PRETEMPORADA 26-27 (agregada encuesta)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Moderadores, Administradores

¿Te parece adecuada la pretemporada?

Podría ser mejor pero en general bien
38
28%
Alguna cosa me gusta pero en general mal
27
20%
Salvo el Ciudad de Zaragoza/Lapetra lo veo bien
72
53%

Votos totales: 137

Hool_1986
Aupadict@

Re: PRETEMPORADA 26-27 (agregada encuesta)

Mensaje por Hool_1986 » Jue Ago 06, 2026 10:49 pm

llo escribió: Jue Ago 06, 2026 10:44 pm
Iron Man escribió: Jue Ago 06, 2026 10:29 pm La primera parte del equipo no ha sido mala, la segunda bastante peor, también estábamos jugando con muchos más canteranos.

El central y el delantero titularísimos son innegociables, y prefiero que se gasten todo en dos balas buenas que en 4 regulares.

Aun queda mucho mercado pero si faltan piezas clave y van a tardar en llegar, es para empezar a preocuparse.
Tal cual. Espiau te dara entre 5 y 8 goles. O fichamos un 9 que te pueda enchufar más de 20 goles, o se acabó. Y con el central, lo mismo. O traemos a alguien contundente atrás o vamos a ser una verbena. Las perras, al campo. Con esas dos piezas, tendríamos un equipo bastante apañado para la categoría y, por que no, acabar lideres. Pero con lo que hay hoy, no podemos aspirar más que a playoff.
El problema también está en los extremos que ya se pueden poner también las pilas y aportar números. Que el año pasao se nos hacía el culo pepsicola con Rober Gonzalez y 2 goles y una asistencia fue su aportación en los números finales
Vengo de la ciudad del Ebro...

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Jue Ago 06, 2026 11:09 pm

SergioSFzgz90 escribió: Jue Ago 06, 2026 10:28 pm
baturro2011 escribió: Jue Ago 06, 2026 10:26 pm
Ludwigzgz escribió: Jue Ago 06, 2026 10:08 pm

Y qué tal si el entrenador lo prueba donde siempre ha jugado? Media punta o extremo
Empiezo a pensar que el entrenador lleva una caraja importante.
Lo de poner a Ademo de media punta me ha hecho hoy sangrar los ojos, el jugador con mayor despliegue físico y me lo plantas allí y a Terrer en su lugar, en fin, espero que sean pruebas de pretemporada, porque si no, es para que lo medite.
Has visto jugar mucho a Ademo?
Hay cosas que son evidentes.

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Jue Ago 06, 2026 11:10 pm

Se notaba que el Andorra iba a otro ritmo, empiezan la liga el siguiente finde.
La segunda parte al quitar a Ademo, Ander y Lucas… se nota lo primero porque ni Monzon ni Jamelli son pivotes. Tobajas y Laken no conseguían mantener el balón, y con los Hugos la salida no era limpia cuando les presionaban por lo tanto, balones arriba y nadie la aguantaba para jugarla.

A mí ninguno de los dos Hugos me acaba de convencer, y tampoco Tachi, aunque esté al menos es férreo y duro que también hace falta, pero sufre al sacar el balón.

Pero bueno creo que hay equipo, aunque lo que más hecho en falta es frescura arriba, calidad y atrevimiento, quizás por las piernas cansadas, pero me da la sensación que están tan mentalizados en hacer lo que les pide el míster que arriba se olvidan de jugarse algún uno contra uno, algún disparo o algo.

Por otro lado Liso que no juegue más, si sigue jugando nos lo comemos con patatas y con el sistema de Ibai no le va nada bien.

martin17
Aupadict@

Mensaje por martin17 » Jue Ago 06, 2026 11:43 pm

Visto el partido en diferido, partido bastante flojo por nuestra parte la verdad. Creo que el Andorra es todo eso que queremos ser pero estamos muy lejos todavía. La idea de Ibai tanto con balón como sin él está bastante clara pero la ejecución todavía está muy verde. Queremos salir jugando desde atrás pero de momento, cuando nos presionan, tenemos muchos más problemas que ventajas al ejecutarlo; en medio campo las combinaciones son todavía muy horizontales y bastante sucias; los extremos no ganan 1v1, y los delanteros apenas disponen de opciones en área. Sin balón, no conseguimos robar alto como pretendemos, y atrás nos mostramos bastante blandos.
Tampoco me preocupa en exceso, estamos en pretemporada, quedan tres semanas para empezar la liga, y es momento de probar, de ensayar, de equivocarnos, de coger automatismos y minutos en las piernas, y también para el entrenador de moldear su idea según va conociendo a los jugadores, pero es evidente que ahora mismo estamos muy muy lejos de lo que debe ser un equipo que aspira al ascenso directo.

FRAN ZARAGOCISTA
Aupadict@

Mensaje por FRAN ZARAGOCISTA » Jue Ago 06, 2026 11:47 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 06, 2026 10:04 pm
jozelito escribió: Jue Ago 06, 2026 10:01 pm Mucho bla bla pero el resumen es claro
Si no vienen 2 delanteros y un central de nivel alto no hacemos nada y si dejamos de poner a los hugos ,a tobajas ,manoloche etc ,jugadores que tienen que salir o son del filial para que jueguen y se acoplen y pillen el.tono físico antes los que si van a jugar ,mejor
Todo lo demás da lo mismo las vueltas que le demos
Vaya cambio has pegado eh Jozelito, antes no decías esas cosas. Parece que al final te has dado cuenta de que la plantilla es bastante mediocre y que ni vamos a ir a ningún lado. Ojo, te lo digo esto sin ningún rencor ni nada pero tú eras de los que defendías todo y para que ahora hayas cambiado así, sí que lo tienes que ver jodido
Llevamos viendo esto ya mas de 15 años, salvo un par de plantillas las demás han sido mas que mediocres, luego en unos meses (o dias) se critica al entrenador, se le echa se trae otro que hace un poco de revulsivo y si lo consigue acaba el año y si no, pues otro, y asi sucesivamente, en acabar el año se echa toda la plantilla y se trae otra nueva que suele ser aun peor, es un cuento que no tiene fin, y para mas inri los propietarios dieron el mismo discurso que dio el Cubano.

La cosa no es que es negra, es que cada vez este club tiene menos solucion.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Vie Ago 07, 2026 12:40 am

Vaya mierda plantilla han hecho, no se enteran de nada.
Murió el pez.

Wolfman Jack
Aupadict@

Mensaje por Wolfman Jack » Vie Ago 07, 2026 12:57 am

diegol89 escribió: Vie Ago 07, 2026 12:40 am Vaya mierda plantilla han hecho, no se enteran de nada.
Totalmente de acuerdo.
"Aquila non capit moscas"

manugaje
Aupadict@

Mensaje por manugaje » Vie Ago 07, 2026 1:02 am

Centrales lentos, laterales sin cintura, bandas sin desborde, medio sin creación, delantero sin gol.

Resumen del partido.

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Vie Ago 07, 2026 2:34 am

Me acabo de volver a ver la primera parte y quizás no deberíamos flajelarnos tanto a estas alturas de pretemporada.
La primera parte, con los teóricos titulares, se ha competido bastante bien contra un rival de una categoría más.
Creo que es la primera vez que sale con el a priori once titular y se han podido sacar buenas conclusiones... Terrer muy bien, Ander da mucho con su juego a primer toque, Ademo tiene potencial, Diego González es nuestro mejor defensa, Westerveld y Jardi bien.

Eso sí, también se ha visto muy claro las dos posiciones donde más chirría el equipo: central derecho, donde Tachi no está preparado para esa salida de balón que pide Ibai; y el delantero, donde Espiau hará kilómetros pero lo que es generar peligro... Nada de nada.
Hace falta acertar y mucho con ambas demarcaciones, pienso que incluso más con el delantero porque esto va de meter goles y por ahora, nos falta justo la pieza más importante.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

Real_Deal
Aupadict@

Mensaje por Real_Deal » Vie Ago 07, 2026 7:14 am

Si no quieren que el equipo se venga abajo en navidades ya pueden meter dinero para dar calidad a la plantilla, porque si alguien cree que la plantilla actual va a aguantar la presión de tener que subir si o si en 1 año, sabiendo que cada derrota este año va a ser un drama, esta muy pero que muy equivocado, o se mejora esto de forma radical o la hostia esta asegurada.

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Vie Ago 07, 2026 7:34 am

Está claro que se necesitan 3-4 jugadores de nivel alto ,pero se está exagerando demasiado
No da para el objetivo ,pero de ahí a hablar de segunda federación ...

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Vie Ago 07, 2026 7:43 am

Por cierto, como entramos mañana en el Ibercaja?
Ni me han llegado los abonos ni tengo el QR en la web.
Y el acceso al parking?
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Ago 07, 2026 7:47 am

Imagino que hoy comunicarán un modus operandi similar al que usaron para acceder ayer a la Ciudad Deportiva: descarga de entrada desde el área de abonado.

Pero igual apuran y lo comunican mañana a la hora de la siesta.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Mensaje por jedi_samper » Vie Ago 07, 2026 8:34 am

RZ1975 escribió: Jue Ago 06, 2026 10:00 pm
jedi_samper escribió: Jue Ago 06, 2026 9:51 pm El titular del Heraldo es un poco cabron o me lo parece a mi.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 8eb405d47ç
Es la R E A L I D A D y el que no quiera verlo que no llore en Diciembre
La realidad es que Liso es el culpable del partido de ayer? Porque tal como está escrito el titular parece que solo estuvo el chico.
Imagen

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Vie Ago 07, 2026 8:49 am

jedi_samper escribió: Vie Ago 07, 2026 8:34 am
jedi_samper escribió: Jue Ago 06, 2026 9:51 pm El titular del Heraldo es un poco cabron o me lo parece a mi.
https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 8eb405d47ç
La realidad es que Liso es el culpable del partido de ayer? Porque tal como está escrito el titular parece que solo estuvo el chico.
La realidad es que un jugador de primera división no demostró ser diferencial contra un equipo de segunda. Ese es el titular.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

KANELONI
Aupadict@

Mensaje por KANELONI » Vie Ago 07, 2026 9:39 am

Alfonso1984 escribió: Vie Ago 07, 2026 8:49 am
jedi_samper escribió: Vie Ago 07, 2026 8:34 am

La realidad es que un jugador de primera división no demostró ser diferencial contra un equipo de segunda. Ese es el titular.
Eso de haber jugado en primera a mí no me dice nada a veces llega cada fardo de flipar , Tachi sin ir más lejos ha jugado 25 partidos en primera , Liso no creo que tenga nivel de primera , si acaso de relleno , ya no era muy diferencial en segunda pues menos en primera aunque parece que tiene buen cartel
Paquiiiiiiii basculaaaaa, paquiiiiiiii basculaaaaa

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Vie Ago 07, 2026 9:46 am

Brotes negros.

torcuato
Aupadict@

Mensaje por torcuato » Vie Ago 07, 2026 9:49 am

baturro2011 escribió: Jue Ago 06, 2026 10:26 pm Empiezo a pensar que el entrenador lleva una caraja importante.
Lo de poner a Ademo de media punta me ha hecho hoy sangrar los ojos, el jugador con mayor despliegue físico y me lo plantas allí y a Terrer en su lugar, en fin, espero que sean pruebas de pretemporada, porque si no, es para que lo medite.
Yo no he visto jugar a Ademo, pero todos los analistas coinciden en que es un centrocampista de mucho recorrido, un box to box de esos que dicen los modernitos.

Si miras los mapas de calor de sus últimas temporadas en Sofascore, verás que es un jugador que abarca mucho terreno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si me lo haces jugar de casi segundo delantero, por mucha presión que haga, estás limitando su zona de influencia a un tercio. Podría valer si tuvieras un delantero autosuficiente que se generase sus propias ocasiones, pero no es el caso y el resultado es que nuestro ataque no asusta ni a un niño de 3 años.

Y si los partidos de 1RFEF acaban convirtiéndose en unos correcalles con poco fútbol y mucho juego directo, como que me temo que serán, necesitas a un tío que cubra el mayor campo posible.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Ago 07, 2026 10:10 am

baturro2011 escribió: Jue Ago 06, 2026 11:09 pm
baturro2011 escribió: Jue Ago 06, 2026 10:26 pm

Empiezo a pensar que el entrenador lleva una caraja importante.
Hay cosas que son evidentes.
Ademo en Moldavia jugaba detrás del punta.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

koke1982
Aupadict@

Mensaje por koke1982 » Vie Ago 07, 2026 10:17 am

A este paso, Ibai no llega a Tarragona... :roja:
LA PEGO DESDE CUENCA!!!!!!!!

lobodiarte67
Aupadict@

Mensaje por lobodiarte67 » Vie Ago 07, 2026 10:43 am

Haber si en vez de hacer un Racing o un Depor hacemos un Hércules y nos tiramos 14 años en primera ref. Me da que el DD es muy way y su forma de concebir el fútbol muy moderna, el entrenador guapete mola mucho, pero realmente han tocado con los pies en el suelo. Empiezo a plantearme ya en agosto si no hubiera sido mejor traer un entrenador con el culo pelado.

Andresito10
Aupadict@

Mensaje por Andresito10 » Vie Ago 07, 2026 11:18 am

torcuato escribió: Vie Ago 07, 2026 9:49 am
baturro2011 escribió: Jue Ago 06, 2026 10:26 pm Empiezo a pensar que el entrenador lleva una caraja importante.
Yo no he visto jugar a Ademo, pero todos los analistas coinciden en que es un centrocampista de mucho recorrido, un box to box de esos que dicen los modernitos.

Si miras los mapas de calor de sus últimas temporadas en Sofascore, verás que es un jugador que abarca mucho terreno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si me lo haces jugar de casi segundo delantero, por mucha presión que haga, estás limitando su zona de influencia a un tercio. Podría valer si tuvieras un delantero autosuficiente que se generase sus propias ocasiones, pero no es el caso y el resultado es que nuestro ataque no asusta ni a un niño de 3 años.

Y si los partidos de 1RFEF acaban convirtiéndose en unos correcalles con poco fútbol y mucho juego directo, como que me temo que serán, necesitas a un tío que cubra el mayor campo posible.
Yo creo que lo quiere ahi por la presion que hace y para ganar balones en zona de 3/4, ayer era el unico que ganaba balones ahi, porque Espiau los perdia todos.

Pero como bien dices, si pones ahi a Ademo, el otro delantero tiene que ser alguien rapido y con regate que pueda ser mas individualista cuando coja ahi los balones que gane Ademo, ponerle al lado a Espiau no me convence nada.

Pero vamos el mayor problema que veo es que hay que aprovechar el juego por bandas y no se va nadie de nadie.

angeluuciioo
Aupadict@

Mensaje por angeluuciioo » Vie Ago 07, 2026 11:40 am

Oculto:
Andresito10 escribió: Vie Ago 07, 2026 11:18 am
torcuato escribió: Vie Ago 07, 2026 9:49 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[/quote]

Yo creo que lo quiere ahi por la presion que hace y para ganar balones en zona de 3/4, ayer era el unico que ganaba balones ahi, porque Espiau los perdia todos.

Pero como bien dices, si pones ahi a Ademo, el otro delantero tiene que ser alguien rapido y con regate que pueda ser mas individualista cuando coja ahi los balones que gane Ademo, ponerle al lado a Espiau no me convence nada.

Pero vamos el mayor problema que veo es que hay que aprovechar el juego por bandas y no se va nadie de nadie.
[/quote]

A mí me gustaría ver a Ademo como ayer pero con Pau al lado por ejemplo, creo que esa combinación me cuadra más que lo de Espiau y Ademo.

Responder