#14 - FRANCHO Serrano

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Zaradycto
Aupadict@

Re: #14 - FRANCHO Serrano

Mensaje por Zaradycto » Mar Jun 02, 2026 11:22 am

angus escribió: Mar Jun 02, 2026 10:33 am
Zaradycto escribió: Mar Jun 02, 2026 9:06 am
angus escribió: Mar Jun 02, 2026 12:03 am Se debería bajar el sueldo por coherencia pq un futbolista si hace un temporadon mete 7 goles y nos hace ascender, o estar en play off seguro q hubiera llamado a la puerta para revisar su sueldo...pues al revés tb toca bajarlo.

Es q se lo va a tener q bajar tb si sale cedido pq 750k no va a pagar por el nadie q no es Maradona para 2.
Es decir, que su contrato solo vale según nos convenga al club y a los aficionados? Pues por qué según permite firmar más de un año de contrato y no se decide cada año lo que tiene que cobrar cada uno según su rendimiento…

Francho tiene su contrato, se ha comportado profesionalmente y lo ha cumplido, y además de sobras. Pidió un aumento de salario cuando le tocaba renovar y al club le interesó. Y si hubiera sido al revés el club no le hubiera ofertado la renovación.

A mí me es exactamente igual lo que cobre Francho, es un problema del club y no mío. A mí no me parece menos zaragocista si no se rebaja el sueldo. Y si su salario es un problema para estructurar un nuevo equipo que le dejen salir.

No entiendo la manía de pedir el mal a la gente. Me recuerda a los inicios del AVE en Zaragoza, que como era mucho más barato el billete a Toledo en proporción a lo que costaba a Zaragoza se pedía desde Zaragoza que se subiera el de Toledo en lugar de que bajaran del precio de nuestro trayecto.

En fin, si Francho es listo se irá. Haga lo que haga va a acabar siendo criticado. Y como se vaya y se le ocurra hacerlo bien en otro equipo será un gran sin vergüenza, porque lo justo es que le vaya mal y que renuncie a todo lo bueno que tiene.

Y por cierto, me puedes decir el enlace donde se ve que cobra 750.000€? O es pura invención y la respuesta es que lo leíste por ahí? Porque acabas de asegurar que cobra eso, que mínimo que puedas demostrarlo. Que si es así no voy a cambiar de opinión al respecto, pero si no lo es creo que estás mintiendo para soltar bilis. Si lo puedes aclarar te lo agradecería.
Por partes, que te veo muy agresivo.

Sí, en la vida y en cualquier profesión, el rendimiento es algo importante a valorar y debería condicionar lo que ganas. Yo creo que en el caso de Francho, al club le interesó su renovación como medida populista para acallar las críticas tras una mala temporada, no hay mas q ver como y cuando se anunció. Evidentemente, tiene un contrato firmado, pero su rendimiento no ha sido nada bueno, ni individual, ni colectivamente. Y pongo el ejemplo de, cuando un jugador cobra un salario bajo, tiene un contrato de 3 años y hace una gran temporada, va rápido a negociar que le suban el sueldo pq su rendimiento ha sido superior a lo q cobra (o no es así??). Francho puede hacer dos cosas, lo normal es q se vaya, pero va a haber un problema gordo para encontrar un equipo, pq tiene un salario alto, si se queda, se tendría que rebajar el sueldo, pq es inviable en 1 RFEF y condicionaría todo el presupuesto del equipo.

En cuanto a que te da igual lo que cobre Francho, me parece muy bien, pero esto es un foro de opinión, y aquí no se trata de desear mal a nadie sino de valorar si para el Real Zaragoza (club del que somos aficionados) es positivo o negativo las operaciones que realiza. Tampoco va a mi cuenta corriente si venden a Frances por 3 millones de euros o a Liso por 2 millones, pero si el club obtiene ingresos, pues será bueno, pq mejor le irá económicamente y, por lo tanto, mejor equipo podrá tener. Y en sentido contrario, si el club sobrepaga a jugadores como Bakis, Dani Gomez, o Valery con salarios millonarios pues es malo para mi equipo. Pero yo no le deseo el mal a nadie, no soy una persona envidiosa, solo quiero lo mejor para el equipo del que soy aficionado y opino.

A mi Francho, me cae bien, no le considero ningún sinvergüenza como sí q lo pienso de otros jugadores, se le ve buen chaval, zaragocista, sí q le he visto totalmente sobrepasado por la situación y la responsabilidad, y confío en que la solución que se busque con él sea buena para ambas partes, pero está claro, que ni por rendimiento, ni por la categoría en la que vamos a jugar el Zaragoza lo puede mantener cobrando en 1 RFEF un salario alto.

Por último, el dato del sueldo lo oí en radio, no es una invención mía. Que te mande el enlace a que??? a su contrato laboral??? que yo sepa los sueldos de los jugadores del Zaragoza no son públicos ninguno, mas o menos se oyen cantidades, pero ninguna está confirmada, pq tb de Bakis se hablaba q eran 800K, Dani Gomez cerca del 1M€, Keidi Bare estaba en 700K, pues el caso de Francho es parecido, la información que transcendió es q renovó por una cantidad alta dentro del rango salarial del equipo, y el otro día oí esa cifra, q no sé si será exactamente eso, pero todo indica que su salario estará en ese nivel.
Para nada agresivo! Solo quería saber si hablabas con conocimiento sobre el salario que has asegurado que cobraba el jugador y en lo que se basaba tu argumento de que se lo tenía que reducir.

Ya has aclarado que solo era tu opinión, la cual por supuesto respeto, y que no sabes lo que cobra (yo tampoco).

Por cierto, yo también he leído por ahí en artículos, y redes sociales, y he escuchado en radio , y en varias ocasiones que Francho cobra 400.000€ (también dudo que lo sepan).

Y entiendo que, por coherencia, todo el que se quede, se llame Cuenca, Sebastián o Lalo, también tendrían que rebajarse el sueldo no? Tenían ficha profesional y han bajado de categoría, por lo que lo justo es que se bajen el sueldo ellos también, no solo Francho.

Yo sigo pensando que si los jugadores cumplen su contrato, se comportan de manera profesional y demás, el club también tiene que cumplirlo y buscar la manera de pagar su salario. Si quieren tener a Francho el año que viene que lo paguen, si no lo quieren tener, pues que negocien un traspaso, una rescisión, una cesión o una bajada de sueldo compensando la diferencia de alguna forma. En ningún caso el jugador es el culpable si no quiere bajarse el salario pactado.

Si el club le firma un salario será que en ese momento pensaría que lo valdría. Si ahora piensa que vale menos que lo solucione. En todo caso sería el club culpable de firmar eso, no el jugador.

Si el proyecto que han hecho ha ido mal no creo que sea únicamente culpa de Francho, los responsables son los que hacen ese proyecto.

Y hablas de que no ha metido 7 goles (pocos centrocampistas los han metido), pero yo añado que ha dado 6 asistencias (pocos centrocampistas las han dado). Y todo esto jugando con el menisco roto.

Quién sabe, igual bien rodeado hubiera metido esos 7 goles y hubiera dado 10 asistencias… o no…

Y sobre el sueldo, cuando se sepa oficialmente lo que cobra, ya entraré a debatir si me parece alto o bajo, mientras no se sepa considero que mi opinión es absurda ya que no sé de lo que hablo. Otra cosa sería hablar sobre supuestos, ahí sí que opino de todo. Y si Francho cobrara 750.000€ mi opinión es que bien por él por lograr ese sueldo y fatal el club por darle ese dineral. Pero esto ya son supuestos y hay más supuestos que € que cobra Francho.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Jun 02, 2026 12:23 pm

A ver, Francho está lesionado. Y se ha lesionado jugando para el Real Zaragoza más de lo que estaba obligado por contrato. Si tiene contrato en vigor hay que respetarlo mientras siga lesionado, por ley y por decencia.

Una vez se recupere se puede valorar quién (parece ser que el RZ) y porqué ha puesto la cláusula de no desenganche. El mismo caso de Tasende. Bazdar y Kosa es porque se pagó traspaso
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Sieff
Aupadict@

Mensaje por Sieff » Mar Jun 02, 2026 4:42 pm

Ludwigzgz escribió: Mar Jun 02, 2026 12:23 pm A ver, Francho está lesionado. Y se ha lesionado jugando para el Real Zaragoza más de lo que estaba obligado por contrato. Si tiene contrato en vigor hay que respetarlo mientras siga lesionado, por ley y por decencia.

Una vez se recupere se puede valorar quién (parece ser que el RZ) y porqué ha puesto la cláusula de no desenganche. El mismo caso de Tasende. Bazdar y Kosa es porque se pagó traspaso
+1.

Molines
Aupadict@

Mensaje por Molines » Mar Jun 02, 2026 6:08 pm

Ludwigzgz escribió: Mar Jun 02, 2026 12:23 pm A ver, Francho está lesionado. Y se ha lesionado jugando para el Real Zaragoza más de lo que estaba obligado por contrato. Si tiene contrato en vigor hay que respetarlo mientras siga lesionado, por ley y por decencia.

¿Y jugar lesionado ha ayudado o ha perjudicado al equipo? Porque yo tengo mi opinión de que por querer ser el estandarte del zaragocismo, ha restado futbolisticamente, y no hace falta repetir que hemos quedado colistas.

Correr como un pollo sin cabeza para gozo de determinado sector de la afición que gusta de futboatletas; junto a apenas tener fuerza para hacer disparos decentes nos ha lastrado deportivamente.
"Haremos lo imposible, lo posible lo hace cualquiera"

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mar Jun 02, 2026 6:55 pm

Lógicamente, hay q respetar el contrato, lo q veo q habrá q hacer, es llegar a un acuerdo para resolver su futuro, mediante una cesión a un 2ª, o renegociando su contrato en 1 RFEF, q no es viable, con el presupuesto q vas a tener. La lesión, parece q no va a ser impedimento, pq la operación de menisco q se hizo, según parece, tiene una recuperación de 2 meses con lo que, previsiblemente, podrá empezar la temporada q viene

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Jue Jun 04, 2026 8:11 pm

Molines escribió: Mar Jun 02, 2026 6:08 pm

¿Y jugar lesionado ha ayudado o ha perjudicado al equipo? Porque yo tengo mi opinión de que por querer ser el estandarte del zaragocismo, ha restado futbolisticamente, y no hace falta repetir que hemos quedado colistas.

Correr como un pollo sin cabeza para gozo de determinado sector de la afición que gusta de futboatletas; junto a apenas tener fuerza para hacer disparos decentes nos ha lastrado deportivamente.
Totalmente de acuerdo. Pero que haya jugado no es su culpa, es de un DD inoperante que no hizo buena plantilla y de entrenadores que no encontraron otra solución.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Sieff
Aupadict@

Mensaje por Sieff » Sab Jun 06, 2026 9:17 pm

angus escribió: Mar Jun 02, 2026 6:55 pm

Lógicamente, hay q respetar el contrato, lo q veo q habrá q hacer, es llegar a un acuerdo para resolver su futuro, mediante una cesión a un 2ª, o renegociando su contrato en 1 RFEF, q no es viable, con el presupuesto q vas a tener. La lesión, parece q no va a ser impedimento, pq la operación de menisco q se hizo, según parece, tiene una recuperación de 2 meses con lo que, previsiblemente, podrá empezar la temporada q viene
No me fío de las lesiones de rodilla (mira Guti). Esperemos que se recupere al 100%.
Si lo hace, Francho tiene mercado en 2a de sobra.

JGV
Aupadict@

Mensaje por JGV » Sab Jun 06, 2026 11:55 pm

Preferiría que no siguiera. No quiero que siga nadie de esta pasada temporada.
Supongo que no tendrá problemas para encontrar otro equipo ya que se decía que contaba con muchas ofertas de primera división.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Jun 07, 2026 7:48 am

JGV escribió: Sab Jun 06, 2026 11:55 pm Preferiría que no siguiera. No quiero que siga nadie de esta pasada temporada.
Supongo que no tendrá problemas para encontrar otro equipo ya que se decía que contaba con muchas ofertas de primera división.
Varias ofertas en la segunda división española y alguna en primera división, si... pero fuera de España
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Sab Jul 04, 2026 4:29 pm

Abro paraguas ya que veo muchas críticas constantes cada año y según leo la mayoría de los comentarios es de que es malo, solo corre, no sabe representar al club, no tiene carisma, cobra mucho (incluso que es un cara dura por cobrar tanto) y que aficionados exigen que se baje el sueldo (no sé en base a que )… en fin.

Pero una vez más voy a ser de los pocos que le apoyan y que están orgullosos de que forme parte de nuestro club. Aunque aún no se haya acordado la renovación, él ya piensa en estar a tope al inicio de la pretemporada. Además, sigue representando al club durante sus vacaciones en el campamento, siendo cara visible hacia los niños. Mucho honor.

Por cierto, la lesión va bien, como tiene que ir, y él ya está pensando en llegar al inicio de la pretemporada.

Es un buen ejemplo de zaragocismo, aunque le lluevan palos y le seguirán lloviendo. Pero el ejemplo bueno es Ander…

https://x.com/mblanquillo1932/status/20 ... 8jiSb8wtBg

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Lun Jul 06, 2026 4:12 pm

Podra ser mejor o pero futbolista, pero la realidad es que mas de uno podría aprender de el, por que eso de yo quería quedarme, el club no me daba lo que quería o no me valoraba se rompe con este señor
Informa
@heraldoes
que Francho ha comunicado a sus agentes que paralicen cualquier vía de salida del #RealZaragoza y le ha trasladado al club su decisión de seguir, ajustando su situación contractual a la nueva categoría. Los contactos entre ambas partes están abiertos para hallar una fórmula que beneficie a todos.
https://x.com/Jedi_Samper/status/2074108534598361535

El que quiere quedarse se queda o lo intenta, pero no esta su representante buscándole destino a la primera que no esta contento.
Imagen

Responder