Mundial 2026 Canada,EEUU,Mexico

Comenta aquí todo lo relacionado con el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional.

Moderadores: Administradores, Moderadores

AbueloSolans
Simpatizante de Aupa

Re: Mundial 2026 Canada,EEUU,Mexico

Mensaje por AbueloSolans » Mar Jul 07, 2026 8:21 pm

Buen robo nuevo de Infargentino.
Robar dos mundiales seguidos para glorificar a Messi ya sería escandaloso .

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Jul 07, 2026 8:23 pm

Si ese contacto es suficiente para anular el 0-2, antes del 3-2 es penalty.

Argentina ha ganado algún mundial limpiamente? En el 78 jugando en casa con una dictadura corrupta, que a saber lo que pudo pasar. En el 86 la mano de Maradona y hace 4 años 70 penalties para poder llegar a la final, donde con el 2-2, hicieron todo lo posible para que fueran a los penalties, parando el árbitro varias contras de 3 contra 1 en los últimos minutos al no dejarles sacar rápido a los franceses.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Jul 07, 2026 8:27 pm

GoranDrulic escribió: Mar Jul 07, 2026 8:23 pm Si ese contacto es suficiente para anular el 0-2, antes del 3-2 es penalty.

Argentina ha ganado algún mundial limpiamente? En el 78 jugando en casa con una dictadura corrupta, que a saber lo que pudo pasar. En el 86 la mano de Maradona y hace 4 años 70 penalties para poder llegar a la final, donde con el 2-2, hicieron todo lo posible para que fueran a los penalties, parando el árbitro varias contras de 3 contra 1 en los últimos minutos al no dejarles sacar rápido a los franceses.
En las semis del 86 a Bélgica le anulan dos goles que no eran fuera de juego contra Argentina. Uno tremendo de metro y medio
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Jul 07, 2026 8:30 pm

Edgar DJorkamp escribió: Mar Jul 07, 2026 8:14 pm Que puto asco de verdad...ojala los pille haaland y los reviente

Es que ni se lo creen!! Sufriendo lo que no esta escrito con cabo verde y con egipto (con cosas raras de infantino de por medio),y encima sacando pecho
Colombia o Suiza se zumban Argentina en cuartos

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Jul 07, 2026 8:32 pm

Alfonso1984 escribió: Mar Jul 07, 2026 8:27 pm
GoranDrulic escribió: Mar Jul 07, 2026 8:23 pm Si ese contacto es suficiente para anular el 0-2, antes del 3-2 es penalty.

En las semis del 86 a Bélgica le anulan dos goles que no eran fuera de juego contra Argentina. Uno tremendo de metro y medio
Obviamente por edad ni he visto vídeos, pero me lo imagino totalmente, igual que Inglaterra que solo ha ganado jugando en casa sin cámaras casi en esos años.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mar Jul 07, 2026 8:33 pm

A mí más que jugadas puntales me ha parecido que el comportamiento del árbitro y su forma de dirigirse a los egipcios ha sido lamentable.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mar Jul 07, 2026 8:46 pm

Pfff manzambi lesionado...muy mala noticia para los suizos

Tambien aebischer

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Jul 07, 2026 8:54 pm

Damitor escribió: Mar Jul 07, 2026 8:33 pm

A mí más que jugadas puntales me ha parecido que el comportamiento del árbitro y su forma de dirigirse a los egipcios ha sido lamentable.
Yo es que sólo he visto la 2a parte y a ratos. Pero es que todas las jugadas polémicas han caído del mismo lado.

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Mar Jul 07, 2026 9:15 pm

Luego algunos se preguntaban porque íbamos con Francia muchos, pues porque no sólo son los robos, sino aguantar la prepotencia y falta de educación de los argentinos.

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Mar Jul 07, 2026 10:13 pm

GoranDrulic escribió: Mar Jul 07, 2026 8:32 pm
Alfonso1984 escribió: Mar Jul 07, 2026 8:27 pm

Obviamente por edad ni he visto vídeos, pero me lo imagino totalmente, igual que Inglaterra que solo ha ganado jugando en casa sin cámaras casi en esos años.
Yo era un crío, pero aquella Bélgica que nos eliminó por penaltis en el 86 era un equipazo, de los primeros que empezaron a marcar en zona y a presionar con la defensa adelantada.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Jul 07, 2026 10:58 pm

Pues esto nos queda.
El jueves un Francia Marruecos a las 22. Para mi partidazo.
El viernes españa Bélgica a las 21. Poco mas que añadir.
El sabado Inglaterra Noruega a las 23. Muy chulo también.
Domingo Argentina vs Colombia o Suiza a las 3 de la madrugada. También partidazo.
Martes 14 semi del lado de España a las 21.
Miércoles 15 semi del lado de Argentina a las 21.
Sabado 18 3y4 puesto a las 23 horas
Domingo 19 final a las 21 horas

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Edgar DJorkamp
Aupadict@

Mensaje por Edgar DJorkamp » Mié Jul 08, 2026 1:03 am

El peor partido de colombia con diferencia
Inexplicable que solo haya hecho 4 cambios (en 2 ventanas,lo de mina ni lo cuento) y que en la 1ªventana se cargue a arias,que ha sido de lo mejor del mundial y anda que no se ha notado

Suiza ha aguantado bien,a pesar de las bajas
Me ha gustado bastante sow y los centrales
No entiendo que no este jugando nada okafor..no se para que lo han llevado

jesus_cgr
Aupadict@

Mensaje por jesus_cgr » Mié Jul 08, 2026 8:16 am

Alfonso1984 escribió: Mar Jul 07, 2026 8:30 pm
Edgar DJorkamp escribió: Mar Jul 07, 2026 8:14 pm Que puto asco de verdad...ojala los pille haaland y los reviente

Es que ni se lo creen!! Sufriendo lo que no esta escrito con cabo verde y con egipto (con cosas raras de infantino de por medio),y encima sacando pecho
Ojala, pero no creo, ya se ve por donde van los tiros, menudo atraco ayer.
Real Zaragoza siempre en el corazon

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Jul 08, 2026 8:53 am

jesus_cgr escribió: Mié Jul 08, 2026 8:16 am
Alfonso1984 escribió: Mar Jul 07, 2026 8:30 pm

Ojala, pero no creo, ya se ve por donde van los tiros, menudo atraco ayer.
Lo decía porque el compañero ha puesto a Haaland, y para llegar a Halaand tienen que pasar otra ronda ellos y los noruegos

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Jul 08, 2026 9:32 am

El atraco ayer a Egipto está a la altura del robo de Korea a Italia en el 2002 o del codazo de Tassotti en el 94. Madre mía que escándalo. Anular un gol por esa faltita 7 pases antes es una auténtica locura. Que si, que si la pita en el momento es falta porque hay contacto, pero como esa faltita hay 200 contactos cada partido que el arbitro de campo decide no pitar, que lo haga el VAR para anular un gol es una auténtica locura. Si decidieran cada partido rebobinar 10-15 segundos para comprobar que no hay ningún contacto parecido antes de dar un gol, ibamos a ver un gol de jugada cada 3 meses.

Por supuesto, en cuanto pasó lo mismo al reves en el 3-2 del mismo partido y con los mismos árbitros, la decisión fue otra.
Los egipcios tienen todo el derecho del mundo a estar indignados.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mié Jul 08, 2026 9:33 am

Tangada al margen de la FIFA, la segunda parte de ayer fue un espectáculo.
Y se vienen partidos muy interesantes, yo lo estoy gozando.

Parece ser que han puesto 5 árbitros argentinos para el Francia Marruecos. :roll:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Jul 08, 2026 9:59 am

Damitor escribió: Mié Jul 08, 2026 9:33 am Tangada al margen de la FIFA, la segunda parte de ayer fue un espectáculo.

Parece ser que han puesto 5 árbitros argentinos para el Francia Marruecos. :roll:
Bueno, también ayer eran todo árbitros franceses en el partido de Argentina....

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mié Jul 08, 2026 10:14 am

tonetti escribió: Mié Jul 08, 2026 9:59 am
Damitor escribió: Mié Jul 08, 2026 9:33 am Tangada al margen de la FIFA, la segunda parte de ayer fue un espectáculo.

Bueno, también ayer eran todo árbitros franceses en el partido de Argentina....
De esa ni idea :risitas:

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Jul 08, 2026 10:32 am

Por cierto, hablando de arbitros, otro éxito más del arbitraje español. Demostrando con hechos el gran nivel que tiene y lo bien considerado que está a nivel internacional, como no se cansan de repetir los presidentes de la RFEF, del CTA y demás organismos.
Al único árbitro español que llamaron al mundial (todas las federaciones punteras como Francia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Alemania tienen 2), le dieron la gran responsabilidad de arbitrar en la fase de grupos un partido de una complejidad extrema como se preveía que fuera el Brasil-Haiti y parece que ya le han dejado descansar para que llegue fresco al siguiente mundial.

Tremenda la confianza que hay en el arbitraje español que hasta al inutil del España-Uruguay le han dejado repetir.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Mié Jul 08, 2026 11:29 am

Yo creo que hay falta al inicio del gol anulado a Egipto, y que en el de Argentina no la hay.

Una vez dicho eso, no tengo ninguna duda de que si ambas jugadas hubieran sido al contrario, no se hubiera pitado lo mismo.

stx
Aupadict@

Mensaje por stx » Mié Jul 08, 2026 12:17 pm

obi escribió: Mié Jul 08, 2026 11:29 am Yo creo que hay falta al inicio del gol anulado a Egipto, y que en el de Argentina no la hay.

Una vez dicho eso, no tengo ninguna duda de que si ambas jugadas hubieran sido al contrario, no se hubiera pitado lo mismo.
Ya empezaba a pensar que era yo el único loco. Pisan y desequilibran al central al inicio de la jugada, gracias a ello ganan el balón y lanzan un contraataque rápido en el que falta el central y marcan. En la otra jugada me falta una repetición mejor, pero me da la impresión que el defensa ya había tocado el balón antes del toque y se encontraba más en disputa. Luego golpea pie con pie sin llegar a pisar y es una jugada que me parece más gris. Pitable dependiendo del criterio.

Entiendo que se le tenga tirria a Argentina, pero estoy seguro que si la falta hubiera sido a nuestro central y en el contraataque nos hubieran marcado a todo el mundo le parecería más justo.
“No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige”.

jesus_cgr
Aupadict@

Mensaje por jesus_cgr » Mié Jul 08, 2026 12:42 pm

Lo mismo que el penalty, anda que se lo pensó dos veces el arbitro para pitar ese penaltito. Un arbitraje sibilino de principio a fin, solo el partidazo de Egipto hizo que Argentina estuviese contra las cuerdas, luego ya se encargo el arbitro y el VAR de tumbarlos, hasta el entrenador de Egipto hizo el gesto con los brazos de atraco. Que se vaya preparando Suiza que Argentina es el único equipo americano que queda y lo van a aupar como sea hasta la final.
Real Zaragoza siempre en el corazon

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mié Jul 08, 2026 12:45 pm

jesus_cgr escribió: Mié Jul 08, 2026 12:42 pm Lo mismo que el penalty, anda que se lo pensó dos veces el arbitro para pitar ese penaltito. Un arbitraje sibilino de principio a fin, solo el partidazo de Egipto hizo que Argentina estuviese contra las cuerdas, luego ya se encargo el arbitro y el VAR de tumbarlos, hasta el entrenador de Egipto hizo el gesto con los brazos de atraco. Que se vaya preparando Suiza que Argentina es el único equipo americano que queda y lo van a aupar como sea hasta la final.
No es por ser americano. Es por Messi, lo quieren en la final, da mucha audiencia y publicidad. En que se retire Messi pasarán ya de ayudar a Argentina.
Si Bellgingham ve amarilla se pierde las semis

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mié Jul 08, 2026 1:27 pm

Lo mas bonito ahora mismo a nivel de rivalidad serían unas semis Francia - España y Argentina - Inglaterra.

A mi también me está divirtiendo mucho el Mundial. Están saliendo partidos bien entretenidos de emoción y ahora vienen unos cuartos que todos los partidos tienen cierta igualdad. Incluido el Suiza vs Argentina, que en cuestión de fútbol van parecidos.

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Almogabar
Aupadict@

Mensaje por Almogabar » Mié Jul 08, 2026 2:17 pm

Pableras escribió: Mié Jul 08, 2026 1:27 pm Lo mas bonito ahora mismo a nivel de rivalidad serían unas semis Francia - España y Argentina - Inglaterra.

A mi también me está divirtiendo mucho el Mundial. Están saliendo partidos bien entretenidos de emoción y ahora vienen unos cuartos que todos los partidos tienen cierta igualdad. Incluido el Suiza vs Argentina, que en cuestión de fútbol van parecidos.
Leído en la prensa suiza y alemana (por trabajo me ha tocado echar un vistazo) que Manzambi no tiene lesión grave, solo una pequeña lesión por estiramiento fuerte en ligamento de la rodilla y no está descartado para nada para el partido ante Argentina.
Imagen

Responder