Agrillo escribió: Dom Ago 02, 2026 12:21 pm
La categoría desde el desconocimiento, veo fundamental el balón parado tanto ataque como defensa y tener un delantero que le puedas mandar balones y genere segundas jugadas, pero igual luego no es así la cosa.
Yo este grupo nunca lo he seguido, siempre ha sido el otro. Y de experiencia de ver en directo al Zamora, te diría que segundas jugadas y balones laterales con poca altura es lo peor que se defiende en 1ª RFEF con mucha diferencia. Se envenan mucho siempre algunas jugadas si no consiguen despejar de primeras, y les ocurre por norma general a todos por igual, tanto de arriba como de abajo.
También creo que es normal que pase en esta categoría dicho sea. Y en cierta manera para mí es más demérito de los defensas que fortaleza de los delanteros.. Porque Mario Losada por ejemplo peleaba todo, pero es un trocanzo, ahora solo con pelearlas como puede hacer un Espiau, ya acaban quedandose muchos balones muertos, malos despejes ect..
Yo creo que también obviamente hace falta un delantero, ahora acertar en esta categoría es jodido desde luego. Porque suelen ser gente por explotar o veteranos en decadencia que a base de calidad pueden llegar a esos números.
Yo creo que también se cuenta con que gente como Jardí o Pau Sans vayan a tener buenos números, y que en cierta manera haya algunos perfiles llegadores que aporten.. Pero esto es la teoría y luego veremos la práctica.
Y en todo caso, sigo pensando que es una categoría que importa mucho el bloque y jugar a algo. Luego pues el límite obviamente te lo ponen los jugadores, pero hay gente que con propuesta física tapando carencias llegan alto, y otros que meten un par de jugadores con más calidad pero sin físico como pasaba por ejemplo con Kike Márquez en el zamora que te dan ese plus para estar en playoff y poder subir.
Luego pues sí, si explota alguien y la rompe, que suelen ser extremos o delanteros pues eso que te llevas. Pero la base de la categoría sin ser yo un experto en ella ni nada parecido, más bien se poco, porque he visto al Zamora en el campo y ya, y alguna vez fuera por la tele, es básicamente que tu bloque compita, y sepas llevar las carencias que tengas. Porque es muy difícil doblar con puestos de calidad ect, la mayoría tienen sub23 de relleno y se les hace larga la liga.