Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.
Moderadores: Moderadores, Administradores
-
Tribulete
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Mar Jul 07, 2026 2:12 am
Ignacio Vázquez (2007, central) del Racing DHJ al Deportivo Aragón.
Marco Moreno (2010, centrocampista de banda) del Racing LNJ (era cadete) al Real Zaragoza DHJ.
Y luego dos pequeños, uno para el 1ª Infantil y el otro para el 1ª Alevín.
El que va al infantil es Jon Cuadal, que se ha quedado segundo máximo goleador en Alevín Preferente con 63 goles (el primero ha sido Dama Diallo con 65 goles, el chico del Juventud que ha fichado por la Real Sociedad). Los dos han metido más del doble de goles que el tercero en la lista (Ismael Ibáñez, del Real Zaragoza, con 28 goles).
Cuadal ha metido 9 goles más con los infantiles del Racing, ha quedado máximo goleador del Torneo Villarreal Yellow Cup con el Racing y del campeonato de España de fútbol playa de selecciones autonómicas. Casi 100 goles imagino que ha marcado esta temporada. Pero tiene 12 años aún. Calma y tranquilidad.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre
Siempre 
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Mar Jul 07, 2026 8:47 am
Me parece un poco excesivo hablar en foros públicos de niños de 12 años. Demasiado pronto todavía.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mar Jul 07, 2026 9:36 am
Alfonso1984 escribió: Mar Jul 07, 2026 8:47 am
Me parece un poco excesivo hablar en foros públicos de niños de 12 años. Demasiado pronto todavía.
por nombrarlos lo dices? yo lo he visto en las propias rrss del club, por eso preguntaba, no sé, no me parece ilógico
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mar Jul 07, 2026 9:37 am
Tribulete escribió: Mar Jul 07, 2026 2:12 am
Ignacio Vázquez (2007, central) del Racing DHJ al Deportivo Aragón.
Marco Moreno (2010, centrocampista de banda) del Racing LNJ (era cadete) al Real Zaragoza DHJ.
Y luego dos pequeños, uno para el 1ª Infantil y el otro para el 1ª Alevín.
El que va al infantil es Jon Cuadal, que se ha quedado segundo máximo goleador en Alevín Preferente con 63 goles (el primero ha sido Dama Diallo con 65 goles, el chico del Juventud que ha fichado por la Real Sociedad). Los dos han metido más del doble de goles que el tercero en la lista (Ismael Ibáñez, del Real Zaragoza, con 28 goles).
Cuadal ha metido 9 goles más con los infantiles del Racing, ha quedado máximo goleador del Torneo Villarreal Yellow Cup con el Racing y del campeonato de España de fútbol playa de selecciones autonómicas. Casi 100 goles imagino que ha marcado esta temporada. Pero tiene 12 años aún. Calma y tranquilidad.
Buena pinta pues los fichajes.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Mar Jul 07, 2026 10:07 am
Milner escribió: Mar Jul 07, 2026 9:36 am
por nombrarlos lo dices? yo lo he visto en las propias rrss del club, por eso preguntaba, no sé, no me parece ilógico
Si, es que me parecen muy niños todavía para comentar. Es verdad que se habla de niños más pequeños incluso cuando son actores o cantantes de programas de esos horribles de la tele.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
elMorico
- Aupadict@
Mensaje
por elMorico » Mar Jul 07, 2026 12:27 pm
Aparte de los mencionados y por lo que se comenta de los menores; pero que está en redes sociales, un cadete al Levante, un cadete al Huesca, un juvenil al Huesca y podemos decir un cuarto que irá al DHJ del Huesca que inicio la temporada con el Racing.
Algunos de ellos, el tramo final de temporada lo hicieron con los equipos de un año más.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Mar Jul 07, 2026 1:34 pm
elMorico escribió: Mar Jul 07, 2026 12:27 pm
Aparte de los mencionados y por lo que se comenta de los menores; pero que está en redes sociales, un cadete al Levante, un cadete al Huesca, un juvenil al Huesca y podemos decir un cuarto que irá al DHJ del Huesca que inicio la temporada con el Racing.
Algunos de ellos, el tramo final de temporada lo hicieron con los equipos de un año más.
les desmontan al equipo cada año, supongo que luego en futuro si alguno llega a profesional y hay traspasos y tal, se llevaran un % no?
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Mar Jul 07, 2026 3:11 pm
Milner escribió: Mar Jul 07, 2026 1:34 pm
elMorico escribió: Mar Jul 07, 2026 12:27 pm
les desmontan al equipo cada año, supongo que luego en futuro si alguno llega a profesional y hay traspasos y tal, se llevaran un % no?
El Racing dices? Pues el tema ese de los derechos de formación de la UEFA.
-
Tribulete

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Mar Jul 07, 2026 9:02 pm
Alfonso1984 escribió: Mar Jul 07, 2026 10:07 am
Si, es que me parecen muy niños todavía para comentar. Es verdad que se habla de niños más pequeños incluso cuando son actores o cantantes de programas de esos horribles de la tele.
Es lo que dijo, acertadamente, Garcés en su presentación: donde la gente ve futbolistas yo veo niños de 12 años. Si un jugador puede cambiar a mejor o a peor de los 18 a los 23 años, de los 10 a los 18 que tienen que crecer físicamente el cambio puede ser brutal. Hay alevines que destacan porque les sacan la cabeza a sus rivales y luego en juveniles no se comen una. Y al revés. Por poner un ejemplo de un chaval de la edad de mi hijo que de pequeño era conocido por lo buen delantero que era:
- 10 años = 19 goles
- 11 años = 23 goles
- 12 años = 18 goles
- 13 años = 21 goles
- 14 años = 0 goles
- 15 años = 2 goles
- 16 años = 5 goles
Siempre
Siempre 
-
pedro_zgz
- Aupadict@
Mensaje
por pedro_zgz » Vie Jul 10, 2026 1:54 pm
Tribulete escribió: Mar Jul 07, 2026 9:02 pm
Es lo que dijo, acertadamente, Garcés en su presentación: donde la gente ve futbolistas yo veo niños de 12 años. Si un jugador puede cambiar a mejor o a peor de los 18 a los 23 años, de los 10 a los 18 que tienen que crecer físicamente el cambio puede ser brutal. Hay alevines que destacan porque les sacan la cabeza a sus rivales y luego en juveniles no se comen una. Y al revés. Por poner un ejemplo de un chaval de la edad de mi hijo que de pequeño era conocido por lo buen delantero que era:
- 10 años = 19 goles
- 11 años = 23 goles
- 12 años = 18 goles
- 13 años = 21 goles
- 14 años = 0 goles
- 15 años = 2 goles
- 16 años = 5 goles
A mi me paso al contrario, pero muy acertado tu comentario. Yo era muy bajito y el más veloz de mi edad, no me cogía nadie. Mi peor temporada entre alevines y benjamines marque 19 goles, me llamaron El Olivar y el Real Zaragoza pero mis padres acertadamente no me movieron, porque yo quería jugar con mis amigos. En 1 de ESO di el estirón y nunca llegue a marcar ni 10 goles ninguna temporada ya en mi vida. Pase de ser el más rápido a ser un chico del montón, porque era rápido, pero ya no era el que más ni de lejos...
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Sab Jul 11, 2026 10:47 pm
pedro_zgz escribió: Vie Jul 10, 2026 1:54 pm
Tribulete escribió: Mar Jul 07, 2026 9:02 pm
- 10 años = 19 goles
- 11 años = 23 goles
- 12 años = 18 goles
- 13 años = 21 goles
- 14 años = 0 goles
- 15 años = 2 goles
- 16 años = 5 goles
A mi me paso al contrario, pero muy acertado tu comentario. Yo era muy bajito y el más veloz de mi edad, no me cogía nadie. Mi peor temporada entre alevines y benjamines marque 19 goles, me llamaron El Olivar y el Real Zaragoza pero mis padres acertadamente no me movieron, porque yo quería jugar con mis amigos. En 1 de ESO di el estirón y nunca llegue a marcar ni 10 goles ninguna temporada ya en mi vida. Pase de ser el más rápido a ser un chico del montón, porque era rápido, pero ya no era el que más ni de lejos...
También pudiera ser que hubieras mantenido esos amigos y a la vez haber hecho otros nuevos.

-
El Jotero
- Aupadict@
Mensaje
por El Jotero » Vie Jul 24, 2026 7:02 am
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 39393.html
El Real Zaragoza se lanza a por los mejores talentos de la SD Huesca
El club zaragocista ha firmado a tres de los más cualificados juveniles azulgranas acabando de esta forma con más de una década de pacto tácito de no intromisión. La medida ha causado un profundo malestar en el club altoaragonés
El Real Zaragoza pesca después de más de una década en la cantera del Huesca. El equipo del león rampante acaba de firmar a dos de los mejores juveniles azulgranas (Héctor Palomar y Jorge Royo) y ha llegado a un acuerdo con el también juvenil Daniel Bellmunt. Con esta medida, se pone fin a un pacto no escrito de no intromisión entre las dos canteras, que en los últimos lustros no se habían tocado ningún jugador. La medida reúne, además del evidente contenido deportivo, una trascendencia incluso mayor, al haber sido aprobada la decisión por responsables zaragocistas de rango superior incluso al nuevo jefe de cantera, Javier Garcés, y al director deportivo, Lalo Arantegui. La decisión de firmar jugadores del Huesca fue comunicada por dirigentes zaragocistas al Huesca. Y esta comunicación también fue efectuada por un ejecutivo jerárquicamente superior en el Real Zaragoza a Garcés y a Arantegui. El hecho ha generado un profundo malestar en el Huesca.

-
david_cariñena
- Aupadict@
Mensaje
por david_cariñena » Vie Jul 24, 2026 7:21 am
Pues respecto a esta noticia, sinceramente la veo bien, vamos a ser los tontos de qué nos quiten jugadores de todos sitios de España y no podemos pescar en nuestra comunidad a ninguno…
Estamos donde estamos por circunstancias y con Huesca y Teruel, que con mis respetos, no son clubs de primera, aunque ojalá lo fuesen a futuro.
Si se hacen las cosas bien en 3-4 años deberíamos estar en primera y para ello tenemos que tener una cantera potente y que cualquier jugador aragonés quiera jugar aquí.
Fin.
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Vie Jul 24, 2026 8:02 am
Pero no iba a ser al revés?
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
SergioSFzgz90
- Aupadict@
Mensaje
por SergioSFzgz90 » Vie Jul 24, 2026 8:43 am
Pero estos últimos años no se había ido algún chaval al Huesca?
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Vie Jul 24, 2026 9:15 am
SergioSFzgz90 escribió: Vie Jul 24, 2026 8:43 am
Alguno, pero no de los de más nivel ni mucho menos, mas bien por descarte. Me quedo sin hueco en el Zaragoza y me voy al Huesca. Aquí han ido a fichar. Que me parece bien.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
-
yaves_6
- Aupadict@
Mensaje
por yaves_6 » Vie Jul 24, 2026 11:56 am
Por mi , ojalá desaparezca la SD Huesca pero en este caso creo que tienen razón.
Han sacado un comunicado quejándose de la marcha de jugadores al Real Zaragoza.
El Real Zaragoza siempre se ha quejado de lo mismo y ahora lo han hecho ellos.
Que entiendo que esto pasa en todas las categorías pero les habrá dolido más que ha sido un club de la misma comunidad autónoma.
Lo hecho, hecho está y si la SDH rompe relaciones, pues a lo nuestro.
Lo de la hucha que han implantado este año en el RZ será para evitar cosas como está.
-
Milner
- Aupadict@
Mensaje
por Milner » Vie Jul 24, 2026 12:32 pm
son de ultimo año?
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Vie Jul 24, 2026 12:35 pm
El Zaragoza tiene que coger los mejores jugadores de Aragón sean del Huesca, del Balsas (Real Sociedad), del Oliver (Villarreal) o del Teruel y punto pelota.
-
emea
- Aupadict@
Mensaje
por emea » Vie Jul 24, 2026 1:56 pm
Por lo que veo, el fracasado de Lasaosa se queja de que el Real Zaragoza hace con los fatos lo mismo que ellos hacen con el Racing. Muy propio de un personaje que no tiene dos dedos de frente. Aún se permite el lujo de hacerse el ofendido y habla de que existían unas magníficas relaciones cuando los fatos siempre han sido unos parásitos. Que les den.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Vie Jul 24, 2026 4:16 pm
emea escribió: Vie Jul 24, 2026 1:56 pm
Por lo que veo, el fracasado de Lasaosa se queja de que el Real Zaragoza hace con los fatos lo mismo que ellos hacen con el Racing. Muy propio de un personaje que no tiene dos dedos de frente. Aún se permite el lujo de hacerse el ofendido y habla de que existían unas magníficas relaciones cuando los fatos siempre han sido unos parásitos. Que les den.
Se queja de que le hace el Zaragoza lo mismo que al Zaragoza le hace el Madrid, barsa, villarreal, Valencia etc y por lo que se queja el Zaragoza año tras año
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Vie Jul 24, 2026 4:47 pm
Alfonso1984 escribió: Vie Jul 24, 2026 4:16 pm
emea escribió: Vie Jul 24, 2026 1:56 pm
Se queja de que le hace el Zaragoza lo mismo que al Zaragoza le hace el Madrid, barsa, villarreal, Valencia etc y por lo que se queja el Zaragoza año tras año
Con una diferencia, ahora el Zgz puede ofrecer exactamente lo mismo que el Huesca DHJ y 1ª RFEF, ellos mismo lo dicen que el Huesca lleva años por encima del Zgz, pues aquí tienen campo para demostrarlo
-
elMorico
- Aupadict@
Mensaje
por elMorico » Vie Jul 24, 2026 4:55 pm
Milner escribió: Vie Jul 24, 2026 12:32 pm
son de ultimo año?
Hector Palomar y Jorge Royo son de primer año juvenil (2010)
Daniel Bellmunt segundo año juvenil (2009)
El Zaragoza tiene las plantillas en Juveniles muy sobrecargadas.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Vie Jul 24, 2026 5:22 pm
Lo que deberian hacer Huesca y Real Zaragoza es hacer un frente comun para variar la ley que permite que sean los dos clubes mas desprotegidos de España. Y luego lo normal es que el Real Zaragoza se lleve a casi todos los mejores jugadores que vayan a estar en Aragón
-
Tribulete

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Vie Jul 24, 2026 6:24 pm
Alfonso1984 escribió: Vie Jul 24, 2026 9:15 am
SergioSFzgz90 escribió: Vie Jul 24, 2026 8:43 am
Alguno, pero no de los de más nivel ni mucho menos, mas bien por descarte. Me quedo sin hueco en el Zaragoza y me voy al Huesca. Aquí han ido a fichar. Que me parece bien.
De los 3 que acaban de fichar los 2010 son de Huesca. Pero Bellmunt es de Zaragoza y jugaba en el Real Zaragoza hasta que se fue al Huesca. Ahora vuelve y a Lasaosa el trayecto norte/sur parece que no le gusta. Si es al revés, todo bien

Siempre
Siempre