Yo vengo a proponer el fichaje de Rober González. El aire que le ha dado este tipo al equipo es brutal, hacía tiempo que se necesitaba este perfil. Me he puesto a investigar un poquillo si podría ser viable:
— Valor de mercado según Transfermarket 700.000 (si sigue jugando así y se salva el Zaragoza probablemente se revalorizará.
— Vino cedido (en principio sin opción de compra) desde el NEC Nimega holandés. Segundo año que lo ceden (el año pasado al Racing). No encaja en Holanda. Alérgico a los tulipanes.
— A mi este equipo no me sonaba mucho pero tienen entre sus filas a monstruos como Jasper Cillessen, ex del Barça, Valencia y otros. En la posición de Rober está (entre otros) Tjaronn Chery, de Surinam y que parece una bestia parda por lo que he visto en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=5iQIJNmUMrk. Por cierto, valor de mercado 400.000.
— El equipo va 3 en la Eredivisie, en puestos europeos, dos puntos por encima del Ajax y a tres del Feyenoord.
— Su entrenador es Dick Schreuder, el que subió al Castellón a segunda con un juego ultraofensivo.
O sea, que es un equipo que no tiene problemas de dinero y el año que viene seguro que necesitará plantilla larga para jugar en Europa. Por otra parte, no me encaja demasiado en el estilo de juego de Schreuder. Rober hace un fútbol más reposado (insisto en que mi ignorancia sobre el NEC Nimega no conoce límites).
Para mi este sería el fichaje diferencial del año que viene. Tiene solo 25 añitos. Yo por 700mil, contrato a tres años y que nos lleve a primera.
Edit: Para que no se me eche nadie a la yugular, todo esto contexto Hypermotion, obvio.