Moderadores: Administradores, Moderadores
Por lo que he visto, muy por encima, no hay nada especial este año. "Nuevo" creador de mánager que ahora coge tu careto con la webcam en lugar de subir una foto y te genera la cara igual de fea que siempre (revolutionAlberuscg escribió: Jue Oct 20, 2022 9:53 pm Noticias o novedades del fm23? Cuáles son las principales novedades
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.
El juego es bastante random, pero la ambientación evidentemente es muy familiar._amo_ escribió: Sab Nov 19, 2022 4:46 pm Esta gratis en Epic Games el juego de Evil Dead, yo soy fan de las pelis y la serie.
Alguno ha jugado? La verdad que tiene buena pinta

Nunca he podido jugarlo porque a los minutos me daban unos mareos increíbles. Seguramente me esté perdiendo un juegazo, pero no hay manera.Lerkun zaragocista escribió: Sab Nov 19, 2022 4:38 pm Tras haberlo comprado de salida y abandonarlo a las pocas horas (en parte porque mi gráfica no daba para mucho), llevo varias semanas viciando mucho al Fallout 4. Nunca es tarde para aprovechar tu catálogo![]()
No estás solo, eso es algo común en los juegos en primera persona y el FOV (Field of View, o Campo de Visión) que en algunos juegos viene "mal" ajustado (o demasiadofowler escribió: Vie Dic 09, 2022 5:33 pmNunca he podido jugarlo porque a los minutos me daban unos mareos increíbles. Seguramente me esté perdiendo un juegazo, pero no hay manera.Lerkun zaragocista escribió: Sab Nov 19, 2022 4:38 pm Tras haberlo comprado de salida y abandonarlo a las pocas horas (en parte porque mi gráfica no daba para mucho), llevo varias semanas viciando mucho al Fallout 4. Nunca es tarde para aprovechar tu catálogo![]()
pero viene por defecto con la opcion de la cámara desde detrás del hombro, aunque para mi no es lo mismo, pero a veces la usaba...Mpo escribió: Mar Dic 13, 2022 5:12 pmNo estás solo, eso es algo común en los juegos en primera persona y el FOV (Field of View, o Campo de Visión) que en algunos juegos viene "mal" ajustado (o demasiadofowler escribió: Vie Dic 09, 2022 5:33 pmNunca he podido jugarlo porque a los minutos me daban unos mareos increíbles. Seguramente me esté perdiendo un juegazo, pero no hay manera.Lerkun zaragocista escribió: Sab Nov 19, 2022 4:38 pm Tras haberlo comprado de salida y abandonarlo a las pocas horas (en parte porque mi gráfica no daba para mucho), llevo varias semanas viciando mucho al Fallout 4. Nunca es tarde para aprovechar tu catálogo![]()
) y normalmente se puede modificar para obtener una "visión más agradable" y evitar mareos en personas que los sufren, pero tampoco esperes milagros (quizá si ahora te mareas en minutos, con el FOV modificado no te marees... o quizá lo hagas, pero al cabo de 1h o 2 ) de ahí que, a veces, también salgan mods para jugar en tercera persona.
En el caso de Fallout 4 no sé si juegas en PC o consola, pero se podía modificar el FOV fácilmente tocando las opciones de configuración del archivo .ini en PC y también via consola dentro del juego (como si fuera un truco). Busca en google "fallout 4 fov change" y prueba, pero como he comentado antes tampoco esperes milagros.
Como he comentado, esto es algo recurrente en los juegos en primera persona, en los Fallout modernos que yo sepa pasa en todos (3, New Vegas y 4) y aunque suele pasar sobre todo a gente con problemas de visión (gafas, lentillas, gente operada...) le puede pasar a cualquiera.
Si, Fallout 4 viene con la opción de tercera persona de forma nativa, me lié un poco al hablar de todos los Fallout modernos en generalMaurizio Ganz escribió: Vie Dic 16, 2022 1:10 am
pero viene por defecto con la opcion de la cámara desde detrás del hombro, aunque para mi no es lo mismo, pero a veces la usaba...
juegazo, por cierto. mis 100 horas largas cayeron, y sin los dlc
Perdón, hacía mucho que no entraba. Lo intenté jugar en su día en la ps4 creo. Además es que nunca me ha pasado mas que con ese juego y algun rato raro en algún Far Cry, pero momentaneo. Probare lo que dices porque es una pena, pero lo pasaba realmente mal.Mpo escribió: Sab Dic 17, 2022 4:15 pmSi, Fallout 4 viene con la opción de tercera persona de forma nativa, me lié un poco al hablar de todos los Fallout modernos en generalMaurizio Ganz escribió: Vie Dic 16, 2022 1:10 am
pero viene por defecto con la opcion de la cámara desde detrás del hombro, aunque para mi no es lo mismo, pero a veces la usaba...
juegazo, por cierto. mis 100 horas largas cayeron, y sin los dlc![]()
.
Aun así se puede seguir tocando el FOV si te mareas incluso con ella, pero como fowler no contó si había probado y los resultados, ni si juega en PC o consola, por eso puse lo de que buscara en google. En PC se toca vía consola como si fuera un cheat o tocando el archivo .ini y en consola es vía consola únicamente.
También puede ser por la profundidad de campo (depth of field) o por la aberración crómatica (chromatic aberration) que también se pueden modificar, pero lo más probable es que sea por el FOV![]()
Sí que te quedas sin el juego si desaparece del PS Extra. Es como si lo tuvieras de "alquiler".Maurizio Ganz escribió: Lun Mar 13, 2023 6:36 pm me hice hace poco del PS Extra, xq mi crío quería un juego que costaba 15 euros y eran 20 hacer el upgrade desde el paquete básico. el caso es que hay bastantes juegos que me interesan y acaban de meter el Horizon Forbidden West. vamos que de momento estoy bastante contento.
la pregunta es, veo que añaden y quitan juegos, imagino que los que quitan te quedas sin ellos aunque ya te los hayas descargado, es así? por otra parte, hay alguna manera de saber hasta qué fecha estarán? porque tengo varios pendientes y cada uno me consume 60 o más horas, que en mi caso son 2 meses por lo menos.
ahora estoy con Ghost of Tsushima, luego iré a por el Horizon no sea que lo quiten, y luego tengo pendientes Far cry 3 y 5 (nunca he jugado la saga, es una buena oportunidad), the surge 2, AC odissey...
En Stadia, los juegos gratis te los quedabas para siempre. Desaparecian del catálogo para poder pillarlos, pero si lo habias cogido para tu biblioteca, lo tenias para siemprefranpol escribió: Mar Mar 14, 2023 10:34 pmSí que te quedas sin el juego si desaparece del PS Extra. Es como si lo tuvieras de "alquiler".Maurizio Ganz escribió: Lun Mar 13, 2023 6:36 pm me hice hace poco del PS Extra, xq mi crío quería un juego que costaba 15 euros y eran 20 hacer el upgrade desde el paquete básico. el caso es que hay bastantes juegos que me interesan y acaban de meter el Horizon Forbidden West. vamos que de momento estoy bastante contento.
la pregunta es, veo que añaden y quitan juegos, imagino que los que quitan te quedas sin ellos aunque ya te los hayas descargado, es así? por otra parte, hay alguna manera de saber hasta qué fecha estarán? porque tengo varios pendientes y cada uno me consume 60 o más horas, que en mi caso son 2 meses por lo menos.
ahora estoy con Ghost of Tsushima, luego iré a por el Horizon no sea que lo quiten, y luego tengo pendientes Far cry 3 y 5 (nunca he jugado la saga, es una buena oportunidad), the surge 2, AC odissey...
Entiendo que avisarán con unas semanas de antelación. Los exclusivos de Sony como el Horizon no creo que los quiten nunca, a no ser que desaparezca el programa en sí.
Yo tengo Xbox con el Gamepass, que es muy parecido o casi lo mismo que el Extra y allí avisan con 2-3 semanas de antelación, supongo que en Play será igual.

Creo recordar que el Horizon Zero Dawn lo quitaron y al tiempo lo volvieron a meter, yo lo cogí tarde y me vino justo para pasar la misión principal,lo que no recuerdo es si los DCL los metieron desde el principio, lo seguro es cuando lo volví a pillar para el platino estabanfranpol escribió: Mar Mar 14, 2023 10:34 pmSí que te quedas sin el juego si desaparece del PS Extra. Es como si lo tuvieras de "alquiler".Maurizio Ganz escribió: Lun Mar 13, 2023 6:36 pm me hice hace poco del PS Extra, xq mi crío quería un juego que costaba 15 euros y eran 20 hacer el upgrade desde el paquete básico. el caso es que hay bastantes juegos que me interesan y acaban de meter el Horizon Forbidden West. vamos que de momento estoy bastante contento.
Entiendo que avisarán con unas semanas de antelación. Los exclusivos de Sony como el Horizon no creo que los quiten nunca, a no ser que desaparezca el programa en sí.
Yo tengo Xbox con el Gamepass, que es muy parecido o casi lo mismo que el Extra y allí avisan con 2-3 semanas de antelación, supongo que en Play será igual.
En Gamepass te hacen un descuentillo cuando los sacan, del 20% creo.franpol escribió: Mar Mar 14, 2023 10:34 pmSí que te quedas sin el juego si desaparece del PS Extra. Es como si lo tuvieras de "alquiler".Maurizio Ganz escribió: Lun Mar 13, 2023 6:36 pm me hice hace poco del PS Extra, xq mi crío quería un juego que costaba 15 euros y eran 20 hacer el upgrade desde el paquete básico. el caso es que hay bastantes juegos que me interesan y acaban de meter el Horizon Forbidden West. vamos que de momento estoy bastante contento.
Muchas veces dentro de esa "morralla" hay juegos interesantes. También algunos son para niños u otros sectores que no están tan familiarizados con los videojuegos. La novia de un amigo está enganchada a un juego que es de ordenar objetos, no recuerdo cómo se llama, pero está en el Gamepass.Sagaz escribió: Sab Mar 18, 2023 9:19 amEn Gamepass te hacen un descuentillo cuando los sacan, del 20% creo.franpol escribió: Mar Mar 14, 2023 10:34 pmSí que te quedas sin el juego si desaparece del PS Extra. Es como si lo tuvieras de "alquiler".Maurizio Ganz escribió: Lun Mar 13, 2023 6:36 pm me hice hace poco del PS Extra, xq mi crío quería un juego que costaba 15 euros y eran 20 hacer el upgrade desde el paquete básico. el caso es que hay bastantes juegos que me interesan y acaban de meter el Horizon Forbidden West. vamos que de momento estoy bastante contento.
Hay quien critica el Gamepass (o el equivalente de la Play) diciendo que tienen mucha morralla, y no les falta razón, pero yo no sé ni qué hacer con tanto juego. Porque tengo poco tiempo pero de crío me habría vuelto loco.
Ahora estoy con el Psychonauts 2, tengo empezado el AC Oddisey y el Lego Star Wars ahora un poco aparcados, y el It takes two para jugar en cooperativo con mi pareja (cuando ella quiere). Y el Immortals Fenyx Rising esperando a que acabe el Psychonauts. Y otros tantos descargados que a saber si tendré tiempo alguna vez de jugarlos...
Tengo pensado comprarme el de Hogwarts Legacy, pero tengo tanta cosa pendiente que esperaré a que baje de precio.