Yo soy muy futbolero, la cría mayor nada, pero el pequeño ha salido a mi.
Le he llevado a La Romareda alguna vez, ahora tiene 7 años, hubo varios partidos que encontramos con su primo y mi cuñado una zona majica donde había más niños y el clima era, "relajado" para lo que suele ser, puede ser y "de facto" era el ambiente en el partido.
Hace un par de años le apunté a fútbol, pero al 2° partido 2 padres casi llegan a las manos y otro insultó a un niño. Aunque ya me olía la tostada, no esperaba que fuese así, tan pequeños y tan pronto, aunque no es lo normal...y le desapunté, solo entrena pero está como loco por jugar.
Hoy leo está noticia:
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 25806.html
Evidente los padres son los responsables, pero no es algo excepcional ver a padres-hoolingans en la grada
¿Cómo veríais en el nuevo campo una zona de padres con niños hasta 10 años? Espacio habrá...
Entiendo que todos tenemos una vida jodida, que vamos a desahogarnos, yo también, pero el fútbol de adultos es el espejo en el que se miran los chiquillos y hay cosas tremendas que en otros deportes no pasan. El problema es de la sociedad, por supuesto, y poniendo está grada no se solucionaría, pero si me sirve como una forma de concienciar y también de que los padres se atrevan a llevar a los niños al fútbol con más garantía se tranquilidad...
Ya tendrán edad de vivirlo con más pasión...