Drogas

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
batu
Aupadict@

Drogas

Mensaje por batu » Lun May 11, 2026 1:37 pm

Me parece interesante crear un hilo diferente al resto y creo que puede ser divulgativo, sobre todo para los jóvenes del foro (alguno habrá, no creo que seamos todos boomers) que creo que están más concienciados en este aspecto que los de mi generación y, sobre todo, de la generación anterior a la mía que creció en los 80, pero a los que está información les puede servir, aunque sea solo para entretenerse leyéndola.

Creo que casi todos de por aquí en alguna ocasión nos habremos drogado (si, también me refiero al tabaco y al alcohol)

La droga puede ser una bajada a los infiernos para mucha gente.
Mi intención no es romantizar ninguna sustancia ni hablar de sus supuestas bondades, todo lo contrario.
Simplemente creo que puede ser un sitio para contar historias al respecto, experiencias si uno quiere y desde un punto de vista "didáctico".

Creo que lo mejor para evitar que alguien caiga en algo nocivo no es obviar el hablar de ello, sino exponerlo desde una manera abierta y poniendo en conocimiento los peligros reales que concierne.

La generación de mis padres perdió algún amigo por la heroína.
Yo tengo 41 años y creci en un barrio y en un ambiente donde primaban los porros, el alcohol, el speed, la coca y las pastillas.
Durante muchos años he fumado porros, teniendo un espacio de bastantes años en los que dejé de consumir casi totalmente para volver poco a poco. No era un gran consumidor pero se puede decir que termine consumiendo prácticamente a diario.
Lo dejé definitivamente hace 7 años así que me puedo considerar limpio de esa sustancia.

La coca nunca me gustó ni me ha resultado atractiva. Aún así, la he tomado alguna vez esporádicamente de manera "social" porque en muchos círculos todavía está "bien visto" el tomarse una rallita. Si, es lamentable esto que digo, pero quién conoce la hostelería sabe que esto sigue presente a día de hoy.
Tengo amigos que siguen consumiendo habitualmente a día de hoy.

El speed si que me ha resultado más atractivo.
Tuve dos épocas de adicción. Una muy joven (17 años) que fue corta y otra más maduro (30 años) que duró un par de años aproximadamente.
A día de hoy no tengo contacto con ello, aunque tengo que decir que hace un año, un amigo me ofreció y decidí darme un "homenaje" consumiendo un gramo entre los dos. Tuve un cargo de conciencia grande pese a que no lo he vuelto a repetir, porque lo considero como lo que es, una recaida, y tengo claro que fue porque fue un momento de relajación con una persona de mucha confianza.
Cuidado! Porque esto es lo más peligroso de esta mierda para el que está realmente enganchado. Incluso aún estando fuera puedes tener en cualquier momento una recaida, aunque pequeña, en forma de "homenaje".

Pastillas, LSD, alucinógenos y demás.
Las he consumido, durante un cierto tiempo hace 10 o 12 años de forma más o menos habitual y luego ya de forma totalmente esporádica hasta 2018.
Al irme alejando de ese ambiente y después dejarlo definitivamente puedo decir a día de hoy que eso fue una etapa pasajera de la que no guardo a día de hoy más que un recuerdo.

Opiáceos y heroína no he probado en la vida y he tenido muy claro que siempre ha sido una barrera que no se debe traspasar.
Me han llegado a ofrecer opio. Estoy muy orgulloso de mi mismo de haberlo rechazado, puesto que tengo claro que eso es un camino muy difícil de desandar en el momento que uno empieza a caminarlo.

Del fentanilo, tusi y drogas nuevas del estilo por fortuna, me suenan a chino todas, porque ya es algo que me pila a contrapié y solo conozco de alguna por gente que las ha probado y me ha contado.

Ahora vamos con el alcohol y el tabaco. Las drogas blandas y aceptadas en la sociedad.

Fui fumador desde los 16 hasta los 34 años. Ahora no fumo nada y me entran mareos y arcadas cuando alguien fuma a mi lado y me llega el humo.
Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo del alcohol.
Nunca fui un gran consumidor, bueno, o eso es lo que se dice.
Porque la realidad en España para muchos jóvenes es que no se hacía otra cosa el fin de semana que pillarte un ciego (no hablo de todos, ojo, pero creo que todos estáis de acuerdo en que para la gente de mi generación esto ha sido así para la mayoría) y yo me pillé muchos findes ese ciego.
También tuve temporadas en las que no consumía tanto de normal.
Ahora que no consumo otra sustancia, me he ido acostumbrando a beber en situaciones que antes no hacía, sin darme cuenta (solo cerveza o vino en ocasiones) y hace poco que estoy parando en este sentido, sin beber a diario, porque se que este tipo de conductas pueden llevar al alcoholismo.
Para mi, es la droga más minusvalorada de todas, y una de las más peligrosas.

He de decir que puedo decir que estoy prácticamente limpio de todo lo que he comentado (menos del alcohol) gracias a la persona con la que estoy actualmente y su círculo, que no toma nada salvo alcohol de manera social (y también lo está reduciendo) y ese es el secreto.

Para cambiar una adicción tienes que cambiar completamente de ambiente.
Tratar de alejarte del círculo nocivo que te rodea si solo tienes ese, y si tienes la suerte de conocer a alguien que está limpio de todo, ni lo pienses, únete a él.
Si mi mujer no tomara alcohol estoy seguro de que yo tampoco lo tomaría.
De todas formas, sigo intentando mantener el autocontrol que intentaba aplicar cuando consumía las otras sustancias.

Y hasta aquí la experiencia que he querido compartir con vosotros.
Para mí me sirve para exteriorizarlo y verlo desde fuera y espero que para muchos les resulte enriquecedor.

Ahora los trolls vendrán a burlarse y tal, me da igual. Yo se con la intención con la que he hecho esto, que no es otra que educar sobre el consumo y a poder ser, desaconsejar totalmente su uso, si puede ser de todas incluido el alcohol, mejor.

También se que algunos dirán que no he sido un gran consumidor, que "no es para tanto". Precisamente el problema está en normalizar incluso un consumo moderado y ocasional a lo largo de la vida. Porque no todas las personas tienen la misma circunstancias y a veces un pequeño detalle resulta clave para hundir la vida de una persona.

Perdón por la super chapa.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Pableras
Aupadict@

Re: Drogas

Mensaje por Pableras » Lun May 11, 2026 2:01 pm

Yo también he consumido alguna de los no legales y en mi circulo cercano se ha consumido por la noche hasta que digamos nos retiramos de salir de fiesta. Yo sin embargo nunca entré en ese mundo pese a muchas veces ser el único del grupo que no lo hacía, yo con mis copas y/o cervezas iba agusto.
Actualmente llevo un mes sin consumir la que me ha acompañado casi toda mi vida. Lo dejé exclusivamente porque he sido padre, pero no considero que me haga mas daño que el alcohol.

batu escribió: Lun May 11, 2026 1:37 pm Ahora vamos con el alcohol y el tabaco. Las drogas blandas y aceptadas en la sociedad.
Yo metería en este saco al café. Hay muchísima gente que sino se toma el café no es capaz de arrancar el día, lo cual es una adicción absoluta a un elemento que altera tu organismo.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Caesaraugusta1932
Aupadict@

Mensaje por Caesaraugusta1932 » Lun May 11, 2026 2:48 pm

Pableras escribió: Lun May 11, 2026 2:01 pm Yo también he consumido alguna de los no legales y en mi circulo cercano se ha consumido por la noche hasta que digamos nos retiramos de salir de fiesta. Yo sin embargo nunca entré en ese mundo pese a muchas veces ser el único del grupo que no lo hacía, yo con mis copas y/o cervezas iba agusto.
Actualmente llevo un mes sin consumir la que me ha acompañado casi toda mi vida. Lo dejé exclusivamente porque he sido padre, pero no considero que me haga mas daño que el alcohol.

batu escribió: Lun May 11, 2026 1:37 pm Ahora vamos con el alcohol y el tabaco. Las drogas blandas y aceptadas en la sociedad.
Yo metería en este saco al café. Hay muchísima gente que sino se toma el café no es capaz de arrancar el día, lo cual es una adicción absoluta a un elemento que altera tu organismo.
Aquí hay un cafetero de los que le costaría dejarlo...Y no pienso hacerlo. Por poner adicciones yo añadiría la de los orfidales y pastillas para dormir, me lo recetaron en una epoca de mucho estres y me costó barbardidad quitarlos de encima.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun May 11, 2026 4:19 pm

Muy bien por tu parte Batu, de contar las cosas siempre puede ayudar a alguien que lo lea, y quien sabe si hacerle click y darse cuenta, todo suma, la mayoria tenemos algun amigo, familiar, conocido, que ha dejado por delante muchas cosas por éste tema, y has tratado de ayudarle y no se dejan ayudar. Esas personas, piensan que ellos, no, que fulanito o menganito lo hacen mucho más y que ellos son muy listos y no les atrapa, y acaban cayendo a los infiernos como dices, y dejanto todo contacto con la gente que les quiere, y haciendo sufrir a todo el de alrededor.

LaFleur
Aupadict@

Mensaje por LaFleur » Lun May 11, 2026 9:32 pm

batu escribió: Lun May 11, 2026 1:37 pm Me parece interesante crear un hilo diferente al resto y creo que puede ser divulgativo, sobre todo para los jóvenes del foro (alguno habrá, no creo que seamos todos boomers) que creo que están más concienciados en este aspecto que los de mi generación y, sobre todo, de la generación anterior a la mía que creció en los 80, pero a los que está información les puede servir, aunque sea solo para entretenerse leyéndola.
Está muy bien hablar de todo esto, porque te hace reflexionar ver las situaciones de los demás. En mi caso estuve fumando tabaco de manera habitual desde los 13 años hasta los 20. Y luego, a un nivel más, como se dice "social" (solo findes o si sale con amigos) desde los 29 hasta los 34 (tengo 36 actualmente). Tengo que decir que la vez que volví tras dejarlo la primera vez no tuve NUNCA mono. Era consciente de que fumaba por fumar socialmente. De hecho podía no fumar durante semanas -con planes sociales incluidos- y sin problema de estres, ansiedad, etc Los porros a mi me matan. Fumé de manera muy puntual desde los 13 a los 14 años y creo que nunca me llegué a terminar un porro yo mismo (tanto de maria como de chocolate). Era imposible. De hecho, antes de dejarlo o alguna vez muy esporádica que le he dado una calada a alguno, me deja temblando, me anula.

Por la parte de drogas duras, como se dice, sí he probado un poco de cocaina (y no me gustó nada de nada porque entonces pesaba un montón -136kg- y me resultaba muy difícil ponerme borracho, y ese día lo conseguí y me bajó todo de golpe. No sé si fue eso y que no paraba de hablar (que ya de por si hablo mucho) lo que no me gustó. También el contexto era una casa rural con amigos. En tema de pastis y cristal, también muy muy de vez en cuando, y lo probé hace poco por primera vez (33 años), y si lo hago es con gente de mucha confianza que lo ha hecho más veces y lo controla (que no está adicto, vamos) y solo en ciertos contextos (festivales de dnb, reggae, dub...); en ningún otro contexto lo he tomado. Para que os hagáis una idea: en 365 días que tiene un año igual lo más que tomé fueron 1-2 días (si llega), y fue solo varias tomas (me refiero que no fue mucho tiempo seguido tomando esos dos días). Opinión personal: tengo que decir que la sensación que me produjo a mi, con esa compañia, en esos contextos que he dicho, es muy buena, como si fuera volando, muy relajado y amoroso. No es algo que haría cada fin de semana, ni siquiera cada mes, y de hecho no lo hago. Menos ahora que tuve un trombo en junio de 2025 (y por eso tampoco bebo, lo explico en el siguiente). Aunque sí que pienso eso, que con compañía de mucha confianza, en contextos controlados, y estando alerta de todo (habiendo comido muy bien, hidratándote continuamente todo lo posible -sin pasarte-, controlando que lo que hagas no sea excesivo, etc), de forma recreativa no es tan malo como otras drogas (PARTIENDO DE LA BASE DE QUE ESTÁ MUY MAL). Termino diciendo que es algo sobre lo que seguramente en pocos años cambie de opinión, porque empiezo a estar cerca de los 40 y los contextos que comento ya no se dan tanto y porque ha entrado en mi vida el GIMNASIO y el DEPORTE (ahora peso 106kg) y lo priorizo frente a todo lo nocivo. Del resto de drogas "duras" no comento porque no he probado nada nunca.

Finalmente, el alcohol. A mí me encanta la cerveza pero tomarla con gente. Poquísimas veces en mi vida, quizás las cuento con una mano, he tomado cerveza solo. De hecho mi bebida favorita es el agua y si estoy solo prefiero beberla a una cerveza (igual soy un poco raro dentro de los que aman la cerveza). No sé si por lo que supone a nivel social, lo que genera en el cerebro la situación en la que la tomo o qué, pero es que de verdad pienso que me gusta (y sé que es psicológico, porque sabor como tal para decir "está rico" no es, pero lo pienso: está rica jajaj es raro y sin sentido, lo sé, espero no estar solo en esto). Los cubatas (en mi caso gintonic) solo los tomo en fiestas del pueblo, celebraciones esporádicas de cosas que no se suelen celebrar todos los findes (cenas de amigos, del futbol, navidades, etc) y alguna vez -más por tema social que otra cosa- cuando voy con la charanga, y no siempre. Como he sido siempre una persona grande, obesa, etc tenía que beber muchos cubatas para que me subiese, y llegó un momento que prefería solo beber cerveza o directamente trampantojos (agua, hielo y limón jajaj). Mi tema con el alcohol ahora es que, como he dicho antes, en junio 2025 tuve un trombo detrás de la rodilla, con medicamentos que no casan con el alcohol, como heparina (ahora dabigatran) y además que se juntó con un plan nutricional para adelgazar, por lo que llevo desde entonces SIN BEBER NI UN SORBO DE NADA QUE LLEVE ALCOHOL. Me he convertido en esa persona que dice apreciar la cerveza sin alcohol TOSTADA y, si no hay, la coca cola zero/zero zero, o el agua mismamente jaja Y sobre esto me pasa un poco con lo que he comentado en el párrafo anterior: podría seguir sin beber, pero en ciertos contextos, el alcohol, aunque sea coger ese puntillo de borrachera leve que te genera, me gusta, a nivel recreativo, por supuesto. Nunca, y menos ahora, he pensado que tengo que tener ese puntillo en cada día de mi vida o de forma habitual (y eso que soy charanguero, que la cerveza la sacan rápido nada más que te ven en los pueblos jaja). Estoy esperando a la cita con la hematóloga para que finalmente me diga si me van a seguir medicando a largo plazo/permanente o no y, en ese caso, que me diga, en los casos que quiera beber -alguna boda, navidades, comidas o cenas importantes, etc- cuanto alcohol podría beber sin pasarme y sin que suponga un peligro alto para mi salud actual (con un posible SAF).

Y como he dicho antes en algun momento, si no comento ninguna más es porque no las he probado nunca. Me gusta el hilo porque es algo que yo siempre intento hablar con gente de mi círculo cercano y sigo encontrando barreras de diálogo (bien porque sean muy muy extremos con su pensamiento antidroga y cada vez que hablo casi no me dejan terminar, juzgándote como si fueras alcoholico, drogadicto o lo que sea -sin ni si quiera muchas veces llegar a comentar mi contexto jajaj- o porque son todo lo contrario, que son adictos y los argumentos no me sirven porque yo mismo casi me convierto en los antidrogas en esos casos (imaginaos los argumentos que me dicen estos últimos jajajaj).

Gracias Batu por el hilo. Y si hay alguien que me conoce en persona, espero que no me juzgue sin saber, y si me véis en persona y queréis hablar del tema, encantado jajaj

PD: Edito para decir que no he nombrado al café porque para mi no me parece o me afecta como una droga, pero me gusta tomar siempre 1-2 al día, proque me despierta (sobre todo por las mañanas) pero puedo no tomarlo y seguir igual con mi vida.

Y perdón por la chapa JAJAJA

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Lun May 11, 2026 10:13 pm

No te cito, Lafleur, para no hacerlo extenso, pero muy interesante lo expuesto, y muy loable que lo hayas detallado tanto.

Me ha tocado la patata lo que comentas de los festivales, porque yo descubrí el dub en una de mis últimos escarceos de festis con alucinógenos (Rototom) y me pareció una música que, combinada con el cebollón que llevaba, me llevaba al éxtasis completo.

Ese día dije que fue mi salto del cisne y prácticamente lo fue, hasta poco después cuando ya prácticamente lo había dejado, que me volvieron a llevar a un festi de dub y como asociaba ese recuerdo el copón del Rototom que tuve , pues me volví a drogar.
Es interesante la parte del cerebro que te conecta con determinadas sustancias gracias a estímulos como pueden ser determinada música. Nunca lo había experimentado en ese sentido hasta entonces.
Imagino que con tu actual tesitura tendrás especial cuidado en lo que tomas y como lo haces aunque por lo que has contado, no creo que tengas especial problema ya que has sido una persona con bastante autocontrol y ahora con más razón para serlo.

Importante también lo del deporte, y vaya, seguro que si sigues las pautas que te has marcado tendrás menos posibilidades de sufrir algún caso severo de trombosis.

Cómo bien dices y también me ha contado algún conocido que ha pasado por el proceso de dejar el alcohol, de lo que opine tú círculo cercano, haz el caso justo.
Si pasas un año de celebraciones varias (navidades, cumpleaños , BBC, fiestas de pueblo) aguantando la presión para que pimples, ya al final parece que no acaba afectando.
Yo debo enfrentarme a eso ahora y de momento sigo bebiendo alguna cerveza en celebraciones, no tengo la fuerza aún para no tomarlo en ese ámbito. En casa si que lo he aparcado.

Como tampoco me quiero inflar a cocacolas, que no es nada bueno (y además el sabor de la zero no me gusta) intento tomar bastante Aquarius o incluso zumos.
Llevan azúcar y a veces mierdas procesadas pero bueno, me resulta difícil ir a aguas siempre, la verdad.

Me gusta tomar alguna botella de agua, sobre todo en el gimnasio, por supuesto , y también en el curro intento beber aunque medio litro.
Igual pruebo lo que dices del hielo y el limón para que me resulte algo tipo refresco, suena bien el trampantojo :risitas:
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Raven1979
Forer@ habitual

Mensaje por Raven1979 » Mar May 12, 2026 11:17 am

Bueno, pues ya que el batu ha abierto el melón del tema vamos a ello...

80s y 90s muy malos para la cabeza. Los que además de ir de fiesta hicimos deporte nos dimos una oportunidad para vivir.

Por ambiente se prueban muchas mierdas, coca y pastillas... Máxime si uno estudia arte y tiene amigos metidos en el mundillo músical... Afortunadamente más allá de un desfase puntual, amando el deporte y viéndose a uno mismo como un templo del Espíritu, uno no cae en el abismo de la dejadez y la drogadiccion.

Pero bueno, hay otra cosa interesante cuando uno se dedica a estudiar artes y profundiza y se informa sobre las drogas... Hay foros y publicaciones como las de Escohotado en la que se puede comprender que las sustancias psicoactivas han acompañado a la humanidad, en sus celebraciones espirituales, durante generaciones.

Y en muchas civilizaciones se han usado de forma más menos o menos responsable dentro de una dinámica y orden social estructurado.

El tema de la María a mi me interesó especialmente y lo estudié con profundidad. Chatee y conecté con hermanos y hermanas rastafari de Sudamérica y deciros debo que es un mundo sincretico muy heterogéneo.

Pero me sorprendió una cosa que quizá pocos conocen... A parte de la María en muchísimas comunidades rastafari no toman drogas.

Ni alcohol. Ni tabaco. Ni mucho menos coca sintética ni otros productos de química refinada de los narcotraficantes. Éso lo entienden como producto de la sociedad de "Babilonia" y lo rechazan.

Cuidar de la salud es habitual en estas comunidades. La dieta es importante. Es muy habitual que en las comunidades se lea la Biblia y se sigan las 7 reglas Noájidas. Que son:

## Las 7 leyes

La formulación clásica incluye:
- No idolatría.
- No blasfemia.
- No asesinato.
- No inmoralidad sexual grave.
- No robo.
- No comer carne arrancada de un animal vivo. (De aquí muchos se vinculan o bien con el vegetarianismo o bien con la no ingesta de los animales impuros descritos en el Génesis)
- Establecer tribunales de justicia.

En general estas son pautas comunes tanto en las comunidades Boboashanty, Nyabinghi y en las de las 12 tribus de Israel (estas últimas son las más heterogéneas... Es la rama de Bob marley vinculada con temas astrologicos y el judaísmo y cristianismo etiope... La kabbalah africana)

Llegados a cierto punto madurez en la existencia y en la vida uno acaba tomando responsabilidad sobre lo que se mete al cuerpo y de la actividad que lleva.

Decía Almodovar que el no tomaba coca, se metía morcilla al cuerpo para colocarse igual.

A un rastafari por convicciones y fe ambas cosas y lo de la homosexualidad le resultan una abobinacion.

Luego tienen sus referentes... Marcus Garvey, Bob Marley y SM Imperial Haile Selassie... En sudamerica es un movimiento intelectual frente al colonialismo y de regreso a las raíces.

Un equivalente a una celebración Rastafari aragonesa sería la de este vídeo adjunto del domingo pasado, con oraciones en latín y lectura bíblica...

Luego está el tema de la música comercial de la escena jamaicana y los rastas en la diáspora, el reggae y todas sus variantes posteriores...

En general no se consideran como raíz pura sino algo que se vende a "Babilonia" para resistir frente a ésta... y en muchas comunidades rastafari, que acompañan con tambores, no es una música de celebración ritual central.

Que por qué cuento ésto??

Para deciros que no os drogueis..
Escuchad una Misa con cantos en latín y os pasareis colocados todaa Semana... :cachigreen:
Jottareggae is the future...

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar May 12, 2026 11:52 am

Bueno hilo, de los que intentar aportar y ser constructivos. Se agradece muchísimo, Batu.

Yo no soy de drogas. Me da bastante pena que alguien tenga que consumir algo artificial para poder divertirse y/o disfrutar de la vida y de lo que vive. Ahora bien: Entiendo PERFECTAMENTE que la gente se drogue. El día a día muchas veces es tan asqueroso que en ocasiones la gente necesite "sedarse".
Y destacar que, precisamente, ese es uno de los problemas que tiene la gente Y NO SE DICE: lo dura que es después la "vuelta a la realidad". Porque te drogas y dejas de pensar en la deuda de tropecientos miles de euros que tienes, el trabajo de mierda que tienes, etc... pero se te pasan los efectos y luego tienes que volver a hacer frente a la realidad con esa deuda, ese mierda de trabajo, etc... porque, desgraciadamente, siguen ahí.

Yo solo he tenido 2 experiencias:
- Unas caladas a un porro de hachís: Lo probé por curiosidad. Fue una experiencia curiosa. Lejos de lo que pensaba que iba a sentir (relajación, risas, etc) pero curiosa. Sin más. Quizás no la "disfruté" bien porque iba con mucho miedo y respeto y predominaba mucho la sensación de "hasta aquí siento que controlo pero si esto va a más que me puede pasar?". Y estar con el freno de mano echado y muy pendiente de lo que sentía no me hizo estar relajado. Ni me gustó ni me dejó de gustar. Satisfací mi curiosidad y ya está, no he vuelto a probarlo. No fue nada que molara tanto como para repetir y he tenido múltiples ocasiones para ello.
- Unas caladas a un porro de maría: no me gustó EN ABSOLUTO. Me volví lento, no recordaba lo que estaba diciendo, no entendía lo que decían los demás... La verdad es que una experiencia que no me gustó nada: estás con gente y no eres capaz de comunicarte ni entender que están hablando? Eso que tiene de bueno??

Por último decir que, si alquien tiene curiosidad y quiere probar un porro, que lo pruebe tranquilo. Que si no nota que sube que no se preocupe, que acaba subiendo. Eso de "no sube, fumo más a ver" es un error. Fuma tranquilo y dale tiempo, que acabará pasando.

Y respecto a otras drogas soy fumador de tabaco pero me fumo uno a la mañana y otro a la tarde noche. Y consigo no aumentar consumo.

Y un poco en broma pero también un poco en serio: y el fuet???? Eso no se considera droga??? Porque a mí eso sí que me genera una adicción seria, del palo de "no compro más porque sé que el consumo se me va a ir de las manos".
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Raven1979
Forer@ habitual

Mensaje por Raven1979 » Mar May 12, 2026 1:18 pm

rzgz_4evo escribió: Mar May 12, 2026 11:52 am Bueno hilo, de los que intentar aportar y ser constructivos. Se agradece muchísimo, Batu.

Yo no soy de drogas. Me da bastante pena que alguien tenga que consumir algo artificial para poder divertirse y/o disfrutar de la vida y de lo que vive. Ahora bien: Entiendo PERFECTAMENTE que la gente se drogue. El día a día muchas veces es tan asqueroso que en ocasiones la gente necesite "sedarse".
Y destacar que, precisamente, ese es uno de los problemas que tiene la gente Y NO SE DICE: lo dura que es después la "vuelta a la realidad". Porque te drogas y dejas de pensar en la deuda de tropecientos miles de euros que tienes, el trabajo de mierda que tienes, etc... pero se te pasan los efectos y luego tienes que volver a hacer frente a la realidad con esa deuda, ese mierda de trabajo, etc... porque, desgraciadamente, siguen ahí.

Yo solo he tenido 2 experiencias:
- Unas caladas a un porro de hachís: Lo probé por curiosidad. Fue una experiencia curiosa. Lejos de lo que pensaba que iba a sentir (relajación, risas, etc) pero curiosa. Sin más. Quizás no la "disfruté" bien porque iba con mucho miedo y respeto y predominaba mucho la sensación de "hasta aquí siento que controlo pero si esto va a más que me puede pasar?". Y estar con el freno de mano echado y muy pendiente de lo que sentía no me hizo estar relajado. Ni me gustó ni me dejó de gustar. Satisfací mi curiosidad y ya está, no he vuelto a probarlo. No fue nada que molara tanto como para repetir y he tenido múltiples ocasiones para ello.
- Unas caladas a un porro de maría: no me gustó EN ABSOLUTO. Me volví lento, no recordaba lo que estaba diciendo, no entendía lo que decían los demás... La verdad es que una experiencia que no me gustó nada: estás con gente y no eres capaz de comunicarte ni entender que están hablando? Eso que tiene de bueno??

Por último decir que, si alquien tiene curiosidad y quiere probar un porro, que lo pruebe tranquilo. Que si no nota que sube que no se preocupe, que acaba subiendo. Eso de "no sube, fumo más a ver" es un error. Fuma tranquilo y dale tiempo, que acabará pasando.

Y respecto a otras drogas soy fumador de tabaco pero me fumo uno a la mañana y otro a la tarde noche. Y consigo no aumentar consumo.

Y un poco en broma pero también un poco en serio: y el fuet???? Eso no se considera droga??? Porque a mí eso sí que me genera una adicción seria, del palo de "no compro más porque sé que el consumo se me va a ir de las manos".
El porro de hachis es lo primero que se suele probar...

El problema es que estás juntando dos sustancias psicoactivas...

La Maria tiene unos psicoactivos que son los cannabinoides que de forma natural el cerebro los produce tras realizar situaciones placenteras-vitales para reafirmar al organismo, como es hacer el amor o escuchar música.

El tabaco produce dopamina que son unos neurotransmisores esenciales que aparecen en situaciones de escape, defensa o peligro frente a una amenaza...

Los Rastafaris "puristas" sólo toman yerba de Maria, no los mezclan.... Pero claro... Qué rastafari puro encuentras??? Como no te vayas a Israel... O Etiopía... O a sudamerica... O al pueblo...

Creo que el tabaco además es un psicoactivo de los llamados enteogenos que son los que se usan en los rituales de sometimiento y posesión a entidades superiores en las tribus Norteamericanas...

Lo del rollo de quedarse empanado que cuentas es gracioso... casi que una experiencia así la preferiría a las experiencias de "blancazo" que son las situaciones en las que la María te baja tanto la tensión que se siente un efecto rebote, las glándulas encima del riñón generan adrenalina y se sienten situaciones de pánico y crisis de ansiedad...

Se pasan y nadie se ha muerto por ello pero son desagradables...

Si se toma María mejor sin tabaco, alcohol y en un "sit & sitting" favorable (tu y tu entorno, se suele decir; tu gente, agradable y favorable) y a sabiendas de que ni es inocuo ni intrascendente (lo mismo que tener relaciones sexuales)... Creo yo... No se vosotros...

Cuanto hace que no fumais??? Yo un montón...
Jottareggae is the future...

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar May 12, 2026 8:33 pm

La única droga que he tomado es propofol para operarme y jodo, normal que haya yonkis.
Murió el pez.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mié May 13, 2026 9:54 am

Cualquiera que saliera de fiesta en los 90 y principios de los 2.000 como es mi caso habrá probado un poco de todo.
A mí la verdad nunca me gustó, yo con mis cerveza era feliz y eso que de mi cuadrilla un 20% eran de casi todos los fines de semana. Speed principalmente y también cocaina alguna vez.
Los finales de los 90 y principios de los 90 con las pastillas y tema más químicos dejaron a más de uno bastante jodido de la cabeza

Yo creo que afortunadamente esto en la gente joven de ahora es mucho menos habitual.

Sin embargo se ha normalizado beber alcohol casi a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

A mí me sigue sorprendiendo ver a gente en terrazas bebiendose una cerveza a las 11 de la mañana de un martes o bebiendo un gintonic un jueves a las 15:00 de la tarde.
Y se ve a mucha gente.

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Mié May 13, 2026 3:00 pm

Yo nunca he tomado drogas duras.
Me habre fumado 7 u 8 canutos de marihuana en mi vida, el ultimo hara 20 años.
No fumo.
Y hace tiempo que no tomo destilados.

Eso si, dos o tres botellas de vino entre jueves y domingo caen entre la parienta y yo.
De lunes a miercoles tenemos los dias alcohol free. Creo que al vino le damos en demasia.

De lo que no se habla lo suficiente es de la cantidad de dependientes que hay a drogas subvencionadas por el sistema de salud.
Anxioliticos, antidepresivos, pastillas para dormir... La peña anda colocadisima y si los quitasen se montaba la mundial.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié May 13, 2026 3:33 pm

Damitor escribió: Mié May 13, 2026 9:54 am Cualquiera que saliera de fiesta en los 90 y principios de los 2.000 como es mi caso habrá probado un poco de todo.
No. Yo soy de los 70, con lo que esa época que dices fue mi época de salir a saco, y jamás he probado nada. 4 porros por compromiso y que fueron precisamente los que me hicieron ver que ese no era mi rollo.
Y no es por tirarme el moco ni ir de moralmente superior, es que nunca me ha llamado, y como yo mucha gente de mi entorno. Eso de que en los 90 los jóvenes le daban a todo no es cierto. Habría de todo y por supuesto que yo conocía gente que sí, pero no era 'lo normal'.
Eso sí, alcohol nos hemos bebido hasta el que no había salido aún de la destilería.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mié May 13, 2026 4:59 pm

tonetti escribió: Mié May 13, 2026 3:33 pm
Damitor escribió: Mié May 13, 2026 9:54 am Cualquiera que saliera de fiesta en los 90 y principios de los 2.000 como es mi caso habrá probado un poco de todo.
No. Yo soy de los 70, con lo que esa época que dices fue mi época de salir a saco, y jamás he probado nada. 4 porros por compromiso y que fueron precisamente los que me hicieron ver que ese no era mi rollo.
Y no es por tirarme el moco ni ir de moralmente superior, es que nunca me ha llamado, y como yo mucha gente de mi entorno. Eso de que en los 90 los jóvenes le daban a todo no es cierto. Habría de todo y por supuesto que yo conocía gente que sí, pero no era 'lo normal'.
Eso sí, alcohol nos hemos bebido hasta el que no había salido aún de la destilería.
Pero no me puedes negar que muy cerca las tendrías.
Rara era la cuadrilla que no habia 3/4 que eran de casi cada fin de semana.

Yo reconozco que sí he probado el speed y la cocaina pero fíjate si fueron puntuales que fueron 2 únicas veces y 2 fechas señaladas que te podría decir día y año.
El speed por un lado lo único que recuerdo es tener que ir al baño no sé cuántas veces a meterte la raya y estar después en casa en la cama sin poder dormir durante horas.
Y de la cocaina estar todo el rato hablando, y yo soy más bien tirando a callado, que yo mismo me daba cuenta de la brasa que estaba dando.

En mi caso siempre fui solode cerveza, ni pelotazos ni vino ni nada más.
Yo era de los que me iba a almorzar al Emperador, con otros amigos, mientras que la otra mitad se metían en la KWM.

El Picadillo y el que había frente a la churrería del casco ( al lado del Mercado Central) también eran sitios habituales de almuerzos cuando otros se iban al Musical, el Desnivel o La Naranja Mecánica.

Ahora ya me bebo 3 cervezas y me produce gases y dolor de cabeza... :risitas:

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Mié May 13, 2026 8:30 pm

Yo empecé a salir a finales de los 90 y principios de los 2000. He probado ocasionalmente casi de todo (menos la heroina y algunas otras de las jodidas). La verdad, no me ha gustado nada, pero a mi alrededor ya he visto alguna que otra vida destrozada por las drogas, sobre todo las de aguantar discoteca. Los porros, como no me ha gustado nunca fumar, no me entraban ni a tiros y solo de darle unas caladas al dia siguiente me encontraba fatal.

Alcohol, bastante, ahora moderado y acotado a fines de semana, y no me metas en un garito interior pudiendo tomar una copa en una terraza. Da igual que sea verano que navidad.

Otros vicios. El café, la coca cola y en algunos momentos le di al red bull y al monster (poco se habla de esas drogas).

Como han apuntado más arriba. El orfidal es otro puto vicio, si pasais una época de insomnio, intentad no tirar de esa mierda. Hasta mi médico me la recetó pero me aconsejo que probase antes con melatonina o valerianas. No le hice caso y luego me costó quitarme del pastillaco del sueño.

angeluuciioo
Forer@ veteran@

Mensaje por angeluuciioo » Jue May 14, 2026 10:16 am

A mí la verdad nunca me gustó, yo con mis cerveza era feliz y eso que de mi cuadrilla un 20% eran de casi todos los fines de semana. Speed principalmente y también cocaina alguna vez.
Los finales de los 90 y principios de los 90 con las pastillas y tema más químicos dejaron a más de uno bastante jodido de la cabeza

Yo creo que afortunadamente esto en la gente joven de ahora es mucho menos habitual.

Sin embargo se ha normalizado beber alcohol casi a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

A mí me sigue sorprendiendo ver a gente en terrazas bebiendose una cerveza a las 11 de la mañana de un martes o bebiendo un gintonic un jueves a las 15:00 de la tarde.
Y se ve a mucha gente.
Respecto a esto, yo tengo 24 años y drogas duras no he probado y tampoco es algo que me llame, la verdad, alcohol solo consumo los fines de semana y los que salgo de fiesta, si no tampoco.
Concuerdo muchísimo lo que comentas de lo normalizado que está el consumo del alcohol a cualquier hora del día y en cualquier momento, especialmente ahora con la llegada del buen tiempo.
También creo que influye mucho el tiempo, yo en invierno he de reconocer que al quedar por la tarde a tomar algo a un espacio cerrado no me apetece beberme una cerveza, pero ahora con el buen tiempo, si quedo un martes a las 17:00 y hace solete y estamos en una terraza igual si que me entra más una cerveza, aún así, intento moderar el consumo y no consumir entre semana. Tengo conocidos con un serio problema con el alcohol que incluso se llevan cerveza al descanso del trabajo, o se beben varias todos los días ellos solos en casa.
Yo por suerte hasta ahora siempre he podido controlar el consumo de alcohol (ojalá que así siga).

Con respecto a cafés y energéticas creo que también hay gente con adicciones realmente serias y mucha desinformación.
Conozco gente que se bebe 4 cafés al día y me demonizan a mi por beberme un monster antes del partido de fútbol del fin de semana cuando yo literalmente no bebo nada más de cafeína que eso, principalmente porque no me gustan ni el café ni la cocacola.

Y gracias a Batu por abrir el hilo, como persona joven y con poco conocimiento en estos temas, me ha parecido realmente interesante y de ayuda. ¡Gracias a todos los demás también por compartir vuestros conocimientos y experiencias!

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue May 14, 2026 10:29 am

Damitor escribió: Mié May 13, 2026 4:59 pm
tonetti escribió: Mié May 13, 2026 3:33 pm
Pero no me puedes negar que muy cerca las tendrías.
Rara era la cuadrilla que no habia 3/4 que eran de casi cada fin de semana.

Yo reconozco que sí he probado el speed y la cocaina pero fíjate si fueron puntuales que fueron 2 únicas veces y 2 fechas señaladas que te podría decir día y año.
El speed por un lado lo único que recuerdo es tener que ir al baño no sé cuántas veces a meterte la raya y estar después en casa en la cama sin poder dormir durante horas.
Y de la cocaina estar todo el rato hablando, y yo soy más bien tirando a callado, que yo mismo me daba cuenta de la brasa que estaba dando.

En mi caso siempre fui solode cerveza, ni pelotazos ni vino ni nada más.
Yo era de los que me iba a almorzar al Emperador, con otros amigos, mientras que la otra mitad se metían en la KWM.

El Picadillo y el que había frente a la churrería del casco ( al lado del Mercado Central) también eran sitios habituales de almuerzos cuando otros se iban al Musical, el Desnivel o La Naranja Mecánica.

Ahora ya me bebo 3 cervezas y me produce gases y dolor de cabeza... :risitas:
Si, si, en eso estamos de acuerdo totalmente.
Los jovenes de los 90 teníamos todo al alcance de la mano y a un precio totalmente asumible. Tabaco, alcohol, drogas... Yo no tenía ni que salir de mi calle para conseguir lo que quisiera y sin que nadie te preguntara ni cuestionara ni edad ni nada.
Por eso ahora que soy adulto no se si que mi generación saliera medio bien de todo aquello (quitando las excepciones, que fueron las menos, al menos en mi entorno) fue un milagro, si es que estabamos concienciados sobre la peligrosidad sin saberlo, o es que ahora infravaloro a los chavales de 16-17-18-19 años y realmente están más concienciados y son más maduros de lo que parece.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Jue May 14, 2026 11:44 am

Pues yo he tenido la droga muy cerca y nunca la he probado. Pero vamos, es una pasada el consumo de coca que hay. A cualquiera le va el vicio, increíble. Y claro, hay quien controla y hay quien se engancha y tiene problemas. Y ojo ésos que dicen que controlan...

La droga es muy mala. Y todo lo que genera y no se repara en ello. Desde el pobre consumidor que ha caído totalmente y le ha destrozado la vida hasta las organizaciones criminales con mucha destrucción y muerte. Si nadie consumiera se evitaría todo ese crimen.

Sí veo que los jóvenes hoy día son más sanos con el tema drogas. O eso me parece, no sé. Por otro lado creo que le dan más al alcohol y es un problema también lo aceptado que está el emborracharse y que quien no beba parezca el raro. Bueno, al alcohol realmente le da todo el mundo y ya a cualquier hora, porque ojo los tardeos y copa va copa viene.

Sobre fumar cada vez fuma menos gente. Algo muy positivo.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie May 15, 2026 10:48 am

camacho escribió: Jue May 14, 2026 11:44 am Pues yo he tenido la droga muy cerca y nunca la he probado. Pero vamos, es una pasada el consumo de coca que hay. A cualquiera le va el vicio, increíble. Y claro, hay quien controla y hay quien se engancha y tiene problemas. Y ojo ésos que dicen que controlan...

La droga es muy mala. Y todo lo que genera y no se repara en ello. Desde el pobre consumidor que ha caído totalmente y le ha destrozado la vida hasta las organizaciones criminales con mucha destrucción y muerte. Si nadie consumiera se evitaría todo ese crimen.

Sí veo que los jóvenes hoy día son más sanos con el tema drogas. O eso me parece, no sé. Por otro lado creo que le dan más al alcohol y es un problema también lo aceptado que está el emborracharse y que quien no beba parezca el raro. Bueno, al alcohol realmente le da todo el mundo y ya a cualquier hora, porque ojo los tardeos y copa va copa viene.

Yo pensaba que habías tomado coca alguna vez camacho.
Murió el pez.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie May 15, 2026 6:25 pm

diegol89 escribió: Vie May 15, 2026 10:48 am
camacho escribió: Jue May 14, 2026 11:44 am Pues yo he tenido la droga muy cerca y nunca la he probado. Pero vamos, es una pasada el consumo de coca que hay. A cualquiera le va el vicio, increíble. Y claro, hay quien controla y hay quien se engancha y tiene problemas. Y ojo ésos que dicen que controlan...

Yo pensaba que habías tomado coca alguna vez camacho.
Es mas de pepsi
ImagenImagenImagen

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Mié May 20, 2026 7:51 pm

Acabo de ver este hilo, fantástica iniciativa.

A mis 53 años he visto casi de todo, y he vivido la España de los 80 siendo un adolescente... En el barrio de San José era muy habitual encontrarse jeringuillas en cualquier solar, y tenías que bajar a jugar a la calle con cuidado.

Particularmente, excepto tabaco y alcohol no he consumido nada más allá de algún porrete de higos a brevas. Pero si es cierto que, hoy en día, el uso de las drogas recreativas se ha incrementado una barbaridad, al contrario que la heroína. También he visto caer a algún amigo, y enterrar a conocidos del barrio e incluso familiares por el caballo, lo cual me ha llevado a alejarme diametralmente de cualquier cosa que me impida mantener el control sobre mí mismo.
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Jue May 21, 2026 9:21 am

Diodati escribió: Mié May 20, 2026 7:51 pm Acabo de ver este hilo, fantástica iniciativa.

A mis 53 años he visto casi de todo, y he vivido la España de los 80 siendo un adolescente... En el barrio de San José era muy habitual encontrarse jeringuillas en cualquier solar, y tenías que bajar a jugar a la calle con cuidado.

Particularmente, excepto tabaco y alcohol no he consumido nada más allá de algún porrete de higos a brevas. Pero si es cierto que, hoy en día, el uso de las drogas recreativas se ha incrementado una barbaridad, al contrario que la heroína. También he visto caer a algún amigo, y enterrar a conocidos del barrio e incluso familiares por el caballo, lo cual me ha llevado a alejarme diametralmente de cualquier cosa que me impida mantener el control sobre mí mismo.
Yo soy niño de La Jota y su parque de El Jotero.

La famosa frase de "POR DETRAS DE LOS SETOS NO!"

El parque era seguro para jugar mientras no te metieras por detras de los setos, que debia ser una plantación de jeringuillas en los 90 :risitas:
ImagenImagenImagen

Diodati
Aupadict@

Mensaje por Diodati » Jue May 21, 2026 11:36 am

aivaiva escribió: Jue May 21, 2026 9:21 am
Diodati escribió: Mié May 20, 2026 7:51 pm Acabo de ver este hilo, fantástica iniciativa.

Yo soy niño de La Jota y su parque de El Jotero.

La famosa frase de "POR DETRAS DE LOS SETOS NO!"

El parque era seguro para jugar mientras no te metieras por detras de los setos, que debia ser una plantación de jeringuillas en los 90 :risitas:
Joder, son de esas frases que se te quedan incrustadas en el inconsciente y te acompañan durante toda tu vida...
"Mi vida no ha sido más que un capricho, ilusión, pasión, deseo de soledad, nostalgia del pasado, desprecio del presente, anhelo del porvenir..."
- Edgar Allan Poe -

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Dom May 24, 2026 11:19 am

Vi el hilo hace unos días y le eché un ojo por encima. Hoy con calma lo he leído y me ha gustado.
Otro que nació a finales de los 70. He probado porros, coca, pastillas, espiz...

El chocolate ha sido la que más he consumido, sin ser una barbaridad. Pero al final me di cuenta que no me gustaba y además me sentaba mal. Blancazos, mareos, nauseas... Así que mejor no fumar.

La coca y el speed las he probado dos o tres veces cada una. En la mayoría de los casos por presión de grupo y un "hemos venido a jugar". Como soy un "cagao" siempre les decía que me pusieran una pequeña y el resto para los que la quisieran. Y disfruté como un enano. Como sentaba demasiado bien y en esos años no había pasta, pues a la mierda.

Como anécdota, mi primera vez con el espiz fue mi único Viñarock, con un colega de la uni que me encontré y porque no se la metiera el solo... pues pa´lante. A horas intempestivas en una carpa exterior yo iba todo acelerado y me di de morros con Manolo Kabezabolo todo tranquilo con sus colegas. Decidí que era el momento de buscar mi tienda de campaña (que eso queda para otro hilo :lol: :lol: ).

Con las pastillas no fueron muchas veces, pero la última fue unos Sanlorenzos, me dieron un cuarto o mitad, no recuerdo. Y me pegó un bajonazo y empanada brutal. Solo quería irme a casa de la rallada.

He sido fumador de tabaco durante 25 - 30 años. Después de varios intentos, más o menos satisfactorios y largos, hace 4 años fui a hablar con mi enfermera para dejarlo. Con las pastillas y relativa fuerza de voluntad sigo sin fumar en un grupo de amigos que parecen chimeneas de una locomotora de carbón. Lo llevo bien, pero a veces se hace insoportable por lo que se carga el ambiente cuando tienes a media docena de personas fumando alrededor de una mesa.
De vez en cuando sueño que me fumo un cigarro, o compro una cajetilla y me engaño a mi mismo diciendo que eso no rompe mi racha sin fumar porque patatas. XD
Y con el alcohol, que es mi próximo objetivo pues intento dosificar y reducir su consumo. Cerveza, sobre todo el viernes con los colegas y alguna aislada entre semana.

Otra anécdota. Hace años quería probar (como mis colegas) el estramonio. Un finde que subí de Teruel en lugar de quedar con los amigos me quedé en casa. Pues ese finde mis colegas lo probaron. Se excedieron en la dosis porque "no subía" y otro chupito, y otro...
Cuando se despertaron en el hospital, los médicos les dijeron que se la habían jugado pero bien, que la "dosis" es una cucharilla de café.

Respecto a lo que veo desde fuera, siempre me ha llamado la atención algo que ya habéis comentado alguno las cervezas o los carajillos mañaneros en adultos y ahora en la juventud, los pozales de bebidas energéticas.
Y los vaper. Que me he acordado de casualidad. Compré y debo tener por cajones y armarios alguno de ellos. Probé varios y hay deben seguir, muertos de risa.
Si dici filiz Nividid...

Responder