Mensaje
por Ramne » Jue Jul 30, 2026 7:26 pm
Si sale Francho yo no veo tan claro que se fiche un lateral derecho.
Yo creo que la jugada inicial es clara, supuestamente doblas la posición con Gabilondo y Francho, pero a la hora de la verdad, lo que haces es tener un jugador fuera de posición y abres un resquicio para que se cuele por él Lalo Jr. (aquí no juzgo si está capacitado o no para ello, pero está claro que si desde el principio se hubiera dicho que era uno de los dos laterales que componen la plantilla, tanto el director deportivo, como el lateral, estarían señalados de antemano, con lo que eso supone). Que esté Francho consigue tres cosas: que no haya críticas a ninguno de los dos desde el principio, poder apostar por Lalo Jr. como jugador del primer equipo y poder sumar un jugador más (Francho) en el centro del campo.
Dicho eso, si el lateral derecho se llamara José García en vez de Gonzalo Arantegui habría menos problemas por apostar por él, aunque como se ve en el ejemplo de Hugo Carrillo, seguiría habiendo dudas por parte de la afición.
Yo creo que, si se va Francho, es más fácil que se vaya (con parte de su salario) a por un central derecho que pueda jugar también de lateral (por si las apuestas de Lalo Jr. y/o Gabilondo salen mal).
Por lo que se ve de la composición de la plantilla, Lalo Sr. está apostando por un jugador joven en cada una de las posiciones (ya fueran propios o a través de fichaje). Sem en la portería. Pereira en el lateral izquierdo (me atrevería a decir que fue una oportunidad de mercado que cerró las puertas a Jaime Vallejo). Carrillo y/o Barrachina de centrales (creo que, a pesar de decir desde el primer momento que se ficharían dos centrales, se estaba esperando por una oportunidad de mercado y a ver el rendimiento de los Hugos para tomar la decisión y que los recortes de los nuevos propietarios han cortado la posibilidad de que llegue un central más, a no ser que salga Francho y traigan un central derecho que pueda jugar también de lateral). Saidu, Terrer y Pinilla en el centro del campo (pese a que Ademo es más joven que Carrillo, creo que se le ve más como una realidad). Cuenca y Sans en los extremos. Faltaría un delantero centro (creo que tras las salidas de Liso y Bazdar se traerán dos delanteros centros, al estar el resto de posiciones dobladas, y que se intentará que uno de los dos sea un delantero joven en propiedad [matizo esto porque, aunque como se rumorea, acabe viniendo un jugador joven cedido, creo que la primera intención es que sea en propiedad]). Por lo que me encaja totalmente que la apuesta en la posición que queda, el lateral derecho, sea Lalo Jr., de ahí que se haya decidido parchear con Francho.
Otra cuestión es que las afirmaciones sobre la nueva posición de Francho no le hayan gustado lo más mínimo al canterano y sirvan de acicate para que se vaya. La decisión de mantenerlo en plantilla ha evitado críticas por parte de un sector de la afición y ahora el foco está únicamente sobre él: en si acepta rebajarse el salario, en si acepta jugar en un puesto que no es el suyo, e incluso en si acepta la competencia. Sea como sea, creo que es el propio jugador el que lleva las de perder elija lo que elija: si se queda con rebaja, jugará en una categoría inferior a su nivel, perderá dinero y quizás sin jugar tanto como le gustaría y donde le gustaría hacerlo; si se queda sin rebaja, jugará en una categoría inferior a su nivel, se le tildará de pesetero y será el blanco de la afición si van mal dadas por no facilitar que haya más dinero para mejores jugadores; y si se va, se le tildará de pesetero y se le criticará por abandonar el barco (cuando él quiere quedarse).