Zaradycto escribió: Dom May 24, 2026 5:58 pm
OmniscienteZGZ escribió: Dom May 24, 2026 12:44 pm
No quiero crear enfrentamiento, pero no sé si sois conscientes de que el año que viene debemos ganar la liga. Hay que salir a arrollar a los rivales y subir lo antes posible. Como el Tenerife este año.
Ojalá Pau se haga con la titularidad y subamos así, pero ni por asomo me parece un titular indiscutible.
Pues yo creo que no es posible hacer “un Tenerife”. Pero si veo posible hacer “un Mallorca”, que es aún mejor.
El Tenerife te ya a Cervera y varios jugadores veteranos que llevaban años en el club. Aquí es entrenador nuevo, Francho con 24 años y los jugadores que más tiempo llevan aquí son Tasende y Bare, que llevan 2 temporadas (es lo que tiene cambiar cada año a 15 -20 por aclamación popular, este año ya vuelve a leerse mucho el que no siga ni uno).
Pero hacerse un equipo nuevo, fichando jugadores expertos, alternando con jóvenes de la cantera y fichando jugadores normales del nivel de la categoría y otros con proyección para llegar a 2ª, se puede hacer como hizo el Mallorca. Veremos si se ficha un Salva Sevilla (que fichó mayor y le dio para subir 2 categorías en Mallorca y jugar un par de años más en primera, si aquí sería bien recibido o no por su edad…
Pero hay que hacerse un equipo nuevo. Un proyecto a varios años, pero no comparable al Tenerife, que mantuvo a veteranos con arraigo dentro del club para manejar el vestuario.
Veremos qué ocurre. Yo confío en Lalo.
Toda la razón. No iba tanto por la forma de construir sino por el nivel de plantilla y los resultados.
Efectivamente, el Tenerife podía reutilizar bastantes piezas, nosotros no. Mi punto no era tanto eso, sino lo que podemos y debemos fichar.
Por aquí hablamos de que si Pau debe jugarlo todo. En Twitter leo hoy que Cuenca puede ser determinante. Si hacemos una plantilla en la que Cuenca y Sans son titulares indiscutibles quedaremos en la segunda mitad de la tabla.
Hay que gastarse el dinero en traer gente buena de 1rfef, y bajar a gente de 2ª. Si no somos muy exigentes y ambiciosos en esta categoría no subiremos. Creo que muchos no sabemos dónde vamos a jugar el año que viene, es una categoría jodida, campos difíciles, y para ganar cuanto menos dejemos a la suerte mejor. Ojalá ganemos por hacer buen fútbol, pero cuando no puedas hacerlo está bien ganar por nivel puro y duro. Por tener a los mejores futbolistas. Hay que hacer la mejor plantilla de la categoría.
Y ojo, me caben Pau y Cuenca, eh. Pero en sus posiciones tiene que haber tíos mejores que ellos.
Por cierto, que en este sentido (confección) yo creo que estamos en las mejores manos.
“Estamos inmersos en un fútbol totalmente adulterado y podrido, huele todo a podrido; son situaciones esperpénticas, rocambolescas, que rayan lo grotesco. El Real Zaragoza no puede dejar que le pisoteen y le humillen. Es una cuestión de dignidad”