Plantilla 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Agrillo
Aupadict@

Re: Plantilla 26-27

Mensaje por Agrillo » Mar Ago 04, 2026 10:38 pm

warrior escribió: Mar Ago 04, 2026 9:44 pm
jedi_samper escribió: Mar Ago 04, 2026 9:17 pm
RIO escribió: Mar Ago 04, 2026 8:56 pm

Pero es que hablar de estos chicos ahora es fácil porque se han salido. Pero para que hayan llegado a este punto hay que creer en ellos cuando no son nadie y ello requiere tiempo.

Quiero decir que podemos ver ahora a Terrer a Barra, Pini, Monzon, Tobajas o David García muy verdes. Pero si los cuidamos y se confía en ellos, con tiempo alguno será muy buen jugador.

Por cierto, a mí me llamó la atención en su día Jorge Franco, no sé qué ha sido del él...
Pero por eso lo digo si confiamos vamos a muerte y nos la jugamos pero aqui parece que no se quiere confiar.
Aquí lo que se quiere es ganar y ascender este año, lo demas es secundario. Sin conocer la categoría, yo también tengo dudas sobre si Pinilla, por ejemplo, puede marcar diferencias el día del Nástic. Está camiseta pesa mucho, no me parece mal que se confíe, pero seguramente no tenemos ningún jugador del nivel de Larrubia, y paciencia no va a haber.
Este año tienes que tener en cuenta la cantera sí o sí. Tienes únicamente 18 fichas de jugadores de +23.
Lo normal es que entre los 18 jugadores +23 hagas un 11 titular solvente, luego cuando tengas un 11 titular trabajado y tengas controlado el partido de Tarragona o los que vengan después vayas dando minutos a los canteranos.
Eso sería lo normal, en el Zaragoza lo que suele pasar es que de los 18 +23, 2 llegarán lesionados, 3 salen de lesión y están entre algodones, otros dos eran melones a ver como salían y han salido pepinos, el que venía de estrella y otro par de ellos que encima tienen que ser titulares por decreto se emborracharon el día antes del partido y salen al campo andando y sin ganas, ahora para solucionar esto pones a 3 o 4 canteranos a jugar y como no se ganan partidos, a colgar a los canteranos porque no valen para jugar en el Zaragoza.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Mar Ago 04, 2026 11:39 pm

Yo estoy temblando con esta plantilla… miedo me da que no van a gastar un chavo

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Mar Ago 04, 2026 11:40 pm

Playmaker escribió: Mar Ago 04, 2026 11:39 pm Yo estoy temblando con esta plantilla… miedo me da que no van a gastar un chavo
Tenía buena pinta hasta que ves que los porteros no son seguros, que no hay centrales y que no hay delanteros

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mar Ago 04, 2026 11:57 pm

¿Entonces a jugar el portero Vasco?

Y eso que el otro nació en San Sebastián.

El cortijo de amiguetes Lalico Lalo, lbai y Ander.

A ver que sale de todo esto.

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Mié Ago 05, 2026 12:14 am

EL FOROFO escribió: Mar Ago 04, 2026 11:57 pm ¿Entonces a jugar el portero Vasco?

Supongo que jugará el que el entrenador considere mejor de los dos según los entrenamientos.
No entiendo a qué te refieres con lo del cortijo de amiguetes. Westerveld, Gabilondo, Hugo Carrillo, Pereira, Diego González, Peter Ademo, Rubén Diez, Hansson, Edu Espiau, Escudero y Jaume Jardi son también las nuevas caras del equipo y no tienen relación anterior con Lalo, Ibai o Ander.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

Wolfman Jack
Aupadict@

Mensaje por Wolfman Jack » Mié Ago 05, 2026 1:11 am

Playmaker escribió: Mar Ago 04, 2026 11:39 pm Yo estoy temblando con esta plantilla… miedo me da que no van a gastar un chavo

:correcto: :correcto: :correcto: :correcto:
"Aquila non capit moscas"

Playmaker
Aupadict@

Mensaje por Playmaker » Mié Ago 05, 2026 8:33 am

21zapater escribió: Mar Ago 04, 2026 11:40 pm
Tenía buena pinta hasta que ves que los porteros no son seguros, que no hay centrales y que no hay delanteros

Esta plantilla si la cierran con:

Defensas (1): Sergio Gonzales (ex del Lega) o Elguezabal, por ejemplo

Extremos (1): Bebe o Nahuel o Lazo o Álvaro Jiménez (que tal lo ha hecho en el Tarazona?)

Delanteros (2): Jesús de Miguel, Delgado, Fettal, Guarrotxena, Jaime Mata, Alfredo Ortuño, Quique González

Algo que eleve el nivel o incluso un 5 fichaje de perfil más joven y que tiene buena pinta y que pueda dar goles, sería lo idoneo

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Mié Ago 05, 2026 8:45 am

warrior escribió: Mar Ago 04, 2026 9:44 pm
jedi_samper escribió: Mar Ago 04, 2026 9:17 pm
RIO escribió: Mar Ago 04, 2026 8:56 pm

Pero es que hablar de estos chicos ahora es fácil porque se han salido. Pero para que hayan llegado a este punto hay que creer en ellos cuando no son nadie y ello requiere tiempo.

Quiero decir que podemos ver ahora a Terrer a Barra, Pini, Monzon, Tobajas o David García muy verdes. Pero si los cuidamos y se confía en ellos, con tiempo alguno será muy buen jugador.

Por cierto, a mí me llamó la atención en su día Jorge Franco, no sé qué ha sido del él...
Pero por eso lo digo si confiamos vamos a muerte y nos la jugamos pero aqui parece que no se quiere confiar.
Aquí lo que se quiere es ganar y ascender este año, lo demas es secundario. Sin conocer la categoría, yo también tengo dudas sobre si Pinilla, por ejemplo, puede marcar diferencias el día del Nástic. Está camiseta pesa mucho, no me parece mal que se confíe, pero seguramente no tenemos ningún jugador del nivel de Larrubia, y paciencia no va a haber.
Pues no sé si lo tenemos o no ya he visto que los números de Larrubia en tercera división no fueron grandes.
Imagen

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Mié Ago 05, 2026 8:50 am

Tampoco te vayas tan lejos.
El año pasado en Noviembre no habríamos cambiado a la mitad de sus canteranos por los nuestros. El resto es historia.

defrias
Aupadict@

Mensaje por defrias » Mié Ago 05, 2026 9:19 am

Ludwigzgz escribió: Mar Ago 04, 2026 11:29 am
defrias escribió: Mar Ago 04, 2026 11:21 am
Ludwigzgz escribió: Mar Ago 04, 2026 10:57 am

Pep Chavarría se va al Chelsea por 22 kilos. Parece ser que hasta ahora el RZ ha ingresado por él 3,5 kilos. El RZ tiene reservado un 10% de la plusvalía. 22 - 3,5 = 18,5 * 10 /100 = 1.850.000€ que debería ingresar el RZ si he hecho bien las cuentas
https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 39778.html

No se si estando en tercera todo ese dinero se puede gastar en sueldos o si debe ir una parte a deuda. Supongamos que se puede gastar la mitad en la plantilla actual. Joder, 925.000€ es una barbaridad en esta categoría, hay equipos que tienen menos presupuesto contando todos los gastos del club. Digo yo que con esto, uno de los Hugos fuera y un central top, no?

Vamos, mínimo esto digo yo
No sé si el dinero debe ir a algún sitio obligatoriamente, pero Lalo ya dijo que en ningún caso lo que entrara por ventas iba a variar el presupuesto de la plantilla (que está en 5M), ni se iba a a pagar trapaso por nadie. Este dinero pasa de largo en la sección deportiva. Yo creo que vendrá el delantero que sustituya a Bazdar y un central si Barrachina sale cedido. Con Francho parece que se acabarán entendiendo y por Liso no vendrá nadie (22 más cantera).
Esto que comentas me parece lo lógico con 2 matices.
1- me olvidaba de Saidú, sigue aquí y su marcha no parece prioritaria de ningún modo para el club, pero si realmente alguien ofrece 5 kilos yo lo veo fuera. Si así fuese (ahora mismo no lo parece) yo estoy seguro que traerían a alguien en su puesto o pasarán a Francho al centro del campo y traerán un LD.
2- Cuenca, Jardí, Hansson, Sans, Pinilla... a ver como evoluciona su juego de aquí a fin de mes. Yo creo que no vendrá nadie por Liso, pero si finalmente se va... esperamos a ver que aportan los extremos en los próximos amistosos
Con Saidu lo mejor que podría pasarnos es que nadie venga a llevárselo.
Con el tema de los centrales parece que se están buscando centrales que puedan jugar de lateral derecho, diestros. Barrachina es zurdo así que ya no tengo tan claro que vaya a ser la primera opción para un posible descarte... Los nombres que suenan serían recambios naturales para Carrillo que es diestro y ocupa plaza senior. Habrá que ver qué cuatro centrales empiezan la temporada... o cinco.

RIO
Aupadict@

Mensaje por RIO » Mié Ago 05, 2026 11:07 am

defrias escribió: Mié Ago 05, 2026 9:19 am
defrias escribió: Mar Ago 04, 2026 11:21 am

No sé si el dinero debe ir a algún sitio obligatoriamente, pero Lalo ya dijo que en ningún caso lo que entrara por ventas iba a variar el presupuesto de la plantilla (que está en 5M), ni se iba a a pagar trapaso por nadie. Este dinero pasa de largo en la sección deportiva. Yo creo que vendrá el delantero que sustituya a Bazdar y un central si Barrachina sale cedido. Con Francho parece que se acabarán entendiendo y por Liso no vendrá nadie (22 más cantera).
1- me olvidaba de Saidú, sigue aquí y su marcha no parece prioritaria de ningún modo para el club, pero si realmente alguien ofrece 5 kilos yo lo veo fuera. Si así fuese (ahora mismo no lo parece) yo estoy seguro que traerían a alguien en su puesto o pasarán a Francho al centro del campo y traerán un LD.
2- Cuenca, Jardí, Hansson, Sans, Pinilla... a ver como evoluciona su juego de aquí a fin de mes. Yo creo que no vendrá nadie por Liso, pero si finalmente se va... esperamos a ver que aportan los extremos en los próximos amistosos
Con el tema de los centrales parece que se están buscando centrales que puedan jugar de lateral derecho, diestros. Barrachina es zurdo así que ya no tengo tan claro que vaya a ser la primera opción para un posible descarte... Los nombres que suenan serían recambios naturales para Carrillo que es diestro y ocupa plaza senior. Habrá que ver qué cuatro centrales empiezan la temporada... o cinco.
Yo creo que saldrá Carrillo porque ocupa plaza senior y espero que venga un central de nivel.

Que se dejen de historias de si puede jugar también de lateral...

Ojalá acabé llegando Xavi Sintes. Con sus cosas buenas y sus cosas malas, es de lo mejor a lo que podemos aspirar.

Me parece que se quedarían 4 centrales muy apañados para la categoría.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Ago 05, 2026 11:12 am

Lalo Arantegui: Si sale un jugador, vendrá uno, si salen dos, vendrán dos... la idea es tener una plantilla corta de dos jugadores por puesto, por lo que los faltan por llegar, como así ha pedido Ibai Gómez, son un delantero y un defensa central.

Ibai Gómez: Nos falta un central rápido en transiciones y un delantero distinto a Espiau

y ya :leer:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Ago 05, 2026 11:19 am

RIO escribió: Mié Ago 05, 2026 11:07 am
defrias escribió: Mié Ago 05, 2026 9:19 am

Yo creo que saldrá Carrillo porque ocupa plaza senior y espero que venga un central de nivel.
Además, ahora mismo hay 2 centrales diestros y 2 zurdos.
Diestros: Tachi (titular) está dejando bastantes dudas y Carrillo (reserva) no parece que vaya a mejorarlo.
Zurdos: González (titular) se ve solvente y Barrachina (reserva) es claramente reserva.
Por tanto, yo creo que vendrá un central diestro de garantías y por tanto debería salir otro diestro. No creo que sea Tachi, por lo que opino como tú, que saldrá Carrillo
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Mié Ago 05, 2026 6:19 pm

Yo veo una plantilla muy limitada, sobretodo sin saber que 9 "titular" van a traer.
Pero es que tampoco sé cuál es el nivel de 1 REF.
Entre eso y que cada temporada que pasa estoy más desconectado del fútbol en general, no tengo ni la más absoluta idea de como va a ir la temporada con esta plantilla y lo peor de todo, cada día me preocupa menos.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Mié Ago 05, 2026 6:46 pm

Yo soy absolutamente incapaz de valorar que tipo de plantilla tenemos, pero incapaz hasta el punto de que si me preguntan a qué puede aspirar esta plantilla, no se si contestar a, b o c.Alguien que conozca algo más la primera ref podría analizar si la plantilla del Tenerife del año pasado era similar, mejor o infinitamente mejor que esta. Gracias.

coconut pete
Aupadict@

Mensaje por coconut pete » Mié Ago 05, 2026 7:15 pm

lobodiarte67 escribió: Mié Ago 05, 2026 6:46 pm Yo soy absolutamente incapaz de valorar que tipo de plantilla tenemos, pero incapaz hasta el punto de que si me preguntan a qué puede aspirar esta plantilla, no se si contestar a, b o c.Alguien que conozca algo más la primera ref podría analizar si la plantilla del Tenerife del año pasado era similar, mejor o infinitamente mejor que esta. Gracias.
No se si sera mas buena o mas mala que la nuestra.
Pero hubo 2 jugadores Enric Gallego que metio 19 goles. Y De Miguel que metio 11 goles.
30 goles en 2 jugadores es una burrada.
A dia de hoy, dudo que nosotros tengamos ese numero de goles en nuestros delanteros. A falta del que falta por venir. Pero dudo que alcanden esas cifras. Sobre todo las de Enric Gallego. Y esos numeros son mas de medio ascenso

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Mié Ago 05, 2026 7:51 pm

coconut pete escribió: Mié Ago 05, 2026 7:15 pm
lobodiarte67 escribió: Mié Ago 05, 2026 6:46 pm Yo soy absolutamente incapaz de valorar que tipo de plantilla tenemos, pero incapaz hasta el punto de que si me preguntan a qué puede aspirar esta plantilla, no se si contestar a, b o c.Alguien que conozca algo más la primera ref podría analizar si la plantilla del Tenerife del año pasado era similar, mejor o infinitamente mejor que esta. Gracias.
Pero hubo 2 jugadores Enric Gallego que metio 19 goles. Y De Miguel que metio 11 goles.
A dia de hoy, dudo que nosotros tengamos ese numero de goles en nuestros delanteros. A falta del que falta por venir. Pero dudo que alcanden esas cifras. Sobre todo las de Enric Gallego. Y esos numeros son mas de medio ascenso
Es que la delantera hay que arreglarla si o si con 2 buenos elementos. Pero el resto?

Tikitaka
Aupadict@

Mensaje por Tikitaka » Mié Ago 05, 2026 8:47 pm

Y entre los otros 20 jugadores del Tenerife metieron 32 goles, 1,5 por jugador.

El máximo goleador del Eldense metió 11. Hsy muchas maneras de ascendery una de ellas es tener una buena segunda linea

justo
Forer@ veteran@

Mensaje por justo » Jue Ago 06, 2026 8:22 am

Buenos días, ante la premisa que ha puesto Lalo de que entrará un jugador cuando salga alguien de la plantilla, creo que se están dando cuenta de las necesidades urgentes que se tiene.
Yo apostaría por:
1.- Bazdar por delantero crack goleador y 9 puro, alto y rematador.
2.- Liso por segundo punta, que se mueva como MCO o incluso en bandas, estilo Rober.
3.- Salida de central derecho canterano por central derecho titular
Estos movimientos los veo imprescindibles para poder ascender
Y no espero más movimientos, sinceramente, TRES TITULARES.

RZAñorado
Forer@ habitual

Mensaje por RZAñorado » Jue Ago 06, 2026 12:48 pm

Me empieza a parecer que la nueva propiedad A.GAIN se asemeja bastante a la infausta y deplorable FUNDACION que nos toco sufrir hace unos años, muy buenas palabras y grandes proyectos, pero de poner la pasta para sacarnos del barro na de na. Creo que lo fundamental ahora, es poner money para poder fichar 3 jugadores que nos den ese plus y nos permitan ascender de nuevo al futbol profesional, después con tranquilidad pueden planificar todo lo que quieran. Si no es así creo que vamos a deambular 2 o 3 añitos por 1 RFEF. Opinión particular sin ánimo de polémica.

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Jue Ago 06, 2026 1:04 pm

RZAñorado escribió: Jue Ago 06, 2026 12:48 pm Me empieza a parecer que la nueva propiedad A.GAIN se asemeja bastante a la infausta y deplorable FUNDACION que nos toco sufrir hace unos años, muy buenas palabras y grandes proyectos, pero de poner la pasta para sacarnos del barro na de na. Creo que lo fundamental ahora, es poner money para poder fichar 3 jugadores que nos den ese plus y nos permitan ascender de nuevo al futbol profesional, después con tranquilidad pueden planificar todo lo que quieran. Si no es así creo que vamos a deambular 2 o 3 añitos por 1 RFEF. Opinión particular sin ánimo de polémica.
Ojalá se acaben pareciendo a esa “infausta y deplorable” propiedad, con la que estuvimos 3 veces cerca de ascender, la primera a 7 minutos, y la tercera vez habríamos ascendido si no hubiera sido por la pandemia. Aquí la única propiedad infausta y deplorable de verdad es la que nos ha descendido a tercera.

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Jue Ago 06, 2026 1:04 pm

RZAñorado escribió: Jue Ago 06, 2026 12:48 pm Me empieza a parecer que la nueva propiedad A.GAIN se asemeja bastante a la infausta y deplorable FUNDACION que nos toco sufrir hace unos años, muy buenas palabras y grandes proyectos, pero de poner la pasta para sacarnos del barro na de na. Creo que lo fundamental ahora, es poner money para poder fichar 3 jugadores que nos den ese plus y nos permitan ascender de nuevo al futbol profesional, después con tranquilidad pueden planificar todo lo que quieran. Si no es así creo que vamos a deambular 2 o 3 añitos por 1 RFEF. Opinión particular sin ánimo de polémica.
Ojalá se acaben pareciendo a esa “infausta y deplorable” propiedad, con la que estuvimos 3 veces cerca de ascender, la primera a 7 minutos, y la tercera vez habríamos ascendido si no hubiera sido por la pandemia. Aquí la única propiedad infausta y deplorable de verdad es la que nos ha descendido a tercera.

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Jue Ago 06, 2026 1:44 pm

Tikitaka escribió: Mié Ago 05, 2026 8:47 pm
Y entre los otros 20 jugadores del Tenerife metieron 32 goles, 1,5 por jugador.

El máximo goleador del Eldense metió 11. Hsy muchas maneras de ascendery una de ellas es tener una buena segunda linea
Estoy de acuerdo contigo. La gente se obsesiona con un delantero de 20 goles y eso es prácticamente imposible de prever.

Por otro lado, creo que con lo que tenemos ahora mismo, y contando con la llegada de otro delantero... Me parece que se pueden hacer goles.
Espiau en esta categoría debería llegar a 10
Pau me da la sensación de que puede ser su año, si no lo tiran a banda, 8-10 goles
Jardi ya tuvo en el Nástic buenos números
Hansson ha hecho goles en su carrera
Cuenca debería explotar este año también en la faceta goleadora, lo del año pasado fue increíble, generaba mucho y no le entraba nada. Debería estar en 7-9 goles.
Si el que esté por llegar suma otra decena no está nada mal, añadiendo que entre los centrocampistas y defensas deberían aportar otra decena.

De todas formas, me preocupa más, que para ascender tienes que conseguir unas cuantas porterías a cero, sino será muy complicado, en esta categoría si te marcan te van a meter un autobús de 2 plantas, y da igual que tengas a Lamine, Kane y Mbappe que no vas a encontrar un hueco.

Ojalá se acierte con los 2-3 fichajes importantes que faltan por llegar y tengamos opciones al ascenso directo, porque los playoffs aquí son aún más duros que en segunda.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Vie Ago 07, 2026 12:08 pm

EL FOROFO escribió: Mar Ago 04, 2026 11:57 pm ¿Entonces a jugar el portero Vasco?

Como disfrutas, eh, forofo?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Sagaz
Aupadict@

Mensaje por Sagaz » Vie Ago 07, 2026 12:10 pm

A ver si vuelven Orgoulhian, Jimenez de Parga y compañía, que lo hicieron de puta madre. Mucha money pusieron, ¡menudo plus!

Responder