Antes de opinar, revisa las plantillas de 1RFEF

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Agrillo
Aupadict@

Re: Antes de opinar, revisa las plantillas de 1RFEF

Mensaje por Agrillo » Mar Ago 11, 2026 2:07 pm

El título del hilo es ofensivo en sí mismo. Viene a decir si no conoces todas las plantillas de 1RFEF no comentes nada del Zaragoza porque no tienes NPI.
Si para hablar del equipo hay que conocer las plantillas de los demás equipos, entiendo que para hablar de si debe jugar uno u otro habrá que tener el título de entrenador, para hablar de las obras de la Romareda ser arquitecto y para hablar del césped ser jardinero.
Cerramos el foro, nadie dice nada y apañado.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Mar Ago 11, 2026 3:56 pm

Agrillo escribió: Mar Ago 11, 2026 2:07 pm El título del hilo es ofensivo en sí mismo. Viene a decir si no conoces todas las plantillas de 1RFEF no comentes nada del Zaragoza porque no tienes NPI.
Si para hablar del equipo hay que conocer las plantillas de los demás equipos, entiendo que para hablar de si debe jugar uno u otro habrá que tener el título de entrenador, para hablar de las obras de la Romareda ser arquitecto y para hablar del césped ser jardinero.
Es un título, no voy a poner la biblia en el título; a lo que me refería es que antes de opinar sobre lo más o menos valida que es la plantilla del Real Zaragoza, hay que saber como son el resto de plantillas de la categoría; opinar sin saber esto es comer ir a cagar.

joserz
Aupadict@

Mensaje por joserz » Mar Ago 11, 2026 4:19 pm

Agrillo escribió: Mar Ago 11, 2026 2:07 pm El título del hilo es ofensivo en sí mismo. Viene a decir si no conoces todas las plantillas de 1RFEF no comentes nada del Zaragoza porque no tienes NPI.
Ni p… caso, ni voy a revisar las demas plantillas (porque los demas me importan…) a mi me importa el :RZ: , y aquí exigiré que se hagan las cosas bien y que esten los mejores, los demás lo dicho que se preocupen los suyos.

SergioSFzgz90
Aupadict@

Mensaje por SergioSFzgz90 » Mar Ago 11, 2026 4:23 pm

joserz escribió: Mar Ago 11, 2026 4:19 pm
Ni p… caso, ni voy a revisar las demas plantillas (porque los demas me importan…) a mi me importa el :RZ: , y aquí exigiré que se hagan las cosas bien y que esten los mejores, los demás lo dicho que se preocupen los suyos.
Y como sabes que aquí no están los mejores si no conoces el resto de plantillas de la categoria?

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mar Ago 11, 2026 5:44 pm

SergioSFzgz90 escribió: Lun Ago 10, 2026 9:08 pm
warrior escribió: Lun Ago 10, 2026 8:45 pm
Chipirón escribió: Lun Ago 10, 2026 9:28 am

Desde luego que yo no he dicho eso.

Tu has dicho que " considero todas las opiniones, opiniones de barra de bar de personas no profesionales".

He añadido una coma, si no te parece mal.

Bien, simplemente has desacreditado todas las opiniones de los aficionados, porque no somos profesionales, perfecto. Fíjate que hasta has tenido que añadir lo de "sin acritud" porque te has dado cuenta perfectamente de que lo que acababas de decir era ofensivo.

Y yo he dicho que entonces mejor no opinar, para no parecer simples "cuñaos" cuando esto es eso, un foro de opinión y la mayoría entramos a opinar, y somos auténticos y genuinos "cuñaos". Estamos de acuerdo?

Si no es así agradecería que me lo explicases, porque me empieza a cansar eso de "lo has entendido mal", "yo no he dicho eso" etc, etc....vamos, lo que yo considero tirar la piedra y esconder la mano escudándose en cosas como la comprensión lectora de los foreros, cuando la mayoría de lo que se expone aquí es de la complejidad del mecanismo de un botijo.

Ya nos dirás, si eres tan amable, de que se puede hablar en un foro de opinión o que formación se debe acreditar para hablar sobre un tema sin estar apoyado en la barra del bar con la caña y la bravas.
se pide opinar con cierta base, no opinar por opinar y decir que el Zaragoza tiene equipo de media tabla o descenso
Y la cierta base la estimas tu o como va el tema? Si se pasa el examen ya se podrá opinar con libertad total o incluso en contra de tu criterio?

UESA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UESA » Mar Ago 11, 2026 10:04 pm

Os voy a ayudar un poco, al menos con lo que conozco más de cerca, y a partir de aquí voy a intentar profundizar con el resto de plantillas. Europa y Sant Andreu, los protagonistas de ese gran derbi de barrios barceloneses, los cuales hemos ido de la mano en estos últimos años en crecimiento social y deportivo, habiendo la diferencia de lo económico, en el sentido en que el Europa tiene un límite al no tener inversor (y ser un club, propiedad de los socios) y el Sant Andreu tener actualmente una capacidad económica mayor al sí tener a ese inversor (es una SA, y tiene un propietario, el empresario japonés Taito Suzuki). Es decir, los dos han construido su proyecto que les ha hecho ir de Tercera a Primera RFEF, en relación a una base de jugadores, con esa diferencia que el Europa no puede hacer fichajes de renombre, o caros, y el Sant Andreu sí.

El Europa en las últimas 4-5 temporadas ha sacado como 15-20 jugadores que luego han ido a Segunda, Primera RFEF o a clubes importantes de Segunda RFEF. Y uno de los artífices de ello ha sido Josep Maria Gené, que es quien precisamente será el entrenador este año. Su idea ha sido la de descubrir jugadores, ya sea a base de su futbol base, otros que habían tenido alguna vinculación con el Europa, otros cuya trayectoria estaba estancada (quizá por alguna lesión) u otros que no habían tenido la oportunidad de estar en un club con aspiraciones. ¿Qué ha ocurrido? Pues que en cuanto han explotado en el Europa, han recibido ofertas importantes y se han ido. Esto es exactamente lo que ha pasado este verano. Se les han ido todos los titulares menos Alex Cano (es el capitán, el buque insignia (17 años en el club, y ahí se va a retirar, ya tiene 38. Es un central alto, muy seguro y que se suma con acierto al ataque, el líder del equipo). Y eso es exactamente lo mismo que les pasó hace dos años en Segunda RFEF. En aquel entonces, se inventaron un nuevo equipo y les funcionó. Esta vez ya es mucho más difícil que se pueda repetir, pero yo, desde luego, no me atrevo a asegurar nada.

Entiendo que en los primeros pronósticos que se han hecho en redes sociales, hubiera gente que, al no conocer esta información y al haber jugado el play off el año pasado, los pusiera de nuevo como aspirante a esos primeros puestos, pero siguiendo la lógica que marca la realidad no se les puede colocar en esa terna de favoritos. Dicho esto, tampoco me atrevo a afirmar nada con rotundidad, porque y si resulta que ¿Esta vez consiguen reinventarse de nuevo?

Según comentan (y la cosa cuadra) no hay casi ningún jugador que cobre más del salario mínimo exigido en esta categoría, que no se si son, creo, unos 25 mil anuales más o menos. Sigue, como dije, Alex Cano, y tres o cuatro suplentes del año pasado. Los refuerzos son del filial (atención a Khalid, que podría ser uno de esos nuevos descubrimientos), el que era portero suplente del Sabadell, Nil Ruiz, jugadores fichados de Tercera: Flavio, López Padillo o Adri Expósito (este último lo conozco, pues eso, un jugador de Tercera RFEF) y los únicos que tienen algo de nombre: Urbina, que estaba en el Ávila, Gori Gracia (Juventud Torremolinos, ex Ibiza) y Adria Vilanova (ex Andorra). Aun les deben quedar tres o cuatro fichajes.

Jugarán toda la temporada en Can Dragó, porque no pueden hacerlo en el Nou Sardenya, al ser de césped artificial. El año pasado hicieron la primera vuelta en el Sardenya, en donde no perdieron ningún partido, y la segunda Can Dragó, en donde perdieron tres o cuatro partidos. El club, según su presidente, consigue generar tres millones de euros de ingresos, pero los gastos son muchos, porque además tienen al filial en Tercera RFEF y un primer equipo femenino en la tercera categoría.

Sí, salvo sorpresa, tendréis que jugar en Can Dragó, en donde solo caben tres mil personas.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Mar Ago 11, 2026 10:10 pm

UESA escribió: Mar Ago 11, 2026 10:04 pm Os voy a ayudar un poco, al menos con lo que conozco más de cerca, y a partir de aquí voy a intentar profundizar con el resto de plantillas. Europa y Sant Andreu, los protagonistas de ese gran derbi de barrios barceloneses, los cuales hemos ido de la mano en estos últimos años en crecimiento social y deportivo, habiendo la diferencia de lo económico, en el sentido en que el Europa tiene un límite al no tener inversor (y ser un club, propiedad de los socios) y el Sant Andreu tener actualmente una capacidad económica mayor al sí tener a ese inversor (es una SA, y tiene un propietario, el empresario japonés Taito Suzuki). Es decir, los dos han construido su proyecto que les ha hecho ir de Tercera a Primera RFEF, en relación a una base de jugadores, con esa diferencia que el Europa no puede hacer fichajes de renombre, o caros, y el Sant Andreu sí.

El Europa en las últimas 4-5 temporadas ha sacado como 15-20 jugadores que luego han ido a Segunda, Primera RFEF o a clubes importantes de Segunda RFEF. Y uno de los artífices de ello ha sido Josep Maria Gené, que es quien precisamente será el entrenador este año. Su idea ha sido la de descubrir jugadores, ya sea a base de su futbol base, otros que habían tenido alguna vinculación con el Europa, otros cuya trayectoria estaba estancada (quizá por alguna lesión) u otros que no habían tenido la oportunidad de estar en un club con aspiraciones. ¿Qué ha ocurrido? Pues que en cuanto han explotado en el Europa, han recibido ofertas importantes y se han ido. Esto es exactamente lo que ha pasado este verano. Se les han ido todos los titulares menos Alex Cano (es el capitán, el buque insignia (17 años en el club, y ahí se va a retirar, ya tiene 38. Es un central alto, muy seguro y que se suma con acierto al ataque, el líder del equipo). Y eso es exactamente lo mismo que les pasó hace dos años en Segunda RFEF. En aquel entonces, se inventaron un nuevo equipo y les funcionó. Esta vez ya es mucho más difícil que se pueda repetir, pero yo, desde luego, no me atrevo a asegurar nada.

Entiendo que en los primeros pronósticos que se han hecho en redes sociales, hubiera gente que, al no conocer esta información y al haber jugado el play off el año pasado, los pusiera de nuevo como aspirante a esos primeros puestos, pero siguiendo la lógica que marca la realidad no se les puede colocar en esa terna de favoritos. Dicho esto, tampoco me atrevo a afirmar nada con rotundidad, porque y si resulta que ¿Esta vez consiguen reinventarse de nuevo?

Según comentan (y la cosa cuadra) no hay casi ningún jugador que cobre más del salario mínimo exigido en esta categoría, que no se si son, creo, unos 25 mil anuales más o menos. Sigue, como dije, Alex Cano, y tres o cuatro suplentes del año pasado. Los refuerzos son del filial (atención a Khalid, que podría ser uno de esos nuevos descubrimientos), el que era portero suplente del Sabadell, Nil Ruiz, jugadores fichados de Tercera: Flavio, López Padillo o Adri Expósito (este último lo conozco, pues eso, un jugador de Tercera RFEF) y los únicos que tienen algo de nombre: Urbina, que estaba en el Ávila, Gori Gracia (Juventud Torremolinos, ex Ibiza) y Adria Vilanova (ex Andorra). Aun les deben quedar tres o cuatro fichajes.

Jugarán toda la temporada en Can Dragó, porque no pueden hacerlo en el Nou Sardenya, al ser de césped artificial. El año pasado hicieron la primera vuelta en el Sardenya, en donde no perdieron ningún partido, y la segunda Can Dragó, en donde perdieron tres o cuatro partidos. El club, según su presidente, consigue generar tres millones de euros de ingresos, pero los gastos son muchos, porque además tienen al filial en Tercera RFEF y un primer equipo femenino en la tercera categoría.

Sí, salvo sorpresa, tendréis que jugar en Can Dragó, en donde solo caben tres mil personas.
Y desde lejos, como ves la plantilla del Zaragoza a falta de, teóricamente, un delantero y un central titularísimos, que es lo que se supone que falta por llegar?

UESA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UESA » Mar Ago 11, 2026 10:40 pm

El Sant Andreu ha seguido una línea similar en cuanto a confiar en una base de jugadores que ya estaban con el equipo en Segunda o incluso en Tercera RFEF, pero con esa gran ventaja que sí que pueden incorporar fichajes importantes para completar el equipo. En el 2023 consiguió el ascenso a Segunda RFEF en el Helmántico de Salamanca y la fiebre andreuenca empezó a crecer (los cuatribarrados, los del Europa son los escapulados) hasta el punto en que se ha pasado de 700 a 5.500 abonados. Los ingresos se han disparado en este tiempo hasta superar los dos millones y medio de euros, pero es que el nuevo propietario, el empresario, y multimillonario, japonés Taito Suzuki (compró el club hace año y medio) tiene el gran objetivo de llevarlo a Segunda División, por lo que aporta este año (según me dicen) más de dos millones de euros de su bolsillo. Este hombre ya hacía un tiempo que estaba por España, pues su empresa patrocinaba la camiseta del Mallorca.

Vuestro conocido Natxo González es el entrenador, quien ya estuvo en el club en la etapa 2007-11, quedándose a las puertas de la Segunda A. El año pasado se consiguió el ascenso quedando campeones. Primero están los jugadores que siguen desde Tercera RFEF (bueno, alguno desde Segunda RFEF). Y aquí están las dudas de si a estos jugadores les llega para Primera RFEF. En mi opinión a Alberto (conocido como Albertito) no, pero sigue porque es el capitán, alguien con peso. En los laterales Méndez y Lucas Viña, muy buenos en Tercera y Segunda RFEF, pero lo bueno es que si no les llega las posiciones están cubiertas con fichajes, en este caso Nil Jiménez (Cartagena) y Joan Anaya (Barcelona Atlètic). Y de estos pocos que siguen desde Tercera, hay dos casos particulares, Sergi Serrano y Alexis. Técnicamente son buenísimos (a Serrano contra el Betis, en copa, lo destacó Maldini, y Alexis, también en copa, se regateaba a los jugadores del Celta (leí la anécdota que al final del partido Borja Iglesias le dijo "que bueno eres"). Ahora bien, ¿les llegará el físico para jugar en Primera RFEF?).

En la portería, parece que a Natxo le gustan los porteros bajos. Sigue Iñaki Álvarez, que para mí no está al nivel de Primera RFEF, pero lo más normal es que sea suplente, porque llegó Ramón Juan del Ibiza. Los centrales es de lo más fuerte del equipo, con Javi Gómez, Montoro (el jugador con más partidos en Primera RFEF), Andreu Hernández (ex Cornellà e Intercity) y Blanco (ex Sestao y Alcoyano).

Además de las jóvenes promesas Marc Delgado (Éibar) y Carles Garrido (Girona B), está Pau Darbra, otro de los que subsiste de Tercera. Técnicamente muy bueno, pero tiene 34 años y alguna duda tengo con él en esta Primera RFEF. Torices es otro de esos jugadores jóvenes con proyección, y el fichaje importante para el mediocampo es Óscar Carrasco, este año pasado titular con el Tarazona.

En la delantera Alex Bermejo (150 partidos en Segunda con Burgos y Tenerife), el que era seguramente uno de los 3 o 4 mejores delanteros de Segunda RFEF, Tovar (At.Baleares) y una cesión de lujo, por parte del Real Oviedo, internacional español sub 18 y con ocho partidos en Primera este pasado año, Pablo Agudín. Y en mi opinión aun faltaría un último fichaje, otro delantero centro, quien sabe si también de los de poner pasta encima de la mesa.

¿Hay dinero invertido? Desde luego, alguno de estos cobra 100 mil, o más, al año. ¿La mejor plantilla de los tres catalanes? Quizá. ¿Se podría aspirar a estar entre los 6 u 8-9 primeros? Es posible. El problema es que esta liga es durísima, de hecho yo creo que quizá es la tercera categoría más fuerte en la que ha jugado nunca el Sant Andreu hasta ahora. Pero no descarto tampoco que la cosa no funcione del todo bien en la primera vuelta, y en enero Taito se saque la cartera para hacer dos o tres fichajes importantes.

El estadio Narcís Sala (quien ya vio al equipo en Segunda en el periodo 1969-77, creo que fue en el 71 o 72 cuando vino el Zaragoza) está en obras desde hace una semana. El ayuntamiento de Barcelona se comprometió a cambiar el césped y la iluminación y lo está cumpliendo (el club, por su parte, pagará mejoras en las gradas, nuevos banquillos, cabinas de prensa, etc). La obra se estima en dos millones de euros y en principio estará listo para noviembre. De esta manera, el equipo jugará los cinco primeros partidos en Can Dragó, pero si todo va bien, no tendréis que jugar en Can Dragó, ya lo haréis en el Narcís Sala, que al menos ya es algo mejor con cerca de 7.000 localidades.

Muchas gracias público. Como dije, voy a seguir profundizando en el resto de plantillas del grupo, entre otras razones por interés propio.

UESA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por UESA » Mar Ago 11, 2026 10:41 pm

Iron Man escribió: Mar Ago 11, 2026 10:10 pm
UESA escribió: Mar Ago 11, 2026 10:04 pm Os voy a ayudar un poco, al menos con lo que conozco más de cerca, y a partir de aquí voy a intentar profundizar con el resto de plantillas. Europa y Sant Andreu, los protagonistas de ese gran derbi de barrios barceloneses, los cuales hemos ido de la mano en estos últimos años en crecimiento social y deportivo, habiendo la diferencia de lo económico, en el sentido en que el Europa tiene un límite al no tener inversor (y ser un club, propiedad de los socios) y el Sant Andreu tener actualmente una capacidad económica mayor al sí tener a ese inversor (es una SA, y tiene un propietario, el empresario japonés Taito Suzuki). Es decir, los dos han construido su proyecto que les ha hecho ir de Tercera a Primera RFEF, en relación a una base de jugadores, con esa diferencia que el Europa no puede hacer fichajes de renombre, o caros, y el Sant Andreu sí.

Y desde lejos, como ves la plantilla del Zaragoza a falta de, teóricamente, un delantero y un central titularísimos, que es lo que se supone que falta por llegar?

Tengo que mirarlo bien, porque tengo conocimientos del futbol catalán (sobre todo Tercera y Segunda RFEF) pero del futbol más profesional estoy más limitado. Pero lo que está claro es que sois, de largo, los que más dinero tenéis.

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mié Ago 12, 2026 1:13 am

Gracias UESA :amigos:

Robe
Forer@ habitual

Mensaje por Robe » Mié Ago 12, 2026 7:59 am

Buenos días.
Gori Gracia es el que estuvo aquí??

edu_zgz
Aupadict@

Mensaje por edu_zgz » Mié Ago 12, 2026 8:07 am

Robe escribió: Mié Ago 12, 2026 7:59 am Buenos días.
Si
A Zaragoza la defiende su gente

Robe
Forer@ habitual

Mensaje por Robe » Mié Ago 12, 2026 8:54 am

edu_zgz escribió: Mié Ago 12, 2026 8:07 am
Robe escribió: Mié Ago 12, 2026 7:59 am Buenos días.
Si
Vale. Gracias

Responder