jotaaaaa escribió: Dom Nov 23, 2025 8:57 am
Rosen escribió: Dom Nov 23, 2025 12:42 am
camacho escribió: Dom Nov 23, 2025 12:21 am
Siendo que veníamos de la expulsión de Saidu yo creo que no pasaba nada por sacar la segunda al de la mano del Eibar. Sí es cierto que a Valery tampoco le ha sacado amarilla en su penalti, pero ésta del Eibar era diferente, evitaba peligro creo yo y era más voluntaria.
Por otra parte he pensado que íbamos a ser los primeros a los que se nos aplicaba lo del corner por pérdida de tiempo del portero, pero no. Y también he pensado que iba a añadir 25 minutos y se ha quedado en 8 y pico.
Lo de Saidu no queda claro si toca balón o qué toca, pero el VAR puede entrar ahí, ¿no? Y poco han revisado. ¿O no puede entrar en una segunda amarilla? De todas formas muy torpe Saidu haciendo esa entrada con tarjeta, es algo incomprensible, un descerebrado.
Camacho que llevamos ya un montón de años con el Var, no no puede entrar en segunda amarilla , lo mejor hubiera sido que hubiese pitado sido dentro por que le habrían llamado por que NO era falta.
A mí me parece bien que no saque amarilla en su penalti , me parece suficiente castigo el penalti , si fuese fuera del área si que creo que es amarilla.
La de Valéry para mí no es penalti , los jugadores no son mancos.
Y Saidu no es amarilla ninguna de las dos , y sobre todo la segunda es un error gordo.
La verdad es que a mi me da igual lo que te parezca bien o mal a ti. Lo que es, es. Y esto es una tarjeta amarilla de libro, sea la primera o la segunda, sea en el centro del campo o dentro del área. (La de Vilarasa fue muy fuera del área y, oh sorpresa, tampoco se sacó)
Lo que no me da igual es que no aplique un árbitro de élite? las reglas que ellos mismos se ponen.
Me encantaría que esta semana fuera una de las jugadas seleccionadas a comentar. A ver si tienen los santos cojones de justificar al árbitro con tu mismo argumento.
Y como bien dices llevamos muchos años con el VAR para saber que en una segunda amarilla no puede intervenir. Tantos, que sabemos perfectamente que si se produce dentro del área, no le hubieran dicho ni mu. Nos hubiéramos comido el penalti y la expulsión.
Tú sin embargo sin que pongas nada ya sabemos lo que te va a parecer , estoy seguro que sí me pongo a buscar encuentro otras jugadas de centros donde hay manos muy claras que se pita penalti sin amarilla, y seguro que hay otras muchas que también por que no es algo que ponga en ninguna regla si no que es interpretable.
En tu caso y en la mayoría de los que escriben aquí ya se sabe cuál va a ser la interpretación que veríais adecuada.
A mí del tema manos de este partido lo que me da pena es como han cambiado el fútbol para que mucha gente asuma que los de Valéry es penalti y que veamos normal a jugadores agarrandose la manos por detrás de la espalda mientras defienden.
Las tarjetas de Saldu , que para mí no es ninguna , no creo que sirva de nada el recurrirlas más allá de mostrar el descontento, la primera te van a decir que hay contacto , la segunda que el balón tras el toque se queda a distancia de ser jugado y que luego el jugador del Eibar es derribado con el balón a distancia de ser jugado.
A mí el árbitro me ha parecido muy malo , y si que recurriría las de Saidu , no por que le vayan a quitar ninguna, sino por que aunque no se las quiten van a ver por que 2 faltas en 25 minutos se ha expulsado a un jugador.
Como gestión de partido el expulsar a un jugador en el 25 por esas dos jugadas que no son nada claras ninguna es desastroso. Y aunque aquí se pide muchas veces el juzgar cada jugada individualmente y sin tener en cuenta si es en el centro del campo o en el área el arbitraje no es eso.