¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
hubba_10
- Aupadict@
Mensaje
por hubba_10 » Sab Jul 25, 2026 3:53 pm
Lo digo ya. Este año va a haber rivales muy asequibles, mas de los que hubo el año pasado en este grupo de 1aRfef equipos como el Europa van a ser un caramelito. Y van a descolgarse rapido.
Real Zaragoza e basta.
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Lun Jul 27, 2026 8:34 am
https://x.com/ElPostGrana/status/208162 ... 56365?s=20

Informa @azomeno97
, a través de @laverdad_es
.

El Real Murcia repite apuesta: 3 millones de presupuesto con el objetivo de volver al fútbol profesional.

El club vuelve a ser uno de los mayores presupuestos de 1ª RFEF, pero lejos del Zaragoza.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Lun Jul 27, 2026 9:10 am
Para que nos vayamos adaptando a los horarios
Estas son las principales franjas horarias oficiales de Primera Federación 2026/27.

Aparece como novedad el sábado a las 13:00h
Aunque no aparezcan, también estarán los sábados o domingos por la tarde/noche a medida que se acerquen las altas temperaturas.
Sigue estando el viernes a las 19:30h, que es la opción más criticada por el aficionado.
Para ti, ¿cuál es el mejor horario?
https://x.com/golsinvar/status/2081505000321159637?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Lun Jul 27, 2026 4:59 pm
La Realidad de la categoria en la que estamos

#CDTeruel || El CD Teruel ha presentado una campaña de crowdfunding con el objetivo de que los aficionados puedan colaborar económicamente en el fichaje del jugador número 20 de la plantilla
https://x.com/ardeportes/status/2081705763139965032
Y nuestro presupuesto no da segun muchos

-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Lun Jul 27, 2026 5:29 pm
Me da un miedo atroz que el C.D Teruel 2027/28 sea la S.D Tarazona 2026/27

-
jotaaaaa
- Aupadict@
Mensaje
por jotaaaaa » Lun Jul 27, 2026 7:35 pm
jesus_cgr escribió: Vie Jul 24, 2026 5:52 pm
Alfonso1984 escribió: Jue Jul 23, 2026 10:38 am
jozelito escribió: Mié Jul 22, 2026 10:43 pm
Pues yo lo siento mucho pero está defensa
Francho -tachi-diego-escudero no me gusta nada
La defensa titular a dia de hoy es gabilondo-tachi-diego-escudero
Para mi, nivel de segunda, mínimo, los 4
No se como seran Diego y Escudero, porque no los he visto nunca, pero Tachi, lo vi en el Mirandes algun partido y lo he visto en el Zaragoza y para mi es muy malo. Espero que este año este mejor.
Espero que lo de que no has visto a Escudero sea recientemente. Este ya jugaba en Primera cuando estábamos nosotros. Y con una trayectoria como la que ha tenido, por la tele se ha asomado muchas veces. Incluso fue llamado por Lopetegui a la selección, aunque no debutó.
Como dice el compañero, por nombres muy buen cuarteto, incluido Tachi.
-
SergioSFzgz90
- Aupadict@
Mensaje
por SergioSFzgz90 » Mar Jul 28, 2026 11:40 am
elangelzaragocista escribió: Mar Jul 28, 2026 11:35 am
Pues el Teruel jugará sus partidos de local en el Alcoraz
Jugará en Pinilla, y si no pudiera en Pinilla, entonces si sería el Alcoraz.
Creo que el Zaragoza el año pasado registro Las Gaunas como el alternativo, o eso se rumoreo me suena.
-
Calibe
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Calibe » Mar Jul 28, 2026 11:41 am
jotaaaaa escribió: Lun Jul 27, 2026 7:35 pm
No se como seran Diego y Escudero, porque no los he visto nunca, pero Tachi, lo vi en el Mirandes algun partido y lo he visto en el Zaragoza y para mi es muy malo. Espero que este año este mejor.
Espero que lo de que no has visto a Escudero sea recientemente. Este ya jugaba en Primera cuando estábamos nosotros. Y con una trayectoria como la que ha tenido, por la tele se ha asomado muchas veces. Incluso fue llamado por Lopetegui a la selección, aunque no debutó.
El otro día estuve mirando estadísticas de Escudero y, curiosamente, el partido para el que fue convocado por Lopetegui es uno de los dos que ha jugado Ander con la camiseta de España.
También entré en el foro del Dépor a leer sobre Escudero y antes de que fichara por nosotros muchos decían allí que todavía estaba para jugar en Segunda.
-
jesus_cgr
- Aupadict@
Mensaje
por jesus_cgr » Mar Jul 28, 2026 5:15 pm
jotaaaaa escribió: Lun Jul 27, 2026 7:35 pm
No recuerdo haberlo visto, igual es porque hace muchos años, en cuanto a Tachi a ti te parece bien, perfecto, ojala haga buena temporada, por el bien de nuestro equipo, a mi desde luego no me gusta nada.
Real Zaragoza siempre en el corazon
-
dzulin
- Aupadict@
Mensaje
por dzulin » Mar Jul 28, 2026 7:06 pm
Que descienden y se quedarán los descendidos
-
Ludwigzgz
- Aupadict@
Mensaje
por Ludwigzgz » Mar Jul 28, 2026 11:04 pm
El Algeciras y sobre todo el Cartagena llevan mucho tiempo con problemas, no solo burocráticos sino económicos
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Mié Jul 29, 2026 9:46 am
No, el Teruel ha designado el Alcoraz como estadio alternativo en caso de que Pinilla no esté disponible por cualquier circunstancia. Todos los equipos tienen un estadio alternativo, y el Teruel no tenía uno. El del Zaragoza es el campo 1 de la Ciudad Deportiva.
Última edición por
Alfonso1984 el Mié Jul 29, 2026 9:48 am, editado 1 vez en total.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Mié Jul 29, 2026 9:48 am
SergioSFzgz90 escribió: Mar Jul 28, 2026 11:40 am
Jugará en Pinilla, y si no pudiera en Pinilla, entonces si sería el Alcoraz.
Creo que el Zaragoza el año pasado registro Las Gaunas como el alternativo, o eso se rumoreo me suena.
El Zaragoza tiene como campo alternativo el Campo 1 de la Ciudad Deportiva
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Mié Jul 29, 2026 10:28 am
Baselga, que alguno lo propuso como fichaje, firma un año por la UD Logroñés.
Al menos no reviviremos goles de este ex, se va al otro grupo.
-
jozelito
- Aupadict@
Mensaje
por jozelito » Mié Jul 29, 2026 12:51 pm
Aranbarri central del Eibar al mirandés
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Mié Jul 29, 2026 3:44 pm
Zaradycto escribió: Mié Jul 29, 2026 10:28 am
O sí, quién sabe. Este año le toca bueno.
Jorge Mas DIMISION
-
Zaradycto
- Aupadict@
Mensaje
por Zaradycto » Mié Jul 29, 2026 4:19 pm
Jit escribió: Mié Jul 29, 2026 3:44 pm
Bueno, pues que nos meta los que quiera en los partidos en los que se juegan el trofeo (que no el ascenso) los primeros de cada grupo. Si es que se sigue haciendo, no me suena que jugarán el Tenerife contra el Eldense por el título de la temporada pasada.
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Mié Jul 29, 2026 4:30 pm
Zaradycto escribió: Mié Jul 29, 2026 4:19 pm
Bueno, pues que nos meta los que quiera en los partidos en los que se juegan el trofeo (que no el ascenso) los primeros de cada grupo. Si es que se sigue haciendo, no me suena que jugarán el Tenerife contra el Eldense por el título de la temporada pasada.
Esa está bien tirada. No me acordaba de esa pachanga. Supongo que por eso no se jugó el año pasado.
Jorge Mas DIMISION
-
SergioSFzgz90
- Aupadict@
Mensaje
por SergioSFzgz90 » Mié Jul 29, 2026 5:49 pm
Jit escribió: Mié Jul 29, 2026 4:30 pm
Esa está bien tirada. No me acordaba de esa pachanga. Supongo que por eso no se jugó el año pasado.
Ya no se juega, ahora se da el titulo de campeón a ambos campeones de grupo.
-
Zaborro
- Aupadict@
Mensaje
por Zaborro » Mié Jul 29, 2026 6:01 pm
SergioSFzgz90 escribió: Mié Jul 29, 2026 5:49 pm
Jit escribió: Mié Jul 29, 2026 4:30 pm
Ya no se juega, ahora se da el titulo de campeón a ambos campeones de grupo.
Otros años el ganador de esa pachanga quedaba exento de la primera eliminatoria de Copa del Rey... Este año no sé cómo lo harán
-
vamosreal21
- Aupadict@
Mensaje
por vamosreal21 » Sab Ago 01, 2026 12:04 pm
vamosreal21 escribió: Lun Jul 27, 2026 9:10 am
Para que nos vayamos adaptando a los horarios
Estas son las principales franjas horarias oficiales de Primera Federación 2026/27.

Aparece como novedad el sábado a las 13:00h
Aunque no aparezcan, también estarán los sábados o domingos por la tarde/noche a medida que se acerquen las altas temperaturas.
Sigue estando el viernes a las 19:30h, que es la opción más criticada por el aficionado.
Para ti, ¿cuál es el mejor horario?
https://x.com/golsinvar/status/2081505000321159637?s=46
Pues esto se lo han pasado por el forro. Domingo 30 a las 21:30 el primer partido en Tarragona
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE
-
Ludwigzgz
- Aupadict@
Mensaje
por Ludwigzgz » Sab Ago 01, 2026 1:10 pm
Ludwigzgz escribió: Mar Jul 28, 2026 11:04 pm
El Algeciras y sobre todo el Cartagena llevan mucho tiempo con problemas, no solo burocráticos sino económicos
Al final todos los equipos de "tercerola" han sido inscritos, pero hay varios con problemas económicos. Os comparto este excelente artículo de La Verdad de Murcia porque ilustra perfectamente donde nos hemos metido. Ojo, que "el efesé" es de los que manejan pasta, no es un Tarazona o un Teruel, tienen un buen presupuesto
https://www.laverdad.es/fccartagena/car ... 21-nt.html
En el FC Cartagena se las prometían muy felices tras salvar el «hito» del 30 de junio (tenían hasta ese día para pagar sus deudas con la plantilla). Entonces, ayudado por una campaña de abonados diseñada para recaudar el mayor dinero posible antes de esa fecha, Alejandro Arribas pudo hacer frente a los 550.000 euros de deuda con la Comisión Mixta AFE-RFEF y, tras pagar todo lo que se debía a jugadores y técnicos del pasado curso, aseguró la continuidad del Efesé en la categoría. Sobre la bocina, igual que el año anterior. Pero lo consiguió. Después puso el aval de 200.000 euros que se exige para inscribir a los clubes en Primera RFEF y dio por hecho que todo estaba controlado.
Sin embargo, para sorpresa de casi todos, este final de mes ha sido tan delicado como el anterior, puesto que han ido pasando los días y la Comisión de Control Económico no ha incluido al Efesé en las circulares en las que iba informando de manera puntual qué clubes habían sido autorizados a competir en la tercera categoría del fútbol español en esta temporada 2026-27 y cuáles no tenían aún los deberes hechos. Fueron pasando los días y hasta las 21.00 horas del 31 de julio el Cartagena seguía estando fuera del torneo. Finalmente, dos días después de lo esperado, por fin llegó el mensaje tranquilizador y la RFEF confirmó a las 21.20 horas de este viernes que el Cartagena podrá competir este año en Primera Federación.
Pero, ¿qué ha pasado? ¿Por qué esta tardanza? ¿Cuáles son los motivos por los que la RFEF ha bloqueado la solicitud realizada en tiempo y forma por el club albinegro y hasta la noche de este viernes no dio su visto bueno a la solicitud del Efesé? Hay cinco preguntas que se hacen todos los aficionados del Efesé que trataremos de responder a continuación.
1. ¿Corrió peligro real de descenso administrativo el FC Cartagena?
No. En la historia de esta categoría, nacida en 2021 de la mano de Luis Rubiales, no existen precedentes de descenso en los despachos. Jamás se denegó la inscripción a un club que hubiera depositado el aval y hubiera pagado a sus futbolistas de la temporada anterior. Es más, las actuales Normas Reguladoras y Bases de Competición de la RFEF simplemente estipulan que aquellos clubes que arrastren resoluciones específicas de la Comisión Mixta o deudas acumuladas de temporadas anteriores «pueden verse obligados a suscribir garantías adicionales o porcentajes específicos calculados sobre dichos descubiertos económicos para poder ser admitidos», pero incluso arrastrando deudas se puede lograr la inscripción. Sea como fuere, no era el caso del Efesé, que cumplía con todos los requisitos exigidos por la RFEF para ser inscrito. Por eso, su director general, Víctor Alonso, consideró siempre «innecesaria» la alarma creada esta semana con la 'no inscripción' del conjunto albinegro.
2. ¿Ha dado la RFEF un escarmiento al club albinegro?
El Efesé está en la lista negra de la RFEF tras sus problemas financieros y continuados impagos de las dos últimas temporadas y, por eso, «nos vigilan de una manera más estrecha que a los demás», alega Alonso. Y esto le parece lógico, teniendo en cuenta que la entidad albinegra ha protagonizado episodios poco edificantes en las dos últimas campañas, primero con Paco Belmonte en la presidencia y después con Alejandro Arribas. Los otros dos equipos en el punto de mira federativo han sido el Algeciras y el Avilés, pero el embrionario control económico que desde hace un par de años está aplicando el ente presidido por Rafael Louzán se ha cebado especialmente con el Efesé. Esto se debe a que el volumen de su deuda es elevadísima (más de 13 millones de euros según la última auditoría) y el foco mediático es mayor que en los otros dos equipos.
3. ¿Qué causas provocan una 'no inscripción' en Primera Federación?
Fundamentalmente, dos: financieras y de infraestructuras. En cuanto a las primeras, lo más relevante es que haya un aval de 200.000 euros y una resolución de la Comisión Mixta AFE-RFEF favorable al club. Ambas cosas las tuvo desde el minuto 1 el Cartagena. La entidad albinegra también ha presentado la información fiscal y laboral requerida, así como las auditorías, presupuestos, facturas y embargos de Hacienda y Seguridad Social de los que tenga constancia. En el segundo capítulo, el Efesé tiene un terreno de juego en buen estado (el quinto más grande de la categoría). Además, no tiene deudas con la RFEF. Sí las tiene con las administraciones públicas y con una decena larga de proveedores, sumido en un caos contable heredado de la etapa de Belmonte, pero en ningún caso esto puede provocar una 'no inscripción'.
4. ¿Qué sucedió el miércoles a las 23.59 horas, cuando acabó el plazo?
Según fuentes del FC Cartagena no hubo ningún tipo de contacto en todo el día con los responsables de la Comisión de Control Económico. Pero tampoco era necesario. Cinco días antes, desde la RFEF se informó al club de que debía subsanar algunos errores en la documentación presentada en el portal federativo habilitado para ello y en el Cartagena se pusieron manos a la obra. «Todo está en regla», venía repitiendo Alonso desde principios de semana. En el Efesé dieron por hecho que la inscripción quedó «cerrada» antes de las 23.59 horas del miércoles y no entienden que la confirmación oficial por parte de la RFEF se demorara hasta la noche de este viernes.
5. ¿Podía la deuda con Hacienda terminar descendiendo al Cartagena?
No. En el fútbol profesional sí es obligatorio estar al día con Hacienda y la Seguridad Social. Y esto pasa por tener un calendario de pagos de deuda aplazada con el fisco, algo que el Cartagena no tiene a día de hoy. Es obligatorio contar un certificado de la Agencia Tributaria y presentarlo en LaLiga como garantía. Pero en el caso de Primera RFEF este requisito no es necesario. Se recomienda cumplir cada trimestre con las administraciones públicas, pero no existe normativa que diga que un club será descendido por no pagar a Hacienda y la Seguridad Social. La deuda del Efesé con ambas ya se acerca a los 3 millones de euros.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta
Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas