Balonmano Zaragoza 2026/2027

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Administradores, Moderadores

Jit
Aupadict@

Re: Balonmano Zaragoza 2026/2027

Mensaje por Jit » Dom May 31, 2026 6:03 pm

No es estrictamente del Balonmano Zaragoza, pero creo que merece la pena destacarlo.
Dominicos campeón de España cadete al ganar en la final al FC Barcelona.

https://www.cartv.es/aragondeporte/nues ... -masculino
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

milito32
Forer@ veteran@

Mensaje por milito32 » Lun Jun 01, 2026 9:05 am

Me deja un poco frío la renovación de Acosta. La de Joel no tanto porque me parece un buen jugador, no sé si un poco verde para DHP, pero calidad tiene. Y ojalá se haya acertado con el portero, pese a venir de 1ªNac hay muy buenos comentarios sobre él.

Sobre lo de Dominicos es espectacular el trabajo que vienen realizando. Top 8 de España (como mínimo) en casi todas sus categorías. Os dejo una entrevista a su director deportivo que es muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=sSxnKLhZkGw&t=514s . También es interesante por los 2 comentarios críticos que hay debajo.

angeluuciioo
Forer@ veteran@

Mensaje por angeluuciioo » Lun Jun 01, 2026 9:17 am

dzulin escribió: Sab May 30, 2026 1:20 pm
CAIAragon escribió: Mié May 20, 2026 11:09 pm Renovados Wagner y Val.
En Heraldo dan por cerrada la salida de Eriander.
Fichado Mohammed Maamla, extremo zurdo del Tarazona. 126 goles en 30 partidos este año en 1ª Nacional.
No le conozco, veremos que tal, fichado por 3 años.
Aquí en Tarazona ha dado muy buen rendimiento pese a la grave lesión que tuvo que corto su progresión y ya sonaba para equipos mas altos. Además creo que es de Zaragoza.
Te confirmo que es de Zaragoza, y lo dicho, es increíble el físico que tiene a pesar de la grave lesión que tuvo, para mi es un pedazo de fichaje.

angeluuciioo
Forer@ veteran@

Mensaje por angeluuciioo » Lun Jun 01, 2026 9:23 am

milito32 escribió: Lun Jun 01, 2026 9:05 am Me deja un poco frío la renovación de Acosta. La de Joel no tanto porque me parece un buen jugador, no sé si un poco verde para DHP, pero calidad tiene. Y ojalá se haya acertado con el portero, pese a venir de 1ªNac hay muy buenos comentarios sobre él.

Sobre lo de Dominicos es espectacular el trabajo que vienen realizando. Top 8 de España (como mínimo) en casi todas sus categorías. Os dejo una entrevista a su director deportivo que es muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=sSxnKLhZkGw&t=514s . También es interesante por los 2 comentarios críticos que hay debajo.
A ver, al final es lo que pasa en todos los deportes, yo tenía 2 chicos bastante interesantes en Casetas que era su entrenador y ambos se fueron a Dominicos, al final es lo que tiene poder ofrecer mejores condiciones, mejores entrenadores, mejores jugadores que te rodean...

Por una parte da un poco de rabia porque me hubiera gustado verlos crecer aquí en Casetas pero a día de hoy uno de ellos es campeón de España cadete y jugando bastante, así que me alegro por él, siempre será un orgullo haberlo entrenado en algún momento de su etapa formativa.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Jun 01, 2026 3:49 pm

Jit escribió: Dom May 31, 2026 6:03 pm No es estrictamente del Balonmano Zaragoza, pero creo que merece la pena destacarlo.
Dominicos campeón de España cadete al ganar en la final al FC Barcelona.

https://www.cartv.es/aragondeporte/nues ... -masculino
Tremendo lo que están haciendo Dominicos y (en menor medida) La Jota a nivel de balonmano base.
Lo difícil que ha sido siempre meterse en una fase final con los 8 mejores equipos de España y no sólo lo han hecho ya habitual año tras año, si no que ya casi ni sorprende verlos jugar finales y hasta ganarlas.

Para ganar el campeonato de España primero tienes que quedar primero o segundo en Aragón, que eso es 'lo fácil'. Luego tienes que jugar uno de los 8 sectores que se organizan por España donde juegas contra otros 3 u otros 5 (según te toque un sector 'fácil' de 4 o uno de 6) y donde sólo vale ganar todos los partidos, con la dificultad añadida de que suelen ser sorteos por proximidad geográfica y en Aragón siempre te van a tocar equipos vascos, navarros o catalanes, que es junto Andalucía y Valencia donde está el nivel. Y si ganas tu sector, juegas contra los otros 7 ganadores, donde por supuesto sólo vale ganar y donde vas a jugar seguro contra las canteras del Barcelona, Granollers, Ademar León, Agustinos Alicante...

Que los mismos chicos quedarán campeones de España infantil hace 2 años, plata cadete el año pasado y campeones cadetes este año es absolutamente alucinante. Prácticamente significa estar 3 años seguidos sin perder juegues contra quien juegues.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

CAIAragon
Forer@ veteran@

Mensaje por CAIAragon » Lun Jun 01, 2026 7:25 pm

Juan Martinez no sigue :o
Estaba contando poco los últimos partidos pero me sorprende, nuestro mayor goleador histórico, y de los pocos con lanzamiento exterior que tenemos. Me cuesta entenderlo, espero que sea porque han fichado alguno mejor

CAIAragon
Forer@ veteran@

Mensaje por CAIAragon » Lun Jun 01, 2026 10:39 pm

Fichado Mateo Garcia, 19 años del filial del Torrelavega.

Imagen

Lateral izquierdo, 19 años, 1.90, 95 goles en 1ª NAC.
No pinta mal pero vaya, la estrella del Torrelavega B, Carlos Gomez, que marcó 202 goles este año (compartía posición con nuestro fichaje) se ha ido al Cisne :roll:

La verdad que esperaba algo más, es que ninguno de los fichajes es siquiera el máximo goleador de su equipo de 1ª Nacional. Esta claro que este año el objetivo es salvarse sin sufrir tanto. Ojalá me equivoque y ojalá los últimos fichajes sean mejores, porque para playoff no da.

angeluuciioo
Forer@ veteran@

Mensaje por angeluuciioo » Mar Jun 02, 2026 8:05 am

CAIAragon escribió: Lun Jun 01, 2026 10:39 pm Fichado Mateo Garcia, 19 años del filial del Torrelavega.

Imagen

Lateral izquierdo, 19 años, 1.90, 95 goles en 1ª NAC.
No pinta mal pero vaya, la estrella del Torrelavega B, Carlos Gomez, que marcó 202 goles este año (compartía posición con nuestro fichaje) se ha ido al Cisne :roll:

La verdad que esperaba algo más, es que ninguno de los fichajes es siquiera el máximo goleador de su equipo de 1ª Nacional. Esta claro que este año el objetivo es salvarse sin sufrir tanto. Ojalá me equivoque y ojalá los últimos fichajes sean mejores, porque para playoff no da.
Yo tampoco voy a pedir playoff ya, con ir pasito a pasito, haciendo una base sólida y subir con "garantías" de mantenerse en ASOBAL me parece más importante que ser un equipo ascensor.
Si este año nos salvamos holgadamente, por mi de 10 y si encima peleamos o entramos en playoff eso que nos llevamos, pero lo primero, la permanencia sin sufrir lo de este año.

CAIAragon
Forer@ veteran@

Mensaje por CAIAragon » Mar Jun 02, 2026 7:08 pm

angeluuciioo escribió: Mar Jun 02, 2026 8:05 amYo tampoco voy a pedir playoff ya, con ir pasito a pasito, haciendo una base sólida y subir con "garantías" de mantenerse en ASOBAL me parece más importante que ser un equipo ascensor.
Si este año nos salvamos holgadamente, por mi de 10 y si encima peleamos o entramos en playoff eso que nos llevamos, pero lo primero, la permanencia sin sufrir lo de este año.
Esta claro que con mejorar la temporada pasada y hacer top10 ya va bien y estaré contento, pero Caamaño dijo que la idea es hacer entre top6 y top8. Ojalá equivocarme y esta plantilla de para eso, pero yo ahora mismo lo veo lejano.
Sobre todo porque suben equipos como el Zarautz que se ha paseado por 1NAC de una manera aplastante. Y equipos como Coruña, Anaitasuna o Cisne hacen algunos fichajes con muy buena pinta.
Esperemos que Nava gane a Alicante el playoff, creo que Alicante es mas asequible que además ya les han quitado a Reinante y tienen competencia un equipo de la ciudad en ASOBAL.

CAIAragon
Forer@ veteran@

Mensaje por CAIAragon » Mar Jun 02, 2026 10:45 pm

Fichado Oier Ruiz Zeberio, para 2 temporadas. Lateral derecho del Zamora. 22 años, 1.90.
Campeón de liga con el Zamora (1ªNAC Grupo 2), 103 goles en 28 partidos. Y 12 goles en los 3 partidos de la promoción de ascenso. Elegido MVP de la fase de ascenso :D Y por lo que he visto ha sido MVP de la jornada varias veces este año.

Imagen

Imagen

Tiene buena pinta, además le quitamos jugador estrella a un rival :bufanda:

CAIAragon
Forer@ veteran@

Mensaje por CAIAragon » Jue Jun 18, 2026 9:32 pm

Ampliada cesión de Iribar, buena noticia :D He actualizado primer post con la plantilla tras haberse anunciado ya todas las salidas y renovaciones.

A mi me parece que tenemos bastante mejor equipo que el año pasado, hemos ganado muchísimos centímetros y capacidad defensiva. Nos hemos quitado a los de nivel más bajo y hemos renovado a todos los que valían para Plata. Yo creo que vamos a quedar mucho mejor que el año pasado, tanto como playoff no creo porque hay equipazos, pero tampoco veo imposible pelear esa 5ª plaza si nos sale todo de cara. Si nos viniese un pivote top (Anaita ha fichado a Bazan :lol: ) o un central que tuviera el nivel de Plaza pues ya si que sería un salto brutal, pero pienso que no vamos a sufrir para salvarnos. Aunque no creo que fichen ya nada más.

¿Qué os parece? ¿Creéis que esta ya completa o vendrá algún fichaje más?

Responder