Comentarios DBM

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderador: Administradores

swito
Aupadict@

Re: Comentarios DBM

Mensaje por swito » Vie Ago 28, 2026 4:19 pm

BUNBURY escribió: Vie Ago 28, 2026 4:17 pm Ojalá se de Sangalli....a mi me preocupa bastante el lateral derecho, y siendo que la mayoría de partido vamos a ser bastante ofensivos, es el jugador ideal. Delgado me parece bastante flojo

No comparéis la espera con la de Paul. Esa persona es un sinvergüenza. No lo llamo ni jugador.
Qué tiene que ver Joaquín Delgado hablando de los LTD? Te has liado con Gabilondo?

BUNBURY
Aupadict@

Mensaje por BUNBURY » Vie Ago 28, 2026 5:02 pm

BUNBURY escribió: Vie Ago 28, 2026 4:17 pm Ojalá se de Sangalli....a mi me preocupa bastante el lateral derecho, y siendo que la mayoría de partido vamos a ser bastante ofensivos, es el jugador ideal. Gabilondo me parece bastante flojo

No comparéis la espera con la de Paul. Esa persona es un sinvergüenza. No lo llamo ni jugador.
Si gracias , ya está modificado

BUNBURY
Aupadict@

Mensaje por BUNBURY » Vie Ago 28, 2026 5:03 pm

BUNBURY escribió: Vie Ago 28, 2026 4:17 pm Ojalá se de Sangalli....a mi me preocupa bastante el lateral derecho, y siendo que la mayoría de partido vamos a ser bastante ofensivos, es el jugador ideal. Gabilondo me parece bastante flojo

BUNBURY
Aupadict@

Mensaje por BUNBURY » Vie Ago 28, 2026 5:03 pm

Editado

Batu81
Aupadict@

Mensaje por Batu81 » Vie Ago 28, 2026 5:25 pm

Sillo escribió: Vie Ago 28, 2026 1:51 pm
Batu81 escribió: Vie Ago 28, 2026 1:08 pm Entonces Sangallo o Ángel López.a esperar
Gracias por el DBM.
Nonono. Si no viene Sangalli, uno de la lista es Angel Lopez, pero hay mas vias abiertas, de las cuales no se el nombre. Perdon si no se ha entendido
Te he entendido. Pero a falta de más nombres, y de más información, para mí es una disyuntiva, Sangalli o Ángel López.

gk13stv
Aupadict@

Mensaje por gk13stv » Vie Ago 28, 2026 8:38 pm

Menudos tiesos que no pueden pagarle un año a Sangalli de 200K€ en segunda... O poco interés despierta.
#Ponlastu

ZRGZ_20
Aupadict@

Mensaje por ZRGZ_20 » Vie Ago 28, 2026 9:19 pm

Sangalli es un jugador que para Segunda es un suplente, pero en 1ªref es una muy buena opción en un equipo que lleve el peso del partido como se nos supone a nosotros. Nadie le va a pagar 300k a un lateral suplente que ya está en sus últimos años, pero para nosotros, una categoría más abajo, puede ser un lujo. Similares han sido los casos de Escudero y Jamelli. Y no meto también a Espiau por la mala pinta que tiene todo en esta operación, deportiva y económicamente.

Iron Man
Aupadict@

Mensaje por Iron Man » Vie Ago 28, 2026 9:51 pm

Lo único malo es que va a apurar hasta el lunes por si sale algo, y quedarnos colgados a última hora sería una putada, hablando en plata.

corso
Aupadict@

Mensaje por corso » Vie Ago 28, 2026 9:55 pm

gk13stv escribió: Vie Ago 28, 2026 8:38 pm Menudos tiesos que no pueden pagarle un año a Sangalli de 200K€ en segunda... O poco interés despierta.
Para un equipo de segunda es pagar 200000€ por un lateral suplente, no por un jugador titular que cambia la cosa
Y cuando la soledad te abrume, acuerdate de mi, viejo amigo...amigo mio, porque yo siempre estare donde tu quieras que este (Mar del Plata,agosto del 97)

jesus_cgr
Aupadict@

Mensaje por jesus_cgr » Sab Ago 29, 2026 12:04 am

juanchopl87 escribió: Vie Ago 28, 2026 4:08 pm
jesus_cgr escribió: Vie Ago 28, 2026 3:00 pm
juanchopl87 escribió: Vie Ago 28, 2026 2:44 pm Uno puede venir con 34 tacos que no va a dejar nada
Que mas da, si ascendemos con el como si tiene 99.
Yo veo dificil, de todas formas, que venga.
Y eso quien lo garantiza que no viene de vacaciones
¿Fichar este jugador garantiza el ascenso quien dice eso?
Tío de 34 tacos que hace 35 en febrero si señor.
Jodo que gente
A demostrado que es buen jugador, que pasa, ahora se va a tumbar a la bartola ?, ojala lo consiga traer Lalo.
Real Zaragoza siempre en el corazon

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Sab Ago 29, 2026 12:41 am

Iron Man escribió: Vie Ago 28, 2026 9:51 pm Lo único malo es que va a apurar hasta el lunes por si sale algo, y quedarnos colgados a última hora sería una putada, hablando en plata.
Lalo otra cosa igual no, pero ha demostrado tener plan a, b y c.... No como Indias. Vease Hasson y Ureña.

Si a ultima hora Sangalli ficha por otro equipo, traeran a otro lateral, o a un central, y en el lateral a tirar con Iranzo, Gabilondo y Lalo Junior...

franete87
Aupadict@

Mensaje por franete87 » Sab Ago 29, 2026 12:46 am

De todos modos, es curioso que, si viene Sangalli, serian 3 (Sangalli, Gabilondo y Escudero) los que habiendo subido a primera este año, se bajen a primera ref, sin que acaben en cualquier otro segunda... esos unidos a Diego Gonzalez o Pereira, que posiblemente tambien hubieran tenido hueco en varios equipos...

Para que luego gusten mas los fichajes del Huesca... Sobre el papel, buen mercado de Lalo...

manolomel
Aupadict@

Mensaje por manolomel » Sab Ago 29, 2026 3:20 am

Lo de Sangalli ¿es de "Galería del Coleccionista" o de "El Club del Fůtbol"?
Cui bono? (¿A quién beneficia?)
Non semper ea sunt quae videntur (Las cosas no siempre son lo que parecen)
Timendi causa est nescire (La ignorancia es causa de temor)
Veritas odium parit (La verdad engendra odio)
Sapere aude (Atrévete a saber/pensar)

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Sab Ago 29, 2026 6:39 am

franete87 escribió: Sab Ago 29, 2026 12:46 am De todos modos, es curioso que, si viene Sangalli, serian 3 (Sangalli, Gabilondo y Escudero) los que habiendo subido a primera este año, se bajen a primera ref, sin que acaben en cualquier otro segunda... esos unidos a Diego Gonzalez o Pereira, que posiblemente tambien hubieran tenido hueco en varios equipos...

Para que luego gusten mas los fichajes del Huesca... Sobre el papel, buen mercado de Lalo...
Rubén y Ander ,no es que posiblemente tuvieran posibilidades ,es que tenían continuidad en el fútbol profesional y vinieron a RFEF porque es el R.Zaragoza ,uno rechazando la renovación y otro rescindiendo su contrato.

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Sab Ago 29, 2026 11:02 am

gk13stv escribió: Vie Ago 28, 2026 8:38 pm Menudos tiesos que no pueden pagarle un año a Sangalli de 200K€ en segunda... O poco interés despierta.
A ver que hay equipos de Segunda que tienen que hacer plantillas de 20 jugadores con 6M y entre traspasos, primas y sueldos no hay tanta pasta

auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Mensaje por auseti » Sab Ago 29, 2026 11:27 am

franete87 escribió: Sab Ago 29, 2026 12:41 am
Iron Man escribió: Vie Ago 28, 2026 9:51 pm Lo único malo es que va a apurar hasta el lunes por si sale algo, y quedarnos colgados a última hora sería una putada, hablando en plata.
Lalo otra cosa igual no, pero ha demostrado tener plan a, b y c.... No como Indias. Vease Hasson y Ureña.

Si a ultima hora Sangalli ficha por otro equipo, traeran a otro lateral, o a un central, y en el lateral a tirar con Iranzo, Gabilondo y Lalo Junior...
Comparar a Lalo con Indias "ultimo dia de mercado" a mi me hace llorar.
Lalo es el mejor DD del Real Zaragoza de los ultimos 10 años., y por desgracia, de largo.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Sab Ago 29, 2026 12:10 pm

auseti escribió: Sab Ago 29, 2026 11:27 am

Lalo es el mejor DD del Real Zaragoza de los ultimos 10 años., y por desgracia, de largo.
Con sus luces y sus sombras, así es.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Sab Ago 29, 2026 12:30 pm

A Lalo quiero verlo con un presupuesto de primera división para ver hasta donde puede llegar si con presupuestos de la fundación consiguió hacer lo que hizo no me quiero imaginar en primera división lo que haría aunque claro hay que ver

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Sab Ago 29, 2026 12:32 pm

juanchopl87 escribió: Sab Ago 29, 2026 12:30 pm

A Lalo quiero verlo con un presupuesto de primera división para ver hasta donde puede llegar si con presupuestos de la fundación consiguió hacer lo que hizo no me quiero imaginar en primera división lo que haría aunque claro hay que ver
Este año supuestamente tenemos en nuestra división uno de los mayores presupuestos, a ver como sale la cosa
Vengo de la ciudad del Ebro...

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Ago 29, 2026 12:33 pm

Estoy de acuerdo en lo de los últimos 10 años. Pero personalmente, te subo la desgracia, porque de los últimos 6 años, el mediocre Torrecilla me parece el mejor. O mejor dicho, el menos malo. Y eso incluye el último año de Lalo y a mi parecer, y de momento, el Lalo de este año, con el agravante de que conforme más avanza el mercado, más flojo me parece su trabajo.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Sab Ago 29, 2026 12:43 pm

Yo es que prefiero no juzgar a algunos porque tampoco tengo claro lo que les han dejado trabajar o no (y no compro el discurso de muchos de que tiren de la manta porque, si lo hacen, no vuelven a trabajar de esto en su vida).

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Sab Ago 29, 2026 12:56 pm

Jit escribió: Sab Ago 29, 2026 12:33 pm

Estoy de acuerdo en lo de los últimos 10 años. Pero personalmente, te subo la desgracia, porque de los últimos 6 años, el mediocre Torrecilla me parece el mejor. O mejor dicho, el menos malo. Y eso incluye el último año de Lalo y a mi parecer, y de momento, el Lalo de este año, con el agravante de que conforme más avanza el mercado, más flojo me parece su trabajo.
Invierno 2020/21 (Enero 2021)
Mathieu Peybernes - Defensa central (UD Almería) Cesión
Álex Alegría - Delantero (RCD Mallorca) Cesión
Juan Manuel Sanabria - Centrocampista (Atlético de Madrid B) Cesión

Verano 2021 (Temporada 21/22)
Fran Gámez - Lateral derecho (RCD Mallorca) Libre
Borja Sainz - Extremo (Deportivo Alavés) Cesión
Radosav Petrović - Centrocampista (UD Almería) Libre
Álvaro Giménez - Delantero (Cádiz CF) Cesión
Lluís López - Defensa central (RCD Espanyol) Libre
Nano Mesa - Delantero (Cádiz CF) Cesión
César Yanis - Extremo (Potros del Este (Panamá)) Cesión
Valentín Vada - Centrocampista (UD Almería) Libre

Invierno 2021/22 (Enero 2022)
Jaume Grau - Centrocampista (CA Osasuna) Libre
Eugeni Valderrama - Centrocampista (FC Arouca (Portugal)) Libre
Sabin Merino - Delantero (CD Leganés) Libre

Verano 2022 (Temporada 22/23)
Giuliano Simeone - Extremo (Atlético de Madrid) Cesión
Víctor Mollejo - Extremo (Atlético de Madrid) Cesión
Manu Molina - Centrocampista (UD Ibiza) Libre
Makhtar Pape Gueye - Delantero (KV Oostende (Bélgica)) Cesión
Jairo Quinteros - Defensa central (Inter Miami (EE.UU.)) Libre
Gabriel Fuentes - Lateral izquierdo (Junior de Barranquilla (Colombia)) Cesión
Bebé - Extremo (Rayo Vallecano) Cesión
Tomás Alarcón - Centrocampista (Cádiz CF) Cesión
Dani Rebollo - Portero (Real Betis B) Libre

Total: 23 fichajes en 4 ventanas de mercado.

IA: "La gestión fue muy criticada, especialmente por la falta de gol: de los 7 delanteros fichados (Alegría, Giménez, Mesa, Merino, Yanis, Gueye, Simeone), ninguno aportó la producción goleadora esperada. Su acierto más reconocido fue la contratación de Juan Ignacio Martínez (JIM) como entrenador, que salvó al equipo del descenso en la 20/21".
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Jit
Aupadict@

Mensaje por Jit » Sab Ago 29, 2026 1:04 pm

Caliko escribió: Sab Ago 29, 2026 12:56 pm
Jit escribió: Sab Ago 29, 2026 12:33 pm
Invierno 2020/21 (Enero 2021)
Mathieu Peybernes - Defensa central (UD Almería) Cesión
Álex Alegría - Delantero (RCD Mallorca) Cesión
Juan Manuel Sanabria - Centrocampista (Atlético de Madrid B) Cesión

Verano 2021 (Temporada 21/22)
Fran Gámez - Lateral derecho (RCD Mallorca) Libre
Borja Sainz - Extremo (Deportivo Alavés) Cesión
Radosav Petrović - Centrocampista (UD Almería) Libre
Álvaro Giménez - Delantero (Cádiz CF) Cesión
Lluís López - Defensa central (RCD Espanyol) Libre
Nano Mesa - Delantero (Cádiz CF) Cesión
César Yanis - Extremo (Potros del Este (Panamá)) Cesión
Valentín Vada - Centrocampista (UD Almería) Libre

Invierno 2021/22 (Enero 2022)
Jaume Grau - Centrocampista (CA Osasuna) Libre
Eugeni Valderrama - Centrocampista (FC Arouca (Portugal)) Libre
Sabin Merino - Delantero (CD Leganés) Libre

Verano 2022 (Temporada 22/23)
Giuliano Simeone - Extremo (Atlético de Madrid) Cesión
Víctor Mollejo - Extremo (Atlético de Madrid) Cesión
Manu Molina - Centrocampista (UD Ibiza) Libre
Makhtar Pape Gueye - Delantero (KV Oostende (Bélgica)) Cesión
Jairo Quinteros - Defensa central (Inter Miami (EE.UU.)) Libre
Gabriel Fuentes - Lateral izquierdo (Junior de Barranquilla (Colombia)) Cesión
Bebé - Extremo (Rayo Vallecano) Cesión
Tomás Alarcón - Centrocampista (Cádiz CF) Cesión
Dani Rebollo - Portero (Real Betis B) Libre

Total: 23 fichajes en 4 ventanas de mercado.

IA: "La gestión fue muy criticada, especialmente por la falta de gol: de los 7 delanteros fichados (Alegría, Giménez, Mesa, Merino, Yanis, Gueye, Simeone), ninguno aportó la producción goleadora esperada. Su acierto más reconocido fue la contratación de Juan Ignacio Martínez (JIM) como entrenador, que salvó al equipo del descenso en la 20/21".
HIzo un equipo de mierda con un presupuesto de mierda y consiguió la salvación más holgada de estos últimos años, además de sacar el equipo de la última posición compartida donde dejó Lalo al Zaragoza, empeñado en mantener a Iván Martínez a los mandos.
De Borja Sainz y del finalista del Mundial Simeone no dice nada la IA?
No estoy defendiendo a Torrecilla, que me parece un mediocre. Y lo siento, pero este mercado de Lalo está adquiriendo para mi un tono muy oscuro y en 1 RFEF no hay zona media. O luchas por la puerta grande o luchas por salir vivo de la enfermería.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Sab Ago 29, 2026 3:36 pm

juanchopl87 escribió: Sab Ago 29, 2026 12:30 pm

Pues sinceramente, no tiene porqué hacerlo muy bien, o igual sí. Desde luego ojalá lo podamos averiguar algún día y en el Zaragoza.

Pero desde luego, ha demostrado ser tanto aquí como en Huesca un excelente director deportivo con presupuestos bajos. Con más aciertos que errores y desde luego con muchísimo sentido común. En Huesca tuvo mucha libertad y logró hacer la plantilla que acabó ascendiendo. Aquí el primer año también y se quedó cerca de ascender. Después con Victor no se cuanta libertad tuvo. Y ahora la empezó teniendo y veremos si ahora la tiene con la nueva propiedad. Pero ahora mismo estamos en las mejores manos que podíamos estar.

Y eso que no estoy de acuerdo con el fichaje de Ander (esto es subjetivo y no tiene que ver con lo futbolístico, que evidentemente es un fichaje de primerísimo nivel) y con las formas en las que se ha tratado a Francho (con la operación sí estoy conforme).

En lo demás, me parecen fichajes con sentido, y está siendo firme en la idea de su proyecto. Que es lo que debe de hacer y no cambiarlo según el gusto o la opinión de cada uno. Después veremos si sale o no. Todas las críticas ahora serán alabanzas si el equipo funciona (y por supuesto nadie reconocerá que dudo de sus fichajes).

Lo único que me deja con dudas es su decisión más importante, Ibai Gómez. Pero tengo dudas. No opinión buena ni mala. De momento me gusta lo que veo y confío en su criterio. Pero le ha hecho un equipo a su medida, si Ibai falla, tendrá que traer un entrenador del mismo perfil o adiós proyecto otra vez.