Lo de los drones fue un caos organizativo, técnico y de seguridad brutal. No sé en el de Santiago, pero yo pasé por el de la Almozara sobre las 20:00 volviendo de hacer unos recados (justo antes de que cerraran) y, aunque había pensado quedarme, viendo el percal decidí irme a casa y verlo por el streaming oficial que estaba anunciado (de la empresa pero a cargo de Heraldo

) y que al final tampoco funcionó. Por lo menos aquí solo había un coche de policia LOCAL a la entrada y salida del puente y
yo no vi (que no quiere decir que no hubiera o que llegaran después, a Plaza Europa por ejemplo) ninguna ambulancia/UVI móvil aparte de la mamarrachada de dejar un autobús del 23 atascado casi en mitad del puente, en lugar de abrirle camino entre la gente (que cuando se quedó enmedio tampoco habia tanta como para no abrir un pasillo) y dejar que saliera, pero claro... con un único coche de la policia local, insisto, complicado.
Luego están todos los disparates técnicos que hubo para un espectaculo bastante pobre de apenas 8 minutos de duración. Directo OFICIAL para toda España/Mundo por youtube a cargo de HERALDO... que no funcionó. Espectaculo sin sonido, con la música de respaldo a través de la web oficial de la empresa y con un enlace adicional en youtube, que tampoco funcionó porque se cayeron las linéas móviles durante casi 2h (parecido a los Whatsapp de Nochevieja... pero solo en Zaragoza

). Por no hablar de que este tipo de "shows" se hacen con números pares para dividir los drones en dos o más grupos y que el espectaculo sea 360º, permitiendo la visión desde todos los ángulos, pero aquí por alguna razón se decidió realizar a baja altura y limitar la visión a dos puntos muy concretos.
Para mi gusto, sea de quién se la culpa, fué un fracaso a todos los niveles. Quizá lo más grave sea lo de la seguridad, porque si hubiera pasado algo o a alguien se le hubiera ocurrido hacer algo teniendo dos de los principales puentes de Zaragoza completamente taponados, habría tenido díficil solución.
Edito y añado que lo que comento del show de los drones 360º en Youtube teneís varios ejemplos, de la misma empresa que lo hizo aquí (Umiles) o de otras. Seguramente el más llamativo es el que hicieron en el Hormiguero a principios de Septiembre, en pleno entorno urbano como es la calle Alcalá, a mayor altura de la que se hizo aquí, y con los drones divididos en varios grupos para formar figuras 360 (no todas) además de realizar otras en rotación. Sinceramente, como he dicho antes, me cuesta entender lo que se hizo aquí y por cierto, tampoco hacia falta irse fuera porque aquí en Zaragoza hay algunas escuelas/pilotos de drones buenos, que quizá no tienen un parqué tan grande de 200, pero seguramente habrían montado un show más "local" y en una localización mejor. Uno de ellos creo que habló en ARadio y comentó que habrían propuesto la zona de la EXPO, por ejemplo.
Por comentar algo agradable, aunque me vaya a tochopost, el concierto de Aragon Radio estuvo bastante bien y eso que no lo ví entero (me perdí un ratillo al principio y el final, que lo ví en TV) y iba con expectativas bajas. De menos a más, la parte de Jotalent mejor de lo que me esperaba siendo que parecia que iba a ser un concierto de perfil bajo (comparado con los de Aradio de otros años, con Amaral y demás) pero los temas elegidos estuvieron de PM. Los Artistas del Gremio unos fenómenos (ya los había visto en otras ocasiones, supongo, como la mayor parte de su público

) y acabar con Fresquito y Mango, a los que tengo que reconocer que no había visto nunca (aunque luego viendolos si que los había escuchado

) y que quizá no sea mucho el estilo de música que a mi me va, pero se lió una buena en la parte final y animaron mucho. Aunque no los ví acabar en directo (luego en TV) porque eran casi las 12 y no había comido nada desde hace bastantes horas (ni ido al baño

) y la "gente pequeña" del grupo ya se cansaba

.
@militosalpoder te habría invitado a unas fantas, que había bastante gente pero también espacio y no me tuve que subir a ninguna farola ni andamio, ni había ningún Alborán que nos separase

(es broma

)