Alfonso1984 escribió: Mié Abr 22, 2026 8:44 am
Oltra lleva 6 partidos en el Huesca y no ha ganado ninguno. Idiakez puede perfectamente estar 6 partidos en el Cádiz y no ganar ninguno.
Y el propio Sergio que en el propio Cádiz o en Valladolid lo hizo muy bien, ha estado 7 partidos y ha perdido 6.
Idiakez no sé si habrá evolucionado mucho, aquí estuvo poco y ganó 3 partidos de 12 con mejor sensación de juego que de puntos. En Leganés cifras parecidas, ganó 10 partidos de 35. Con el Depor, es verdad que ascendió. Pero fue gracias a una gran segunda vuelta con un gran Lucas Pérez que llegó en diciembre después de hacer muchísimos goles ese mismo año con el Cádiz en primera. Su primera vuelta fue bastante mala y el Depor la acabó en zona media de 1ª RFEF. Fue un poco como nuestro año con Natxo. Y al año siguiente, en segunda, duró 12 jornadas en el Depor, lo mismo que duró aquí. Para mí su único gran éxito fue ganar la liga de Chipre con el Lárnaca, razón por la que Lalo apostó por él. Después volvió al Lárnaca en 2 ocasiones y en las dos le han terminado echando. Por lo que yo diría que su carrera como entrenador tampoco está siendo brillante.
Yo tengo la impresión de que es un entrenador que necesita tiempo para aplicar sus ideas (como todos), pero hay otros entrenadores (Gabi, Navarro de perfil bajo, Jiménez, JIM, Calero… de perfil más alto) que saben motivar e incentivar para cambiar el chip de primeras (y hasta que dure el subidón). De hecho pensaba que Sergio iba a tener ese efecto y no lo ha tenido. Yo creo que Idiakez es como Natxo que necesitan tiempo para hacer un equipo fiable pero que a la larga sale bien. Si no tiene tiempo malo… Natxo aquí lo tuvo y le fue bien, en Coruña no tuvieron tanta paciencia al tener más nombre en ese momento y en Málaga como revulsivo no funcionó.
En fin, veremos cómo lo hace. Pero si yo fuera aficionado del Cádiz estaría contento por el cambio de técnico pero no por la elección de Idiakez en esta situación.