Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Mié May 06, 2026 10:19 am
zaragocista 44 escribió: Mié May 06, 2026 9:48 am
Jit escribió: Mié May 06, 2026 9:30 am
Si has visto a los chavales del Valencia, Espanyol y Farsa, y dado que van a seguir en 2 RFEF. Hay alguno que se pueda traer, en propiedad o cedido para 1 RFEF?
El Barça la verdad es que me ha decepcionado mucho. Me gustó mucho Alvaro Cortés que marcó gol en el partido de ida en Barbastro y que es canterano nuestro. Del Valencia B me quedé con Otorbi que también marcó en Barbastro y creo que ya ha debutado con el primer equipo. También era bueno su portero. Y del Espanyol B la verdad que no destacaría a ninguno.
El que me ha parecido una locura es Isaac Nana, centrocampista del Barbastro que llegó en enero y desde entonces ha jugado todo siendo dueño y señor del centro del campo. Yo creo que en 1ºRFEF podría jugar tranquilamente. Ya jugó en la antigua 2ºB en equipos como el Racing de Santander.
Gracias.

Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mié May 06, 2026 11:23 am
Jit escribió: Mié May 06, 2026 9:30 am
Si has visto a los chavales del Valencia, Espanyol y Farsa, y dado que van a seguir en 2 RFEF. Hay alguno que se pueda traer, en propiedad o cedido para 1 RFEF?
El Barça la verdad es que me ha decepcionado mucho. Me gustó mucho Alvaro Cortés que marcó gol en el partido de ida en Barbastro y que es canterano nuestro. Del Valencia B me quedé con Otorbi que también marcó en Barbastro y creo que ya ha debutado con el primer equipo. También era bueno su portero. Y del Espanyol B la verdad que no destacaría a ninguno.
El que me ha parecido una locura es Isaac Nana, centrocampista del Barbastro que llegó en enero y desde entonces ha jugado todo siendo dueño y señor del centro del campo. Yo creo que en 1ºRFEF podría jugar tranquilamente. Ya jugó en la antigua 2ºB en equipos como el Racing de Santander.
Nana, digamos que es tipo Moustapha ( ex utebo...andorra...ejea...ebro...)? que él solo abarcaba el mediocampo, veo que sigue jugando en el numancia, con 37 años, así que seguirá a tope, 32 partidos jugados de 34 posibles, la verdad que me encantaba
-
Ludwigzgz
- Aupadict@
Mensaje
por Ludwigzgz » Mié May 06, 2026 1:46 pm
¿Aporta algo que no aporten Saidú o McWilly?
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Mié May 06, 2026 3:41 pm
Ludwigzgz escribió: Mié May 06, 2026 1:46 pm
¿Aporta algo que no aporten Saidú o McWilly?
No es muy complicado
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr
22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Lun May 11, 2026 8:35 am
Espectacular final en 3 RFEF que termina con el ascenso del...
Cuarte que no ha perdido ni un solo partido en la temporada y ha encajado solo 12 goles? NOOOO!!!!
Monzón que iba ganando al Cuarte en el último partido ya bien entrado en el descuento?NOOOO!!!!
Calamocha que ganó 0-1 con este gol de Torcal en el minuto 86. SIIIIII!!!!
https://x.com/elfutbolmodsto/status/205 ... 27362?s=20
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Lun May 11, 2026 9:21 am
Histórico desenlace en la tercera aragonesa y ya podemos decir alto y claro que el CF CALAMOCHA jugará el año que viene en 2RFEF. Enhorabuena al conjunto rojillo.
Tremendos palos a Cuarte, que sin perder tiene que jugarse todo en el playoff, y a Monzón que tras una increíble recta final de liga dependía de si mismo, iba ganando en el 93 y le empataron de forma cruel, reviviendo fantasmas del pasado (recordar que el año pasado se les escapó el ascenso en la tanda de penaltis frente al Porreres balear tras ganar 0-1 en las islas y perder 0-1 en Monzón).
Por tanto, el playoff queda así:
Caspe-Cuarte
Epila-Monzon
Y el ganador del playoff aragonés se la tendrá que jugar en la final frente al ganador de Extremadura que probablemente sea el Badajoz, casi nada...
Veremos si Monzon y Cuarte se recuperan del varapalo psicologico que les habrá supuesto quedarse sin ascenso directo y ojo al Caspe y al Epila. Los primeros se han metido en la última jornada tras su victoria in extremis y la derrota del Huesca B y los segundos llevan sin perder desde el 15 de febrero. Dos huesos duros para los dos favoritos. Veremos...
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Lun May 11, 2026 9:33 pm
zaragocista 44 escribió: Lun May 11, 2026 9:21 am
Histórico desenlace en la tercera aragonesa y ya podemos decir alto y claro que el CF CALAMOCHA jugará el año que viene en 2RFEF. Enhorabuena al conjunto rojillo.
Tremendos palos a Cuarte, que sin perder tiene que jugarse todo en el playoff, y a Monzón que tras una increíble recta final de liga dependía de si mismo, iba ganando en el 93 y le empataron de forma cruel, reviviendo fantasmas del pasado (recordar que el año pasado se les escapó el ascenso en la tanda de penaltis frente al Porreres balear tras ganar 0-1 en las islas y perder 0-1 en Monzón).
Por tanto, el playoff queda así:
Caspe-Cuarte
Epila-Monzon
Y el ganador del playoff aragonés se la tendrá que jugar en la final frente al ganador de Extremadura que probablemente sea el Badajoz, casi nada...
Veremos si Monzon y Cuarte se recuperan del varapalo psicologico que les habrá supuesto quedarse sin ascenso directo y ojo al Caspe y al Epila. Los primeros se han metido en la última jornada tras su victoria in extremis y la derrota del Huesca B y los segundos llevan sin perder desde el 15 de febrero. Dos huesos duros para los dos favoritos. Veremos...
Espero que se sepa gestionar bien el ascenso, yo lo veo muy peligroso para un club pequeño de un pueblo pequeño.
-
Ludwigzgz
- Aupadict@
Mensaje
por Ludwigzgz » Mié May 13, 2026 9:22 am
Cuarte está cercano a ser el próximo Utebo. Por su ubicación geográfica, poderío económico, demografía etc. Entiendo que su equipo de futbol tomará en breve un camino parecido al del Utebo
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas
-
angeluuciioo
- Forer@ veteran@
Mensaje
por angeluuciioo » Mié May 13, 2026 9:42 am
Ludwigzgz escribió: Mié May 13, 2026 9:22 am
Cuarte está cercano a ser el próximo Utebo. Por su ubicación geográfica, poderío económico, demografía etc. Entiendo que su equipo de futbol tomará en breve un camino parecido al del Utebo
Entiendo que te refieres a asentarse en 2RFEF, e incluso en alguna temporada buena llegar a luchar por el ascenso.
Utebo veremos ahora lo que pasa con el cambio de presidencia y el tema deudas y tal...
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Jue May 14, 2026 9:29 am
Ojo que el Monzon ha reclamado una supuesta alineación indebida del Cuarte...
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Jue May 14, 2026 10:35 am
Ludwigzgz escribió: Mié May 13, 2026 9:22 am
Pues más vale que espabilen, los jugadores del Cuarte no cobran desde hace unos meses, juegan con 12-13 jugadores y pierden algún jugador para el play off.
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Jue May 14, 2026 10:37 am
zaragocista 44 escribió: Jue May 14, 2026 9:29 am
Un jugadore juvenil sancionado, Cuarte dice que cumplió la sanción el sábado sin jugar con el juvenil y Monzon que la sanción es para todo el fin de semana.
Anda que si se le fastidia el ascenso al Calamocha por la alineación de un jugador residual del Cuarte va a tener miga el asunto
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue May 14, 2026 10:45 am
Van der westhuizen escribió: Jue May 14, 2026 10:37 am
Un jugadore juvenil sancionado, Cuarte dice que cumplió la sanción el sábado sin jugar con el juvenil y Monzon que la sanción es para todo el fin de semana.
Anda que si se le fastidia el ascenso al Calamocha por la alineación de un jugador residual del Cuarte va a tener miga el asunto
La federación aragonesa va cambiando las reglas tal y como le da la gana. Y generalmente comunica ese cambio cuando pasa algo... Es como las reglas de los ascensos y descensos encadenados, en los finales de liga dependiendo de como este el tema pues se "comunica" la regla de ese año.
Pero antes al menos era como alega el Monzón, es más si por casualidad la liga donde tiene la ficha descansa ese fin de semana tampoco podia jugar con los "mayores"y luego cumplir con su equipo cuando le toque jugar.
No podia jugar con ningún equipo hasta que estuviera una jornada sin jugar con nadie y que esa jornada su equipo de ficha tenga partido.
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Jue May 14, 2026 11:21 am
Rosen escribió: Jue May 14, 2026 10:45 am
Van der westhuizen escribió: Jue May 14, 2026 10:37 am
La federación aragonesa va cambiando las reglas tal y como le da la gana. Y generalmente comunica ese cambio cuando pasa algo... Es como las reglas de los ascensos y descensos encadenados, en los finales de liga dependiendo de como este el tema pues se "comunica" la regla de ese año.
Pero antes al menos era como alega el Monzón, es más si por casualidad la liga donde tiene la ficha descansa ese fin de semana tampoco podia jugar con los "mayores"y luego cumplir con su equipo cuando le toque jugar.
No podia jugar con ningún equipo hasta que estuviera una jornada sin jugar con nadie y que esa jornada su equipo de ficha tenga partido.
Pues menudo arreglo para el Calamocha.
Y luego ya verás, recursos, alegaciones, los tiempos del play off. Habemus lio
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Jue May 14, 2026 11:27 am
Vaya liada del Cuarte
Hasta en alevines es así, un jugador sancionado lo está con todos los equipos, si no solo habría sanciones para los futbolistas malos, porque los buenos jugarían con otro equipo la semana de la sanción y nunca estarían sancionados.
Y vaya papeleta se le queda ahora a la federación aragonesa, porque como decis por arriba en parte la culpa es suya al cambiar normas sobre la marcha continuamente según vete a saber que intereses. A ver que deciden ahora sabiendo que hay un ascenso a 2ª RFEF en su decisión.
Pero lo dicho, vaya liada histórica del Cuarte
De todas formas, no me cuadra mucho esta historia porque el jugador juvenil que jugó el Domingo con el Cuarte, en el juvenil preferente que es donde tiene la ficha vio la quinta tarjeta en Febrero y ya cumpliría su sanción entonces. De hecho vio una sexta tarjeta en Marzo y ya no ha vuelto a ver ni amarilla ni roja. Y con el tercera ha jugado varios partidos y no ha visto ni una amarilla. No me cuadra que estuviera sancionado ni con un equipo ni con otro.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Jue May 14, 2026 11:58 am
tonetti escribió: Jue May 14, 2026 11:27 am
Vaya liada del Cuarte
Hasta en alevines es así, un jugador sancionado lo está con todos los equipos, si no solo habría sanciones para los futbolistas malos, porque los buenos jugarían con otro equipo la semana de la sanción y nunca estarían sancionados.
Y vaya papeleta se le queda ahora a la federación aragonesa, porque como decis por arriba en parte la culpa es suya al cambiar normas sobre la marcha continuamente según vete a saber que intereses. A ver que deciden ahora sabiendo que hay un ascenso a 2ª RFEF en su decisión.
De todas formas, no me cuadra mucho esta historia porque el jugador juvenil que jugó el Domingo con el Cuarte, en el juvenil preferente que es donde tiene la ficha vio la quinta tarjeta en Febrero y ya cumpliría su sanción entonces. De hecho vio una sexta tarjeta en Marzo y ya no ha vuelto a ver ni amarilla ni roja. Y con el tercera ha jugado varios partidos y no ha visto ni una amarilla. No me cuadra que estuviera sancionado ni con un equipo ni con otro.
Su sanción es en fútbol sala ya que ademas de jugar en el juvenil del Cuarte (y en el primer equipo) también juega en el Cadrete. La sanción se la ponen en un partido jugado el 23 de abril y se notifica el 28 de abril. El finde del 3 de mayo debería cumplir suspensión pero no hay liga de futbol sala y entonces también juega en tercera con el Cuarte ante el Almudevar. El finde siguiente cumple la sanción el sábado 9 de mayo con su equipo de fútbol sala y el domingo 10 juega en Monzón con el Cuarte dando la asistencia del gol del empate.
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Jue May 14, 2026 12:04 pm
Eso pasa hasta en primera. Si un jugador del filial es sancionado, ese finde no puede jugar con ningún equipo. Todo el finde. Ni en el primer equipo ni en ninguno. Aunque el filial juegue el sábado y el domingo el primer equipo. Lo normal es que den partido y ascenso al Monzon
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue May 14, 2026 12:05 pm
zaragocista 44 escribió: Jue May 14, 2026 11:58 am
Vaya liada del Cuarte
Su sanción es en fútbol sala ya que ademas de jugar en el juvenil del Cuarte (y en el primer equipo) también juega en el Cadrete. La sanción se la ponen en un partido jugado el 23 de abril y se notifica el 28 de abril. El finde del 3 de mayo debería cumplir suspensión pero no hay liga de futbol sala y entonces también juega en tercera con el Cuarte ante el Almudevar. El finde siguiente cumple la sanción el sábado 9 de mayo con su equipo de fútbol sala y el domingo 10 juega en Monzón con el Cuarte dando la asistencia del gol del empate.
Al ser futbol sala pues ni idea, si fuese futbol no habria podido jugar hasta este fin de semana que viene. Ya que si en tu categoria no hay liga y en otras donde te suelan subir si pues te fastidias.
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Jue May 14, 2026 12:10 pm
Rosen escribió: Jue May 14, 2026 12:05 pm
Vaya liada del Cuarte
Al ser futbol sala pues ni idea, si fuese futbol no habria podido jugar hasta este fin de semana que viene. Ya que si en tu categoria no hay liga y en otras donde te suelan subir si pues te fastidias.
Claro pero la sanción es 1 partido que lo pone en la resolución de la tarjeta roja. Entonces si es 1 partido te pierdes 1 partido no 2 partidos ¿No? ¿Como va a ser la sanción de un fin de semana entero? Quiero decir, si tu sanción es de 1 partido lo cumples en el primer partido del próximo fin de semana "completo" que comentas, no te pegas los 2 o 3 partidos que tengas el finde sin jugar...
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Jue May 14, 2026 12:13 pm
Alfonso1984 escribió: Jue May 14, 2026 12:04 pm
Eso pasa hasta en primera. Si un jugador del filial es sancionado, ese finde no puede jugar con ningún equipo. Todo el finde. Ni en el primer equipo ni en ninguno. Aunque el filial juegue el sábado y el domingo el primer equipo. Lo normal es que den partido y ascenso al Monzon
No fue sancionado con el CD Cuarte sino con el Cadrete EMD Futsal que es diferente a pesar de que tanto el futbol sala como el futbol 11 dependan de la misma federación. Y la sanción fue notificada el 28 de abril. Si la cumple en futbol 11 debería haberla cumplido el 3 de mayo en el Cuarte-Almudevar y si la cumple en fútbol sala el 9 de mayo en el Cadrete. ¿Pero que influye el Monzon-Cuarte?
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Jue May 14, 2026 12:20 pm
Vaya liada del Cuarte
Jodo, pues si la sanción es con otro club, en otra modalidad de fútbol y encima habiendo habido jornadas de descanso por el medio, ahí si que el comité de competición va a tener que leerse la letra pequeña del reglamento pero bien.
Yo sin ser ningún experto en legislación, si permiten que un jugador tenga 2 fichas diferentes con 2 clubs diferentes en 2 competiciones diferentes, entiendo que las sanciones también se cumplen por separado. Mas que nada que las competiciones de futbol y futbol sala no tienen el mismo calendario. El futbol empieza a final de Agosto y acaba en Junio, mientras que en futbol sala lo normal es empezar a final de septiembre y en Abril hay muchos equipos que ya están echando el cierre. Si no se podrían dar situaciones tan absurdas como que su equipo de futbol sala acabara la competición a final de Abril con una sanción en el último partido y no pudiera volver a jugar a futbol 11 hasta final de Septiembre. No tendría ningún sentido.
Pero lo dicho, entiendo que si en su día hicieron una reglamentación que permite a un jugador jugar en el Cuarte a futbol y en el Cadrete a futbol sala, tendrían en cuanta estas cosas de sanciones y demás.
Última edición por
tonetti el Jue May 14, 2026 12:25 pm, editado 1 vez en total.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Jue May 14, 2026 12:22 pm
tonetti escribió: Jue May 14, 2026 12:20 pm
Vaya liada del Cuarte
Jodo, pues si la sanción es con otro club, en otra modalidad de fútbol y encima habiendo habido jornadas de descanso por el medio, ahí si que el comité de competición va a tener que leerse la letra pequeña del reglamento pero bien.
Yo sin ser ningún experto en legislación, si permiten que un jugador tenga 2 fichas diferentes con 2 clubs diferentes en 2 competiciones diferentes, entiendo que las sanciones también se cumplen por separado. Si no se podrían dar situaciones tan absurdas como que su equipo de futbol sala acabara la competición a final de Abril con una sanción en el último partido y se perdiera el resto de la competición con su otro equipo, no pudiera volver a jugar a futbol hasta Septiembre. No tendría ningún sentido.
Pero lo dicho, entiendo que si en su día hicieron una reglamentación que permite a un jugador jugar en el Cuarte a futbol y en el Cadrete a futbol sala, tendrían en cuanta estas cosas de sanciones y demás.
Hay una clausula en el reglamento de la FAF donde dice que si la sanción es de caracter leve (1 a 3 partidos) la debe cumplir en la misma modalidad (en este caso futbol sala) y si la sanción es grave (más de 4 partidos) la tiene que cumplir en cualquier modalidad (ya sea futbol sala o futbol 11) pero no lo sé, es un caso muy complicado...
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
Tribulete
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Jue May 14, 2026 12:40 pm
Yo sé un caso (hace unas temporadas) de un jugador sancionado en un club de fútbol 7, que jugó en otro club de fútbol 11 en Regional Preferente, reclamó el rival y les dieron el partido por ganado. Si no han cambiado las normas, es alineación indebida del Cuarte en 2 partidos.
Y sólo en fútbol 11, las sanciones se cumplen cuando tiene jornada el club con el que tienes ficha. Este año sancionaron a uno del equipo de mi hijo que tiene ficha con el D pero juega habitualmente con el C. Lo expulsaron jugando con el D. Dos partidos de suspensión que fueron 3 semanas sin jugar porque el D tenía una jornada de descanso en medio. Nunca vale que los cumpla el sábado con un equipo y juegue el domingo con el otro.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre
Siempre 
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Jue May 14, 2026 12:46 pm
Sacado del Reglamento Disciplinario de la FAF:
Artículo 56.- Suspensión por partidos
1.- La suspensión de partidos implicará la prohibición de alinearse o actuar en tantos
de aquellos oficiales como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar,
aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra
cualquiera circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la
competición, exigiéndose para el cómputo de su cumplimiento que el sancionado
disponga de licencia en vigor durante el tiempo que abarque la sanción.
2.- Las sanciones de carácter leve afectarán únicamente a la licencia en cuyo
desempeño se hubieran impuesto. Las graves y muy graves afectarán a todo tipo de
licencias de que disponga el sancionado durante su cumplimiento.
Cuando un jugador pueda alinearse en distintas competiciones (de la misma o
distinta especialidad), el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de
estos equipos o clubes, hasta que transcurra en la competición en la que se cometió
dicha infracción, el número de partidos a que haga méritos la sanción.
Si esa competición concluyera con anticipación al resto sin que se hubiera cumplido
la sanción, continuará su cumplimiento en la competición que resten más partidos
de aquéllas a las que esté adscrito y con licencia en vigor en el momento de
cometerse la infracción.
Ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 174 del Reglamento General de la RFAF
para la alineación de futbolistas en partidos suspendidos.
Yo ahí entiendo que, al ser una sanción de caracater leve (1 partido), solo la debe cumplir con su equipo de futbol sala.
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Jue May 14, 2026 1:13 pm
Si lo que se escribe está correcto, Parece una acción un poco desesperada del Monzon y solo puede dañar su imagen