#14 - FRANCHO Serrano

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Sagaz
Aupadict@

Re: #14 - FRANCHO Serrano

Mensaje por Sagaz » Dom Jul 19, 2026 10:14 am

Mpo escribió: Sab Jul 18, 2026 4:36 pm
Dante_ escribió: Sab Jul 18, 2026 3:27 pm Eso es lo que está cobrando previo a la rebaja.
Ahora bajará al menos la mitad.
Pues si ese es el ajuste del sueldo tampoco me parece tanto, es asumible y realista :nose: ya suponía que lo de Twitter era des-información :cachigreen: .
Sagaz escribió: Sab Jul 18, 2026 8:46 am No sé si es verdad o no, pero menudo jeta. Y si lo dicen en twitter, será verdad.
Por cierto, ¿quién lo dice? Yo solo se lo he leído al mentiroso patológico de ZaragozARG, que lleva años inventándose todo. Y dice que ese salario es antes de la rebaja.
Pues lo que digo arriba, suponia que lo de Twitter era desinformación, se estaba comentando en varias cuentas y ni me he fijado si era el indocumentado ese o no (que lo he mirado ahora y menudas turras pega :facepalm:) .

Lo de menudo jeta, pues no sé donde he dicho yo que Francho sea un jeta :nose: pero una cosa es que sea muy Zaragocista, que nunca se ha puesto en duda y otra edulcorar la situación. Si la información de prensa es cierta, Francho tiene claúsula de desenganche a categoria superior si alguien iguala su salario actual... como eso no va a ocurrir por X o por Y, pues no le queda otra que quedarse y, para quedarse, se tiene que ajustar el sueldo porque si no, no se puede quedar, pero si hubiera venido el Burgos, el Eldense, el Leganes o el Sabadell con una oferta igualando el sueldo, pues si se hubiera ido :nose: .
No dices nada... insinúas... "Rebaja que, por cierto, sigue sin firmarse... asi que otra semanita y igual otro mes que pasa trincando el sueldo completo :silbar: ."

La ficha los futbolistas se cobra en 2 veces, lo que cobran cada mes son unas mensualidades mucho más bajas. Así que tampoco ganaría tanto.

Pero da igual, Francho no tendría por qué bajarse el salario. Podría acogerse a su contrato y ya está: me lo firmasteis, nadie os puso una pistola en la cabeza, así que o me encontráis un lugar en una categoría superior cobrando lo mismo/pagándome la diferencia o aquí estaré cobrando mi contrato íntegro. Y ya está, ¿quién de vosotros se bajaría voluntariamente un 20%, 30%, 50% o lo que sea, lo que ganáis?
Francho no es Mbappé o Messi, cobra de puta madre pero no tiene la vida solucionada y en 9-10 años su carrera se acaba.

Ya sé que hipotéticamente todos si fueseis dueños podríais todo vuestro dinero en el club, y si fueseis futbolistas jugaríais casi gratis en el Zaragoza. Pero en la vida real, nos suben el abono (o no lo bajan lo suficiente) y montamos lío. Y no es una crítica, es que es normal, y me incluyo. Pero si se confirma que Francho se baja el salario para poder quedarse, ¡qué menos que agradecérselo!

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Dom Jul 19, 2026 7:17 pm

Mpo escribió: Sab Jul 18, 2026 2:04 am
Sagaz escribió: Vie Jul 17, 2026 3:02 pm Yo entiendo que haya quien dude de su rendimiento, calidad o incluso carisma/liderazgo.
Pero, ¿zaragocismo? Nadie puede dudar de eso. Es tan zaragocista como los que estamos aquí.

Y mi opinión es que este chaval lo mejor que podría haber hecho para su carrera y para su salud mental, es marcharse. Y ofertas en Segunda y en ligas exóticas tendría de sobra.
Pero ha preferido quedarse.
Mi adorado Francho ha preferido quedarse porque el sueldo que va a cobrar, aun con rebaja y si es el que se comenta por TwitterX, no se lo dan en ningún otro sitio ni de lejos. Rebaja que, por cierto, sigue sin firmarse... asi que otra semanita y igual otro mes que pasa trincando el sueldo completo :silbar: .

No sé si es verdad o no, si alguno conoce la cifra exacta... pero el sueldo que se comenta por twitter que se queda tras la rebaja es de 550... asi que cuanto le firmó F.Lopez en esa renovación tribunil? :risitas: .
Eso de una semana más cobrando el sueldo es una tontada, la parte mollar es la ficha y eso se cobra en Navidad y a fin de liga. Francho cobrara su ficha o la ficha rebajada independientemente de que llegue a un acuerdo está semana o la que viene.

resembrik
Aupadict@

Mensaje por resembrik » Mar Jul 21, 2026 1:40 pm

El sueldo que se lo baje que va a quedar mejor y la vida la tiene resuelta cobre 400k o 600k. Que aun así es una barbaridad de sueldo en 1REF... Lo que tiene que hacer es recuperar sensaciones, dar un paso adelante y no ser solo un correcaminos, y la 1REF puede ser el escenario perfecto para que progrese.

Han Solo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Han Solo » Mié Jul 22, 2026 2:49 pm

Pues igual 400.000 o 600.000 € para un lateral en esta categoría es mucha pasta, no?.
Si no tiene sitio en el centro del campo este año no se que ha hecho jugando en el Zaragoza en estos últimos años...
Para pulmón del equipo, robar balones, hacer conducciones hacia arriba y eso pues igual lo vería, pero de lateral es un dineral y un jugador desaprovechado, siempre hablando de 1ª RFEF

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jul 22, 2026 2:56 pm

Para mí que le están señalando la puerta de salida…
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Mié Jul 22, 2026 3:37 pm

Ibai considera imprescindible a Francho de lateral derecho , no de suplente .Se le fraccionara su salario de esta temporada y será el lateral titular.

Falta de llegar como nos ha dicho Lalo, un central,un extremo zurdo y un delantero centro ,cuando se produzcan las salidas.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Jul 22, 2026 3:58 pm

Han Solo escribió: Mié Jul 22, 2026 2:49 pm Pues igual 400.000 o 600.000 € para un lateral en esta categoría es mucha pasta, no?.
Si no tiene sitio en el centro del campo este año no se que ha hecho jugando en el Zaragoza en estos últimos años...
Para pulmón del equipo, robar balones, hacer conducciones hacia arriba y eso pues igual lo vería, pero de lateral es un dineral y un jugador desaprovechado, siempre hablando de 1ª RFEF
No siempre y cuando fuese top, diferencial. De estos que atacan de lujo y además defienden bien.

Pero estamos hablando de Francho y encima medio cojo.
Murió el pez.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mié Jul 22, 2026 6:33 pm

No sé cómo será su progresión futbolistica, ya que con 200 partidos jugados me da la sensación que como centrocampista en equipos que quieran llevar la iniciativa le falta capacidad de combinación y jugando de extremo derecho le faltaba colmillo. Bien haría fijándose en Miramon, que hasta los 27 años siempre había jugado de MC/MCO/ED en 2B y 2ª, pero al cambiar a LD le ficho un primera división un año después. No sé si será su futuro o no, pero no creo que sea una locura valorarlo.
A los monstruos no mirar

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Vie Jul 24, 2026 1:35 pm

Francho de lateral es pensarlo y me comen los demonios. Ni sabe centrar, ni sabe tirar desde fuera del área, no es dominante en los duelos por arriba. ¿Qué es lo que le hace diferencial para poder ser de los más pagados de la plantilla? ¿El ser muy zaragocista? ¿El asumir un rol determinante en el vestuario (que el año pasado no supo ejercer)?

Yo creo que si se le renueva (incluso bajando su salario) es un error (si el proyecto con él es que sea LD, de interior aún le veo ciertas cosas), la solución más lógica es cederlo como se hizo con Liso, que algún club pague una parte importante de la ficha y traer a alguien más específico en su posición.

Entiendo que viendo ahora el mundial de España se quiere que los laterales sean jugadores que jueguen por dentro, pero este tío ni es Porro, ni Cucurella, es un jugador con mucho pundonor pero escasa calidad técnica.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Vie Jul 24, 2026 5:59 pm

Es mediocentro y debería jugar allí, por la banda solo hacía correr de un lado a otro sin criterio alguno.

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Vie Jul 24, 2026 6:55 pm

Carignano escribió: Vie Jul 24, 2026 1:35 pm
Entiendo que viendo ahora el mundial de España se quiere que los laterales sean jugadores que jueguen por dentro, pero este tío ni es Porro, ni Cucurella, es un jugador con mucho pundonor pero escasa calidad técnica.
Estamos en 1ª RFEF, si tuviese el nivel de Porro o Cucurella no estaría con nosotros hace años.
Entonces la pregunta es ¿es un buen lateral para esta categoría?
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Vie Jul 24, 2026 8:43 pm

Teruelano escribió: Vie Jul 24, 2026 6:55 pm
Carignano escribió: Vie Jul 24, 2026 1:35 pm

Estamos en 1ª RFEF, si tuviese el nivel de Porro o Cucurella no estaría con nosotros hace años.
Entonces la pregunta es ¿es un buen lateral para esta categoría?
Creo que se entiende el mensaje, igual que ahora se pide al portero que tenga buena salida o al central que no pegue pelotazos, ahora la moda es pedir al lateral que sepa jugar por dentro. Algo que camuflaria los defectos del jugador a nivel ofensivo pero que cuando no tienes el balón se volverían a ver sus carencias. Si va a ser uno de los mejor pagados, honestamente al club no le compensa. Puedes apostar por gente como Xavi Grande (Levante) o Guillem Víctor (Barça B) que son jugadores con una buenísima proyección, coinciden con la filosofía de juego y que no te van a hipotecar en caso de no subir.

A mi parecer, el chico se quiere quedar pero no a cualquier precio y la oferta de renovación y de posición en el campo seguramente sea una invitación a marcharse (esto ya es opinión). Veremos cómo acaba este asunto.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Vie Jul 24, 2026 11:04 pm

Carignano escribió: Vie Jul 24, 2026 1:35 pm Francho de lateral es pensarlo y me comen los demonios. Ni sabe centrar, ni sabe tirar desde fuera del área, no es dominante en los duelos por arriba. ¿Qué es lo que le hace diferencial para poder ser de los más pagados de la plantilla? ¿El ser muy zaragocista? ¿El asumir un rol determinante en el vestuario (que el año pasado no supo ejercer)?

Yo creo que si se le renueva (incluso bajando su salario) es un error (si el proyecto con él es que sea LD, de interior aún le veo ciertas cosas), la solución más lógica es cederlo como se hizo con Liso, que algún club pague una parte importante de la ficha y traer a alguien más específico en su posición.

Para el jugador es mejor no renovar y así. O rebajarse el sueldo. Y también tiene que querer salir cedido.

Yo estoy muy agradecido a Francho por negociar bajarse el sueldo y estar dispuesto a jugar de lateral.

Lo que entiendo es que es bueno pero no tonto, y donde debe fallarla negociación es la forma en la que se le compensará esa bajada de sueldo. Yo soy él y no renuncio a un euro.

Responder