Mensaje
por Carrilero3 » Vie Jun 12, 2026 3:58 am
Ander Herrera está preparadísimo para convertirse, en un futuro no muy lejano, en un excelente directivo de equipos de élite. De los mejores que habrá. Al tiempo.
Está formado, es muy inteligente, posee experiencia en varias ligas, cuenta con contactos relevantes dentro del mundo del fútbol, le apasiona este deporte y comunica tan bien como el mejor periodista con el que se le quiera comparar.
Si yo formara parte de la propiedad, no dejaría pasar la oportunidad de integrarlo dentro de la entidad. Como jugador, es cierto que su edad y el historial de lesiones que ha acumulado durante su etapa en Boca generan dudas a muchos. Ahora bien, si en un hipotético caso decidiera venir a jugar al Real Zaragoza en Primera Federación, dudar de la calidad o de la capacidad futbolística de un jugador que, entre otros equipos, ha pasado por el PSG y el Manchester United me parece, como poco, una falta de respeto y una muestra de desconocimiento del fútbol.
Yo jugué de lateral izquierdo en equipos de Tercera División y Segunda B. Cuando competía en esta categoría, incorporaron a un mediocentro de 39 años que había jugado en el Barcelona y en el Elche. Solo viendo cómo se colocaba sobre el campo y, sobre todo, la velocidad que imprimía al balón —que para mí es una de las grandes diferencias entre categorías— nos daba una auténtica masterclass de cómo jugar al fútbol.
Quizá me equivoque, pero tengo la sensación de que, si el Real Zaragoza deja escapar la oportunidad de incorporar a Ander Herrera a su estructura cuando decida colgar las botas, dentro de unos años muchos se preguntarán cómo fue posible no verlo venir.