La grada en categorías inferiores

Comenta aquí todo lo relacionado con el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Sticks
Aupadict@

La grada en categorías inferiores

Mensaje por Sticks » Mié Jun 03, 2026 1:27 pm

Yo soy muy futbolero, la cría mayor nada, pero el pequeño ha salido a mi.

Le he llevado a La Romareda alguna vez, ahora tiene 7 años, hubo varios partidos que encontramos con su primo y mi cuñado una zona majica donde había más niños y el clima era, "relajado" para lo que suele ser, puede ser y "de facto" era el ambiente en el partido.

Hace un par de años le apunté a fútbol, pero al 2° partido 2 padres casi llegan a las manos y otro insultó a un niño. Aunque ya me olía la tostada, no esperaba que fuese así, tan pequeños y tan pronto, aunque no es lo normal...y le desapunté, solo entrena pero está como loco por jugar.

Hoy leo está noticia:

https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 25806.html

Evidente los padres son los responsables, pero no es algo excepcional ver a padres-hoolingans en la grada

¿Cómo veríais en el nuevo campo una zona de padres con niños hasta 10 años? Espacio habrá...

Entiendo que todos tenemos una vida jodida, que vamos a desahogarnos, yo también, pero el fútbol de adultos es el espejo en el que se miran los chiquillos y hay cosas tremendas que en otros deportes no pasan. El problema es de la sociedad, por supuesto, y poniendo está grada no se solucionaría, pero si me sirve como una forma de concienciar y también de que los padres se atrevan a llevar a los niños al fútbol con más garantía se tranquilidad...

Ya tendrán edad de vivirlo con más pasión...
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

rzgz_4evo
Aupadict@

Re: La grada en categorías inferiores

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Jun 03, 2026 2:10 pm

Pues a mí me parece una excelente idea!!!

Hay algo asi ya en algún estadio a alto nivel?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

servando
Aupadict@

Mensaje por servando » Jue Jun 04, 2026 12:41 pm

innecesario

eran dos padres, luego estarian en esa zona especial ambos

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Sab Jun 06, 2026 6:20 pm

A mí me toca, como os he dicho. Y creo que estaría muy bien para los niños.
servando escribió: Jue Jun 04, 2026 12:41 pm innecesario

eran dos padres, luego estarian en esa zona especial ambos

Por supuesto, como dices, siempre puede haber padres que se comporten, pues como solemos hacerlo en un campo de fútbol, pero seguro que la mayoría nos intentábamos regular un poco. Creo que irían más niños y se haría más escuela de zaragocismo.
rzgz_4evo escribió: Mié Jun 03, 2026 2:10 pm Pues a mí me parece una excelente idea!!!

Hay algo asi ya en algún estadio a alto nivel?

No me suena de nada que algún equipo de cualquier categoría haya hecho algo así, y siendo que la temporada que viene espacio va a haber, creo, igual puede ser un buen reclamo; y con el campo nuevo seguramente también habrá hueco. Igual sería un buen momento para hacer la prueba, no?

Algo así como la infantil antigua, pero con padres; y en vez de 14 años, bajarlo a 10.

Gracias por las opiniones chicos. :amigos:
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

Responder