Moderadores: Moderadores, Administradores
Yo metería en este saco al café. Hay muchísima gente que sino se toma el café no es capaz de arrancar el día, lo cual es una adicción absoluta a un elemento que altera tu organismo.batu escribió: Lun May 11, 2026 1:37 pm Ahora vamos con el alcohol y el tabaco. Las drogas blandas y aceptadas en la sociedad.
Aquí hay un cafetero de los que le costaría dejarlo...Y no pienso hacerlo. Por poner adicciones yo añadiría la de los orfidales y pastillas para dormir, me lo recetaron en una epoca de mucho estres y me costó barbardidad quitarlos de encima.Pableras escribió: Lun May 11, 2026 2:01 pm Yo también he consumido alguna de los no legales y en mi circulo cercano se ha consumido por la noche hasta que digamos nos retiramos de salir de fiesta. Yo sin embargo nunca entré en ese mundo pese a muchas veces ser el único del grupo que no lo hacía, yo con mis copas y/o cervezas iba agusto.
Actualmente llevo un mes sin consumir la que me ha acompañado casi toda mi vida. Lo dejé exclusivamente porque he sido padre, pero no considero que me haga mas daño que el alcohol.
Yo metería en este saco al café. Hay muchísima gente que sino se toma el café no es capaz de arrancar el día, lo cual es una adicción absoluta a un elemento que altera tu organismo.batu escribió: Lun May 11, 2026 1:37 pm Ahora vamos con el alcohol y el tabaco. Las drogas blandas y aceptadas en la sociedad.
Está muy bien hablar de todo esto, porque te hace reflexionar ver las situaciones de los demás. En mi caso estuve fumando tabaco de manera habitual desde los 13 años hasta los 20. Y luego, a un nivel más, como se dice "social" (solo findes o si sale con amigos) desde los 29 hasta los 34 (tengo 36 actualmente). Tengo que decir que la vez que volví tras dejarlo la primera vez no tuve NUNCA mono. Era consciente de que fumaba por fumar socialmente. De hecho podía no fumar durante semanas -con planes sociales incluidos- y sin problema de estres, ansiedad, etc Los porros a mi me matan. Fumé de manera muy puntual desde los 13 a los 14 años y creo que nunca me llegué a terminar un porro yo mismo (tanto de maria como de chocolate). Era imposible. De hecho, antes de dejarlo o alguna vez muy esporádica que le he dado una calada a alguno, me deja temblando, me anula.batu escribió: Lun May 11, 2026 1:37 pm Me parece interesante crear un hilo diferente al resto y creo que puede ser divulgativo, sobre todo para los jóvenes del foro (alguno habrá, no creo que seamos todos boomers) que creo que están más concienciados en este aspecto que los de mi generación y, sobre todo, de la generación anterior a la mía que creció en los 80, pero a los que está información les puede servir, aunque sea solo para entretenerse leyéndola.
El porro de hachis es lo primero que se suele probar...rzgz_4evo escribió: Mar May 12, 2026 11:52 am Bueno hilo, de los que intentar aportar y ser constructivos. Se agradece muchísimo, Batu.
Yo no soy de drogas. Me da bastante pena que alguien tenga que consumir algo artificial para poder divertirse y/o disfrutar de la vida y de lo que vive. Ahora bien: Entiendo PERFECTAMENTE que la gente se drogue. El día a día muchas veces es tan asqueroso que en ocasiones la gente necesite "sedarse".
Y destacar que, precisamente, ese es uno de los problemas que tiene la gente Y NO SE DICE: lo dura que es después la "vuelta a la realidad". Porque te drogas y dejas de pensar en la deuda de tropecientos miles de euros que tienes, el trabajo de mierda que tienes, etc... pero se te pasan los efectos y luego tienes que volver a hacer frente a la realidad con esa deuda, ese mierda de trabajo, etc... porque, desgraciadamente, siguen ahí.
Yo solo he tenido 2 experiencias:
- Unas caladas a un porro de hachís: Lo probé por curiosidad. Fue una experiencia curiosa. Lejos de lo que pensaba que iba a sentir (relajación, risas, etc) pero curiosa. Sin más. Quizás no la "disfruté" bien porque iba con mucho miedo y respeto y predominaba mucho la sensación de "hasta aquí siento que controlo pero si esto va a más que me puede pasar?". Y estar con el freno de mano echado y muy pendiente de lo que sentía no me hizo estar relajado. Ni me gustó ni me dejó de gustar. Satisfací mi curiosidad y ya está, no he vuelto a probarlo. No fue nada que molara tanto como para repetir y he tenido múltiples ocasiones para ello.
- Unas caladas a un porro de maría: no me gustó EN ABSOLUTO. Me volví lento, no recordaba lo que estaba diciendo, no entendía lo que decían los demás... La verdad es que una experiencia que no me gustó nada: estás con gente y no eres capaz de comunicarte ni entender que están hablando? Eso que tiene de bueno??
Por último decir que, si alquien tiene curiosidad y quiere probar un porro, que lo pruebe tranquilo. Que si no nota que sube que no se preocupe, que acaba subiendo. Eso de "no sube, fumo más a ver" es un error. Fuma tranquilo y dale tiempo, que acabará pasando.
Y respecto a otras drogas soy fumador de tabaco pero me fumo uno a la mañana y otro a la tarde noche. Y consigo no aumentar consumo.
Y un poco en broma pero también un poco en serio: y el fuet???? Eso no se considera droga??? Porque a mí eso sí que me genera una adicción seria, del palo de "no compro más porque sé que el consumo se me va a ir de las manos".
No. Yo soy de los 70, con lo que esa época que dices fue mi época de salir a saco, y jamás he probado nada. 4 porros por compromiso y que fueron precisamente los que me hicieron ver que ese no era mi rollo.Damitor escribió: Mié May 13, 2026 9:54 am Cualquiera que saliera de fiesta en los 90 y principios de los 2.000 como es mi caso habrá probado un poco de todo.
Pero no me puedes negar que muy cerca las tendrías.tonetti escribió: Mié May 13, 2026 3:33 pmNo. Yo soy de los 70, con lo que esa época que dices fue mi época de salir a saco, y jamás he probado nada. 4 porros por compromiso y que fueron precisamente los que me hicieron ver que ese no era mi rollo.Damitor escribió: Mié May 13, 2026 9:54 am Cualquiera que saliera de fiesta en los 90 y principios de los 2.000 como es mi caso habrá probado un poco de todo.
Y no es por tirarme el moco ni ir de moralmente superior, es que nunca me ha llamado, y como yo mucha gente de mi entorno. Eso de que en los 90 los jóvenes le daban a todo no es cierto. Habría de todo y por supuesto que yo conocía gente que sí, pero no era 'lo normal'.
Eso sí, alcohol nos hemos bebido hasta el que no había salido aún de la destilería.
Respecto a esto, yo tengo 24 años y drogas duras no he probado y tampoco es algo que me llame, la verdad, alcohol solo consumo los fines de semana y los que salgo de fiesta, si no tampoco.Damitor escribió: Mié May 13, 2026 9:54 am Cualquiera que saliera de fiesta en los 90 y principios de los 2.000 como es mi caso habrá probado un poco de todo.
A mí la verdad nunca me gustó, yo con mis cerveza era feliz y eso que de mi cuadrilla un 20% eran de casi todos los fines de semana. Speed principalmente y también cocaina alguna vez.
Los finales de los 90 y principios de los 90 con las pastillas y tema más químicos dejaron a más de uno bastante jodido de la cabeza
Yo creo que afortunadamente esto en la gente joven de ahora es mucho menos habitual.
Sin embargo se ha normalizado beber alcohol casi a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.
A mí me sigue sorprendiendo ver a gente en terrazas bebiendose una cerveza a las 11 de la mañana de un martes o bebiendo un gintonic un jueves a las 15:00 de la tarde.
Y se ve a mucha gente.
Si, si, en eso estamos de acuerdo totalmente.Damitor escribió: Mié May 13, 2026 4:59 pmPero no me puedes negar que muy cerca las tendrías.tonetti escribió: Mié May 13, 2026 3:33 pmNo. Yo soy de los 70, con lo que esa época que dices fue mi época de salir a saco, y jamás he probado nada. 4 porros por compromiso y que fueron precisamente los que me hicieron ver que ese no era mi rollo.Damitor escribió: Mié May 13, 2026 9:54 am Cualquiera que saliera de fiesta en los 90 y principios de los 2.000 como es mi caso habrá probado un poco de todo.
Y no es por tirarme el moco ni ir de moralmente superior, es que nunca me ha llamado, y como yo mucha gente de mi entorno. Eso de que en los 90 los jóvenes le daban a todo no es cierto. Habría de todo y por supuesto que yo conocía gente que sí, pero no era 'lo normal'.
Eso sí, alcohol nos hemos bebido hasta el que no había salido aún de la destilería.
Rara era la cuadrilla que no habia 3/4 que eran de casi cada fin de semana.
Yo reconozco que sí he probado el speed y la cocaina pero fíjate si fueron puntuales que fueron 2 únicas veces y 2 fechas señaladas que te podría decir día y año.
El speed por un lado lo único que recuerdo es tener que ir al baño no sé cuántas veces a meterte la raya y estar después en casa en la cama sin poder dormir durante horas.
Y de la cocaina estar todo el rato hablando, y yo soy más bien tirando a callado, que yo mismo me daba cuenta de la brasa que estaba dando.
En mi caso siempre fui solode cerveza, ni pelotazos ni vino ni nada más.
Yo era de los que me iba a almorzar al Emperador, con otros amigos, mientras que la otra mitad se metían en la KWM.
El Picadillo y el que había frente a la churrería del casco ( al lado del Mercado Central) también eran sitios habituales de almuerzos cuando otros se iban al Musical, el Desnivel o La Naranja Mecánica.
Ahora ya me bebo 3 cervezas y me produce gases y dolor de cabeza...![]()
Yo pensaba que habías tomado coca alguna vez camacho.camacho escribió: Jue May 14, 2026 11:44 am Pues yo he tenido la droga muy cerca y nunca la he probado. Pero vamos, es una pasada el consumo de coca que hay. A cualquiera le va el vicio, increíble. Y claro, hay quien controla y hay quien se engancha y tiene problemas. Y ojo ésos que dicen que controlan...
La droga es muy mala. Y todo lo que genera y no se repara en ello. Desde el pobre consumidor que ha caído totalmente y le ha destrozado la vida hasta las organizaciones criminales con mucha destrucción y muerte. Si nadie consumiera se evitaría todo ese crimen.
Sí veo que los jóvenes hoy día son más sanos con el tema drogas. O eso me parece, no sé. Por otro lado creo que le dan más al alcohol y es un problema también lo aceptado que está el emborracharse y que quien no beba parezca el raro. Bueno, al alcohol realmente le da todo el mundo y ya a cualquier hora, porque ojo los tardeos y copa va copa viene.
Sobre fumar cada vez fuma menos gente. Algo muy positivo.
Es mas de pepsidiegol89 escribió: Vie May 15, 2026 10:48 amYo pensaba que habías tomado coca alguna vez camacho.camacho escribió: Jue May 14, 2026 11:44 am Pues yo he tenido la droga muy cerca y nunca la he probado. Pero vamos, es una pasada el consumo de coca que hay. A cualquiera le va el vicio, increíble. Y claro, hay quien controla y hay quien se engancha y tiene problemas. Y ojo ésos que dicen que controlan...
La droga es muy mala. Y todo lo que genera y no se repara en ello. Desde el pobre consumidor que ha caído totalmente y le ha destrozado la vida hasta las organizaciones criminales con mucha destrucción y muerte. Si nadie consumiera se evitaría todo ese crimen.
Sí veo que los jóvenes hoy día son más sanos con el tema drogas. O eso me parece, no sé. Por otro lado creo que le dan más al alcohol y es un problema también lo aceptado que está el emborracharse y que quien no beba parezca el raro. Bueno, al alcohol realmente le da todo el mundo y ya a cualquier hora, porque ojo los tardeos y copa va copa viene.
Sobre fumar cada vez fuma menos gente. Algo muy positivo.

Yo soy niño de La Jota y su parque de El Jotero.Diodati escribió: Mié May 20, 2026 7:51 pm Acabo de ver este hilo, fantástica iniciativa.
A mis 53 años he visto casi de todo, y he vivido la España de los 80 siendo un adolescente... En el barrio de San José era muy habitual encontrarse jeringuillas en cualquier solar, y tenías que bajar a jugar a la calle con cuidado.
Particularmente, excepto tabaco y alcohol no he consumido nada más allá de algún porrete de higos a brevas. Pero si es cierto que, hoy en día, el uso de las drogas recreativas se ha incrementado una barbaridad, al contrario que la heroína. También he visto caer a algún amigo, y enterrar a conocidos del barrio e incluso familiares por el caballo, lo cual me ha llevado a alejarme diametralmente de cualquier cosa que me impida mantener el control sobre mí mismo.

Joder, son de esas frases que se te quedan incrustadas en el inconsciente y te acompañan durante toda tu vida...aivaiva escribió: Jue May 21, 2026 9:21 amYo soy niño de La Jota y su parque de El Jotero.Diodati escribió: Mié May 20, 2026 7:51 pm Acabo de ver este hilo, fantástica iniciativa.
A mis 53 años he visto casi de todo, y he vivido la España de los 80 siendo un adolescente... En el barrio de San José era muy habitual encontrarse jeringuillas en cualquier solar, y tenías que bajar a jugar a la calle con cuidado.
Particularmente, excepto tabaco y alcohol no he consumido nada más allá de algún porrete de higos a brevas. Pero si es cierto que, hoy en día, el uso de las drogas recreativas se ha incrementado una barbaridad, al contrario que la heroína. También he visto caer a algún amigo, y enterrar a conocidos del barrio e incluso familiares por el caballo, lo cual me ha llevado a alejarme diametralmente de cualquier cosa que me impida mantener el control sobre mí mismo.
La famosa frase de "POR DETRAS DE LOS SETOS NO!"
El parque era seguro para jugar mientras no te metieras por detras de los setos, que debia ser una plantación de jeringuillas en los 90![]()