrosísima, pero es lo de siempre, como Francho no se abrió la cabeza, pues a seguir y ni amarilla.

Popete V
Forer@ habitual

Mensaje por Popete V » Lun Mar 30, 2026 4:10 pm

rznoblezayvalor7 escribió: Lun Mar 30, 2026 3:56 pm
Popete V escribió: Lun Mar 30, 2026 3:24 pm En base a esta estadística de este año y solo mirando tarjetas a favor y en contra

Jodo, sería muy fuerte que nos volvieran a poner al “bigotes” apenas 3 partidos después de que intentara (el VAR se lo impidió) un atraco arbitral histórico.
Por eso creo que Eder Mallo que hizo una expulsión “rigurosa” en Andorra es nuestro hombre

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Mar 30, 2026 4:24 pm

Popete V escribió: Lun Mar 30, 2026 4:10 pm

Por eso creo que Eder Mallo que hizo una expulsión “rigurosa” en Andorra es nuestro hombre
No hombre, no fastidies. Que no solo nos arbitro hace 6 jornadas, es que 4 antes en la 23 nos había arbitrado ya contra el Castellón. Serían 3 partidos en 10 jornadas, ni el CTA se atreve a tanto.

Yo viendo que se les han acabado los de siempre (Arcediano hace 4, el bigotillos hace 3, Ais reig hace 2 y Jon Ander esta), creo que toca sangre fresca, alguno que no nos haya arbitrado mucho. Huerta de Aza, Gonzalez Diaz, Ojaos Valera, algo así...
Eso si, para el día del Mirandez apuesto firmemente por Muresan Muresan. Es el único árbitro que aún no nos ha arbitrado en toda la temporada (junto con los dos aragoneses) y estoy convencido que contra el último y en el Ibercaja se va a venir muy arriba. Muresan y Avalos Barrera en el VAR sería ir a calzón quitado.

jorge79
Aupadict@

Mensaje por jorge79 » Lun Mar 30, 2026 4:28 pm

La casualidad.

Es que encima la de Insua es muchisimo mas leve que la ostia se lleva Pinilla.
Y encima Insua se llevo amarilla que luego fue roja.
La de Larios es distinto a mi entender aunque esta mal arbitrada porque lo unico puedes pitar ahi es juego peligroso por el plantillazo (aunque toques solo balon como Larios) y no falta directa

Para mi, la de Insua y el posible penalty no son. Uno no puede desaparecer despues de golpear al balon.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Lun Mar 30, 2026 4:36 pm

Yo no lo hubiera pitado, pero si que creo que es pitable. Se han inventado el concepto de contacto residual y se han pitado pisotones menos fuertes que lo de ayer. Y si a esto sumamos, como tú dices, el criterio del árbitro, pues más pitable todavía.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Mar 30, 2026 4:37 pm

tonetti escribió: Lun Mar 30, 2026 4:24 pm
Popete V escribió: Lun Mar 30, 2026 4:10 pm

No hombre, no fastidies. Que no solo nos arbitro hace 6 jornadas, es que 4 antes en la 23 nos había arbitrado ya contra el Castellón. Serían 3 partidos en 10 jornadas, ni el CTA se atreve a tanto.

Yo viendo que se les han acabado los de siempre (Arcediano hace 4, el bigotillos hace 3, Ais reig hace 2 y Jon Ander esta), creo que toca sangre fresca, alguno que no nos haya arbitrado mucho. Huerta de Aza, Gonzalez Diaz, Ojaos Valera, algo así...
Eso si, para el día del Mirandez apuesto firmemente por Muresan Muresan. Es el único árbitro que aún no nos ha arbitrado en toda la temporada (junto con los dos aragoneses) y estoy convencido que contra el último y en el Ibercaja se va a venir muy arriba. Muresan y Avalos Barrera en el VAR sería ir a calzón quitado.
Huerta de Aza, que suele permitir bastante el contacto, suena bien para la batalla de Leganés :correcto:

Responder