Moderadores: Moderadores, Administradores
El inversor cuando entra en una Compra así adquiere 4 cosas:NeGroMartinez escribió: Mar Feb 24, 2026 9:55 pm Habría a qué aragonizar el club, no hay identidad.
Me temo que el bajar a 1 rfef desmantelaran el club para ser el Atlético C para ser el segundo filial, con todo madrileños si ningún apego a la ciudad y al club.
En la ciudad deportiva ya han empezado, y en el primer equipo quedan pocos, belsue y David navarro.
Sin identidad, sin saber que representa está ciudad y este equipo, que hagan lo que quieran estamos abocados a la desaparición.
Está gente que solo les importa el negocio, que las cuentas cuadren antes que la afición que es la que te paga por el producto que le das, no van a hacer nada. Tirarán palante mientras esté el campo y veremos si cuando bajemos que pasa porque yo no tengo claro que sigan, tendrán que meter pasta si o si y no poca y ya vimos lo que les costó poner 10 millones para los que más les interesa, el campo

En Aragón no existen multimillonarios tipo Más. Si quisiéramos gente de aquí la compra más racional sería un consorcio empresarial con Ibercaja (inversión minoritaria por riesgo reputacional) más otro grupo grande o dos tipo Saica ó SAMCA (Pikolin desgraciadamente se fue aburrido ya) para repartir riesgo y sumar aportaciones diferentes.jedi_samper escribió: Mié Feb 25, 2026 9:49 am A mí eso de aragonizar el club me suena tan bien, como cuando dos de las familias más importantes de la comunidad se compraron un club de fútbol, pusieron a un director general con más de 240 partidos con el Real Zaragoza y demás cosas, aquí ahora mismo lo que se necesita es gestores de verdad y eso te lo puede dar un árabe, un chino o uno de Juslibol.
Que estos señores deberían vender si no quieren seguir adelante pero no esperéis mucho de la gente de la comunidad.
La cuestión, la única cuestión es el retorno social. Si eres cochinamente rico... ¿qué te dirá la gente de Aragón si al RZ le va bien? ¿qué te dirá la gente de Aragón si al RZ le va mal? = ¿en cual de los dos supuestos sacas algo bueno? ¿te merece la pena meterte en este barro... pa ná?Rebujit0 escribió: Mié Feb 25, 2026 11:09 amEn Aragón no existen multimillonarios tipo Más. Si quisiéramos gente de aquí la compra más racional sería un consorcio empresarial con Ibercaja (inversión minoritaria por riesgo reputacional) más otro grupo grande o dos tipo Saica ó SAMCA (Pikolin desgraciadamente se fue aburrido ya) para repartir riesgo y sumar aportaciones diferentes.jedi_samper escribió: Mié Feb 25, 2026 9:49 am A mí eso de aragonizar el club me suena tan bien, como cuando dos de las familias más importantes de la comunidad se compraron un club de fútbol, pusieron a un director general con más de 240 partidos con el Real Zaragoza y demás cosas, aquí ahora mismo lo que se necesita es gestores de verdad y eso te lo puede dar un árabe, un chino o uno de Juslibol.
Que estos señores deberían vender si no quieren seguir adelante pero no esperéis mucho de la gente de la comunidad.
En 1Ref desde luego que no entrarían ni locos. Y en 2A sigue siendo una patata muy caliente a la que yo como inversor le tendría bastante respeto. Al ser empresas consolidadas tienen que hilar muy pero que muy fino para que esa inversión no se les volviera en contra en términos de imagen. Y ese riesgo solamente se podría asumir si el retorno fuese muy importante, y yo no lo tengo claro.Ludwigzgz escribió: Mié Feb 25, 2026 1:20 pmLa cuestión, la única cuestión es el retorno social. Si eres cochinamente rico... ¿qué te dirá la gente de Aragón si al RZ le va bien? ¿qué te dirá la gente de Aragón si al RZ le va mal? = ¿en cual de los dos supuestos sacas algo bueno? ¿te merece la pena meterte en este barro... pa ná?Rebujit0 escribió: Mié Feb 25, 2026 11:09 amEn Aragón no existen multimillonarios tipo Más. Si quisiéramos gente de aquí la compra más racional sería un consorcio empresarial con Ibercaja (inversión minoritaria por riesgo reputacional) más otro grupo grande o dos tipo Saica ó SAMCA (Pikolin desgraciadamente se fue aburrido ya) para repartir riesgo y sumar aportaciones diferentes.jedi_samper escribió: Mié Feb 25, 2026 9:49 am A mí eso de aragonizar el club me suena tan bien, como cuando dos de las familias más importantes de la comunidad se compraron un club de fútbol, pusieron a un director general con más de 240 partidos con el Real Zaragoza y demás cosas, aquí ahora mismo lo que se necesita es gestores de verdad y eso te lo puede dar un árabe, un chino o uno de Juslibol.
No se que consideras tu Multimillonario pero para Forbes los Luengo son el 19 del ranking español con 1900 millones solo 200 menos que Roig en el Villarreal y 200 mas que Jorge Mas.Rebujit0 escribió: Mié Feb 25, 2026 11:09 amEn Aragón no existen multimillonarios tipo Más. Si quisiéramos gente de aquí la compra más racional sería un consorcio empresarial con Ibercaja (inversión minoritaria por riesgo reputacional) más otro grupo grande o dos tipo Saica ó SAMCA (Pikolin desgraciadamente se fue aburrido ya) para repartir riesgo y sumar aportaciones diferentes.jedi_samper escribió: Mié Feb 25, 2026 9:49 am A mí eso de aragonizar el club me suena tan bien, como cuando dos de las familias más importantes de la comunidad se compraron un club de fútbol, pusieron a un director general con más de 240 partidos con el Real Zaragoza y demás cosas, aquí ahora mismo lo que se necesita es gestores de verdad y eso te lo puede dar un árabe, un chino o uno de Juslibol.

Por eso he mencionado a SAMCA .. los Luengo son los propietarios del grupo.jedi_samper escribió: Mié Feb 25, 2026 3:29 pmNo se que consideras tu Multimillonario pero para Forbes los Luengo son el 19 del ranking español con 1900 millones solo 200 menos que Roig en el Villarreal y 200 mas que Jorge Mas.Rebujit0 escribió: Mié Feb 25, 2026 11:09 amEn Aragón no existen multimillonarios tipo Más. Si quisiéramos gente de aquí la compra más racional sería un consorcio empresarial con Ibercaja (inversión minoritaria por riesgo reputacional) más otro grupo grande o dos tipo Saica ó SAMCA (Pikolin desgraciadamente se fue aburrido ya) para repartir riesgo y sumar aportaciones diferentes.jedi_samper escribió: Mié Feb 25, 2026 9:49 am A mí eso de aragonizar el club me suena tan bien, como cuando dos de las familias más importantes de la comunidad se compraron un club de fútbol, pusieron a un director general con más de 240 partidos con el Real Zaragoza y demás cosas, aquí ahora mismo lo que se necesita es gestores de verdad y eso te lo puede dar un árabe, un chino o uno de Juslibol.
Desde que Solans vendio no les intereso a ninguna fortuna de verdad comprar el club, asi que ahora espero poco de ellos.
Pero entonces tenemos en Aragón gente tipo Mas o no porque económicamente si lo son.Rebujit0 escribió: Mié Feb 25, 2026 3:43 pmPor eso he mencionado a SAMCA .. los Luengo son los propietarios del grupo.jedi_samper escribió: Mié Feb 25, 2026 3:29 pmNo se que consideras tu Multimillonario pero para Forbes los Luengo son el 19 del ranking español con 1900 millones solo 200 menos que Roig en el Villarreal y 200 mas que Jorge Mas.Rebujit0 escribió: Mié Feb 25, 2026 11:09 am
En Aragón no existen multimillonarios tipo Más. Si quisiéramos gente de aquí la compra más racional sería un consorcio empresarial con Ibercaja (inversión minoritaria por riesgo reputacional) más otro grupo grande o dos tipo Saica ó SAMCA (Pikolin desgraciadamente se fue aburrido ya) para repartir riesgo y sumar aportaciones diferentes.
Desde que Solans vendio no les intereso a ninguna fortuna de verdad comprar el club, asi que ahora espero poco de ellos.

Si estuviera el club en primera y compitiendo en UEFA.RHCP escribió: Mié Feb 25, 2026 4:25 pm Las 3 / 4 grandes fortunas de Zaragoza no se van a meter a este fregado y dudo además que tengan algún tipo de "simpatía" por el Real Zaragoza.
Por debajo de ahí se ha ofrecido a gente zaragocista y con capacidad y a esta gente sus asesores/familia les han quitado la idea por tema de reputación social entre otras razones más
Esta gente tiene hijos y familia y por muy buena intención que le pongas te puede salir rana y ya me contarás que necesidad tienen de que su familia/hijos se tuvieran que oír ciertas cosas.
Pues eso mismo es lo que yo insinuaba. Y si sale bien qué, qué prestigio social les va a aportar que no tengan. Envidias y nada másRHCP escribió: Mié Feb 25, 2026 4:25 pm Esta gente tiene hijos y familia y por muy buena intención que le pongas te puede salir rana y ya me contarás que necesidad tienen de que su familia/hijos se tuvieran que oír ciertas cosas.

Te dejas al recreativo de Huelva un histórico que además está en segunda federaciónEL FOROFO escribió: Mar Feb 24, 2026 12:13 amPues aquí se dice que a los dueños les interesa bajar por no sé que historias, que si no habrá límite salarial de Tebas, que servirá para hacer limpieza general en el club, etc.Bernardo escribió: Lun Feb 23, 2026 9:17 am Obviamente; existen dos opciones: una que se descienda y otra que no. A fecha de hoy, es evidente que todo apunta hacia el descenso. Si se produjese; se entra en otro mundo. Hay equipos que volvieron o volverán a subir rapidamente, ejm: Tenerife este año así apunta. Y otro caso, que cueste mucho ascender. Hablo desde mi experiencia de aficionado del Murcia (¿la 7ª ciudad de España en nº de habitantes?); ahí estamos, todos los años, muchos ya, con la aspiración de ascenso pero luego, un choque de realidad, somos un equipo vulgar del la Primera REF; si, con una media de 25.000 espectadores; si, con un campo de 30 o 35,000 espectadores, pero vamos a Tarazona (por ejm) y perdemos; y al final la gente se acostumbra y ya ni se protesta. Por tanto, al Zaragoza no le queda mas opción que los jugadores le echen "cojones" y lo intenten de verdad. Mucha suerte mañicos
Yo lo veo como un pozo peligroso, Murcia y Hércules allí seguís y otros como el Numancia que hace no tanto nos eliminó en un playoff para subir a primera división hasta han bajado a 2° RFEF.
Como nos peguemos unos cuantos años sin ascender no esta clara la supervivencia con la deuda que tenemos y luego como bien comentas es todo acostumbrarse y con el asqueo que llevamos encima después de más de una década en segunda pues igual ni protestamos y cantamos el "Si se puede" para no bajar a 2° RFEF cuando el Torremolinos de turno nos apriete en La Romareda.
En Murcia hubo campo nuevo y desastre, igualito que aquí, hay muchas similitudes, los ladrones van al olor de las obras y construcciones.
Hace 4 años nos compraron unos "de donde sea" y mira tú que bien nos ha idoDavids escribió: Mié Feb 25, 2026 5:19 pm Mi única esperanza es que nos compre un loco como el del Castellón, me da igual de donde sea
Pero eso son cosas que pueden ocurrir, cuando alguien llega nadie sabe como lo va hacer, pero éstos ya han demostrado que no valen, seria interesante que el que cogiese el club fuese de la tierra, pero aunque no lo sea pues no pasa nada siempre y cuando lo hagan bien.