batu escribió: Mié Jun 17, 2026 8:11 pm
Algunos tíos se les sube la fama a la cabeza y la terminan liando.
Cabuchico, las Fuentes.
El bar famoso que ganó varios premios a la mejor tortilla hace pocos años
Una ración pequeña de bravas y una jarra, casi 9€.
Que les vaya bonito, pero vaya que ahora ya me sorprende que no vaya casi nadie siendo tan conocido.
Habrá que plantearse si se les ha subido la fama o los costes se han disparado.
A los autonomos este año nos obligan a regularizar mucha mas base porque... patatas.
135€ al mes a pagar mas.
- Jubilacion de broma
- Bajas dificilmente justificables para cobrar mucho menos que trabajando
- Paro inexistente porque los requisitos van en contra de lo que deberia justificarse como paro (60% de solicitudes de paro denegada a autonomos que cesan)
Luego paga un sueldo. Este año es el primer año que mis empleados cobran menos que el anterior, pero a mi me cuestan mas que el anterior. Magia!!!
Politica aparte, los costes fijos de un negocio tambien han crecido de una manera brutal este año. Los alquileres se han revisado masivamente en locales de renta antigua, veladores tambien han subido.
Futbol? un paston. Eso supongo que saldra a ahorrar este año.
Yo he impreso carteles de almuerzos para bares y empezó por 5 euros. Ahora por menos de 10 euros no encuentras salvo algun chino de cuestionable calidad.
En las materias ya no estoy tan puesto de hosteleria, pero en mi sector, asumiamos unas subidas de entre un 0.5 y un 2% anual hasta que tocaba subir precio alguna vez.
Ahora TODOS los años esta subiendo entre un 6 y un 10%. Cada año a subir y a aguantar a clientes que ponen cara de estar siendo estafados.
La ultima vez que miré el coste de un barril de ambar, estaba mas cerca de 200 que de 100 euros. Y de eso hace unos cuantos años ya.
Que el señor lo puede ajustar a 7'50?
Seguro.
Pero a mi tambien se me hincharian las pelotas de ganar dinero solo para pagar los gastos del negocio y la hipoteca de mi casa.
Digo yo que si arriesgo mi dinero y mi salud para poner en marcha un negocio, no es para malvivir cobrando menos que un SMI la mayoria de los meses.
Y me descojono de la gente que quiere que los autonomos tengamos vidas dignas y empleemos a gente, pero como le subas un precio se vayan al chino de enfrente.
Olé