Hay una plaza extra , se la han dado al Calamocha que en su grupo de Teruel no perdio ningún partido para luego ser goleado por un equipo de Huesca en el playoff.Milner escribió: Jue Jun 25, 2026 2:54 pmCuenta, cuenta, no sé lo que ha pasado, no sé ahora cuantos grupos hay de juv preferente, ni como son los ascensos ni nada, hace mil años creo que del de zgza subian varios directos, y luego habia otro que jugaban de los pueblos vs el grupo de teruel y alguno de huesca??y subia uno?Rosen escribió: Jue Jun 25, 2026 2:49 pm Lo normal es que el Calamocha pierda 25 partidos o más el año que viene.
También hay que tener en cuenta que seguro que han hecho una gran temporada pero han subido con una decisión cuanto menos controvertida del juez único que ha tenido que decidir quien se quedaba con la plaza extra.
Posiblemente influido por un final de temporada muy movido y polémico del grupo zaragozano de juvenil preferente, donde posiblemente haya varios equipos bastante mejores que el Calamocha.
Pero , y esto es opinión, creo que el juez ha querido acabar ya la temporada y sin que se juegue más en el grupo zaragozano.
Por que posiblemente debería haberse jugado la plaza , la FAF ha hecho su método patentado de no hay reglas para poder hacer cada fin de año lo que les salga del nabo.
El argumento ha sido que de todos los no ascendidos tiene el mejor coeficiente, si claro en el grupo de Teruel
Teruel no tiene plaza directa simplemente por que el nivel de su juvenil preferente es tremendamente inferior al de Huesca y la comparación con Zaragoza es ciencia ficción.
Antes del final de temporada ante la posibilidad de que hubiera una plaza extra algunos equipos de preferente ( no todos los de la parte alta según creo) habían pedido que se jugase un playoff para decidir la plaza.
Dicho esto la clasificación final de la preferente zaragozana se ha visto influenciada por partidos que se suspenden , partidos a "puerta cerrada" jugadores saliendo escoltados por la policía , partidos que se atrasan y que una vez conocidos otros resultados tienen remontadas pasmosas...
Y es lo que pasa cuando permites que sobre todo en un campo , se amenace , insulte , se arrojen líquidos , haya agresiones etc etc etc ,que luego resulta que si ese equipo se esta jugando el descenso pues el resto de equipos que se enfrentan a los rivales por la salvación pues tienen desfallecimientos.
Y como ha habido un montón de reclamaciones, sanciones , polémicas etc etc yo creo , y esto es opinión, que el juez unico ha preferido que no se juegue más para evitar por ejemplo que a un partido que se juegue en Zgz entre un equipo de aquí y el Calamocha pues acuda "afición" de otro equipo zaragozano que ha descendido y acabe esto como el rosario de la aurora.
Y ha utilizado el método patentado de la FAF que es, dejo todo en el aire y luego ya según quiénes sean los implicados hago una cosa o la contraria.