servando escribió: Lun Jul 20, 2026 2:00 pm
batu escribió: Lun Jul 20, 2026 12:09 pm
Enhorabuena a los aficionados a la selección.
La verdad es que yo no podía desear más que perdiera Argentina.
Antideportivos antes, durante y después del partido.
No supieron ganar en 2022 y, por supuesto, no han sabido perder.
Justicia poética, como lo de Senegal con Marruecos.
cual es la justicia poetica en lo de senegal y marruecos?
Senegal sufrió un arbitraje bochornoso en la final de la Copa África contra Marruecos.
Sin contar el pre partido, en el que denunciaron ser espiados por un dron en el entrenamiento, o en el que les hicieron entrenar en un campo que no reunía las características apropiadas.
También creo que tuvieron un lío con el hotel para la final y tuvieron que buscar otro.
En el partido, el arbitraje fue escandalosamente favorable a los marroquies, anulando un gol legal a los senegaleses y posteriormente pitando un penalti inexistente a favor de Marruecos, lo que hizo que Senegal abandonará el campo en protesta (salvo el capitán, que se quedó para evitar una sanción)
Además, los recogepelotas de Marruecos le quitaban la toalla al portero de Senegal continuamente. Algo alucinante.
Finalmente volvieron al terreno de juego, Maruecos fallo el penalti, Senegal marcó y ganó el partido 1-0.
Justicia poética.
Meses después la CAF dio como ganador a Marruecos por la decisión de Senegal de abandonar el campo, ignorando la decisión del árbitro, que no reflejó nada reseñable y que como volvieron al terreno de juego y en todo momento el capitán del equipo permaneció dentro, no interpretó en ese sentido anomalía.
Pero como la CAF no es el máximo organismo internacional, el TAS ha dicho que de eso nada, y que van a posponer el fallo.
Si se confirma la victoria de Marruecos, que no creo, estaríamos hablando del mayor escándalo del fútbol reciente.
Yo creo que, salvo los marroquíes, nadie en su sano juicio les puede hacer merecedores de una copa que no ganaron en el campo.