Moderadores: Administradores, Moderadores
Es un título, no voy a poner la biblia en el título; a lo que me refería es que antes de opinar sobre lo más o menos valida que es la plantilla del Real Zaragoza, hay que saber como son el resto de plantillas de la categoría; opinar sin saber esto es comer ir a cagar.Agrillo escribió: Mar Ago 11, 2026 2:07 pm El título del hilo es ofensivo en sí mismo. Viene a decir si no conoces todas las plantillas de 1RFEF no comentes nada del Zaragoza porque no tienes NPI.
Si para hablar del equipo hay que conocer las plantillas de los demás equipos, entiendo que para hablar de si debe jugar uno u otro habrá que tener el título de entrenador, para hablar de las obras de la Romareda ser arquitecto y para hablar del césped ser jardinero.
Cerramos el foro, nadie dice nada y apañado.
Ni p… caso, ni voy a revisar las demas plantillas (porque los demas me importan…) a mi me importa elAgrillo escribió: Mar Ago 11, 2026 2:07 pm El título del hilo es ofensivo en sí mismo. Viene a decir si no conoces todas las plantillas de 1RFEF no comentes nada del Zaragoza porque no tienes NPI.
Si para hablar del equipo hay que conocer las plantillas de los demás equipos, entiendo que para hablar de si debe jugar uno u otro habrá que tener el título de entrenador, para hablar de las obras de la Romareda ser arquitecto y para hablar del césped ser jardinero.
Cerramos el foro, nadie dice nada y apañado.
Y como sabes que aquí no están los mejores si no conoces el resto de plantillas de la categoria?joserz escribió: Mar Ago 11, 2026 4:19 pmNi p… caso, ni voy a revisar las demas plantillas (porque los demas me importan…) a mi me importa elAgrillo escribió: Mar Ago 11, 2026 2:07 pm El título del hilo es ofensivo en sí mismo. Viene a decir si no conoces todas las plantillas de 1RFEF no comentes nada del Zaragoza porque no tienes NPI.
Cerramos el foro, nadie dice nada y apañado., y aquí exigiré que se hagan las cosas bien y que esten los mejores, los demás lo dicho que se preocupen los suyos.
Y la cierta base la estimas tu o como va el tema? Si se pasa el examen ya se podrá opinar con libertad total o incluso en contra de tu criterio?SergioSFzgz90 escribió: Lun Ago 10, 2026 9:08 pmse pide opinar con cierta base, no opinar por opinar y decir que el Zaragoza tiene equipo de media tabla o descensowarrior escribió: Lun Ago 10, 2026 8:45 pm
Tu has dicho que " considero todas las opiniones, opiniones de barra de bar de personas no profesionales".
He añadido una coma, si no te parece mal.
Bien, simplemente has desacreditado todas las opiniones de los aficionados, porque no somos profesionales, perfecto. Fíjate que hasta has tenido que añadir lo de "sin acritud" porque te has dado cuenta perfectamente de que lo que acababas de decir era ofensivo.
Y yo he dicho que entonces mejor no opinar, para no parecer simples "cuñaos" cuando esto es eso, un foro de opinión y la mayoría entramos a opinar, y somos auténticos y genuinos "cuñaos". Estamos de acuerdo?
Si no es así agradecería que me lo explicases, porque me empieza a cansar eso de "lo has entendido mal", "yo no he dicho eso" etc, etc....vamos, lo que yo considero tirar la piedra y esconder la mano escudándose en cosas como la comprensión lectora de los foreros, cuando la mayoría de lo que se expone aquí es de la complejidad del mecanismo de un botijo.
Ya nos dirás, si eres tan amable, de que se puede hablar en un foro de opinión o que formación se debe acreditar para hablar sobre un tema sin estar apoyado en la barra del bar con la caña y la bravas.
Y desde lejos, como ves la plantilla del Zaragoza a falta de, teóricamente, un delantero y un central titularísimos, que es lo que se supone que falta por llegar?UESA escribió: Mar Ago 11, 2026 10:04 pm Os voy a ayudar un poco, al menos con lo que conozco más de cerca, y a partir de aquí voy a intentar profundizar con el resto de plantillas. Europa y Sant Andreu, los protagonistas de ese gran derbi de barrios barceloneses, los cuales hemos ido de la mano en estos últimos años en crecimiento social y deportivo, habiendo la diferencia de lo económico, en el sentido en que el Europa tiene un límite al no tener inversor (y ser un club, propiedad de los socios) y el Sant Andreu tener actualmente una capacidad económica mayor al sí tener a ese inversor (es una SA, y tiene un propietario, el empresario japonés Taito Suzuki). Es decir, los dos han construido su proyecto que les ha hecho ir de Tercera a Primera RFEF, en relación a una base de jugadores, con esa diferencia que el Europa no puede hacer fichajes de renombre, o caros, y el Sant Andreu sí.
El Europa en las últimas 4-5 temporadas ha sacado como 15-20 jugadores que luego han ido a Segunda, Primera RFEF o a clubes importantes de Segunda RFEF. Y uno de los artífices de ello ha sido Josep Maria Gené, que es quien precisamente será el entrenador este año. Su idea ha sido la de descubrir jugadores, ya sea a base de su futbol base, otros que habían tenido alguna vinculación con el Europa, otros cuya trayectoria estaba estancada (quizá por alguna lesión) u otros que no habían tenido la oportunidad de estar en un club con aspiraciones. ¿Qué ha ocurrido? Pues que en cuanto han explotado en el Europa, han recibido ofertas importantes y se han ido. Esto es exactamente lo que ha pasado este verano. Se les han ido todos los titulares menos Alex Cano (es el capitán, el buque insignia (17 años en el club, y ahí se va a retirar, ya tiene 38. Es un central alto, muy seguro y que se suma con acierto al ataque, el líder del equipo). Y eso es exactamente lo mismo que les pasó hace dos años en Segunda RFEF. En aquel entonces, se inventaron un nuevo equipo y les funcionó. Esta vez ya es mucho más difícil que se pueda repetir, pero yo, desde luego, no me atrevo a asegurar nada.
Entiendo que en los primeros pronósticos que se han hecho en redes sociales, hubiera gente que, al no conocer esta información y al haber jugado el play off el año pasado, los pusiera de nuevo como aspirante a esos primeros puestos, pero siguiendo la lógica que marca la realidad no se les puede colocar en esa terna de favoritos. Dicho esto, tampoco me atrevo a afirmar nada con rotundidad, porque y si resulta que ¿Esta vez consiguen reinventarse de nuevo?
Según comentan (y la cosa cuadra) no hay casi ningún jugador que cobre más del salario mínimo exigido en esta categoría, que no se si son, creo, unos 25 mil anuales más o menos. Sigue, como dije, Alex Cano, y tres o cuatro suplentes del año pasado. Los refuerzos son del filial (atención a Khalid, que podría ser uno de esos nuevos descubrimientos), el que era portero suplente del Sabadell, Nil Ruiz, jugadores fichados de Tercera: Flavio, López Padillo o Adri Expósito (este último lo conozco, pues eso, un jugador de Tercera RFEF) y los únicos que tienen algo de nombre: Urbina, que estaba en el Ávila, Gori Gracia (Juventud Torremolinos, ex Ibiza) y Adria Vilanova (ex Andorra). Aun les deben quedar tres o cuatro fichajes.
Jugarán toda la temporada en Can Dragó, porque no pueden hacerlo en el Nou Sardenya, al ser de césped artificial. El año pasado hicieron la primera vuelta en el Sardenya, en donde no perdieron ningún partido, y la segunda Can Dragó, en donde perdieron tres o cuatro partidos. El club, según su presidente, consigue generar tres millones de euros de ingresos, pero los gastos son muchos, porque además tienen al filial en Tercera RFEF y un primer equipo femenino en la tercera categoría.
Sí, salvo sorpresa, tendréis que jugar en Can Dragó, en donde solo caben tres mil personas.
Iron Man escribió: Mar Ago 11, 2026 10:10 pmY desde lejos, como ves la plantilla del Zaragoza a falta de, teóricamente, un delantero y un central titularísimos, que es lo que se supone que falta por llegar?UESA escribió: Mar Ago 11, 2026 10:04 pm Os voy a ayudar un poco, al menos con lo que conozco más de cerca, y a partir de aquí voy a intentar profundizar con el resto de plantillas. Europa y Sant Andreu, los protagonistas de ese gran derbi de barrios barceloneses, los cuales hemos ido de la mano en estos últimos años en crecimiento social y deportivo, habiendo la diferencia de lo económico, en el sentido en que el Europa tiene un límite al no tener inversor (y ser un club, propiedad de los socios) y el Sant Andreu tener actualmente una capacidad económica mayor al sí tener a ese inversor (es una SA, y tiene un propietario, el empresario japonés Taito Suzuki). Es decir, los dos han construido su proyecto que les ha hecho ir de Tercera a Primera RFEF, en relación a una base de jugadores, con esa diferencia que el Europa no puede hacer fichajes de renombre, o caros, y el Sant Andreu sí.
El Europa en las últimas 4-5 temporadas ha sacado como 15-20 jugadores que luego han ido a Segunda, Primera RFEF o a clubes importantes de Segunda RFEF. Y uno de los artífices de ello ha sido Josep Maria Gené, que es quien precisamente será el entrenador este año. Su idea ha sido la de descubrir jugadores, ya sea a base de su futbol base, otros que habían tenido alguna vinculación con el Europa, otros cuya trayectoria estaba estancada (quizá por alguna lesión) u otros que no habían tenido la oportunidad de estar en un club con aspiraciones. ¿Qué ha ocurrido? Pues que en cuanto han explotado en el Europa, han recibido ofertas importantes y se han ido. Esto es exactamente lo que ha pasado este verano. Se les han ido todos los titulares menos Alex Cano (es el capitán, el buque insignia (17 años en el club, y ahí se va a retirar, ya tiene 38. Es un central alto, muy seguro y que se suma con acierto al ataque, el líder del equipo). Y eso es exactamente lo mismo que les pasó hace dos años en Segunda RFEF. En aquel entonces, se inventaron un nuevo equipo y les funcionó. Esta vez ya es mucho más difícil que se pueda repetir, pero yo, desde luego, no me atrevo a asegurar nada.
Entiendo que en los primeros pronósticos que se han hecho en redes sociales, hubiera gente que, al no conocer esta información y al haber jugado el play off el año pasado, los pusiera de nuevo como aspirante a esos primeros puestos, pero siguiendo la lógica que marca la realidad no se les puede colocar en esa terna de favoritos. Dicho esto, tampoco me atrevo a afirmar nada con rotundidad, porque y si resulta que ¿Esta vez consiguen reinventarse de nuevo?
Según comentan (y la cosa cuadra) no hay casi ningún jugador que cobre más del salario mínimo exigido en esta categoría, que no se si son, creo, unos 25 mil anuales más o menos. Sigue, como dije, Alex Cano, y tres o cuatro suplentes del año pasado. Los refuerzos son del filial (atención a Khalid, que podría ser uno de esos nuevos descubrimientos), el que era portero suplente del Sabadell, Nil Ruiz, jugadores fichados de Tercera: Flavio, López Padillo o Adri Expósito (este último lo conozco, pues eso, un jugador de Tercera RFEF) y los únicos que tienen algo de nombre: Urbina, que estaba en el Ávila, Gori Gracia (Juventud Torremolinos, ex Ibiza) y Adria Vilanova (ex Andorra). Aun les deben quedar tres o cuatro fichajes.
Jugarán toda la temporada en Can Dragó, porque no pueden hacerlo en el Nou Sardenya, al ser de césped artificial. El año pasado hicieron la primera vuelta en el Sardenya, en donde no perdieron ningún partido, y la segunda Can Dragó, en donde perdieron tres o cuatro partidos. El club, según su presidente, consigue generar tres millones de euros de ingresos, pero los gastos son muchos, porque además tienen al filial en Tercera RFEF y un primer equipo femenino en la tercera categoría.
Sí, salvo sorpresa, tendréis que jugar en Can Dragó, en donde solo caben tres mil personas.