Moderadores: Moderadores, Administradores
En Zaragoza lo hay, en concreto desde 2010, Avispero, grupo aragonesista de extrema izquierda. Y también tenemos al Colectivo que son apolíticos, al menos en la grada.joeytriviani escribió: Dom Jun 07, 2026 11:53 pmOpino igual sobran todos. Pero habría que ver si al creador del hilo y alguno más si fuesen de izquierdas le serían más simpáticos, no tengo dudas
Te podrán gustar más o menos, cada uno tiene su opinión. Pero que lo de las detenciones está orquestado por el amigo Huan Forcen para silenciarlos por señalarle, lo saben hasta en chinaR. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Lun Jun 08, 2026 6:27 am Acojonante cómo escriben los plumillas al dictado.
De cortar la autovía preparando una encerrona mortal a esto:
https://x.com/i/status/2063713571700138480
Lo que a mucha gente parece que le explote la cabeza es que los Ligallo originales no eran precisamente de derechas, de hecho tuvo que ser la formación de Union Norte la que enmierdó un poco la cosa. Lo de ahora, de todas maneras ni es Ligallo ni es nada. Son 4 abuelos que aun se creen que tiene 20 años comandando a esa banda de pijetes que solo quieren lucir ropita casual.dalla escribió: Dom Jun 07, 2026 11:59 pm En mi opinión lo peor que le ha podido pasar a Ligallo es integrarse en Gol de pie. La esencia de aquel grupo que yo conocí en el que el zaragocismo estaba por encima de todo (incluida la política) se ha diluido alrededor de una maraña de niños pijos. Por supuesto que ni mucho menos todos son así en esa grada pero sí que hay una gran parte a los que les interesa más el selfie para quedar de malotes en Instagram que el resultado del Real Zaragoza.
Encima para colmo, alguno de estos cayetanos con la cara llena de granos pajeros están traicionando a sus compañeros de grada publicando fotos y videos en redes sociales que comprometen a algunas personas.
En el Ligallo que yo conocí había policías, militares, empresarios, estudiantes, profesores, catedráticos, obreros, skinheads neonazis, heavys, punkies, rockabilys, independentistas aragoneses, mods, grunges, etc... Por mucho que alguno lo niegue, había de todo Pero sobre todo lo que había era zaragocismo, esa condición era innegociable y estaba por encima de cualquier ideología hasta el punto de que un servidor oyó en ese fondo cantar a las mismas personas que viva España contra el Barcelona y puta Madrid y puta España contra el Real Madrid, hijoputismo y zaragocismo. En la grada actual no consigo captar esa esencia, será la edad, será la distancia, serán otros tiempos, seré yo... no lo sé pero Gol de pie no se parece en nada a aquello que yo conocí y que sí veo en otros fondos actualmente.
El que quiera poner el énfasis de todas estas detenciones en que se trata de un asunto ideológico o algo relacionado con la violencia en mi opinión se equivoca. Esto no va de ideologías. Esto no va de izquierdas contra derechas o de aragonesistas o de españolistas ¿De qué va esto entonces? Va de una nauseabunda caza de brujas en la que los políticos y prensa de la ciudad una vez más se han puesto al servicio del cacique de turno. Aquí no van a por la gente de Ligallo por su ideología ni por la violencia, van a por ellos como venganza por haber osado incomodar a Juan Forcén y Jorge Azcón, que a la vez son los principales culpables de situación actual del Real Zaragoza.
Si yo tuviera que elegir entre Ligallo y Juan Forcén o Jorge Azcón lo tendría muy muy claro. Y sinceramente deseo que a ambos la vida no les devuelva algo parecido a lo que han tenido que vivir las familias de algunos chavales a los que sin ningún reparo han utilizado como chivos expiatorios. Perdón rectifico, es imposible que a nadie de sus familias nunca les pase nada parecido porque por desgracia la justicia no es la misma para ellos que para nosotros.
Aupa Zaragoza siempre ante todo y contra todos !!!
Colectivo realmente eran Ligallos, más que por temas políticos se separaron en su momento por una lucha de egos entre varios miembros.j-collins escribió: Lun Jun 08, 2026 12:01 amEn Zaragoza lo hay, en concreto desde 2010, Avispero, grupo aragonesista de extrema izquierda. Y también tenemos al Colectivo que son apolíticos, al menos en la grada.joeytriviani escribió: Dom Jun 07, 2026 11:53 pmOpino igual sobran todos. Pero habría que ver si al creador del hilo y alguno más si fuesen de izquierdas le serían más simpáticos, no tengo dudas
La diferencia es qué Avispero desde qué se creó Gol de Pie y desapareció la Curva Sur dónde estaban Colectivo y ellos no entran al estadio por lo tanto no repercute al club ni al resto de aficionados.
Y el Colectivo, no recuerdo escucharles ninguna soflama política, ni hacer apología de nada.
Creo que la rivalidad empezó un poco antes de que se fundaran los Indar, de hecho estos me quiere sonar porque me lo contaron (no estuve ahí, tenía yo 7 años) que el grupo de allí se formó como contestación a unos incidentes que sucedieron aquí, y casi expresamente creado desde el odio a Zaragoza.zaragocista_utebo escribió: Lun Jun 08, 2026 10:00 am Otra cosa que se suele olvidar es que los ligallo de izquierdas en los 80 y 90 se dieron de hostias igual o más con Indar gorri que el resto del grupo.
Están en gol surLisergida escribió: Dom Jun 07, 2026 1:48 pm Pero cuantos "Ligallos" hay en la grada de animación? Llegan a 20? Y creo que me paso.
Hay hasta gente de C32 con mas pintas de skinete, que Ligallos ( minimo 4 o 5)
Ya no es una grada marcada ideologicamente, conozco gente de esa grada gol norte, q es directamente lo contrario de comunista a algun indepe( otra cosa que lleven banderas)
La pena es que no puedan juntarse con avispero en el estadio para animar juntos
Mi mayor critica es la falta de originalidad en cánticos tanto para animar, como para responder groserias.
Que en su tiempo libre se dediquen a encorrerse y pegar pegatas, me interfiere 0. A mi en el futbol le han pegado mas la policia nacional que Ligallo o Indar Gorris. Que hubo un tiempo en primera que si estabas en grupo la poli sacaba la porra a disolver grupos como si fueramos celulas protoUltras.
Correcto, lo mismo que ocurrió con los de derechas y el Frente Atlético.zaragocista_utebo escribió: Lun Jun 08, 2026 10:00 am Otra cosa que se suele olvidar es que los ligallo de izquierdas en los 80 y 90 se dieron de hostias igual o más con Indar gorri que el resto del grupo.
El tema es que a la mayoría nos encanta la gente que apoya, anima, critica y protesta, todo ello por desde el amor a su equipo, pero a la misma mayoría nos sobran los violentos, da igual que sean de izquierdas que de derechas.zaragocista_utebo escribió: Lun Jun 08, 2026 10:00 am Otra cosa que se suele olvidar es que los ligallo de izquierdas en los 80 y 90 se dieron de hostias igual o más con Indar gorri que el resto del grupo.
Dime grupos que hagan todo eso y no hayan tenido ningún episodio de violencia. No te va a salir ninguno.Celta blanquillo escribió: Lun Jun 08, 2026 11:57 amEl tema es que a la mayoría nos encanta la gente que apoya, anima, critica y protesta, todo ello por desde el amor a su equipo, pero a la misma mayoría nos sobran los violentos, da igual que sean de izquierdas que de derechas.zaragocista_utebo escribió: Lun Jun 08, 2026 10:00 am Otra cosa que se suele olvidar es que los ligallo de izquierdas en los 80 y 90 se dieron de hostias igual o más con Indar gorri que el resto del grupo.
Pues eso, a estos grupos ni agua, y evidentemente la violencia esta en todas partes, pero el problema es cuando es organizada y hay mas cosas detrás, pero vamos, podríamos estar hablando horas del tema y me da que no coincidiriamos al 100% con ninguna persona de este foro.zaragocista_utebo escribió: Lun Jun 08, 2026 12:05 pmDime grupos que hagan todo eso y no hayan tenido ningún episodio de violencia. No te va a salir ninguno.Celta blanquillo escribió: Lun Jun 08, 2026 11:57 amEl tema es que a la mayoría nos encanta la gente que apoya, anima, critica y protesta, todo ello por desde el amor a su equipo, pero a la misma mayoría nos sobran los violentos, da igual que sean de izquierdas que de derechas.zaragocista_utebo escribió: Lun Jun 08, 2026 10:00 am Otra cosa que se suele olvidar es que los ligallo de izquierdas en los 80 y 90 se dieron de hostias igual o más con Indar gorri que el resto del grupo.
Y la violencia no es inherente a los grupos ultra eh, está en la sociedad. Todos los años hay altercados en tribuna y eso no suele salir en los medios, pero seguro que a cualquier abonado le suena de haber visto aunque sea a lo lejos algún follón entre aficionados individuales en partes del campo "pacíficas".
El día del Ceuta no lo se, pero que yo sepa seguro ha habido movidas y rotura de lunas contra el Burgos, contra el Granada y contra el Sporting (aunque ese día no se si se llegó a romper alguna luna).ferdy escribió: Lun Jun 08, 2026 1:18 pm Sin entrar en otras consideraciones....
Pero el dia del Ceuta alguien se enteró que habian rodeado al aitobis de forma amenazante? Salió en algún medio la noticia o algo? El partido fue en abril, que ahora vengan con esto, sospechoso ya me parece.