Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

rzgz_4evo
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por rzgz_4evo » Mar May 12, 2026 10:32 pm

GoldenL escribió: Mar May 12, 2026 10:28 pm
rzgz_4evo escribió: Mar May 12, 2026 10:20 pm
GoldenL escribió: Mar May 12, 2026 9:55 pm

Vamos a ver, que es un campo de FUTBOL!!
Y es igual de público que los 13 pabellones deportivos municipales, más de 20 piscinas de verano municipales, 5 piscinas cubiertas municipales, o los más de 30 campos de futbol municipales.
Y todos ellos se pagaron con dinero público
Porque SON SERVICIOS PÚBLICOS.
Vete tú a echar un partido a la romareda con los amigotes, a ver que te dicen.
Son INSTALACIONES PÚBLICAS, igual que el Campo de Futbol Municipal de la Romareda.
Una cosa es la gestión, y otra la titularidad
Y a ti te parece normal una instalación de titularidad pública que no pueden usar libremente los zaragozanos y el uso queda restringido casi a la totalidad a una empresa privada, mas aun con los importes que se están manejando?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

GoldenL
Aupadict@

Mensaje por GoldenL » Mar May 12, 2026 10:40 pm

rzgz_4evo escribió: Mar May 12, 2026 10:32 pm
Son INSTALACIONES PÚBLICAS, igual que el Campo de Futbol Municipal de la Romareda.
Y a ti te parece normal una instalación de titularidad pública que no pueden usar libremente los zaragozanos y el uso queda restringido casi a la totalidad a una empresa privada?
Lo que me parezca a mí, es indiferente.
Yo sólo expongo lo que es.
Un campo de fútbol tiene muchísimas peculiaridades y no se puede comparar con otras infraestructuras.

Y por cierto, siempre y cuando abonen el canon acordado, van a acabar pagando una gran parte de la obra.
Última edición por GoldenL el Mar May 12, 2026 10:53 pm, editado 1 vez en total.

GoldenL
Aupadict@

Mensaje por GoldenL » Mar May 12, 2026 10:52 pm

.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mar May 12, 2026 11:00 pm

Y a ti te parece normal una instalación de titularidad pública que no pueden usar libremente los zaragozanos y el uso queda restringido casi a la totalidad a una empresa privada, mas aun con los importes que se están manejando?
Hombre, pues de la misma manera que no puedo ir a la plaza de toros a jugar al guiñote con tres amigos, ni al Príncipe Felipe a jugar al dominó, ni a la sala Mozart a dar cuatro gritos cuando me estreso.
Última edición por obi el Mar May 12, 2026 11:01 pm, editado 1 vez en total.

t-mac1
Aupadict@

Mensaje por t-mac1 » Mar May 12, 2026 11:00 pm

Sí. Me parece normal.
Igual que no puedes montar con tus colegas un concierto cuando te salga de las narices en la Sala Mozart, o en la Torre del Agua o echar una pachanga con los amigos en el Principe Felipe, o que tu hijo haga una función de en el Teatro Principal.
:bufanda: AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO :bufanda:

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar May 12, 2026 11:14 pm

Nada, nada, sin problema!
Disfrutad de las instalaciones! Pero luego no os quejéis cuando no haya dinero para otras cosas!
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Mar May 12, 2026 11:18 pm

Por favor...

Ahora resulta que si mañana quiero ir con los amigotes al Felipe a echar una pachanga puedo hacerlo.

En fin...

Maldita Romareda. Por su culpa no va a haber dinero para nada!

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar May 12, 2026 11:24 pm

camacho escribió: Mar May 12, 2026 11:18 pm Por favor...

Ahora resulta que si mañana quiero ir con los amigotes al Felipe a echar una pachanga puedo hacerlo.

En fin...

Maldita Romareda. Por su culpa no va a haber dinero para nada!
https://www.bankinter.com/blog/economia ... hatgpt.com

Zaragoza, 4º-5º ayuntamiento mas endeudado de España.
Seguid aplaudiendo, seguid.

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Mar May 12, 2026 11:27 pm

La chapuza de Chueca y Azcon con su amigo Azcarate parece que será histórica.

Hay fotos o vídeos nuevos y actuales de las obras? Porque Obras Romareda en Youtube sube videos semanales pero son siempre de un mes antes. El último, el de la semana 94, es de la semana del 19 de abril.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar May 12, 2026 11:34 pm

A mi esto de q se ponga el tela de juicio el construir un estadio de fútbol en la 5 ciudad de España pero luego sí haya dinero para mil cosas, pues no lo entiendo. Un estadio es necesario en una ciudad grande como está, y da riqueza cuando se celebran eventos como ha pasado en el Príncipe Felipe todos estos años....luego otra cosa, es la mierda de gestión deportiva y la vergüenza de inaugurar un campo en 1 RFEF pero esto es más culpa de los inutiles q han gestionado el Real Zaragoza y teniendo unos recursos mucho mayores q sus predecesores

joserz
Aupadict@

Mensaje por joserz » Mié May 13, 2026 7:46 am

rzgz_4evo escribió: Mar May 12, 2026 9:42 pm
Damitor escribió: Mar May 12, 2026 9:36 pm
rzgz_4evo escribió: Mar May 12, 2026 8:38 pm
Yo soy uno de los que está en contra de que el estadio se financie con dinero público pero intento ser respetuoso con quien opina al contrario que yo y no voy juzgando el zaragocismo de nadie ni les voy diciendo que "Dan por el culo" solo por tener una opinión contraria.
Al final me la va a soplar que no veas, ya que no es mi dinero ni el de mi ciudad, pues no vivo en Zaragoza.
Eso sí, espero no leer de esos mismo que la ciudad está endeudada y esas cosas porque será muy incoherente por su parte.
Pero si es una instalación pública, cómo no se va a financiar con dinero público???
Si, si, muy pública.
Ya contaremos cuantos actos públicos y cuantos partidos de fútbol se juegan y vemos porcentaje de ambos.
Es un campo de fútbol por mi parte nada más que eso se tendría que hacer. Y por cierto cuando se intentó hacer completamente por parte del club tuvieron que salir los listos de turno a reventarlo. Desde luego si fuera por mí con unos dirigentes como dios manda el campo sería solo y exclusivamente del :RZ: . Ahora eso si, reservado el derecho de admisión para sacar de ahí a unos cuantos y no pisan el palco ni de coña. Y por cierto a mí no me piden donde gastar mis impuestos y bastante me tengo que joder viendo como lo destinan a cosas que no me parece bien, y hasta aquí voy a leer.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mié May 13, 2026 9:26 am

angus escribió: Mar May 12, 2026 11:34 pm A mi esto de q se ponga el tela de juicio el construir un estadio de fútbol en la 5 ciudad de España pero luego sí haya dinero para mil cosas, pues no lo entiendo. Un estadio es necesario en una ciudad grande como está, y da riqueza cuando se celebran eventos como ha pasado en el Príncipe Felipe todos estos años....luego otra cosa, es la mierda de gestión deportiva y la vergüenza de inaugurar un campo en 1 RFEF pero esto es más culpa de los inutiles q han gestionado el Real Zaragoza y teniendo unos recursos mucho mayores q sus predecesores
Es que no hay duda de que era la única fórmula posible, como hicieron en San Sebastián, Bilbao o Pamplona.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mié May 13, 2026 9:34 am

angus escribió: Mar May 12, 2026 11:34 pm A mi esto de q se ponga el tela de juicio el construir un estadio de fútbol en la 5 ciudad de España pero luego sí haya dinero para mil cosas, pues no lo entiendo. Un estadio es necesario en una ciudad grande como está, y da riqueza cuando se celebran eventos como ha pasado en el Príncipe Felipe todos estos años....luego otra cosa, es la mierda de gestión deportiva y la vergüenza de inaugurar un campo en 1 RFEF pero esto es más culpa de los inutiles q han gestionado el Real Zaragoza y teniendo unos recursos mucho mayores q sus predecesores
Totalmente de acuerdo,es más habría que haber apostado por mínimo 45000 espectadores,para al menos acoger finales de copa ,que al menos el estadio sirva para eso y conciertos etc ya que en lo deportivo el futuro es desolador ,cuarta ciudad de España no quinta por cierto, pequeño, nace pequeño

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié May 13, 2026 9:52 am

Es que ya no es construir un estadio de futbol por ser la quinta ciudad del pais.

Se trata de que ya habia uno y estaba a pocos años de causar una desgracia de la que salen en los libros de historia del futbol.

La forma de pagarlo? Muchos politicos de esta tierra se ocuparon de bombardear la opcion privada para luego quejarse de que no habia opcion privada.

Asi que publico-privado, como se ha hecho en la mayoria de ciudades que han reformado/construido estadios en las ultimas decadas.
ImagenImagenImagen

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Mié May 13, 2026 2:13 pm

aivaiva escribió: Mié May 13, 2026 9:52 am
Es que ya no es construir un estadio de futbol por ser la quinta ciudad del pais.

Se trata de que ya habia uno y estaba a pocos años de causar una desgracia de la que salen en los libros de historia del futbol.

La forma de pagarlo? Muchos politicos de esta tierra se ocuparon de bombardear la opcion privada para luego quejarse de que no habia opcion privada.

Asi que publico-privado, como se ha hecho en la mayoria de ciudades que han reformado/construido estadios en las ultimas decadas.
Mejor explicado imposible. Por culpa de esos políticos que tumbaron la opción privada nos hemos quedado sin ver si de verdad esa opción venía con dinero para hacerlo o era un farolazo de los de época. Ahora nos toca tragar y encima ellos destruyen nuestro club
Vengo de la ciudad del Ebro...

Arruua
Aupadict@

Mensaje por Arruua » Mié May 13, 2026 6:43 pm

Alfonso1984 escribió: Lun May 11, 2026 1:48 pm
Arruua escribió: Dom May 10, 2026 9:45 pm
Floïd escribió: Dom May 10, 2026 4:45 pm Informa Hoy Aragón:

¿En qué punto están las obras de la Nueva Romareda? Día 672 y sumando hitos
El Gol Sur terminado, la cubierta de acero en junio y el bowl visible en tres lados: así están las obras de La Nueva Romareda en el día 672 de su construcción.

https://www.hoyaragon.es/articulo/zarag ... 30214.html

Para que luego digan algunos que vamos tarde y mal. La obra va como un tiro y el vídeo es espectacular.

https://x.com/i/status/2052824826763526480
Da igual, posiblemente cuando entreguen el estadio, sigamos jugando en el Ibercaja, porque sigamos en primera RFEF
No. En cuanto esté el campo para jugar, se irá la Nueva Romareda, que para eso se está haciendo.
Pues ya me dirás, para que queremos un campo tan grande si lo inauguramos jugando en primera RFEF, será el campo mas bonito y mas frío de esta división. Lo que se iba a quedar pequeño, ahora se nos puede quedar enorme.

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Mié May 13, 2026 9:48 pm

Arruua escribió: Mié May 13, 2026 6:43 pm

Da igual, posiblemente cuando entreguen el estadio, sigamos jugando en el Ibercaja, porque sigamos en primera RFEF
No. En cuanto esté el campo para jugar, se irá la Nueva Romareda, que para eso se está haciendo.
Pues ya me dirás, para que queremos un campo tan grande si lo inauguramos jugando en primera RFEF, será el campo mas bonito y mas frío de esta división. Lo que se iba a quedar pequeño, ahora se nos puede quedar enorme.
Igual porque es nuestra casa?
Igual porque lo será en los próximos 75 años?
Igual por comodidad y disfrute?
O si hubiésemos descendido en la vieja Romareda, la cerramos ese año y nos vamos a jugar al Torre Ramona?

ArdióParís
Aupadict@

Mensaje por ArdióParís » Mié May 13, 2026 9:59 pm

Prefiero un estadio de primera categoría en cualquier División que un estadio que se cae a pedazos.

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Mié May 13, 2026 11:53 pm

Arruua escribió: Mié May 13, 2026 6:43 pm

Hombre, más ridículo y sin sentido sería tener un estadio nuevo y moderno para tenerlo vacío, mantener dos estadios y jugar en el de andamios.

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Jue May 14, 2026 7:15 am

t-mac1 escribió: Mar May 12, 2026 11:00 pm
Sí. Me parece normal.
Igual que no puedes montar con tus colegas un concierto cuando te salga de las narices en la Sala Mozart, o en la Torre del Agua o echar una pachanga con los amigos en el Principe Felipe, o que tu hijo haga una función de en el Teatro Principal.
Cualquier ciudadano puede alquilar el P. Felipe, Teatro Principal, Centros Cívicos siempre que presente la solicitud, se apruebe y pague el canon correspondiente.

Hay muchas actividades en la sala multiusos como los eventos de manga, o los concurso de tambores previo a semana santa en el P. Felipe.
Se pagan los gastos relacionados y arreando.

Imagen
10 de Abril de 2047.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Jue May 14, 2026 8:40 am

davilote escribió: Jue May 14, 2026 7:15 am
t-mac1 escribió: Mar May 12, 2026 11:00 pm
Sí. Me parece normal.
Cualquier ciudadano puede alquilar el P. Felipe, Teatro Principal, Centros Cívicos siempre que presente la solicitud, se apruebe y pague el canon correspondiente.

Hay muchas actividades en la sala multiusos como los eventos de manga, o los concurso de tambores previo a semana santa en el P. Felipe.
Se pagan los gastos relacionados y arreando.

Imagen
Y en la Romareda por ejemplo se ha jugado siempre el partido de Aspanoa.
Y entiendo que si un particular quiere hacer un partido de lo que desee u organizar un concierto lo podrá hacer. Le pedirán un precio de alquiler y deberá dejar todo en condiciones y punto.
Otra cosa es que para hacer un partido homenaje a mi primo que jugo en los juveniles del Útero me merezca la pena pagar el alquiler de la Romareda.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Jue May 14, 2026 8:43 am

No sé si somos conscientes de lo impresionante que va a ver al pasar por fuera. La grada sur que ya tiene todo el esqueleto es ya el doble de altura de lo que tenía la cochambrosa vieja Romareda. Y falta la cubierta.

jorge79
Aupadict@

Mensaje por jorge79 » Jue May 14, 2026 9:48 am

El ejemplo es el Felipe.
Se inagura en 1990 siendo uno de los pabellones mas grandes de españa.

Pero sin baloncesto profesional del 96 al 2002.
Porque hasta 2008 no se vuelve a la ACB.

O sea de sus primeros 20 años de uso, al primer nivel 8 años.
Ahora se llena y sigue siendo un pabellon impresionante

Las cosas se ven con el tiempo.
Y Zaragoza merecia un estadio de primer nivel. Y digo Zaragoza y no Real Zaragoza.
Igual que el auditorio esta bien hecho y en su momento se criticaron los 10.000MM de pesetas.
O seguimos arrastrando la Expo y en 2008 nos creíamos los reyes del mundo

Filipovic
Aupadict@

Mensaje por Filipovic » Jue May 14, 2026 10:50 am

El principio felipe yo lo encuentro desfasadísimo, nuestras instalaciones deportivas corresponden a una ciudad top 50 de España, no top 5. Hay que viajar y comparar.
Dónde no te quieren, es peor irse. Y en este foro, no soy bien recibido.

Armagedon
Aupadict@

Mensaje por Armagedon » Jue May 14, 2026 11:08 am

Danielico escribió: Jue May 14, 2026 8:43 am No sé si somos conscientes de lo impresionante que va a ver al pasar por fuera. La grada sur que ya tiene todo el esqueleto es ya el doble de altura de lo que tenía la cochambrosa vieja Romareda. Y falta la cubierta.
Va a ser descomunal en comparación con lo que había.
Abonado nº 3.758
Vexillum et superbia
"Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza, no se rinde". Benito Pérez Galdós

Responder