Aficiònes Antizaragocistas

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Van der westhuizen
Aupadict@

Re: Aficiònes Antizaragocistas

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Mar 30, 2026 12:47 am

Agrillo escribió: Lun Mar 30, 2026 12:09 am
Van der westhuizen escribió: Dom Mar 29, 2026 11:30 pm
Extremoizquierdo escribió: Dom Mar 29, 2026 11:09 pm

Sí, claro. Es neutro, ni bueno ni malo, no te jode... Mi hijo es catalán (y yo después de 30 años viviendo en Barcelona) y te digo que de inofensivo nada: es un comentario de mierda hecho por gente con mierda en el cerebro.
Pues eso gente como Agrillo
Pero desde cuando llamar a alguien catalán es insultar. A mi si me llaman aragonés no me insultan. Pero vamos que la estulticia está en todas partes y a algunos os gusta acaparar.
Te lo voy a decir de forma más clara, sin intentar camuflar insultos usando palabras pretendidamente cultas, tú eres gilipollas
Última edición por Van der westhuizen el Lun Mar 30, 2026 12:49 am, editado 1 vez en total.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Mar 30, 2026 12:48 am

rzgz_4evo escribió: Lun Mar 30, 2026 12:14 am

Pero desde cuando llamar a alguien catalán es insultar. A mi si me llaman aragonés no me insultan. Pero vamos que la estulticia está en todas partes y a algunos os gusta acaparar.
La intencionalidad con la que se dice creo que es bastante clara.
Llamar "gordo" a un gordo no debe ser insultarle porque le está diciendo una verdad, no?

Seguro que si en El Sadar cantaran en un partido donde NO juega el Real Zaragoza "aragonés el que no bote" te quejarias...
No merece la pena hablar con alguien que niega lo evidente

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Mar 30, 2026 12:50 am

rzgz_4evo escribió: Lun Mar 30, 2026 12:05 am
Van der westhuizen escribió: Dom Mar 29, 2026 11:41 pm
Extremoizquierdo escribió: Dom Mar 29, 2026 11:09 pm

Sí, claro. Es neutro, ni bueno ni malo, no te jode... Mi hijo es catalán (y yo después de 30 años viviendo en Barcelona) y te digo que de inofensivo nada: es un comentario de mierda hecho por gente con mierda en el cerebro.
No será tu una persona que nos ha oído hablar en catalán al salir de La Romareda y nos ha explicado que era socio, vivía en Vilanova y venía cuando podía con su padre?
Vilanova i la.Geltru???
Yo vivo ahí y no conozco ningún zaragocista pero sería la hostia saber que hay uno tan cerca!!
Ha dicho Vilanova así que supongo que será i la Geltru y no del cami

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Lun Mar 30, 2026 1:49 pm

rzgz_4evo escribió: Lun Mar 30, 2026 12:14 am

La intencionalidad con la que se dice creo que es bastante clara.
Llamar "gordo" a un gordo no debe ser insultarle porque le está diciendo una verdad, no?

Seguro que si en El Sadar cantaran en un partido donde NO juega el Real Zaragoza "aragonés el que no bote" te quejarias...
Pues ojala cantaran eso en El Sadar, eso si sería un pique sano y no desear la muerte de todos los aragoneses.

Barboymaño
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Barboymaño » Lun Mar 30, 2026 2:18 pm

Se canta catalan el que no bote y no castellano o madrileño (a parte de q no pega ni con cola) porque los catalanes se han intentado apropiar de nuestra historia y de nuestra cultura ademas de que a ellos siempre se les ha dado todo lo que han pedido. mientras q nosotros no tenemos un tren digno de zaragoza a huesca y tenemos las peores carreteras de españa dicho esto siempre se ha insultado mas al madriz q al barcelona en la romareda. El futbol es un reflejo de la sociedad y lo que se canta no lo puedes cambiar a tu gusto.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Lun Mar 30, 2026 2:26 pm

Barboymaño escribió: Lun Mar 30, 2026 2:18 pm Se canta catalan el que no bote y no castellano o madrileño (a parte de q no pega ni con cola) porque los catalanes se han intentado apropiar de nuestra historia y de nuestra cultura ademas de que a ellos siempre se les ha dado todo lo que han pedido. mientras q nosotros no tenemos un tren digno de zaragoza a huesca y tenemos las peores carreteras de españa dicho esto siempre se ha insultado mas al madriz q al barcelona en la romareda. El futbol es un reflejo de la sociedad y lo que se canta no lo puedes cambiar a tu gusto.
Al final va a resultar que no es solo en Cataluña donde está manipulada la educación y la opinión pública

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Lun Mar 30, 2026 2:49 pm

Barboymaño escribió: Lun Mar 30, 2026 2:18 pm Se canta catalan el que no bote y no castellano o madrileño (a parte de q no pega ni con cola) porque los catalanes se han intentado apropiar de nuestra historia y de nuestra cultura ademas de que a ellos siempre se les ha dado todo lo que han pedido. mientras q nosotros no tenemos un tren digno de zaragoza a huesca y tenemos las peores carreteras de españa dicho esto siempre se ha insultado mas al madriz q al barcelona en la romareda. El futbol es un reflejo de la sociedad y lo que se canta no lo puedes cambiar a tu gusto.
Aprende a diferenciar si esas carreteras son competencia del gobierno central o autonómico, que se ve que no sabes ni a quien tienes que criticar.
Aprende a cuidar un idioma propio en vez de dejarlo morir como pasa en Aragón con el aragonés y como hacen los catalanes con el catalan.
Realza figuras propias como Goya o Buñuel (sin museo, manda huevos) como lo harían los catalanes si ellos fueran catalanes.

Que ellos son muy malos por saber hacer mejor ciertas cosas que los aragoneses.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Lun Mar 30, 2026 3:02 pm

Las aficiones rivales no son los 4 pelagatos que están todos el día metiendo mierda en Twitter, de hecho si eso fuera el reflejo real de una afición, seríamos de las peores de España porque hay cada "Zaragocista" por Twitter que da vergüenza ajena, cada semana metiendo mierda a la afición de turno que nos toca.
Yo creo que se hacen pasar por Zaragocistas para enmierdar.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Lun Mar 30, 2026 4:38 pm

Lo de ese tipo de cánticos ofensivos no va conmigo, la verdad.
Que lo de catalán le pueda saber a alguien malo? Pues claro que puede. Pero es que es un cántico tan soso y tan gilipollas que parece de charanga de pueblo. A mí la verdad es que eso me la traería al pairo, porque es como cuando nos dicen cheposos en el Alcoraz, por ejemplo.
Pique, rivalidad, ganas de tocar un poco las pelotas... Y ya está.
Ahora bien. Lo del otro día de Coruña es delito de odio. Y hay un protocolo establecido al que, el árbitro y todos sus secuaces, ignoraron.
Y me encantaría saber la opinión del señor Fernando Soriano, zaragozano de Alfamen, cuando día tras día escucha en ese estadio, a un no tan pequeño grupo como nos quieren hacer ver, cantar esas salvajadas.

Luesiano
Forer@ habitual

Mensaje por Luesiano » Lun Mar 30, 2026 4:59 pm

jotaaaaa escribió: Lun Mar 30, 2026 4:38 pm Lo de ese tipo de cánticos ofensivos no va conmigo, la verdad.
Que lo de catalán le pueda saber a alguien malo? Pues claro que puede. Pero es que es un cántico tan soso y tan gilipollas que parece de charanga de pueblo. A mí la verdad es que eso me la traería al pairo, porque es como cuando nos dicen cheposos en el Alcoraz, por ejemplo.
Pique, rivalidad, ganas de tocar un poco las pelotas... Y ya está.
Ahora bien. Lo del otro día de Coruña es delito de odio. Y hay un protocolo establecido al que, el árbitro y todos sus secuaces, ignoraron.
Y me encantaría saber la opinión del señor Fernando Soriano, zaragozano de Alfamen, cuando día tras día escucha en ese estadio, a un no tan pequeño grupo como nos quieren hacer ver, cantar esas salvajadas.
Ayer en el partido cuando la grada de animación empezó a cantarlo me dije " porque no se dedicarán a apoyar al equipo y dejarse de gilipolleces " , que luego nos jode que se metan con Aragón ( a mi mucho ) , y si ,si se canta con ánimo de ofender es ofensivo....eso y lo de " sevillanos putas y gitanos " etc sobran del fútbol.....y menos politiqueo...por supuesto que la puta cancióncita de la goma 2 , ya es otra historia, eso debería penarse como exaltación del terrorismo
Con el 10, Nino Arrua.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Lun Mar 30, 2026 5:25 pm

Jimmys9 escribió: Lun Mar 30, 2026 3:02 pm Las aficiones rivales no son los 4 pelagatos que están todos el día metiendo mierda en Twitter, de hecho si eso fuera el reflejo real de una afición, seríamos de las peores de España porque hay cada "Zaragocista" por Twitter que da vergüenza ajena, cada semana metiendo mierda a la afición de turno que nos toca.
Yo creo que se hacen pasar por Zaragocistas para enmierdar.
Aquí mismo, en este mismo hilo, hay un forero muy participativo que se queja del poco respeto de otras aficiones hacia el Real Zaragoza pero luego va y él mismo llama "deporculo" al deportivo.
Chocante cuanto menos.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Abr 01, 2026 9:30 am

https://as.com/futbol/seleccion/cantico ... f202604-n/

Vaya, pero si había un abanderado de la inteligencia que decía que esto no era un insulto ni nada a tener en cuenta y resulta que ahora somos una vergüenza para el mundo. Desde periódicos tan progres como el marca/mundo, pasando por el as y la prensa internacional. La tertulia de radio marca que debe estar hecha en el Paseo de la Castellana….dando ña imagen al mundo cojonuda antes de organizar un mundial, en fin….

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Mié Abr 01, 2026 11:02 am

Van der westhuizen escribió: Mié Abr 01, 2026 9:30 am https://as.com/futbol/seleccion/cantico ... f202604-n/

Vaya, pero si había un abanderado de la inteligencia que decía que esto no era un insulto ni nada a tener en cuenta y resulta que ahora somos una vergüenza para el mundo. Desde periódicos tan progres como el marca/mundo, pasando por el as y la prensa internacional. La tertulia de radio marca que debe estar hecha en el Paseo de la Castellana….dando ña imagen al mundo cojonuda antes de organizar un mundial, en fin….
Pues sigo pensando lo mismo; que se le de bombo a esto y no a lo que se canta de Aragón y Zaragoza todos los fines de semana.... así nos va.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Mié Abr 01, 2026 12:31 pm

Seguramente si esos canticos que nos cascan a nosotros se lo cantaran al Real Madrid y a Madrid ..seguramente si que harian algo o mucho ....
ESTOY SIGUIENDO EL CONSEJO DE UN FORERO QUE TIENE ESCRITO EN SU PRIMERA FIRMA AL QUE LE CAIGO MUY BIEN(TONO IRONICO )ASI ME QUITO DE MALOS ROLLOS... :cachigreen: ...

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Abr 01, 2026 12:39 pm

SergioSFzgz90 escribió: Mié Abr 01, 2026 11:02 am
Van der westhuizen escribió: Mié Abr 01, 2026 9:30 am https://as.com/futbol/seleccion/cantico ... f202604-n/

Pues sigo pensando lo mismo; que se le de bombo a esto y no a lo que se canta de Aragón y Zaragoza todos los fines de semana.... así nos va.
Es todo el mismo pack, no es lo uno o lo otro, y ese es parte del problema

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Mié Abr 01, 2026 2:08 pm

Van der westhuizen escribió: Mié Abr 01, 2026 12:39 pm

Sigues comparándolo como si fuera lo mismo cuando una cosa es delito y lo otro no.

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Mié Abr 01, 2026 4:50 pm

La verdad es que tienes razón en que hemos quedado como el culo, y más siendo organizadores de un mundial, y con un serio riesgo de que la final se la lleven a Marruecos.
Pero no hay que comparar hechos. Si acaso, por la repercusión.
Alguien se imagina qué hubiera pasado si en lugar del despreciable cántico que se hizo ayer (también se acordaron de la fruta de Pedro Sánchez), se hubiera cantado que hay que ponerles una bomba a todos los musulmanes y que desaparecieran? No nos lo imaginamos, porque además constituye delito, verdad?
Bueno, pues eso se hizo en Riazor, por parte de muchos de sus abonados, y se hace todos los fines de semana en muchos campos del norte.
Es pasar del mal gusto, la intolerancia y la idiotez, al delito de odio y apología del terrorismo.
Lo curioso es que, los medios le dan más importancia a lo que sucede ayer en Barcelona, o lo que le pasa muy a menudo a Vinicius, que a lo que viene a ser realmente grave y que tenemos que oír domingo tras domingo.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Abr 01, 2026 5:54 pm

SergioSFzgz90 escribió: Mié Abr 01, 2026 2:08 pm
Sigues comparándolo como si fuera lo mismo cuando una cosa es delito y lo otro no.
Tú no puedes saber si para mí es lo mismo o no, pues no me he expresado al respecto, solo he dicho que forma parte del mismo pack, el odio al aragonés, al musulmán o al catalán.
No soy experto en leyes pero posiblemente una cosa sea delito de odio y enaltecimiento del terrorismo y la otra solo delito de odio, pero ambas serán delitos. Como muchas otras cosas que pasan en los campos de fútbol y no se hace ni se dice nada hasta que te toca, en este caso a mí con los catalanes, o cuando vas con tu hijo pequeño y empieza a oír cosas que no son normales y que en otros ámbitos no se toleran. En ese momento reparas que ha cosas en ese ambiente ha cosas que no son normales y no habla de decirle tonto o payaso a un jugador, es desear la muerte o incita la violencia.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Abr 01, 2026 5:59 pm

jotaaaaa escribió: Mié Abr 01, 2026 4:50 pm

La verdad es que tienes razón en que hemos quedado como el culo, y más siendo organizadores de un mundial, y con un serio riesgo de que la final se la lleven a Marruecos.
Pero no hay que comparar hechos. Si acaso, por la repercusión.
Alguien se imagina qué hubiera pasado si en lugar del despreciable cántico que se hizo ayer (también se acordaron de la fruta de Pedro Sánchez), se hubiera cantado que hay que ponerles una bomba a todos los musulmanes y que desaparecieran? No nos lo imaginamos, porque además constituye delito, verdad?
Bueno, pues eso se hizo en Riazor, por parte de muchos de sus abonados, y se hace todos los fines de semana en muchos campos del norte.
Es pasar del mal gusto, la intolerancia y la idiotez, al delito de odio y apología del terrorismo.
Lo curioso es que, los medios le dan más importancia a lo que sucede ayer en Barcelona, o lo que le pasa muy a menudo a Vinicius, que a lo que viene a ser realmente grave y que tenemos que oír domingo tras domingo.
En qué momento comparé yo nada con lo de Riazor?
Lo único que dije es que en un partido contra el Almería cantar catalán el que no bote, me parece anti zaragocista, de mal gusto (o como lo quieras llamar), de odiar al catalán y de ser gilipollas. No hice ni compare nunca nada con los Riazor Blues ni con Coruña ni con nada.
Lo único que me parece es que el Ligallo me parece bastante patetico y lamentable y que daña más que ayuda al Zgz. De hecho en este mismo foro se le ha acusado de come pipas, aprovecharse de los descuentos y de tener el campo medio muerto a esa grada joven.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Mié Abr 01, 2026 7:29 pm

Van der westhuizen escribió: Mié Abr 01, 2026 5:54 pm

Tú no puedes saber si para mí es lo mismo o no, pues no me he expresado al respecto, solo he dicho que forma parte del mismo pack, el odio al aragonés, al musulmán o al catalán.
No soy experto en leyes pero posiblemente una cosa sea delito de odio y enaltecimiento del terrorismo y la otra solo delito de odio, pero ambas serán delitos. Como muchas otras cosas que pasan en los campos de fútbol y no se hace ni se dice nada hasta que te toca, en este caso a mí con los catalanes, o cuando vas con tu hijo pequeño y empieza a oír cosas que no son normales y que en otros ámbitos no se toleran. En ese momento reparas que ha cosas en ese ambiente ha cosas que no son normales y no habla de decirle tonto o payaso a un jugador, es desear la muerte o incita la violencia.
No, cantar "lo que sea el que no bote" no es delito.

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Abr 01, 2026 9:59 pm

SergioSFzgz90 escribió: Mié Abr 01, 2026 7:29 pm
Pues nada a seguir con el catalán el que no bote en el siguiente Real Zaragoza vs Mirandes, que pega muchísimo el cántico

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Abr 01, 2026 10:15 pm

Por cierto se acaba de parar, sin amenaza de suspender, el partido de Santander por insultos a Borja Jiménez, xq se ha quejado el. No sé xq no se hace lo mismo.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mié Abr 01, 2026 10:40 pm

Van der westhuizen escribió: Mié Abr 01, 2026 9:59 pm

Pues nada a seguir con el catalán el que no bote en el siguiente Real Zaragoza vs Mirandes, que pega muchísimo el cántico
Antropomorfo el que no bote.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Mié Abr 01, 2026 11:50 pm

Agrillo escribió: Mié Abr 01, 2026 10:40 pm
Van der westhuizen escribió: Mié Abr 01, 2026 9:59 pm
Antropomorfo el que no bote.
Uy, que palabras tan culta usa el forero Lucy. Vete a cagar que no eres tú el que tiene que explicarle a dos niños xq en su campo les cantan eso y eso que la explicación es fácil, xq son subnormales y no son los únicos.

RHCP
Aupadict@

Mensaje por RHCP » Jue Abr 02, 2026 9:26 am

"La Romareda, puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía. ¡Qué puto olor! ¡Qué porquería! Con una bomba todo yo lo volaría. Una explosión de Goma 2 y que le den por culo a Aragón. Esa Coruña que se la goza viendo quemarse a la puta Zaragoza”,

Y aquí no pasa nada....

Yo de verdad que ya no sé si vivimos en Matrix, en 1984 o en Amanece que no es poco.

Curioso que a los que menos ha enfadado es a los egipcios.

Responder