¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Mar Abr 21, 2026 7:58 am
pignolcrack escribió: Mar Abr 21, 2026 1:30 am
No se por que no contáis con el Valladolid la verdad, yo viendo el calendario que tienen si fuese ellos estaría muy muy preocupado. Tienen dos duelos directos contra Real B y nosotros y los otros cuatro partidos contra Racing, Depor, Almería y Las Palmas.
Y la Real B por el contrario tiene cuatro duelos contra equipos que tiene por debajo en la tabla.
No están salvados ninguno de los dos ni mucho menos.
La Real B para bajar tiene que perder mucho, y que varios equipos ganen mucho
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Playmaker
- Aupadict@
Mensaje
por Playmaker » Mar Abr 21, 2026 9:05 am
Alfonso1984 escribió: Mar Abr 21, 2026 7:58 am
No se por que no contáis con el Valladolid la verdad, yo viendo el calendario que tienen si fuese ellos estaría muy muy preocupado. Tienen dos duelos directos contra Real B y nosotros y los otros cuatro partidos contra Racing, Depor, Almería y Las Palmas.
Y la Real B por el contrario tiene cuatro duelos contra equipos que tiene por debajo en la tabla.
La Real B para bajar tiene que perder mucho, y que varios equipos ganen mucho
Yo lo que dices lo llevo avisando semanas. Lo mejor que puede pasar es que el Valladolid siga metido en problemas porque las últimas 4 jornadas son terroríficas. Si hacemos las cosas medianamente bien nosotros podemos darles la puntilla. Es más, en nuestro partido quien deben salir a ganar son ellos dado lo que les viene.
Ojo que pueden sacar 0 puntos
-
juanchopl87
- Aupadict@
Mensaje
por juanchopl87 » Mar Abr 21, 2026 9:31 am
Ojala la jornada fuera así jeje
Valladolid - real b (empate)
Mirandés - cultu (empate)
Huesca - Zaragoza (Zaragoza)
Leganés - Andorra (Andorra)
Cádiz - las palmas (las palmas)
Si esto pasa la salvación se acercará a esos 44 puntos.
Es complicado porque no ganar ninguno de casa es muy raro en tantos partidos.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Mar Abr 21, 2026 9:45 am
juanchopl87 escribió: Mar Abr 21, 2026 9:31 am
Los equipos de abajo son capaces de todo. Sobre todo de perder todos por tercera jornada consecutiva, incluso jugando entre ellos
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
franete87
- Aupadict@
Mensaje
por franete87 » Mar Abr 21, 2026 9:46 am
Salvo que metamos la pata otra vez esta jornada y nos gane el Huesca, de los que tenemos abajo al unico que le veo vivo es al Mirandes, por la frescura de sus jugadores.... y porque son chavales sin presion. Unax me parece bastante bueno....
Obviando eso, ganando al Huesca, el unico que se jugaria la cuarta plaza de descenso seriamos nosotros con el Cadiz, con el Valladolid (porque tenemos que jugar contra ellos y tienen mal calendario) y contra la Real b porque me da que estan de vacaciones anticipadas sin haber salvado los muebles...
Con esa premisa volvemos a lo de siempre: tenemos que ganar. No podemos especular con lo que hace y hara el Cadiz, porque como ganen dos seguidos adios muy buenas.
Tenemos que cambiar las cosas para quienes luchen a cara de perro entre ellos sean el Cadiz y el Valladolid. Y eso se consigue con dos victorias seguidas... Y especialmente con las victorias contra Huesca y Valladolid.
Los ultimos 3 partidos de liga, Sporting, Las Palmas y Malaga pueden y deben de ser testimoniales.... Contra equipos que puede que no se jueguen nada. Contra el Sporting en nuestra casa deberiamos de sellar la permanencia. O en su caso, con un empate contra Las Palmas.... Para quedarnos tranquilos.
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Mar Abr 21, 2026 9:51 am
Cabezudo escribió: Lun Abr 20, 2026 10:44 pm
Ojo con la Real. Con la euforia de la copa, sus cabezas jovenes se pueden distraer y desinflar… yo de Leganes para abajo sigo pensando que no hay nadie salvado. Te viene una mala racha de 6 partidos sin ganar, nervios y la lias…
Es que de Leganes para abajo no hay nadie salvado.
Que si que hay un par de equipos como Leganes o Real B que en cuanto ganen un partido más se pueden dar casi por salvados y cualquier indicio de nervios se disiparán... pero tienen que ganar ese partido. Que la Real lleva ya 6 jornadas a falta de ganar ese partido y ahi siguen, y cada vez mas cerca del abismo. Y en Cadiz llevan toda la segunda vuelta pensando que con ganar 3 partidos carpetazo a la temporada, y ahora se ven en primera RFEF porque solo han ganado 1 de 15, y ven imposible ganar 2 de los 6 que les quedan.
Lo logico es que conforme queden menos jornadas se vayan escapando equipos, alguno por arriba y tambien descolgando alguno por abajo, que yo creo que esta jornada es decisiva para los 4 de abajo. Lo importante es no ser nosotros los que nos quedemos por abajo y que por arriba haya mas de uno a tiro de un partido.
Yo ya he empezado con un curso acelerado de meditación y control del stress para aguantar la ultima jornada a final de Mayo, porque va a ser no apta para todos los publicos.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
corso
- Aupadict@
Mensaje
por corso » Mar Abr 21, 2026 11:10 am
A pesar del desánimo lógico que hay estamos a tres puntos de la salvación, un solo partido, más cerca que nunca, hay que ir a por todas
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)
-
JMG
- Aupadict@
Mensaje
por JMG » Mar Abr 21, 2026 11:17 am
por como van los resultados estas semanas tiene pinta que gana Andorra y Las Palmas (ojo que llevan 3 partidos seguidos fuera del insular perdiendo) y el resto empata. Eso dejaría todo como está.
-
SiempreZaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por SiempreZaragocista » Mar Abr 21, 2026 11:18 am
Al menos por enfrentamientos, alguien sumará puntos de los 6 que estamos en el hoyo.
Ya casi por obligación
Fuera de bromas, que jodido sufrimiento...llevo ya unos nervios que no son normales y aún es martes...
Aupa!!
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Mar Abr 21, 2026 11:23 am
Yo sigo pensando que nuestra salvación está en ganar 4 de los 6 partidos y no me hace falta mirar lo que hagan los rivales hasta que consiga esas 4 victorias.
Pero a día de hoy yo veo con opciones tanto de descender como de salvarse a Leganés, Real B, Valladolid, Cádiz, Zaragoza, Huesca,Cultural y Mirandés. 4 puestos para 8 equipos.
-
juanchopl87
- Aupadict@
Mensaje
por juanchopl87 » Mar Abr 21, 2026 11:25 am
JMG escribió: Mar Abr 21, 2026 11:17 am
por como van los resultados estas semanas tiene pinta que gana Andorra y Las Palmas (ojo que llevan 3 partidos seguidos fuera del insular perdiendo) y el resto empata. Eso dejaría todo como está.
Ojalá ganemos nosotros jejeje pero yo tiendo a pensar que va a pasar lo que dices que luego pasará todo lo contrario a lo que he puesto jajaja
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mar Abr 21, 2026 11:29 am
Yo creo que Leganés gana y escapa y ojo al Cádiz, que ya le va tocando rascar, y como decís a Las Palmas fuera de casa le cuesta bastante.
Sobre el partido de El Alcoraz tengo unas sensaciones horribles.
-
CHABIZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por CHABIZGZ » Mar Abr 21, 2026 11:47 am
elsanto escribió: Mar Abr 21, 2026 11:29 am
Yo creo que Leganés gana y escapa y ojo al Cádiz, que ya le va tocando rascar, y como decís a Las Palmas fuera de casa le cuesta bastante.
Por el mismo razonamiento, llevas 4 partidos sin ganar, pero en 3 de los 4 has conseguido hacer mas de 20 remates en cada partido... Si al Cadiz, que está muerto y no juega a nada, ya le toca ganar... A nosotros, por el mismo razonamiento, y ya que aunque no las metemos, las tenemos y muy claras en cada partido, mas!
De rodas formas, en un derbi todo cambia... Es un partido de poder a poder donde el corazón pesa mas que el propio juego y poco importan las trayectorias... Espero que los Cuenca, Francho, Juan Sebastian o Pinilla pongan el alma que Navarro sepa hacerles ver que esto es algo mas que un partido, y que jugadores como Rober, El Jamiq o Keidi Bare sean capaces de sacar esa calidad que tienen y decantar el partido para traerse los 3 puntos, que ya toca...
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Mar Abr 21, 2026 11:58 am
CHABIZGZ escribió: Mar Abr 21, 2026 11:47 am
Por el mismo razonamiento, llevas 4 partidos sin ganar, pero en 3 de los 4 has conseguido hacer mas de 20 remates en cada partido... Si al Cadiz, que está muerto y no juega a nada, ya le toca ganar... A nosotros, por el mismo razonamiento, y ya que aunque no las metemos, las tenemos y muy claras en cada partido, mas!
De rodas formas, en un derbi todo cambia... Es un partido de poder a poder donde el corazón pesa mas que el propio juego y poco importan las trayectorias... Espero que los Cuenca, Francho, Juan Sebastian o Pinilla pongan el alma que Navarro sepa hacerles ver que esto es algo mas que un partido, y que jugadores como Rober, El Jamiq o Keidi Bare sean capaces de sacar esa calidad que tienen y decantar el partido para traerse los 3 puntos, que ya toca...
A mi el argumento 'ya toca' me vale 0. Anda que no hace dias que en Cadiz 'ya toca' y han pasado del play off a estar a un partido del descenso. O anda que no estuvimos partidos aqui con el 'ya toca' tanto con Gabi como con Selles.
Aquí el argumento es que el equipo veas que hace por ganar, aunque luego no gane. Y de los 8 de abajo, los unicos que hacen por ganar somos el mirandes, nosotros y el Valladolid a dias alternos. El resto tienen una pinta horrorosa.
¿Sera el futbol justo con los que ahora mismo hacen por ganar? Pues de momento no lo esta siendo. Si la cosa sigue asi y seguimos necesitando 15 disparos para marcar, descendemos seguro. Pero vamos, que yo prefiero descender tirando 20 veces a puerta que como lo va a hacer el Cadiz, que el primer disparo el otro dia lo hizo en el segundo tiempo y cuando ya palmaba 2-0, mas que nada porque es posible descender tirando 20 veces por partido pero las opciones son menos.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
SaegZaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por SaegZaragocista » Mar Abr 21, 2026 12:01 pm
El Cádiz va a tener que ganar en algún momento aunque sea por estadística, y yo apuesto a que gana a Las Palmas.
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mar Abr 21, 2026 12:08 pm
Claro que es un argumento "vacío" pero es que esta liga es así. Cual era el argumento para que un equipo que cuando nos ganó en Enero iba disparado al Playoff haya atascado de esa manera?
Quizá solo necesitan un clic en forma de ponerse por delante, tener un partido contra 10... qué se yo.
Y vuelvo a repetir, a mi Las Palmas fuera de casa me dice cero. Aquí pudieron no haber ganado, incluso irse de vacío, si Kodro hubiera estado inspirado.
Que por mi ojalá sigan en su espiral hasta Mayo, pero, aunque solo seá por probabilidad... en algún momento tienen que cortar esa racha. Es como lanzar 10 veces una moneda al aire, alguna vez saldrá cara. Y esta liga tiene mucho de moneda al aire.
-
CHABIZGZ
- Aupadict@
Mensaje
por CHABIZGZ » Mar Abr 21, 2026 12:11 pm
tonetti escribió: Mar Abr 21, 2026 11:58 am
A mi el argumento 'ya toca' me vale 0. Anda que no hace dias que en Cadiz 'ya toca' y han pasado del play off a estar a un partido del descenso. O anda que no estuvimos partidos aqui con el 'ya toca' tanto con Gabi como con Selles.
Aquí el argumento es que el equipo veas que hace por ganar, aunque luego no gane. Y de los 8 de abajo, los unicos que hacen por ganar somos el mirandes, nosotros y el Valladolid a dias alternos. El resto tienen una pinta horrorosa.
¿Sera el futbol justo con los que ahora mismo hacen por ganar? Pues de momento no lo esta siendo. Si la cosa sigue asi y seguimos necesitando 15 disparos para marcar, descendemos seguro. Pero vamos, que yo prefiero descender tirando 20 veces a puerta que como lo va a hacer el Cadiz, que el primer disparo el otro dia lo hizo en el segundo tiempo y cuando ya palmaba 2-0, mas que nada porque es posible descender tirando 20 veces por partido pero las opciones son menos.
No es que el argumento valga o no valga, es que un equipo que hace 20 o 25 remates por partido está mas cerca de hacer goles que uno que hace 3-5 remates... No es que lo vaya a hacer, pero por pura probabilidad es mas factible que lo haga, y esa es la situación ahora mismo...
Es que ves un resumen de lo que se falló frente al Ceuta y es tremendo! Ocasiones clarísimas, remates sin oposición del contrario que se te van arriba, otras que nolegas por centímetros... Es acojonante!
https://x.com/i/status/2045849817532792971
Evidentemente el equipo está donde está porque no domina ninguna de las dos áreas, y es un mal que viene de lejos, pero no está muerto, y es a lo que podemos agarrarnos para seguir creyendo en él. Eso, y que solo estamos a 3 puntos.
-
AHP
- Aupadict@
Mensaje
por AHP » Mar Abr 21, 2026 12:45 pm
Pues yo siento ser pesimista, pero a mí lo de los remates a puerta no me sirve de nada. Dejarse empatar como el otro día, defendiendo de forma bochornosa esa última jugada, contra un equipo con 10 que no se jugaba nada y que es de los peores visitantes, es señal de estar más muerto que vivo y con pie y medio en Primera RFEF. Si a esto sumamos el tema de los tres cambios, el mal momento de Andrada, el pésimo estado físico de varios jugadores, que Kodro no le mete un gol al arco iris, los ataques de entrenador de Navarro... pues no sé, no veo ahora mismo al equipo ganando en el Alcoraz. Ojalá me equivoque.
-
jesus_cgr
- Aupadict@
Mensaje
por jesus_cgr » Mar Abr 21, 2026 12:47 pm
SaegZaragocista escribió: Mar Abr 21, 2026 12:01 pm
El Cádiz va a tener que ganar en algún momento aunque sea por estadística, y yo apuesto a que gana a Las Palmas.
Pues de momento parece que le dan una semana mas a Sergio en el banquillo, lo cual para mi es una buena noticia.
Real Zaragoza siempre en el corazon
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Mar Abr 21, 2026 1:07 pm
elsanto escribió: Mar Abr 21, 2026 12:08 pm
Claro que es un argumento "vacío" pero es que esta liga es así. Cual era el argumento para que un equipo que cuando nos ganó en Enero iba disparado al Playoff haya atascado de esa manera?
Quizá solo necesitan un clic en forma de ponerse por delante, tener un partido contra 10... qué se yo.
Y vuelvo a repetir, a mi Las Palmas fuera de casa me dice cero. Aquí pudieron no haber ganado, incluso irse de vacío, si Kodro hubiera estado inspirado.
Que por mi ojalá sigan en su espiral hasta Mayo, pero, aunque solo seá por probabilidad... en algún momento tienen que cortar esa racha. Es como lanzar 10 veces una moneda al aire, alguna vez saldrá cara. Y esta liga tiene mucho de moneda al aire.
El 13 de diciembre nos ganó el Cádiz 1-2. Jornada 18. En ese momento el Cádiz llevaba 27 puntos y el Zaragoza 16. Justo 18 jornadas después, el Cádiz ha sumado 11 puntos y el Zaragoza 19.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
-
monegronio
- Aupadict@
Mensaje
por monegronio » Mar Abr 21, 2026 1:15 pm
Yo lo veo clarísimo, que hay que dejarse todo en Huesca. Es un rival flojo, en mala dinámica, y el hecho de que para ellos sea un partido especial hay que intentar llevárselo a nuestro propio interés. Saldrán con más motivación de la habitual y eso también es un riesgo si no tienes calidad.
Lo que hagan los demás nos tiene que dar igual. Sí, dependemos de que el Cádiz gane un partido menos que nosotros, está claro. Si no es esta jornada, que sea la siguiente. Pero todos nuestros rivales directos juegan en casa, y alguno puntuará.
Si ganamos en Huesca, un empate del Cádiz ya nos va bien también.
-
Canalla
- Aupadict@
Mensaje
por Canalla » Mar Abr 21, 2026 1:54 pm
Me he venido arriba. Si ganamos a los fatos nos salvamos.
-
jorg3
- Aupadict@
Mensaje
por jorg3 » Mar Abr 21, 2026 2:00 pm
Yo creo que por encima del Valladolid lo tienen todos más que hecho. La Real B nos lleva 6 + golaverage.
Es vdd que le falta calidad en metros finales, pero con su centro del campo y nivel de juego les debería dar de sobra para ganar 1 de esos 6 y rascar algún empate.
Según estuve cacharreando ayer con el Gemini, modelos estadísticos y demás, el Cádiz con su ritmo actual de puntos marcaría la salvación en unos 44-45 (que al final serán 46-47 porque cuando empiezan a entrar urgencias y equipos que no se juegan nada...).
Esto nos obliga a ganar mínimo 4 y sobretodo, vamos sin red en los duelos directos de Huesca y Valladolid. Y aún así, tendrá que haber 4 equipos por debajo porque lo demás son todo cábalas.
-
warrior
- Aupadict@
Mensaje
por warrior » Mar Abr 21, 2026 2:05 pm
AHP escribió: Mar Abr 21, 2026 12:45 pm
Pues yo siento ser pesimista, pero a mí lo de los remates a puerta no me sirve de nada. Dejarse empatar como el otro día, defendiendo de forma bochornosa esa última jugada, contra un equipo con 10 que no se jugaba nada y que es de los peores visitantes,
es señal de estar más muerto que vivo y con pie y medio en Primera RFEF. Si a esto sumamos el tema de los tres cambios, el mal momento de Andrada, el pésimo estado físico de varios jugadores, que Kodro no le mete un gol al arco iris, los ataques de entrenador de Navarro... pues no sé, no veo ahora mismo al equipo ganando en el Alcoraz. Ojalá me equivoque.
Yo no se de lo que es capaz David Navarro esta semana, pero el equipo del sábado pasado no da para ganar en ningún campo de la categoría, y menos en un uno donde nos van a preparar un ambiente hostil.
Hasta empatar me parece complicado, solo el saber como este juego, lo malo que es el Huesca y la confianza que tengo en la falta de nivel del Cádiz, me hacen tener alguna esperanza de salir con vida la próxima jornada. Imagino que a partir del jueves, que es fiesta, veré el tema de otra manera, pero después de ver los dos últimos partidos, especialmente el del sábado teniendo en cuenta el rival, yo creo que no da el nivel el equipo y no se si eso se puede revertir ya. La casualidad en un partido, jugar contra equipos relajados (como el año pasado) que los demás sean incapaces de ganar...no se, ahora mismo como la salvación este en 45 veo imposible el salvarnos.