PRETEMPORADA 26-27 (agregada encuesta)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

¿Te parece adecuada la pretemporada?

Podría ser mejor pero en general bien
32
27%
Alguna cosa me gusta pero en general mal
21
18%
Salvo el Ciudad de Zaragoza/Lapetra lo veo bien
66
55%

Votos totales: 119

Dante_
Aupadict@

Re: PRETEMPORADA 26-27 (agregada encuesta)

Mensaje por Dante_ » Mié Jul 29, 2026 8:40 pm

vamosreal21 escribió: Mié Jul 29, 2026 8:35 pm Contando que es el primer partido de temporada, pocas conclusiones se pueden sacar.
Pero;

-espiau, como era de esperar, ni generó nada contra el filial ni contra el Utebo. Urge un delantero bueno bueno
-Francho de Ld no aporta absolutamente nada,
Porque no es su sitio. Lalico jR ha dado más profundidad que el.
-Tachi sigue igual que el año pasado. Urge otro central titular
- a mí la portería me genera muchas dudas
-Pereira parece que es el que está en mejor forma del equipo

De momento, a mi me ha parecido muy flojo. Veremos cómo evoluciona. Pero con un delantero más no vamos a ningún lado, otro central urge, otro Ld. Con esta plantilla, no se asciende
Muchas conclusiones para el primer partido de pretemporada, no?

Hay cosas a mejorar, pero sentenciar eso a 29 de julio, lo veo como mínimo aventurado.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Jul 29, 2026 8:48 pm

Dante_ escribió: Mié Jul 29, 2026 8:40 pm
vamosreal21 escribió: Mié Jul 29, 2026 8:35 pm Contando que es el primer partido de temporada, pocas conclusiones se pueden sacar.
Pero;

-espiau, como era de esperar, ni generó nada contra el filial ni contra el Utebo. Urge un delantero bueno bueno
-Francho de Ld no aporta absolutamente nada,
Porque no es su sitio. Lalico jR ha dado más profundidad que el.
-Tachi sigue igual que el año pasado. Urge otro central titular
- a mí la portería me genera muchas dudas
-Pereira parece que es el que está en mejor forma del equipo

De momento, a mi me ha parecido muy flojo. Veremos cómo evoluciona. Pero con un delantero más no vamos a ningún lado, otro central urge, otro Ld. Con esta plantilla, no se asciende
Muchas conclusiones para el primer partido de pretemporada, no?

Hay cosas a mejorar, pero sentenciar eso a 29 de julio, lo veo como mínimo aventurado.
Es lo que me ha dado hoy. Veremos si a lo largo de estos días se mejoran cosas. Hay muchas cosas que mejorar, y trabajo de DD para fichar
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Zperman
Aupadict@

Mensaje por Zperman » Mié Jul 29, 2026 9:01 pm

Extremoizquierdo escribió: Mié Jul 29, 2026 8:34 pm No se puede juzgar porque llevan cuatro días pero siguen igual que el año pasado, fallando pases como si les fuera la vida en ello.

Y como el año pasado SIN DELANTERO. Hay que fichar a dos, no a uno.
Es que Espiau pintaba mal y parece que cumple con lo esperado. Ojalá se revierta la situación pero haría falta un delantero de verdad.
And who are you?" The proud Lord said
"That I must bow so low"
Only a cat of a different coat
That's all the truth I know
In a coat of gold or a coat of red
A lion still has claws
Mine are long and sharp, my lord
As long and sharp as yours

jorge7379
Aupadict@

Mensaje por jorge7379 » Mié Jul 29, 2026 9:07 pm

Tienen que traer un delantero que marque diferencias, si no el objetivo de ascenso directo lo veo complicado.

Por otra parte veo claramente que tanto Ander como Rubén Díez van a ser fijos si les respetan las lesiones. A Francho me sigue doliendo la vista de verlo de lateral, no es su puesto, para jugar ahí mejor que salga del club.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Jul 29, 2026 9:10 pm

Pues primer partido de pretemporada y viendo muchos comentarios ya me dan ganas de abrir el hilo del optimismo…

2 semanas de entrenamientos, primer partido, dos onces diferentes y mezclados entre teóricos titulares y suplentes y ya se leen comentarios de que vamos a descender a 2ª RFEF.

Pues a mí el equipo me ha gustado. Más la primera parte que la segunda. Pero han estado bien en las dos.

Pero claro, aquí la gente comenta el mal despeje de Tachi (que con una mala salida de balón en la primera parte que ha conllevado a una ocasión para el Utebo, han sido los dos únicos errores atrás en el partido), los fallos de Sans y la desaparición de Francho que unido a que Espiau no ha marcado gol y que Peña es bajo nos hace candidatos a no tener ni una opción de ascender, y o por ara algunos tener muchas de descender. Insisto, primer partido, 4 entrenamientos, jugadores mezclados y con un mes por delante para iniciar la competición en una plantilla con 16 jugadores nuevos.

Eso sí, no se comenta que Terrer ha tenido varias opciones de disparo centrados y al borde del área, que Sans ha podido meter dos o 3 goles (falla una clarísima), que Espiau ha tocado muy buenos balones de primera generando ocasiones con cierto peligro, que Pereira ha llegado a final de banda varias veces y con un poco más de acierto en algún pase podría haber entrado algún gol más, que Cuenca pone un balón buenísimo después de una gran jugada con Lalo JR que no llega por un pelo Tobajas, que hemos sacado muchos córners (por cierto, hay que empezar a entrenarlos)…

Hemos generado mucho y con un poco más de acierto en centros, último pase y disparos no hubiera sido disparatado quedar 5-0.

Pero sí, partido pésimo digno de descenso.

Escribo esto para los que no han visto el partido y se dejan guiar por las 2-3 acciones malas que se han generado hoy.

Vamos que hemos

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Mié Jul 29, 2026 9:19 pm

Que largo se me está haciendo la Primera Federación.
Firmo el empate

torcuato
Aupadict@

Mensaje por torcuato » Mié Jul 29, 2026 9:28 pm

La única conclusión que saco es que el experimento de poner a Ademo tan adelantado no me convence. Se le veía perdido.

Cuando lo ha retrasado se le ha visto mas cómodo.

Y a la inversa con Jamelli. Mucho mejor jugando más arriba.

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Jul 29, 2026 9:30 pm

Zaradycto escribió: Mié Jul 29, 2026 9:10 pm Pues primer partido de pretemporada y viendo muchos comentarios ya me dan ganas de abrir el hilo del optimismo…

2 semanas de entrenamientos, primer partido, dos onces diferentes y mezclados entre teóricos titulares y suplentes y ya se leen comentarios de que vamos a descender a 2ª RFEF.

Pues a mí el equipo me ha gustado. Más la primera parte que la segunda. Pero han estado bien en las dos.

Pero claro, aquí la gente comenta el mal despeje de Tachi (que con una mala salida de balón en la primera parte que ha conllevado a una ocasión para el Utebo, han sido los dos únicos errores atrás en el partido), los fallos de Sans y la desaparición de Francho que unido a que Espiau no ha marcado gol y que Peña es bajo nos hace candidatos a no tener ni una opción de ascender, y o por ara algunos tener muchas de descender. Insisto, primer partido, 4 entrenamientos, jugadores mezclados y con un mes por delante para iniciar la competición en una plantilla con 16 jugadores nuevos.

Eso sí, no se comenta que Terrer ha tenido varias opciones de disparo centrados y al borde del área, que Sans ha podido meter dos o 3 goles (falla una clarísima), que Espiau ha tocado muy buenos balones de primera generando ocasiones con cierto peligro, que Pereira ha llegado a final de banda varias veces y con un poco más de acierto en algún pase podría haber entrado algún gol más, que Cuenca pone un balón buenísimo después de una gran jugada con Lalo JR que no llega por un pelo Tobajas, que hemos sacado muchos córners (por cierto, hay que empezar a entrenarlos)…

Hemos generado mucho y con un poco más de acierto en centros, último pase y disparos no hubiera sido disparatado quedar 5-0.

Escribo esto para los que no han visto el partido y se dejan guiar por las 2-3 acciones malas que se han generado hoy.

Vamos que hemos
Yo he visto un equipo con un juego normal para el momento de la pretemporada en la que estamos. Han cambiado a toda la plantilla y ha venido un entrenador nuevo con una filosofía muy marcada. Es verdad que esperaba un equipo más intenso y con más velocidad en el juego, pero también creo que a lo mejor eran unas expectativas muy altas para las dos semanas de trabajo que llevan. Hay que esperar para ver como se va desarrollando la idea de juego de Ibai. Los he visto muy espesos con el balón y me han gustado mucho monzón y Tobajas. Tienen bastante calidad, sólo les falta más físico para poder competir con muchas mas garantías en el futbol semiprofesional.

Tikitaka
Aupadict@

Mensaje por Tikitaka » Mié Jul 29, 2026 9:35 pm

Me ha gustado mucho Pereira.
Creo que Ander y Ruben tienen calidad muy por encima de la categoria.
Pau Sans está horrible, perdido, sin toque...
Espiau tira muchos desmarques pero para jugar solo no me parece el ideal.
Peña tiene templanza y creo que será titular, me ha gustado.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Jul 29, 2026 9:48 pm

torcuato escribió: Mié Jul 29, 2026 9:28 pm La única conclusión que saco es que el experimento de poner a Ademo tan adelantado no me convence. Se le veía perdido.

Cuando lo ha retrasado se le ha visto mas cómodo.

Y a la inversa con Jamelli. Mucho mejor jugando más arriba.
Hemos jugado bien 3 de los 4 cuartos, solo lo hemos hecho mal en el tercer cuarto :diablo:

Todo el orden del primer tiempo con Herrera y Terrer se ha convertido en caos con el arranque de la segunda parte. Saidú y Ademo parecían pollos sin cabeza, estoy seguro de que Rubén Díez comparte mi apreciación :cachigreen:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Mié Jul 29, 2026 9:54 pm

Pues a mí Pau Sans no me ha parecido tan horrible cómo comentáis. Como he leído por ahí, yo también opino que sigue sin ser su puesto, pero no deja de intentarlo, y ha hecho buena dupla con Pereira.
Evidentemente que ha fallado en la toma de la última decisión. Ahí, efectivamente no ha estado fino. Pero, sin duda, ha sido el más incisivo de la primera parte.
Y los que consideráis que ha estado fatal, no se qué opinareis de los otros extremos que, salvo Cuenca por el gol, han pasado de puntillas por el partido.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Jul 29, 2026 10:14 pm

jotaaaaa escribió: Mié Jul 29, 2026 9:54 pm Pues a mí Pau Sans no me ha parecido tan horrible cómo comentáis. Como he leído por ahí, yo también opino que sigue sin ser su puesto, pero no deja de intentarlo, y ha hecho buena dupla con Pereira.
Evidentemente que ha fallado en la toma de la última decisión. Ahí, efectivamente no ha estado fino. Pero, sin duda, ha sido el más incisivo de la primera parte.
Y los que consideráis que ha estado fatal, no se qué opinareis de los otros extremos que, salvo Cuenca por el gol, han pasado de puntillas por el partido.
Creo que entre Jardí y Hansson han fallado 0 goles, prácticamente han enchufado "padéntro" todas las que han tocado :cachigreen:
Última edición por Ludwigzgz el Mié Jul 29, 2026 10:14 pm, editado 1 vez en total.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Sebastian_Copons
Aupadict@

Mensaje por Sebastian_Copons » Mié Jul 29, 2026 10:14 pm

markoldo escribió: Mié Jul 29, 2026 8:13 pm
Sebastian_Copons escribió: Mié Jul 29, 2026 8:06 pm Madre mia que banda!!! Malisimos el negro ese que lleva el 6 de dónde ha salido, qué horror, y Francho no destaca ni contra un segunda ref...
Ademo lleva 3 días de pretemporada, somos la ostia. Habrá que verlo cuando esté en forma creo yo.
Ha dado 3 pases que parecía que era la primera vez que tocaba con el pie algo redondo.

Sin embargo Ander, balón que cogía, pase vertical al pie, rompiendo lineas.

Yo siempre he sido detractor de Ander, pero he de reconocer que Ander medio cojo es el mejor del equipo con diferencia. Y además ejerce de capitán
Aficionado del AR WHITE BLUE

KANELONI
Aupadict@

Mensaje por KANELONI » Mié Jul 29, 2026 10:28 pm

Es que Ander por si alguno aún le quedaban dudas va a ser medio equipo , y es un jugador que va a ayudar mucho , si se ve algo de fútbol por el Ibercaja será cuando el este en el campo , no os quepa duda , ojalá le respeten las lesiones. Yo a Saidu lo sigo viendo igual de horripilante que el año pasado , sin embargo Lucas Terrer me da la sensación que quiere dar un pase adelante , también le tengo fé a Cuenca ese tipo de futbolista vertical e incisivo siempre aporta y creo que en esta categoría puede ser diferencial con su potencia. Pereira una grata sorpresa y Jardi como si no hubiera jugado . Escudero también se le ve con muchas tablas ,Ademo no opino porque acaba de llegar como quien dice . Y en cuanto a Pau creo que se irá del Zaragoza sin haber jugado un solo partido en su puesto , si , lo intenta porque es un futbolista atrevido y descarado pero no es un futbolista de banda no sé porque no son capaces de verlo . Francho si va a jugar de lateral mejor que se vaya porque ahí es un futbolista carisimo para lo que puede aportar. Tachi debe mejorar mucho y Diego me ha gustado lo poco que le visto
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Mié Jul 29, 2026 10:36 pm

Yo es que nose muy bien lo que se ha hecho
Lalo habla de sans como delantero pero lo pones en banda ,luego quitas a espiau y sacas a laken 20mimutos solo para quitarlo y sacar a tobajas que si no me equivoco es banda (donde ha jugado sans)
Luego tienes a sans y buscan la jugada de que encare al jugador cuando tienes a Pereira ,y cuando sacas a cuenca y a hansson pasas a generar el juego con centros de los laterales escudero y Lalo ,hansson si es un jugador para encarar ,no sans

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Mié Jul 29, 2026 10:48 pm

Primer partido de pretemporada, pocos entrenamientos, bastante calor, pesadez en las piernas, y un rival de una categoría menos que creo que han hecho un buen partido.

Creo que la idea de juego con y sin balón de Ibai se ha visto clara, falta como es lógico trabajarla mucho todavía. Parece claro que el juego del equipo estará orquestado completamente por Ander, lo cuál es una gran noticia viendo su calidad e inteligencia en el campo, ojalá le de el físico. Tendrá un buen socio con Jamelli, que también va sobrado de calidad. Me ha gustado también Lucas Terrer, abarcando mucho campo y bastante fino con balón. Ademo y Saidu mucho físico, peor con balón. Y los chavales Monzón y Tobajas buenos detalles también. La verdad que si nos respetan las lesiones creo que tenemos un gran centro del campo.
Arriba hoy muy discretos Jardí, Hansson y Espiau, mejor Cuenca y Sans, aunque desacertado. Tampoco me volvería loco, es el primer partido, pero sí que da la sensación de ser la parte más floja y que más puede necesitar algún refuerzo de calidad.
Atrás pues poco trabajo, difícil valorar. Muy bien en ataque Pereira, y buena salida de Barrachina.

Por cierto el uniforme me gusta bastante.

zaragozon
Aupadict@

Mensaje por zaragozon » Mié Jul 29, 2026 11:01 pm

luka escribió: Mié Jul 29, 2026 9:30 pm
Zaradycto escribió: Mié Jul 29, 2026 9:10 pm Pues primer partido de pretemporada y viendo muchos comentarios ya me dan ganas de abrir el hilo del optimismo…

Vamos que hemos
Yo he visto un equipo con un juego normal para el momento de la pretemporada en la que estamos. Han cambiado a toda la plantilla y ha venido un entrenador nuevo con una filosofía muy marcada. Es verdad que esperaba un equipo más intenso y con más velocidad en el juego, pero también creo que a lo mejor eran unas expectativas muy altas para las dos semanas de trabajo que llevan. Hay que esperar para ver como se va desarrollando la idea de juego de Ibai. Los he visto muy espesos con el balón y me han gustado mucho monzón y Tobajas. Tienen bastante calidad, sólo les falta más físico para poder competir con muchas mas garantías en el futbol semiprofesional.
También se puede decir que el terreno de juego era horrible ,con calvas y el balón que apenas corría ... son partidos para pillar las ideas del entrenador y los jugadores se vayan cohesionando .No dudo que si hoy se hubiera perdido alguien hubiera pedido la cabeza de Ibai .Otra cosa que se momento va bien ( cruzo dedos )es que apenas hay percances físicos

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Mié Jul 29, 2026 11:12 pm

A ver los partidos de este tipo son para probar jugadores y sinergias entre ellos. Saben las posiciones de donde más rinden pero también así ven que carencias o que te pueden dar en otras posiciones y estilos de partido.

Luego hay que tener en cuenta que Francho y Tachi vienen de lesión y llevan más tiempo inactivos, Saidu de tener molestias y Ademo que no ha estado en la primera semana de éntrenos en Zaragoza.

Otro como Edu Espiau que sin jugadores más grandotes les cuesta más coger la finura.

Ademo sí que jugaba en donde ha empezado porque presiona mucho y es llegador y también recuperador hacia atrás.

Hansson ha estado perdido como Jardi, pero son dos jugadores con mucha calidad que para que salgan la calidad necesitan estar frescos de piernas y eso ahora mismo con la carga es complicado.

Pereira y Sans físicamente están muy finos y van un punto por encima de los demás.

Jamelli y Ander tienen mucha clase, temple y calidad.

Pocas más conclusiones, se pueden sacar.

Creo que hay plantilla y potencial.

Lo que está claro es que falta un central titular diestro y con buen juego aéreo pero rápido a la espalda en vez de Tachi quizás y hace falta otro tipo de delantero, de más desmarque e ir al espacio y caza goles de área.

Lo mejor es que todos están entrenando juntos desde el primer día a falta de los retoques y que hay jugadores en el filial, que pueden derribar la puerta en cualquier momento y ser muy útiles, Diego Monzon, Tobajas y Laken tienen muy buena pinta.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Jul 29, 2026 11:24 pm

A mi lo que me pone negro no son las cosas negativas de quien las ha visto.
A mi lo que me pone negro son las sentencias ya el primer partido de pretemporada: "así no vamos a ascender", "Espiau no vale", "los porteros son un riesgo", "Tachi no da el nivel"...

Alguno con 90 minutos del primer partido de temporada, con fichajes por venir, y faltando todos jugadores por conocerse y conjuntarse, ya saben como va a ir toda la temporada.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Responder